LA LEY LOS DECRETOS Y LAS ACCIONES DE IMPOSICION. Entre tanto más adentro y ná pa´tras…

Mientras: Una Historia de cómo se construye UNA NOTA…

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Minucias de la IMPOSICION de la LEY de Seguridad Interna y LA HISTORIA de un reportaje sobre los Criminalmente Organizados Funcionarios en mí MEXIQUE-RANCHO.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores y Antropólogos sociales de la

FINCA LA PENSADA.

 

CONSEJO NAL DE SEGURIDAD REUNION segunda DIC 2017

“Consummatum est” LA GRAN FARSA pos como dice mi tía Pelada: -Del dicho al hecho está echada la suerte y dicha la consigna. LA LEY SE APLICA!

“Soy consciente de que este ordenamiento es especialmente sensible para la vida pública del país. Por eso, no emitiré declaratoria de Protección de Seguridad Interior en los términos de esta Ley, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida sobre su constitucionalidad, aseguró PEÑA NIETO.”

Del Cinismo al Engaño y la Maquinaria echada a andar PA ASEGURAR lo que se ha impuesto. La mañana del BEBEVIERNES 21 DE DICIEMBRE 2017.  La NOTA ha sido lo que ha sucedido, no con la “antigua” PROPUESTA de la LEY DE SEGURIDAD INTERIOR… como se dijo, ÉSTA, progresó hasta que la LEY se “adecuó y corrigió” más bien se “afinó” y se promulgo. Vienen los DETALLES DE SU IMPOSICION… y en esta ocasión, pa que el Respetable se dé cuenta de cómo nos la han jugado hasta atorarnos, pongo la FOTO de las tres reuniones del CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA… la 43ava hasta este diciembre 2017.

 

Cínico el preciso, nos demuestra que el APARATO está en marcha y aceitado, pa que del discurso que “considera todas las  voces de los ciudadanos”, no se altere el curso de su “voluntad” pa que la LEY se viabilice.  “El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la tarde de este jueves la Ley de Seguridad Interior, por lo que a partir de este viernes entrará en vigor; no obstante, no fue emitida su declaratoria hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise su constitucionalidad.”

 

Las fotos. Los detalles que no son tan grandes pero que cuentan, son los personajes que rodean al preciso… calladitos, por ahora, CIENFUEGOS CEPEDA y el de marina VIDAL FRANCISCO SOBRERON SANZ…Creo que es necesario que los mexicaztecas que flotamos fuera del terruño conozcamos a quienes presiden el CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA, pos no sólo son los GOBERS sino  algunos personajes que hay que observar de cerquita pos en una de esas nos la atoran. Así que comienzo con la presentación oficial del día en que se llevó a cabo la 43 reunión, este pasado viernes 21 de diciembre 2017.

 

PEÑA NIETO, el preciso del EJECUTIVO; M. Angel Osorio CHONG, de Gobernación y fallido candidato del PARTIDO; el presidente de los diputados J. CARLOS RAMIREZ MARIN; el representante del ministro presidente de la SUPREMA (SCJN) JAVIER LAYNEZ POSTISEK (véase que es egresado de la U. de Paris XI Sceaux y IX Dauphine) “El 10 de diciembre de 2015 es ratificado por el Senado de la República como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con 81 votos a favor.”; presidente del CONSEJO DE GOBERNADORES gober de Tabasco ARTURO NUÑEZ JIMENEZ (un verdadero DINO del PRI); El Secre de del sistema de seguridad pública maestro ALVARO VIZCAINO ZAMORA “destaca haber sido Coordinador del Sistema de Desarrollo de la Policía Federal (SIDEPOL) de 2013 a 2015 y como tal,  responsable del diseño, planeación y generación de los procesos de reclutamiento, evaluación, profesionalización y servicio de carrera de la nueva División de Gendarmería de la Policía Federal y de los casi 40 mil Policías Federales. También fue responsable durante 6 años, de la relación entre los medios de comunicación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”; MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA Gober de la CDMX y harto conocido; el suplente del PROCURADOR PGR ALBERTO ELIAS BELTRAN “En el ámbito privado, fungió como Subdirector Jurídico y de Litigio de diversas instituciones financieras.”; DH LUIS RAUL GONZALEZ PEREZ senador (fiscal especial en el homicidio de Luis Donaldo Colosio, desde 2014 Ombudsman nacional para el periodo 2014-2019.  fue Director General de Gobierno de la Segob y dirigió la investigación de la matanza de los campesinos en Aguas Blancas. Ha sido considerado por revista especializada dentro de los 300 líderes mexicanos);  comisionado nacional de seguridad RENATO SALES HEREDIA fue Coordinador Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación;  CISEN EUGENIO IMAZ GISPERC Primer Secretario para Asuntos Comerciales de la Embajada de México en Canadá en 2001 entre otras varias funciones dentro del gobierno del Estado de Hidalgo… me recordó a Zorrilla Pérez; jefe de la oficina de la presidencia FRANCISCO GUZMAN ORTIZ ha sido asesor de PEÑA NIETO desde su campaña; consejero jurídico MISHA LEONEL GRANADOS FERNANDEZ “Fungió como Director General Jurídico y de Sanciones en Materia de Telecomunicaciones y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  En el Instituto Mexicano del Seguro Social se desempeñó como Titular de la Unidad de Investigaciones y Procesos Jurídicos.” -SIN MAS COMENTARIOS VOS PODRÉS VER POR ONDE MAZCA LA IGUANA, dice mi tía Sensata.

