Enrarecimientos, Escepticismos, Encubrimientos y Cinismos del Sistema y su Democracia Representativa en el Proceso Electoral 2018 MEXIQUE-RANCHO.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Si nos Lleva el Payaso o Nos Empina el Sistema. 

Cómo Sociedad Semos Pasivos, Mansos y Mensos.

Una Visión a los Visionarios de la Polaca y la Realidad Social de MEXIQUE-RANCHO.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores sociales de la FINCA LA PENSADA.

 

 VISIONARIOS CRITICOS Y PROFUNDOS.

Visionarios críticos y profundos… Desde el arte crítico hasta la academia cuestionadora… salen y exponen nuestras realidades y se hacen proposiciones sin dogmas ni contrasentidos.  María José Rodríguez Rejas, Liliana Felipe, Astrid Hadad, Brozo, G. Pleyers, B. De Sousa Santos.

 

Pa Comenzar. Visionarios y sesudos conocedores de realidades sociales, críticas y propuestas.  El impacto noticioso y eventos perniciosos acaecidos durante las últimas semanas en mi querido MEXIQUE-RANCHO, me causaron una PARALISIS EN EL MOCOCEREBRAL DE MI TATEMA. Reflexionar sobre estos temas, sobre de lo que nos quieren recetar con la aprobación de la LEY DE SGURIDAD INTERIOR, fuera de todo lo que se ha “comentado y expresado” (bien tarde y sin acciones terminales definitivas) es caer en un remolino que arrastra frustraciones y poco o nada ofrece pa las soluciones… Pero obligado es desenmarañar la complejidad de esta maraña, pa arengar contra las patrañas que vienen en cascada en la época electorera que se nos avecina.

 

Así que con este panorama, es menester agarrar la trama por segmentos específicos y tratar de vislumbrar, no los “posibles escenarios fatales”, sino las posibles acciones inmediatas que estamos obligados a hacer antes de que nos cargue el payaso o no podamos enderezar el empinón en el que estamos, después de que nos han penetrado la macana sin chance siquiera de menearnos pa no sentirla tan salvaje.

 

No hay disculpa pa decir que no ha habido información, en todas las plataformas la hubo, de todos colores y desde todos los prismas de las visiones doctas y populares. Hablaré de lo que desde la FINCA LA PENSADA hemos manejado.  Sobre seguridad Nacional y militarización, bajo el rubro de WARBISNESS, en el nivel de lo académico he tratado documentos importantes sobre el asunto, como los trabajos de la picuda y muy centrada Dra. María José Rodríguez Rejas, tratando su tesis sobre LA OTRA CARA DE LA MILITARIZACION EN MEXICO. Recomendando en su momento la lectura de su libro LA NORTEAMERICANIZACION DE LA SEGURIDAD EN AMERICA LATINA.

 

Desde la FINCA LA PENSADA, he reseñado las visiones en contra de las movidas de los cabrones tenidas por artistas significativos y picudos, comprometidos y que han vivido las intensidades en nuestro terruño, desde el TRATADO COMERCIAL en las picudas y centradas letras de las canciones de LILIANA FELIPE, “O DICHO DE OTRO MODO” también en alguna ocasión mencioné a otra visionaria mexicazteca ASTRID HADAD, no me ha faltado el payaso tenebroso de BROZO, criticado y polémico pero directo y picudo, sarcástico e irreverente, últimamente tocando el tema con pelos y señales, palabrejas y definida posición ante temas de la ELECCION, encuerando las jugadas del MEADE y de los que en el tema pretenden recetarnos el control en eso de la ELECCION QUE SE AVECINA. Por mencionar algunos del gran espectro de especialistas y “opinadores” dignos de tomarse en cuenta, pa saber siquiera pa onde tira la carreta.

 

Larga es la lista de los ARTICULADOS SOBRE EL WARBISNESS que tocan la temática del CONTROL Y SEGURIDAD NACIONAL, MILITARIZACION Y ABUSO DEL PODER por quienes tienen la misión de joder a JUAN PUEBLO y la CHUSMA UNIVERSAL que el acompaña, en eso de convertirnos en lo que he llamado LA MANADA DOMINADA. Así que hoy voy a intentar propiciar la reflexión sobre algunos trabajos relacionados con la INDIGNACION, la protesta social y los efectos de las MILITANCIAS en las instancias civiles de la sociedad, pa ver si así detonamos no sólo la reflexión sino la acción contra las ya impuestas medidas de CONTROL que nos han recetado… Pos lo que se ha hecho puede ser la preparación de justificación pa que DESPUES DE LA ELECCION no tengamos opción y la tengamos hasta adentro! MACANA Y REPRESION como única sopa ante la imposición del poder…

