Una del WARBISNESS… La GUERRA MEDIATICA y LOS PODERES FACTICOS.

LA PRESS, los MASS-MEDIAS, Su lugar en el Poder y la Opción de la INFORMACION.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Una Visión sobre el CASO DE MEXIQUE-RANCHO antes, durante y frente a las (S)Elecciones 2018.

 

 

 

Periodistas, journalísticos militantes”, informadores de LA RED y blogueros,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores y Antropólogos sociales de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 

 PORTADA

El WARBISNESS… sus muchas modalidades, LA GUERRA MEDIATICA.

Los PODERES FACTICOS y los MASS MEDIAS… una visión sobre asuntos de mi MEXIQUE-RANCHO.

 

 

Una del WARBISNESS… La GUERRA MEDIATICA y LOS PODERES FACTICOS. Si hablamos de cifras: de “caídos en acción”, asesinados por equivocación”, víctimas colaterales o “casualites”,  fuego cruzado y civiles MAL PARADOS durante bombardeos para eliminación selectiva… es que andamos tratando un asunto del WARBISNESS.  Lo mesmo sucede si los muertos son por enfrentamientos entre carteles, equivocación de soldados en la GUERRA CONTRA EL NARCO-TERRORISMO, delincuentes fabricados por soldados en retenes, torturados y desaparecidos por LAS FUERZAS ESPECIALES (policías, soldados y marinos, cárteles mercenarios e independientes o sicarios formados en el seno del Estado), torturados y secuestrados por elementos policiacos, fosas clandestinas, desplazamientos forzados de miles de gentes… pos las CIFRAS en mi querido MEXIQUE-RANCHO superan por mucho a las generadas por GUERRAS FORMALMENTE RECONOCIDAS en muchas partes del planeta.

 

Y ya entrados en el tema pos reconocemos que hay muchos frentes de guerra, muchas caras del WARBISNESS, y uno de estos renglones es la GUERRA MEDIATICA… y ton´s andamos hablando de intereses del PODER y habremos de reconocer el lugar que ocupan LOS MASS-MEDIAS o la PRESS (pa que se entiendan en el contexto del argot global los términos de  LOS MEDIOS DE COMUNICACION).

 

Así que pos hablar de GUERRAS me trajo a la tatema el tema pa cogerlo por los cuernos desde la esquina BELICA… y la Historia nos presenta algunas “modalidades” que esta “actividad” ha tomado, pos creo que al final la guerra es un proceso de CONTROL, que hoy forma parte de la “caja de herramientas” que se nos aplica pa convertirnos MANADA DOMINADA desde las esferas del poder. Con esto pos entra a colación lo que propongo hoy pa la reflexión.

 

La GUERRA DE TRINCHERAS. En la modernidad la Historia ha tomado formas diferentes pero las ideas y principios pueden extraerse del curso del tiempo. La guerra de trincheras surge cuando el poder de fuego de las armas “tradicionales” aumentó, se le conoció también como guerra de posiciones ya que la movilidad de las tropas no contaba con los medios tecnológicos de nuestra modernidad.

 

La trinchera es un agujero excavado en la tierra que sirve para proteger el avance de las tropas… es decir en un principio fue una TECNICA DEFENSIVA, que fue desarrollándose pos luego aparecieron las trincheras de apoyo (las líneas o los frentes de guerra eran geolocalizados, primera línea, avanzada y retaguardia), esas en las que se proveía de servicios y apoyos de equipo, auxilio médico, etc., a las líneas del frente. Los ejércitos combatientes dejaban “un espacio vacío o TIERRA DE NAIDEN” y pos era peligroso encontrarse en ese terreno pos podía el soldado caer ya sea por       EL FUEGO AMIGO o aquel contrataque del ENEMIGO. La época por allá de la PRIMERA GUERRA MUNDIAL, que no es realmente la primera guerra, pero si una conflagración de ALIADOS, de uno y otro bando, de muchos países.

 

Hoy día hay trincheras ideológicas, que como he sostenido se han convertido en los THINK TANKS, entre otras trincheras de intereses y grupos de poder… y pos ahí que EL PODER tenga también sus FRENTES…

 

El CUARTO y el QUINTO PODER. Estando en LA FRANCE, pos traigo a colación las ideas del Monsieur Montesquieu. Una de las que echó, fue la idea de LOS TRES PODERES “clásicos” pa dirigir los destinos de un país o pa ejercer EL PODER desde “arribota”, desde el Estado. Ejecutivo, legislativo y judicial.

 

José Ortega y Gasset (1883.1955 –año en el que YOMERO nació-) escribió: “cuando otros poderes espirituales, necesarios para regir la vida pública, han abandonado la escena, ocupa su lugar el de menor rango en la vida espiritual: la prensa. En ocasiones ni siquiera es de rango espiritual, pues está lleno de “pseudointelectuales chafados,  llenos de resentimiento y de odio hacia el verdadero espíritu”.  E., F., Rueda dice: “Sobre este punto habría que hablar largo. Pero, abreviando ahora, baste con la sugestión de que hoy no existe en la vida pública más “poder espiritual” que la Prensa… la vida pública se ha entregado a la única fuerza espiritual que por oficio se ocupa de la actualidad: la Prensa.”

