Los Distritos de Paris y las Distintas Moradas del Exilio… Los Cuentos y las Andanzas.

LA CULTURAL… El Serial No.10 del  2017. 

Moradores y Moradas… De la Residencia Social a las Habitaciones por Relación.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

DEL ARCHIVO DE LA EGOTECA DE LA FINCA EL REGOCIJO.

Peripecias y Guaridas de un Exilado en las Europas.

Impasse del Escriviviente en la Ville de Paris.

 

 

Buscadores de la NETAS CONTRACULTURALES del Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL dedicada a la creatividad exploratoria,

Lectoadictos, amigos y seguidores de la FINCA EL REGOCIJO.

 

 ESPERANZA Y GUARIDA

Paris de las obscuridades a los sueños; de las guaridas y refugios al hogar del exilio.

De la Calle a las habitaciones compartidas y de ahí al ESPACIO DEL ESCRIVIVIENTE.

 

Los Distritos de Paris y las Distintas Moradas del Exilio… Los Cuentos y las Andanzas. La aventura del ESCRIVIVIENTE se ha dibujado en Paris con intensos colores vivenciales, cuatro años de andanzas con escenarios diversos.  SHOCK CULTURAL al bajar del avión procedente del Nihon-koku.  LA CALLE y los primeros contactos quedaron testimoniados en imágenes con un rapero de Bélgica en busca del destino… el REFUGIO de la solidaridad me llevó a la CASA MEXICO en la Cite Universitaire por la gracia de una mexicazteca dedicada a la investigación… un espacio seguido de la experiencia de la solitud en días de invierno y tímidas nevadas dentro de una bodega en los linderos de un estadio deportivo.  La campiña al norte de la Francia… Departamento de PAS DE CALAIS que queda para las HISTORIAS DE LA HISTORIA en una foto del MAPA GOOGLE.

 

CHATEAU TARLE 11

Las EVIDENCIAS VIVENCIALES quedan pa la HISTORIA DE LA HISTORIA en una página de los GOOGLE MAPS dejando constancia del NORD en France.

 

El Paris popular y los círculos turísticos han sido mi lugar de residencia.  El décimo distrito, intenso a los pies de la PORT SAINT MARTIN, la CHAMBRE DE BON en el sexto, distrito CHIC que me hizo creer que estaba en el centro del mundo, de ese Paris de los edificios del siglo de oro francés.   Todo en un elixir cautivante de vistas a horizontes hoy inolvidables. La Torre Eiffel y la Montparnasse encuadraron mis miradas a donde el sol se puso a capricho cambiando su inclinación al compás de mis vuelos a lejanías del imaginario.

 

Paris cambió su “visage” cuando llegué al treceavo distrito en la PLACE D´ITALY… un rascacielos citadino que me ofreció una vista magnificada de una ciudad en desesperado crecimiento.  Esta vez con el regalo del LEVANTE SOLAR que me impresionó cada mañana con su intensidad… y la SEÑAL del destino con un arcoíris de punta a rabo y noches de luna y obscuridades mezcladas de ansiedades.

 

 levante y puesta

Levante y Puesta… al capricho del momento y al cautivante embrujo del imaginario.

 

La “chamba esclava” me puso en lugares de residencias sociales extremos, plagas y gentes en las miserias del primer mundo y los abandonos de la “propiedad y presencia”, de paso, de pasada, con agrios momentos que por fortuna no tuve que habitar… “bourgeois” a la vista de muchos, afortunado mexicazteca en mi sentir profundo, callándome las probabilidades de la necesidad y gritando mis ansias de reinventarme o volar pa no llegar al fondo de los abismos sociales en el extraño primer mundo.

 

El camino allanado por la herencia cultural de mi terruño y mi familia, saltando la riqueza del conocimiento y la formación  habida, la habilidad de relacionarme, se dieron gracias a los idiomas y a esta reinvención de YOMERO en la cotidianeidad de la magia de vivir en busca del arte como parte de mi existencial actividad de ESCRIVIVIENTE.  El ejercicio espiritual del desprendimiento material y el apego a la vida de aventura pasan a ser el escudo y la armadura para convertir la soledad en solitud y la amargura en elixir energizante… receta del ESCRIVIVIENTE que alucina la vida como experiencia.

 

El momento se ha dado y he rebotado en los barrios de la ciudad de Paris, haciéndola ciudad de mis “conocencias” e impaciencias… de mis alucinadas caminatas nocturnas y las bebidas habidas en bares y lugares con personas de todas las latitudes y nacionalidades… Rusas y alemanas, indianas de mi rancho y de India, Pakistán o Indochina…Cosecha de sonrisas y vivencias que saltaron de muy distintas circunstancias; ya paseaba por el Sena, ya me sentaba en bares o cafés… ya paseaba por el jardín de Luxemburgo o deambulaba por el SACRE COEUR o la EIFFEL de día o de noche…

 

 IMG_4644

El Guanabacoa y los momentos de cosecha de sonrisas de todas partes del planeta… LA NETA desde India a Europa todas con simpatía y con ropa! QUE CONSTE!

 

Moradores y Moradas… De la Residencia Social a las Habitaciones por Relación.  Las dificultades se dan en todas direcciones y en todos los niveles, la fuerza merma de vez en vez, cuando las mañanas están “torcidas” o los ánimos apachurrados… los lugares para vivir están cooptados por el Sistema… “consejeros” que “invitan” a no pagar las rentas pa aprovechar las ventajas de leyes contradictorias en el país de los derechos del hombre… BIEN CHUECOS, terrores y temores de propietarios y “pros” de los bienes raíces “decentemente voraces” enrarecen y complican las búsquedas de alojamientos y moradas.  Las RELACIONES de confianza son la lanza y el escudo, la llave y la puerta pa poder alojarse en un estudio o en cualquier espacio… la MECANICA se aprende lenta y penosamente, y hoy llegó el momento en que tengo la oportunidad de establecerme en un espacio pa considerarlo mi PRIMER HOGAR EN FRANCIA. Ya no es un cuarto de azotea, una recámara compartida, un alojamiento hospitalario… es mi ESPACIO más allá de los 10 metros cuadrados y siete pisos de escaleras por el corredor de la basura. Es el tiempo de un PARIS AMABLE, y pos ZAS! La oportunidad cae acompañada de próximas visitas de LOS MIOS…

 

La HISTORIA no termina y el CUENTO va pa largo, y pos hoy me toca compartirles otro pedazo existencial de la aventura del exilio de un mexicazteca en las Europas… desconectado momentáneamente en tanto me encarrilo y puedo reinstalar los servicios de la red y telefonía, pa seguir en sintonía, pa seguir en la vereda del ESCRIVIVIENTE, contando lo que se siente, lo que flota en las actividades y experiencias de la RADIO, LA MOVIDA y la AVENTURA…

 

IMG_4620

Un rincón del LUGAR, mi primer HOGAR en Francia…

 

Téngaseme por presente, por compartido en la partida que se juega uno en la vida… lo demás es lo de menos y lo emocionante se da en cada instante, así que pos nomás pa lo que resta les dejo, como en fiesta, mi…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

