De Cara a las ELECCIONES y Preguntas Sobre MILITARES… Para el 2018.

Movidas y Recetas que tienden al WARBISNESS en la Casa Grande Americana.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Preguntas al Lic. Gerardo Fernández Noroña desde la FINCA LA PENSADA en la emisión del colega Marco. A. Núñez en Puebla, Pue. MEXIQUE-RANCHO.

Un Vistazo al ASUNTO MILITAR de mi MEXIQUE-RANCHO.

 

 

Visionarios y estudiosos del ASUNTO MILITAR en el Planeta,

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Profesionales de la Seguridad,

Investigadores y Antropólogos sociales de la

FINCA LA PENSADA.

 

la entrevista

Gracias a la FUERZA EPISTOLAR como lazo de comunicación entre journalísticos e informadores, pude cruzarle unas preguntas al ciudadano Gerardo Fernández Noroña sobre los militares en cara a las ELECCIONES 2018 en mi                   MEXIQUE-RANCHO.

 

De Cara a las ELECCIONES FEDERALES 2018.  El “partido” (proceso electoral presidencial 2018, el principal entre otros) va a comenzar con los equipos “partidos” (divisiones en las filas de los Partidos políticos, el ambiguo espacio entre burocracia y elecciones y 3000 factores más), “partidas” de requisitos y la CONVOCATORIA del “juego electoral” están por salir en breve del abrevadero espectacular del INE (Instituto Nacional Electoral)… Ejemplo mareador del Sistema de nuestra DEMOCRACIA AL ESTILO AMERIGRINGO Y PECULAIIR DE LA POLACA A LA MEXICANA lo redescubro y muestro a través de la información sobre las redes de información cibernética… siguiendo la tendencia de la modernidad.

 

Un detalle “mareador es el “titipuchal” de información de LA FUENTE… cliqueo el enlace y encuentro un portal que a la sazón dice: INE “aviso Importante: este portal ha dejado de actualizarse, ahora sus contenidos son históricos” ¡chale! Exclama mi tía Inocencia… y te mandan a otro enlace. AL FIN! En el nuevo enlace AUN NO APARECE la  CONVOCATORIA pa las elecciones federales del 2018. Creo que como andamos en MEXIQUE-RANCHO los tiempos son más largos, “está por salir” nos dice Gerardo Fernández Noroña el pasado 23 de agosto… “los primeros días del mes de septiembre 2017”

 

La ola de los “candidatos independientes” surgió apenas el año 2015 para las elecciones de gobernador y diputados… EL BRONCO no resultó independiente pero gano las elecciones en su estado… los demás no obtuvieron más del 4% de los votos del padrón que votó… que sabemos no son todos los “potenciales” mexicanos que ejercen su derecho, pos se descuenta la abstención, que como siempre tiene un índice alto en nuestro país. Es decir los que controlan y ejercen el PODER son muy pocos y muy cabrones!

 

El escollo más grande, muchos lo dicen y la realidad lo demuestra, en las elecciones, pa los independientes, es el FINANCIAMIENTO, algo así dice en Milenio Leopoldo Gómez, en su columna TERCER GRADO del 14 de marzo de este año que nos corre 2017. Pa el mes de agosto, desde Puebla de Zaragoza (pa llamarla oficialmente a la PUEBLA DE LOS ANGELES), mi amigo Marco A., Núñez Zarazúa, en su programa radial ASI LO DICE PUEBLA, tiene como invitado al ciudadano Gerardo Fernández Noroña, mexicano con el que coincido en muchos aspectos de su visión política y sobre nuestro querido y dolido país MEXIQUE-RANCHO. Por redes sociales, como siempre me cruza la invitación y nos poneos en línea.

 

 la pregunta...

Cruzo las preguntas, me responde y en el análisis surge el tema pa la reflexión dominical del último domingo de agosto 2017.

CÓMO NOS VAN A RECETAR EL WARBISNESS los militares del 2018.

                                                               El Video. 