 

Así que habría que reflexionar sobre “los poderes espiritualísticos”, LA IGLESIA; EL ESTADO, que pos han quedado de lado pero son       PODERES… a los que la GENTE-VULAGARIS o la CHUSMA UNIVERSAL ha cuestionado , reclasificado y puesto en otros niveles… en mi MEXIQUE-RANCHO más de uno han hablado, por ejemplo del ESTADO FALLIDO.

 

Así esta visión, pos veo que está cabrón! Como dice mi tía Pelada, pos el CUARTO PODER ha tumbado presidentes, por ejemplo NIXON en EL-MAS-ALLÁ, con el caso WATERGATE y así pos habrá otros que el Respetable pueda traer a colación. Así la PRESS ES EL CUARTO PODER. Ha sido instrumento pal CONTROL de las esferas del Estado de los GRUPOS MANDONES y ha jugado junto con la tele, si la consideramos un MEDIO, pa la introyección de ideas y valores, manipulación de criterios y todo ese cuento que es tema de por sí pa otra sesión.

 

Hoy dicen que el QUINTO PODER es la RED… la WEB, y pos habrá “soldados” periodísticos del BIEN y del MAL, los del bien han caído en el campo de TIERRA DE NAIDEN de la GUERRA DE TRINCHERAS y lo “journalístico” en países como el mío, mi querido MEXIQUE-RANCHO esta actividad se ha convertido en una de las más peligrosas del mundo, nomás las CIFRAS pueden corroborar esta ponencia.  Y también saltarán los nombres de muchos y muchas que son mercenarios del WARBISNESS en esta modalidad. El poder en la PRESS es un tema también sensible y discutible, pa la otra que hagamos en la FINCA LA PENSADA.

 

Así pos tenemos a LOS PODERES FACTICOS en la GUERRA MEDIATICA que nos andan recetando y pal caso de mi MEXIQUE-RANCHO entraré a la visión que el tema me ha propuesto…

 

Una Visión sobre el CASO DE MEXIQUE-RANCHO antes, durante y frente a las (S)Elecciones 2018.    El “preciso”, mal parado y por ende propenso a estar “espantado” podrá echar mano a la LEY y en “aras de la SGURIDÁ INTERIEUR” sacar a las tropas a la calle en el día de las (S)ELECCIONES… si las cosas no van por onde “deben ir”. Seguro que esas “líneas de acción” saldrán de GRUPOS DE OPINION, entidades empresariales, miembros del gabinete ojete y de INTELIGENCIAS que emiten recomendaciones de acción pa los procesos de elecciones en LA REGION.

 

Los del EQUIPO MALECHOR, blindados en su impunidad, se están “mudanzando” y en esa danza pos andan borrando la huella, arreglando el asuntito, PA QUE TODO SE VEA BONITO y no “haiga pedo en el ejido” pos “todo queda repartido” haciendo “milpa” (es decir mil-pa-llá; mil-pa-cá)… los guachos han sido “nivelados” en sus haberes y los temas de la CORRUPCION COMO NUNCA ANTES, es un tema de cantina.

 

Así, creen, que no habrá leña pal fuego, que todos nos tragaremos EL PROCESO SELECTIVO y como ya empinados nos tienen, la macana entrará y saldrá con “toda maldá” violatoria, una “medida” de la que hemos sido víctimas durante su administración… EL PROCESO ELECTORAL como tramoya ha jugado su papel… y los que se están cag… ando diciéndolo que TODOMUNDO SABE y los mandamases tan tranquilos.

 

Mi comentario de la reflexionada semanal es pa decir QUE NO TODO SE HA PERDIDO… creo,  pos me entero de que los SOLDADOS DE LA INFORMACION de un medio del FRENTE INFORMATIVO de esta GUERRA MEDIATICA, ha triunfado en una batalla importante… como en Europa la Primera guerra tuvo su BATALLA DE VERDUN donde la sangre corrió pa todos lados, esperemos que en esta batalla las cabezas que caigan sean de políticos corruptos embarrados en el asunto… que citaré delante y siguiendo esta idea.

 

LA NOTICIA DEL TRIUNFO DE UNA BATALLA. Hace años ya, he sostenido que hay guerreros que combaten la corrupción que nos aqueja, les recuerdo sobre el caso de CABAL PENICHE, que ha sido una batalla perdida, pos ese cabrón se anda paseando como JUAN-POR-SU-CASA  pese a una muy sesuda y puntual investigación realizada por periodistas que tengo el gusto de conocer… que trabajaron en la CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA.

