EL ENCUENTRO CON UN HISTORIADOR DE FRANCIA y ESPAÑA 2018. Benoît Pellistrandi.

IMG_6236

Juanito Guanabacoa y Benoît Pellistrandi. Un honor participar en su seminario en el I.C.Paris… Para comprender la política exterior de la France. 2018 — con Fraancisco Belmont.

 

Benoît Pellistrandi (1966)
Es un historiador e hispanista francés.

Es autor de Un discours national? La Real Academia de la Historia entre science et politique (1847-1897) y Histoire de l’Espagne. Des guerres napoléoniennes à nos jours (2013).
Ha dirigido obras como L’Histoire religieuse en France et en Espagne (2001),​ donde se compilan las actas de un coloquio que tuvo lugar el abril de 2001 en la Casa de Velázquez;​
La historiografía francesa del siglo XX y su acogida en España (2002)

LA GALERIA EN EL FEIS… https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10216008181864166&set=a.10216008181464156.1073742000.1436953721&type=3&theater

 

 

Director de estudios de la Casa de Velázquez entre 1995 y 2005,​ es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Élève du lycée Racine et du lycée Fénelon, il entre à l’École normale supérieure de la rue d’Ulm le 11 juillet 1986. Agrégé d’histoire en 1989, il soutient en 1997 sa thèse d’histoire à l’EHESS. Membre de la Casa de Velazquez en 1995, il est nommé directeur des études de cet établissement par son directeur Jean Canavaggio en 1997. De 1997 à 2005, il y organise plus de 80 colloques et invite plus de 1 000 chercheurs dans cette grande école française à l’étranger.

Benoît Pellistrandi est régulièrement invité en Espagne aux côtés des hispanistes les plus prestigieux comme John Elliott (historien) (en) et Joseph Pérez. Il est amené régulièrement à commenter l’actualité politique française dans les médias espagnols, principalement le quotidien électronique El Imparcial dirigé par José Varela Ortega. En France, il intervient dans la presse écrite et audiovisuelle au sujet de l’Espagne.

Un seminario que me permite reingrsar a la vida académica en el exilio… leer y trabajar en francés.

LA SORPRESA agradable e interesante es poder conversar en español y francés sobre temas de la EUROPA HISPANA LA FRANCIA Y AMERIQUE… tocando los temas globales que interesan a mi querido MEXIQUE-RANCHO!

Motivación pa soñar algun día estar en alguna ACADEMIA como embajador de mi cultura mexicazteca!

Juanito Guanabacoa del libro ENCUENTROS Y TOPONES DEL EXILIO.

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s