 

La Fáctica Realidad. Primeramente ya la tenemos adentro.  Se dijo, dijimos, que no había que permitir la PROPUESTA, ésta, fue puesta y aprobada. Se dijo, dijimos, que una vez el tren sobre la vía (fast track al estilo amerigringo), vendrían las “adecuaciones” y los “meneos” pa que la viéramos menos fea pero que nos penetraría con alevosía y sin concesiones… LAS MODIFICACIONES o adecuaciones o meneos en nada cambian el objetivo de LA LEY…

 

Las “lamentaciones” de los picudos e instituciones nacionales y mundiales NADA PUEDEN HACER contra el ACTO SOBERANO DEL CONGRUEXO… la bola de cabrones amafiados que con cinismo y consigna aprobaron LA LEY…La tramoya del DEBATE en 15 horas no ha sido más que el gran final de una comedia donde LOS MASS MEDIA se han deleitado en poner lo caliente, pero LA GENTE… movilizada, fue neutralizada… la maquinaria ha funcionado y presenciaremos la frustración con MEMES Y SARCASMOS.

 

 moneros LEY SEG INTERIOR 2017

Pa que el niño no se asuste… pa que la gente lo acepte… MEMES Y MONEROS.

LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR no se frenará y la macana la tenemos hasta adentro!

 

Segundo Acto pa la receta del terror: LA ELECCION BIEN DEMOCRATIZADA. No dejan de ser “interesantes” las explicaciones sobre las encuestas hechas por agencias internacionales, nacionales, las interpretaciones de los sesudos politólogos, los comentarios de distinguidos especialistas… LAS LISTAS de los candidatos están ya fabricadas. Los “ejercicios” pa “pensar” en el ACTO ELECTORERO son más medicina pa marear… Lo anterior, se me ocurre pensar, recordando un monólogo de un fulano que me agradaba, pos se piró en 2008 GEORGE CARLIN, sobre LAS ELECCIONES.

 

El cuento viene a cuenta pos ahora la lluvia de reproches va contra los diputados que han aprobado LA LEY… CARLIN dijo en su peculiar tono que ÉSOS (en nuestro caso) vienen de la SOCIEDAD MEXICANA, de las escuelas mexicanas (y algunas afamadas amerigringas y europeas), Y FUERON ELEGIDOS POR CIUDADANOS MEXICANOS… reflexiona que si eso es así pos LO QUE APESTA, es la SUCIEDAD (sociedad), es el Sistema… le entra mierdolaga y SALE MIERDOLAGA! Y arremetía contra la ignorancia de los ciudadanos. Llamaba a NO VOTAR pa no ser cómplice de los actos cometidos por los elegidos, pos si se vota por cabrones se pierde la autoridad pa reclamar… Preguntaba que en tal caso, ¿Dónde están las gentes conscientes y pensantes, militantes y actuantes que no han impedido la llegada de cabrones a los escaños del poder?  Hoy creo que su monólogo puede aplicarse a nuestro caso.

 

Hoy los mexicaztecas “estamos” bien “listos” pal PROCESO ELECTORERO… y ya no pensamos en los reclamos al INE sino en las simpatías de unos y otros de los candidatos… sabiendo que NO HAY A CUAL IRLE, y nos vamos con la finta de los INDEPENDIENTES sin pensar que los EQUIPOS PA GOBERNAR son los ejecutores de desconocidos intereses… Olvidamos los CONTROLES SOCIALES y los CAMBIOS SOCIALES pa que la democracia funcione…  no la REPRESENTATIVA sino la PARTICIPATIVA… Así pos MAS DE LO MESMO y que DIOSITO-NOS-AGARRE-CONFESADOS… lo que hagan los SELECTOS será empinarnos y violentarnos!

 

Se ha dicho. Boaventura de Sousa Santos, picudo de mi devoción más menos ha expresado: “la democracia representativa llegó a CERO, minada desde su interior por fuerzas antidemocráticas, por oligarquías viejas y nuevas y lo suficientemente poderosas económicamente pa apoderarse del Sistema Político!”   ¿Podrán los candidatos independientes y partidos emergentes con un Estado capturado por parte de poderes fácticos  (corporaciones nacionales y multinacionales, fuerzas armadas -CON UN MARCO Y BLINDAJE LEGAL DE LA LEY- industrias armamentistas, medios de comunicación, grandes empresarios y otros saurios y hasta grupos religiosos)  que nos han causado una descarga de violencia letal sobre la rama social y las voces disidentes?  Creo bien inocente la creencia de que siquiera obtendrán un número de votos que pudiera “sacudir a la sociedad” y provocar EL CAMBIO que requerimos.