 

Donde la puerca tuerce el rabo. TODOMUNDO sabemos que el momento histórico recaerá sobre LOS MINISTROS de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION… pero en corto, hemos venido reseñando cómo es que se van nombrando y qué misión se les asigna.  Claro, inferencias y “dicencias” que se derivan de las informaciones y las declaraciones de los sesudos que han testimoniado el devenir histórico de la SUPREMA…

 

De acordarnos, por ejemplo, de JUAN SILVA MEZA, hoy “retirado”, hasta las nominaciones, por ejemplo, de EDUARDO MEDINA MORA ICAZA, “el hombre de la CIA” como se decía… por su “back grown” en las INTELIGENCIAS y funciones… HECHO HISTORICO será que después de todo el tinglado, de todo el show de DAR POR BUENA LA LEY, la SUPREMA, les salga con DOMINGO 7 AL PRESIDENTE y declare la ley violatoria de nuestra constitucionalidad.  Ya de antemano se han pasado por las armas las visiones de sesudos, las recomendaciones de organizaciones civiles y entidades internacionales de respeto a los derechos humanos.

 

CONSEJO EN SESION EL VIDEO

Pa que conste pos nomás habrá que echarse la hora-45 del video… verlos cantar el himno y hacer conjeturas de sus tendencias y afinidades… por aquello de las lealtades al Sistema o su trabajo con y por  JUAN PUEBLO.

Los interesados podrán pasar lista y ver cuáles GOBERS no asistieron y de éstos cuales son los derechos y los chuecos!

https://www.youtube.com/watch?v=sf-fuv0c8ZU

 

EN LA OTRA ESQUINA… No puedo sustraer lo que se hace del tema ELECTORERO, pos en la polaca a la mexicana no se da paso sin huarache.  La avalancha de CONTRASENTIDOS se da de manera precipitada. Detienen a un pelao, por estar confabulao con LAVADO DE DINERO… muchos millones de varos que tuvieron por destino las arcas del PARTIDO OFICIAL… el PRI.  Saltando UNA VEZ MÁS de las mil que los “asuntos han arrojado” a gentes pudientes… los que se la jugaron pa la grande, y los que se la andan jugando pa las del 18. El detenido: EUGENIO HERNANDEZ, “operador del PRI”, pero pos la cadena de mando y complicidades arroja nombres harto conocidos: MANLIO FABIO BELTRONES, LUIS VIDEGARAY y embarrados JOSE ANTONIO KURIBREÑA hoy candidato oficial por ese partido PA LA GRANDE.

 

Esto trae a cuento los cuentos que se cuentan desde LA PRESS, y de la PRESS, la extranjera que muchas veces saca a relucir las informaciones de LO NUESTRO evidenciando que la LIBERTAD DE INFORMACION tiene su deformación en nuestro terruño.  Pa no simplemente repetir informaciones recientes entro al tema sacando un trabajo periodístico-journalístico de periodistas de investigación que han escrito sus historias sobre MEXIQUE-RANCHO y sus corrupciones pa ediciones como el NEW-YORK-TIMES… mostrando así también “ciertas complicidades” con autoridades amerigringas en casos de tortura, lavado de dinero y políticos corruptos, tales, como ya se dijo el BELTRONES…  reproduciré partes de un texto iluminatorio, lo que se pueda concluir será responsabilidá del lector.

 

periodismo investigacion 

LA PRESS international ha puesto el dedo en la llaga de la corrupción de funcionarios, militares y sicarios en mi MEXIQUE-RANCHO…

Un personaje señalado como implicado BELTRONES… hoy envuelto en un escándalo de miles de varos torcidos pal PRI… además!

 

Entre tanto más adentro y ná pa´tras… Mientras: Una Historia de cómo se construye UNA NOTA… Julia Preston narra alguno de sus trabajos y colaboraciones en las que ha participado otro periodista, ambos han sido galardonados con el premio Pulitzer. El texto en cuestión se titula Periodismo investigativo en cuatro Actos… comenzamos!