Extracto del original de la emisión  ASI LO DICE PUEBLA.

https://www.youtube.com/watch?v=MMEd-xr3mh0

 

Soy de los escépticos que desgraciadamente pienso que “las elecciones no resuelven el problema del pueblo” dada nuestra ABRUMADORA REALIDAD y la HISTORIA que nos dice cómo han ocurrido las cosas desde hace por lo menos 100 años. Pero no soy el único que piensa que nuestro Sistema tiene fallas graves en el tema. Fernández Noroña clarito nos lo dice: “… estoy dando un significado adicional que todo mundo entiende: el fraude no son solamente las trampas, las maniobras, las trapacerías que hacen para salir ganando, sino yo sostengo, que el fraude electoral a estas alturas es la DECISIÓN POLITICA DE NO RECONOCER EL RESULTADO EN FAVOR DE LA IZQUIERDA… es así de grave… de tal manera que la regla para la elección de la presidencia de la república es SI PIERDES, PIERDES”… Y SI GANAS, PIERDES!

 

Como ente político y hombre pacífico su convicción y su batalla la describe, primero formulando preguntas importantes: “¿Cómo vamos a hacerle para que el voto se respete?, ¿Cómo vamos a hacer la ley electoral?, ¿Cómo vamos a lograr que el gobierno respete la decisión del PUEBLO? … Creo que ese es el gran debate, el gran reto…” Tiene claro “el tiro” HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA ECONOMICO, “… otro Sistema donde nadie sufra por carencias económicas, donde lo importante es el ser humano en armonía con la vida y con el planeta”… y lo que dice ES LA NETA! Coincido con el completamente.

 

Pero en mi experiencia, en mi interpretación del ASUNTO SOCIAL y el intrincado mundo del poder político, pienso que no sólo basta un BUEN HOMBRE en la “SILLA DEL AGUILA” pa retrotraer a Fuentes… creo que los HOMBRES DETRÁS DEL HOMBRE son los que tejen las marañas y los enredos del ejercicio del poder y los intereses que los mueven.  Sin ninguna intención capciosa o torcida, pregunto sobre LOS ASESORES, palabras más, palabras menos mi amigo Marco lee de la red mi pregunta y la cursa a Fernández Noroña…

 

Pregunta Sobre MILITARES… Para el 2018.  En principio y hábilmente responde que lo primero es estar en LA SILLA DEL AGUILA, es decir, ganar las elecciones, el segundo tiro sobre los milicos… “esa si la respondo… respondo las dos preguntas… e ilustra con un ejemplo su respuesta… que esboza la idea de que EN MEXIQUE-RANCHO NO EXISTE LA TRADICION GOLPISTA… “… no toman las armas para romper el marco constitucional e imponer a un gobernante… el último golpe militar que hubo en México fue a principios del siglo XX  de Victoriano Huerta que mando asesinar al presidente Madero y al vicepresidente Pino Suárez y que causó una revolución, una guerra civil después… siempre es un riesgo, sobre todo si llega un gobierno de izquierda comprometido con el pueblo… pero me parece que si hay una fuerza popular muy decidida, muy clara del rumbo que hay que seguir, ese riesgo se supera. Porque no les alcanza el ejército, son 300 MIL contra 120 millones de mexicanos. No les alcanzan las balas, no les alcanzan las cárceles… SI EL PUEBLO SE DECIDE A PARTICIPAR.” Y ESE ES EL DILEMA… ¿PARTICIPAREMOS CUANDO SE NECESARIO?

 

 cienfuegos y john k

CIENFUEGOS Y MR. K… reunión de militares para imposición de BASES MILITARES y OPERACIONES CONJUNTAS…

COMANDO SUR y sus BASES MILITARES es el PLAN DEL WARBISNESS PA NUESTROS PUEBLOS Y CIUDADES!