 

La INDIGNACION. Aunque es un elemento aglutinador, un rasgo común y compartido por todos los sectores sociales… como sostiene el brasileño Breno Bringel, es un ESTADO DE ANIMO! Nos falta las ACCIONES AFIRMATIVAS… y éstas no han logrado TOMAR EL CONGRUEXO por los cuernos y no pudimos evitar LA PROPUESTA…

 

Coincido con la idea de que cuanto más recrudezca la violencia del Estado y las corporaciones, más urgente se vuelve gestar movimientos alternativos con capacidad de incidencia en distintos niveles de la trama social y siento que aún nos falta ESE instante pa sacar del poder a tanto cabrón que hemos “elegido”.  La pregunta es ¿HASTA CUANDO?. Pos ya hemos pagado en sangre que son ríos y lagunas… y aun así creemos en LAS URNAS con el Sistema tan chueco que no hemos parado en su momento EN LA CALLE!  La prueba pa sostener mi dicho es que HAY PENDIENTES, aún, de la PASADA ELECCION… Chale que circo en el que nos han metido!

 

Cómo Sociedad Semos Pasivos, Mansos y Mensos.  Una Visión a los Visionarios de la Polaca y la Realidad Social de MEXIQUE-RANCHO. Sostengo que PASIVIDAD se ha apersonado en muchos de nosotros… el Sistema ha preparado la estrategia y la LEY no es de ayer, el PROCESO data de al menos 2 años de “cabildeos e intentonas” y al fin nos la ensartaron, en su momento no apoyamos TODOMUNDO a la movilización y hemos sido parte de esa historia… no queda quejarnos… ¿podremos enderezar la nave? Los cabrones hasta se han “perdonado” sale ESTHER de la prisión, y otros cuentos como esos remarcarán lo que hemos denunciado: LA IMPUNIDAD es un blindaje que se usará también como ropaje pa las FUERZAS ARMADAS con LA LEY.  Pos si “denantes” no se han resuelto los “aislados casos de abuso militar” que podremos esperar ahora con UN MARCO LEGAL recién aprobado?

 

De nada sirve ahora decir que la CRONOLOGIA DE LA APROBACION pudo haber sido de otra forma, nos quedamos quietos cuando debimos MOVILIZAR las acciones a nivel integral, esa es la NETA DOLOROSA del cuento de la APROBACION DE LA LEY DE SGURIDAD INTERIOR, sostengo.

 

Habrá que pensar sobre el ACTIVISMO de los mexicaztecas, creo que el activismo ON LINE ha reforzado la movilización en las calles y plazas, a nivel mundial… NOSOTROS HEMOS TOMADO LAS CALLES Y PLAZAS de manera contundente?  Vemos lo que pasa a nuestro cercano vecindario y seguimos divididos, aislados, diversificados… Creo que debe ser el punto de inflexión de este articulado… PA QUE NOS APLIQUEMOS! Ya es tarde, pero como dice mi tía Prudencia MAS VALE TARDE QUE NUNCA! Aún se aplica esta consigna, pienso.

 

Habrá pues, como posible acción inmediata, ver cómo saltan la reata los CANDIDATOS y sobre todo LOS EQUIPOS… habrá que irnos enterando de quienes son picudos que podrían “rifarse”… y la tarea es inmensa, quitarnos lo “menso” implica empezar desde las bases, desde las vecindades cercanas en nuestro entorno inmediato… TAREA COLOSAL pos pa cambiar el Sistema, tendremos que conocernos y en eso los mexicaztecas no semos, en lo global social, como otras sociedades de LA CASA GRANDE, esas que en el pasado cercano pudieron contener las dictaduras… Nuestros pobres e ignorantes son tantos miles que la responsabilidad es bien gigante pa quienes aún tenemos el privilegio de estar en el nivel donde SURGEN LOS CAMBIOS… pos tenemos formación, posibilidades pero adolecemos de militancias OFF LINE en el campo de nuestras realidades. Esa es una NETA DOLOROSA.

 

Por fortuna las movilizaciones contra LA LEY y las imposiciones fácticas han crecido, espero no nos cuesten otros miles de caídos… Saldremos a las VOTACIONES y esperaremos resultados… habrá que actuar ESTA VEZ Y COMO NUNCA pa que no se salgan con la suya, y eso no es ná más en EL PROCESO, será de manera permanente cuando vigilemos a ESA GENTE que se dice hemos elegido.  Habrá que acercarse más a picudos y sesudos, informarse y formarse en una vida política más comprometida…tarea colosal! ¿PODREMOS?

 

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s