 

“Julia Preston ejerce el periodismo desde hace 26 años. Durante ese tiempo ha trabajado para The Boston Globe, National Public Radio, The Washington Posty The New York Times.   esos medios informativos ha sido testigo de las guerras y de los cambios sociales y políticos ocurridos en algunos de los países de América Latina, además de Bosnia, Somalia, Corea del Norte, Ruanda e Iraq. En 1998 ganó el Premio Pulitzer en la categoría de Reportaje Internacional por una investigación sobre el narcotráfico en México. Un año antes había recibido el premio de periodismo Maria Moors Cabot.

 

“Junto con Craig Pyes realizamos una investigación a la que titulamos: ‘Cuento mexicano: Drogas, Crimen, Tortura y los Estados Unidos’, que nos mereció el Premio Pulitzer. Trabajamos, durante seis meses, reconstruyendo la desaparición de un narcotraficante de cuarto nivel, sin mayor trascendencia dentro de la organización de los hermanos Arellano.  El artículo demostraba la participación de un alto oficial del ejército mexicano en ese hecho y ponía en evidencia las debilidades del programa de lucha norteamericana contra las drogas en ese país.” “Todo empezó con la publicación de un artículo mío en marzo de 1997 titulado: ‘Las drogas relacionan a líderes mexicanos con secuestros’, sobre desaparecidos en la lucha antidrogas… A raíz de esa nota recibí una llamada desde Tijuana de una señora que quería enviarme por fax la carta de un hijo desaparecido en la que él mismo describía como había sido torturado y en la que aparecía el nombre del general Jesús Gutiérrez Rebollo… El arresto del general Jesús Gutiérrez Rebollo fue uno de esos eventos para el periodismo en México porque abrió por primera vez la puerta, casi siempre cerrada, de las fuerzas armadas de ese país.”

 

“Gutiérrez Rebollo, uno de los militares más condecorados en México, había sido arrestado por esos días cuando se descubrió que estaba asociado con Amado Carrillo Fuentes. El hecho se mantuvo en reserva hasta que el periódico Público lo dio a conocer y eso generó una serie de eventos en la misma prensa y entre los familiares del general, por lo que ellos llamaban “falta total de justicia en el caso”.

 

“Logré convencer a Craig Pyes, un periodista de investigación, para que fuera a Tijuana por lo menos a conversar con la familia de Hodoyán. Una vez que Craig estuvo allá descubrimos que había historia… Esto me sirve para volver a decir que una investigación se inicia con algo en la mano y no con una suposición… grabaciones confirmaron las torturas y la retención, pero había que averiguar si era cierto lo del agente de la ATF. Nuestro siguiente paso fue llamar a esa oficina para confirmar o descartar la versión que teníamos. Fue un trabajo de paciencia… Para nuestra sorpresa Craig y yo fuimos a su casa y allá nos contó la historia del agente de la ATF que había estado en Guadalajara y que a su regreso relató su encuentro con un ciudadano americano esposado a una cama “en un lugar inusual pero no inapropiado; un centro secreto de tortura y detención de los militares en Guadalajara”.

 

Pa no hacerla más larga. A lo largo de la investigación y sus muchos asegunes, me quedó claro el asunto en puntos importantes… “No fue ese caso el único caso que existe donde se degradara a una persona por el afán de conseguir unos testimonios. Permitieron que se degradara totalmente el proceso y se desconocieran e irrespetaran los derechos de esta persona. Fue un proceso viciado enteramente por la alianza entre el gobierno de Estados Unidos y el ejército mexicano en su lucha conjunta contra el narcotráfico.” Que posteriores investigaciones de Craig Pyes, Preston y otros periodistas sacaron a colación y complicidad a BELTRONES en delitos de narco y billetes… muchos billetes, lo que pos sucedió fue que BELTRONES RENUNCIO AL PRI-presidencia pero su presencia se ha mantenido en entredicho y ahora en época ELECTORERA, después de todos estos años saltan estos asuntos y mi pregunta ¿Qué HEMOS HECHO EN JUSTICIA?

 

Si el señor no tiene las manos metidas, no se ha desmentido, si el señor está metido, justicia no se ha aplicado… y TODO ESE GANADO es la cúpula de poder y así ¿pos cómo no vamos a pensar que el Estado sólo nos quiere JODER!? Craig ha dicho a un reporter mexicazteca…

 

““que su reportaje no fue basado en un solo reporte de inteligencia, sino en más de 20 alegaciones de la DEA y otros archivos gubernamentales”  “Nuestro reportaje reporto que había suficiente material legal de inteligencia de los EUA, respaldado con entrevistas a oficiales y políticos, alegando que Beltrones había apoyado el tráfico de drogas a través de Sonora, pero que estos cargos serían muy difíciles de perseguir” declara Craig en una entrevista al reportero Julio C Roa.