 

Movidas y Recetas que tienden al WARBISNESS en la Casa Grande Americana. En este punto debo decir que no estoy totalmente de acuerdo con el señor Fernández Noroña, dado que pienso que el ASUNTO MILITAR en el planeta va tomando más espacios sociales y políticos tendientes al CONTROL.  Pienso en personajes como CERVANTES AGUIRRE (en “su momento” hasta consejero de CIENFUEGOS y en la jugada desde hace 30 años) y otros militares que “influyen en las ideas de CONTROL… disfrazadas del SEGURIDAD NACIONAL y PAZ SOCIAL, en que tienen desde el EJE y MARINA las manos metidas en las recetas del WARBISNESS aplicadas desde EL-MAS-ALLA. Pero me obligo a echar un vistazo nuevamente a esta maraña y sus mañas, tal vez enfocando a LO MILITAR como INDUSTRIA (parte del Sistema) y de intereses que podrían influir no sólo en las GUERRAS CONTRA NARCOS Y TERRORISTAS que sabemos tiene otras aristas…

 

En la INDUSTRIA MILITAR como significante de presiones exteriores en los rubros de economía como “ACOGIDA DE CAPITALES INTERNATIONALES”, en el negocio del WARBISNESS. Corría el mes de junio cuando se filtró lo que se trató en una JUNTA DE ALTO NIVEL: “Afirman que en la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad y Economía para México y Centroamérica –que se realizará del miércoles 14 al viernes 16 de este mes –abril- en la base del Comando Sur estadunidense, en Miami, Florida– se modificará el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (de América Central) con un enfoque “primordialmente militar y de reinversión de capitales privados en la región”. CHALE, CHALE… y más CHALE!

 

Cito algunas informaciones sobre el particular. Julio 2017: “hace algunos meses… CIENFUEGOS informaba… que la industria militar empezaría a producir sus propias aeronaves. … por la vía gubernamental se retomaba la construcción de aviones en México… La ruta tomada tomó por sorpresa a muchos ya que como contrario de cómo se desarrolla la industria aeroespacial la SEDENA tomaba en sus manos este proyecto vía la industria militar”

 

…”en México se encuentran compañías subsidiarias de BOMBARDIER AEROSPACE, HONEYWELL, GE, SAFRAN y AIR BUS, según fuente de la SECRETARIA DE ECONOMIA. … al igual que la SECRETARIA DE MARINA está consolidando la industria naval con la construcción de buques, como las patrullas oceánicas clase DURANGO, los vehículos blindados de reconocimiento DN-IV y DN-V Toro además de desarrollar otros muchos proyectos como los cohetes tierra-aire llamados QUETZALCÓATL, para el nuevo siglo la industria militar desarrolla proyectos de mayor alcance tecnológico y en mayor número, luego de que el alto mando de la SEDENA definiera ya no comprar vehículos tácticos en el extranjero…” Alguien podría imaginar ¿Dónde Y CON QUIENES LAS VAN A PROBAR?

 

Si los ricos son PATRONES imaginen si también son militares. Con estos antecedentes en 2014 GOBIERNO DE PEÑA NIETO, la SEDENA “incorpora a su industria militar”  LA SUBDIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA AERONAUTICA MILITAR” (12 de noviembre), con 6 misiones especiales y principales: Determinar estudios de requerimientos industriales militares; optimizar la industria militar; coordinar complejos logísticos militares; ejecutar planes y proyectos que se autoricen; Planear y explotar el comercio internacional militar…WARBISNESS! Cursos de capacitación (operaciones conjuntas)…  ECHENSEN ESTE TROMPO A LA UÑA! Dice mi tía Sensata que no brinca la reata tan fácilmente.