 

Hoy información de esa instancia (las instituciones funcionan cuando sus hombres funcionan) fueron materia de investigación pa los soldados del CUARTO PODER del equipo de LOS BUENOS… ANIMAL POLITICO y salió a la luz LA ESTAFA MAESTRA

 

Esto me tocó, pos estoy en las Europas y ORTEGA y GASSET es un premio periodístico otorgado este año a ANIMAL POLITICO por esa investigación que pone frente a las narices del PRECISO el cochambre, la porquería, y otros epítetos que podrían dársele al MAL-GOBIERNO…UNA BATALLA desde la TRINCHERA DE LA INFORMACION se ha dado en LA REGION.

 

PROCESO lo dijo así: ““La Estafa Maestra” fue realizada por los periodistas Nayeli Roldán y Manuel Ureste -de Animal Político– y Miriam Castillo -de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)- y señaló que, tan sólo entre 2013 y 2014, se malversaron alrededor de siete mil 670 millones de pesos.”

 

“Al frente de las dependencias federales involucradas se encontraban algunos personajes clave de la administración de Enrique Peña Nieto, entre ellos Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex señalado por recibir 10.5 millones de dólares de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, y Rosario Robles Berlanga, polémica titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno actual.”

 

“Y, en los últimos tres años, la ASF desnudó cada vez más esquemas de “simulación de servicios” en dependencias federales. Entre 2013 y 2016, las dependencias a cargo de Rosario Robles triangularon de esta manera más de cinco mil 251 millones de pesos, en febrero pasado.”

 

Pos como dice mi tía Inocencia: -échensen este trompo a la uña! Se les está volteado el chirrión por el palito! ¿CON QUE CARA verá el MALDITO MAL GOBIERNO y cómo reaccionarán desde su PRESS ante este reconocimiento journalístico? LA NETA es que parece que se pasan ese asunto POR LAS ARMAS… y es que estamos hablando de WARBISNESS…

 

LO MEDIATICO en su guerra lo han manejado ante la pasividad social y la aceptación de la REALIDAD OFICIAL gracias a lo que en este campo anda rifando.  En un mundo ideal esta “justificada distinción” despertaría la energía popular PA ENTRAR DIRECTO a el CONGRUEXO y sacar a las ratas y lacras… un acto civil y democrático CONTUNDENTE, pero eso es sólo imaginación… ESTA CABRON!

 

 CAIDOS

Los caídos… TODOS… TODOS! Tienen nombre y apellido. Civiles, jorunalíticos, inocentes y TODAS LAS GENTES victimados por la violencia en mi    MEXIQUE-RANCHO y en el planeta.

 

Los caídos. TODOS!  Todos tienen nombre y apellido, pero tratando los del FRENTE JOURNALISTICO en esta guerra, VICTIMADOS por el PODER FACTICO ha sido un chingadal… en febrero fuimos el país que arrojó al PRIMER PERIODISTA ASESINADO EN EL PLANETA. Una NETA muy dolorosa y “de-ahí-pal-real”.  Siento que el premio hará salir a más voces pa INFORMAR lo que el gobierno quiere ACALLAR.

 

Lo negro del panorama: ““No hay indicios de que mejore la situación de los periodistas en México. Hay una completa falta de voluntad política para detener estos asesinatos”, dijo al diario Margaux Ewen, directora para América del Norte de Reporteros sin Fronteras.”

 

Repito nos han recetado la IMPUNIDAD y en este caso: “Se trata de Carlos Domínguez, un columnista de 77 años que escribió sobre corrupción y crimen organizado en México durante más de 40 años y quien fue apuñalado en Nuevo Laredo en presencia de su familia el 13 de enero. Hasta el momento no se han realizado arrestos en su caso.” El caído se ha llevado el primer lugar, ANIMAL  POLITICO ha ganado una batalla y en esta talla la reflexión implícita será, como siempre, la cuestión: ¿Cuándo LA CHUSMA UNIVERSAL AGARRAREMOS AL TORO POR LOS CUERNOS?

 

El payaso tenebroso de BROZO dijo en una de sus tele-notas: TE HABLO A TI HENRY MONSTER PEÑA NIETO… todos los LECTOADICTOS activados en la MOVIDA POR LA VIDA deberemos tomar lo que se ha dicho en la PRESS ALTERNATIVA… “En 2017, fueron asesinados 12 comunicadores, lo que elevó a 39 los homicidios de periodistas en lo que va de mandato del Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).” ¿QUE ONDAS CABRON Y ORA ASI QUIERES QUE TU GRUPO MALHABIDO SIGA EN EL PODER?  Hasta aquí se las dejo ir esta mañana… MIERCOLES, mitá de la semana, mientras veo y sueño la posibilidá de estar el 7 DE MAYO en MADRID en el círculo de Bellas Artes pa ver cómo se les entrega el premio a estos SOLDADOS DE LA INFORMACION que ganaron una batalla en la GUERRA MEDIATICA en la que andamos la CHUSMA UNIVERSAL revoltosa del planeta… LA NETA ¿o qué?

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s