EUROPA. Un Detalle de Nieve en la Vida Social de Paris. Febrero de 2018. LA CULTURAL del 2018… El Serial No.2.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

La Nieve en Paris. Testimonios y Vivencias en la Convivencia Social de LA CALLE.

La Nevada Nocturna más intensa que no ocurría desde hace más de 5 años.

                                                                                       

 

Viajeros y exploradores del Planeta en busca de LA NETA,

Ciudadanos del mundo y residentes en los terruños de América,

Personal lectoadicto de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

 

PORTADA NIEVE ENPARIS 2018

La Nevada del 6 y 7 de febrero 2018 en Paris.

“la nieve causa caos en Paris”… titular de la PRESS de la ciudad.

Transporte público gratuito y la experiencia de la nieve entre los residentes de Paris

EL VIDEO TESTIMONIAL.

https://youtu.be/IiR25mmh4_c

 

EUROPA. Un Detalle de Nieve en la Vida Social de Paris. Febrero de 2018. Hace días que en Francia la noticia ha sido LA LLUVIA, caídas de agua “inéditas” desde 1959 se mencionó, y el SENA con una crecida que a todos impresiona.  En tanto las otras noticias que siguen la vida política, iniciaron esta semana con la nota: “Deambula por Córcega el presidente Macron”… aunque en español la acepción sea: Andar, caminar sin dirección determinada… aquí se interpreta como DIRECCIONADO a no conceder los aires independentistas de la Isla de Córcega e “invitar” a reforzar la República.   -Vaya usté a saber! Dice mi tía Inocencia pos de la polaca en las Europas no la tiene muy entendida. Pero eso del CLIMA GLOBAL le despierta la curiosidá por tanto calentamiento y cambios en las diferentes regiones del planeta.

 

Así, pa cuando empieza a correr el martes, inicia una tímida nevada que se prolongó hasta la mañana del miércoles 7… NEVADA EN PARIS y la ciudad ha sido tomada por la sorpresa. Amanecimos con algunos centímetros de Nieve.  Inmediatamente el transporte público presta el servicio gratuitamente, los BUSES “recortan” sus corridas” por precaución… los chóferes no están habituados a conducir en terrenos “resbalosos”.

 

 nevada paris 2018. 1

Las motos de diferentes estilos son un transporte muy utilizado en Paris… Hoy semiparalizado el parque urbano de este tipo de transporte.

 

Así pos que me doy a la tarea de recoger los “testimoniales” de la GENTE EN LA CALLE, el espectáculo para muchos es inédito, hace 5 años que cayó la última nevada, recién arribado del NIHON-Koku y  pos mi recuerdo quedó marcado por poca nieve y muchos charcos!

 

Con cierta malicia salgo pa ver si lo frío y resbaloso asalta al inocente y presenciar los resbalones tan comunes en el Quebec, en el Montreal donde la nieve significa también harta chamba pa los inmigrantes en eso del paleo de la nieve en todo lugar.  Afortunadamente pal andante callejero, no se da que presencie sentón o panzazo y tropezón!

 

… “la nieve provoca caos en París”, cierre de lugares turísticos como la Torre Eiffel, el jardín de Luxemburgo y hasta los cementerios como MONTPARNASSE cerraron sus puertas “pa que la gente no resbale”, paradójicamente el espíritu de la nieve invadió a los parisinos.  Niños y jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad salieron a gozar del espectáculo.  Fotógrafos aficionados y FreeLancer en búsqueda de LA NOTA Y LA IMAGEN.

 

 nevada paris 2018. 2

LA NIEVE… hasta los canes y mascotas gozaron el espectáculo.

LA GALERIA DE FOTOS.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10215909722162735.1073741998.1436953721&type=3&uploaded=108

 

 

Durante mi recorrido tuve gratas sorpresas, encuentros callejeros que hicieron saltar el espíritu infantil con bolas de nieve entre desconocidos en plena calle, un francés, un oriental con los morenos africanos en la esquina de Strasburg-Saint-Denis, la foto con turistas frente al PALACIO DE JUSTICIA, conversaciones en francés y en japonés con todo y la trabada de lengua en ambos idiomas.

 

IMG_6131

Un joven europeo y uno asiático… y la “guerrita con bolas de nieve” en plena calle.

 

En el PUENTE DE SAINT-MICHEL me pongo a hacer un “muñequito de nieve” y las fotos con turistas no se hicieron esperar!  En “una de ESAS” intento sacarme la foto con unas chicas, parisinas, atractivas con tenis y falda… NO PODIAN HABLAR DEL FRIO! Pero andaban BIEN A LA MODA, CAUSANDO FUROR! Y pos no me dejaron obtener la imagen pal RESPETABLE DE MEXIQUE-RANCHO!

 

Toda esta “fiesta” me ha provocado inquietudes, al enterarme por ahí que en Alemania hay un pensador coreano Byung-Chul Han que ha escrito sobre la SOCIEDAD DEL CANSANCIO que sólo visualiza continuamente solo aquello que le gusta: de nuevo, proliferando lo igual, nunca lo distinto o el otro… Sobre este personaje que se  me cuela a guisa de este tema tengolo siguiente  “profesor formado y afincado en Alemania disertó sobre la expulsión de la diferencia. Y dio pie a conocer su particular cosmovisión, construida a partir de su tesis de que los individuos hoy se autoexplotan y sienten pavor hacia el otro, el diferente. Viviendo, así, en “el desierto, o el infierno, de lo igual”.

 

Ver a la GENTE DE LA CALLE en este pueblo del primer mundo, con sus modas, sus fumadas, su alucine… como en el cine, y su actitud frente a LA NIEVE me puso a pensar que en esta nota no cabría lo que he de exponer, pero, claro!  EL MOMENTUM me arrastró y deambule bañándome de pueblo con la GENTE Y LA NIEVE… Paris que surge en otra de sus muy míticas maneras… entre bruma y aire semicongelado quedé impresionado y no me substraje al brebaje del espacio nevado.

 

Así pos SOCIEDAD DEL CANSANCIO, libro de Byung-Chul Han,  se me atraviesa la idea y veo a los iguales sin ser distintos, a los preocupados por parecer LA MODA en LA NIEVE, hago mis observaciones y deambulo… con rumbo a las significaciones de LA NIEVE en la ciudad y dejo las impresiones en letras y video… por ESO MESMO esta tirada es pa LA CLUTURAL 2018… El Serial No.2 en tanto es miércoles o jueves JUEBEBES… pa que la reflexión sea sobre LO CLIMATICO, LO MAGICO Y LA NIEVE!

En tanto pueden gozar y disfrutar y muy pa sus adentros les caiga mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s