 

 max morales

Max Morales, un experto en seguridad que tuve el gusto de conocer y tratar nos dice sobre las BASES MILITARES DEL COMANDO SUR, la ya instalada en el PETEN, Guatemala… “Creada para impedir el tráfico de migración nociva… LA REALIDAD ES MUY DISTINTA!

https://www.facebook.com/guecomumex/videos/1850565221628048/

 

Un Vistazo al ASUNTO MILITAR de mi MEXIQUE-RANCHO.       Así que miren, eso de “encontrar mercados”… pal WARBISNESS. “Organizaciones defensoras de migrantes y activistas por los derechos humanos detectaron que desde principios de este año comenzó a concretarse un plan para que el Comando Sur de Estados Unidos controle la frontera de México y Guatemala mediante una base en El Petén, donde históricamente la militarización sólo ha incrementado la violencia, el desplazamiento de los pueblos y la represión. Y aunque el objetivo oficial es combatir al crimen organizado, los activistas denuncian que más bien se buscará contener los flujos migratorios hacia el norte.” Aquí debo recordarles que pasé 6 años en esa frontera y el ASUNTO DE REFUGIADOS incluyó falta y daño a los derechos humanos, bombardeos y desapariciones con soldados de allá y personal “sin identificar”… LUCAS GARCIA incio su programa TIERRA ARRASADA y un montonal de detalles que algún día contaré como NETA REVELADA. 1980-1986.

 

“Señalaron que, si bien hasta al momento se dispone de escasa información pública y oficial al respecto, existen indicios de una nueva oleada de intervencionismo militar y económico de Estados Unidos en América Latina, contra la que los activistas ofrecerán una resistencia transfronteriza para frustrar el despojo de sus territorios”

 

PA LA REFLEXIONADA DOMINICAL Y DE “SAN” LUNES. El RESPETABLE sabe que me he dedicado al asunto de ver cómo nos recetan el WARBISNESS, motor de la economía de la MUERTE PROVOCADA del Sistema. Y en el tema de ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018, habrá que ver que hacen los militares, pos sus ambición es al igual que la de los políticos y MAL GOBIERNO, harto feroz! Cualquier BUEN-HOMBRE que llegue al poder, si es que llega y se cumpla la VOLUNTAD DE JUAN PUEBLO, deberá no simplemente HACER LAS COSAS SOBRE LA MARCHA una vez en LA SILLA DEL AGUILA.  Puede ser demasiado tarde y cultivar, como dice FOX, la posibilidad de salir “con los pies por delante” a sabiendas que esa GENTE MILITAR es tan capaz de hacer bien como mal…

 

Tenemos MUCHOS ASUNTOS PENDIENTES DE JUSTICIA por actos cometidos por las tropas… que en la cadena de mandos cumplen LAS ORDENES DE MILITARES PODEROSOS Y APLICACIONES DE LAS RECETAS DEL WARBISNESS DE LOS MAS CABRONES, es decir de aquellas que vienen desde EL-MAS-ALLA y esto está debidamente documentado y muy mentado por muchos especialistas nacionales e internacionales, de aquí y de acullá, donde la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA libra la batalla contra el avance militar en las sociedades del planeta.

 

Los seguidores de los trabajos de la FINCA LA PENSADA saben que no semos adictos a las teorías conspiratorias ni “constipatorias”, pero mantener el dedo en la llaga del ASUNTO MILITAR es debido a que nuestras realidades nos han mostrado tantas maldades y no se descarta, como en otros países, que esas FUERZAS en su lado OBSCURO, NEGRO Y SALVAJE, tengan la mano metida en los grupos criminales armados dentro de nuestro MEXIQUE-RANCHO, que por cierto, ni han controlado, ni erradicado, ni combatido… y pos eso tiene un sentido…

 

Ni soy PRO-GÜERO ni ave de mal agüero, pero creo que la sociedad debe conocer también en LO MILITAR quién es quién… pa que no nos vaya a sorprender la realidad que no queremos ver… Coincido en muchos aspectos y en la esperanza del cambio con gentes como GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, creo que su invitación a la movilización debe difundirse y la GENTE debe romper con PASIVIDAD… ha sido mi MOVIDA desde hace mucho tiempo.

 

Y pos dejarla de este tamaño pa que me la jueguen y pongan lo suyo sobre lo mío es suficiente pa que se entretengan este fin de semana y en tanto puedan reflexionarse positivamente y… repetir en voz baja o de plano gritar pa desahogarse mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

 

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s