 

Si rascamos y buscamos, el asunto caliente de esta gente llamada HERNANDEZ y el desvío, que se ha dicho estaba ya denunciado desde HACIENDA y en conocimiento de autoridades y ministerios que han dirigido los actuales políticos en LA JUGADA ELECTORERA… “bajita la mano y muy tímidamente –dice mi tía Inocencia, podemos decir que BELTRONES Y SU GANG… los políticos del PRI, los funcionarios de nivel y TODO EL APARATO son una bola de cabrones!

 

Imaginemos ahora qué podrán hacer candidatos independientes si no CONOCEN A GENTES que puedan dar batalla en estos campos tan complejos de leyes e intereses contrapuestos… qué podremos esperar jugando a las elecciones con las reglas de estos cabrones? Veamos simplemente a quienes han nombrado pal tribunal de los delitos federales electorales… instancia que tenía ya un tiempo de estar acéfala.

 

Creo y pienso que las movilizaciones sociales civiles deberán concentrarse en exigir a los responsables la aplicación de las leyes contra la banda de bandidos gobernantes… SON MILES DE MILLONES DE VAROS los que nos han bailado y aun así pensamos que “democráticamente” las cosas van a cambiar.

 

Pongo fuentes e informaciones abiertas y accesibles, pa que veamos si esto es lo que flota que habrá más profundo… veamos LA RENUNCIA que nunca sucedió ha enfurecido al preciso y nos la andan doblando… los bandidos se han blindado y la IMPUNIDAD es la constante… mientras pos la gente sigue linchando raterillos, los ricos provocando desplazamientos y LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR ha engendrado la posibilidad de un SUPERMANDAMAS que nos puede azotar cuando a su gana se le hinche!

 

Tendremos que ver LOS ACUERDOS en seguridad del CONSEJO y ver que otras mamadas nos recetarán… las cosas van “empiorando” pos ya no se pueden echar verdades, nos criminalizan por pensar y pos empinados seguiremos! Ah! ESO SI… elecciones democráticas y mucha telera es lo que nos espera! ¿SERÁ?

 

El artículo de Preston y Craig contiene de pasada una historia humana, la tortura y la sumisión de una persona por funcionarios estatales en las fuerzas armadas… agentes de la DEA ATF de EUA., y un militar, hoy ya occiso REBOLLO… el final dramático de un caso de la vida real: “Alex  fue  torturado  y  terminó  ‘enamorado’  de  su  captor,  el  general  Gutiérrez  Rebollo. Cuando a este lo nombraron zar antidrogas se lo llevó a México como  si fuera su perro. Lo tenía en un cuarto, en un hotelito en la policía atrás de la  Procuraduría  General  de  la  República.  Pasado  un  tiempo  a  Gutiérrez  Rebollo  ya no le interesa Alex y lo entregó como un gran premio a la DEA y estos se lo  llevaron… Cuál  era  la  relación  del  general  Gutiérrez  Rebollo  con  Amado  Carrillo  Fuentes Se  descubrió  que  la  estrategia  militar  de  Gutiérrez  Rebollo  fue  atacar  a  los  enemigos  de  Amado  Carrillo  Fuentes  con  quien  tenía  negocios.  Cuando  se instaló  en  Ciudad  de  México  se  fue  a  vivir  a  un  departamento  que  estaba  debajo  de  donde  vivía  Amado  Carrillo,  que  era  además  el  dueño  del  edificio.  Cuando  arrestaron  al  general  encontraron  en  su  apartamento  un  barril  de tequila con las siglas A. C. F.: Amado Carrillo Fuentes.”

 

El documento de Preston ha sido utilizado para dar testimonio y orientación a los journalísticos de investigación… he reseñado una puntita pa ver de refilón el caso de la corrupción y de la acción de los militares en mi país… involucradas autoridades amerigringas pone en contexto un problema gigante de dominación fáctica y de WARBISNESS… cuestiones bien largas que no pueden tratarse en un articulado, así que pos este es un concentrado que pretende despertar el interés en LO PUBLICO pa que mi gente le mida el agua a los camotes…

 

Bien difícil será pues ver qué acciones habremos de tomar pa este nuevo año que se nos echa ya encima… con un ambiente global de tensiones y neoliberalismos que avanzan aplastando al Respetable… en fin, habremos de ir tratando el asunto poco a poco y pidiendo nos apliquemos a observar a los empleados del Estado… una acción civil harto difícil y muy necesaria, así que pos se las dejo pa que me la jueguen!

 

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar pa desahogarse mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s