MÉXICO. Mientras Tanto una de SELECTOS en una Jugada ELECTORERA.

Los Procesos Electorales… LA ELECCION y LA SELECCIÓN 2018

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Una Mirada al Sistema y los Escenarios Posibles en la Guerra por el Poder.

De las Candidaturas a los Magnicidios… La Historia Reciente.

 

 

Ciudadanos en aras del voto como obligación de lo derecho,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores y Antropólogos sociales de la FINCA LA PENSADA.

P R S E N T E S.

 

MESAS DE ANALISIS

Una de LAS MIL Y UNA MESAS DE ANALISIS del DEBATE EN DEBACLE en el declive de un Sistema que patea y no se ahoga, que corrompe y es impune, que engaña y está en LA MAÑA.

 

Los Procesos Electorales… LA ELECCION y LA SELECCIÓN 2018.  Siento que ando en la obligación de expresar lo que pienso con esto de la SITUACION DEL PAIS… de mi querido MEXIQUE-RANCHO, retrotrayendo al presente inmediato la historia reciente, pos no veo que hayamos reaccionado ni menos actuado pa evitar entrar en un juego que nos han demostrado está trucado. Leí por ahí: “La gente está imbuida hasta tal extremo en el sistema establecido, que es incapaz de concebir alternativas a los criterios impuestos por el poder.”  Y en eso de las (S)ELECCIONES ELECTORERAS, tamos mero en el hoyo al que nos andan empujando.

 

Infinidad de veces, pa no ser exagerado, he expresado que no debíamos aceptar entrar al juego del MANDON, que las reglas y los jueces en este “match con las políticas neoliberales de la hegemonía dominante” de DEMOCRACIAS REPRESENTATIVAS, más bien han sido TRAMOYAS SELECTIVAS pa mantener a las élites de mandones en el poder. Sean de una u otra confesión política, ideológica o económica. Y pos como créibamos que vamos por LA BUENA, siempre terminamos “exigiéndonos cordura y lamiendo la atadura”

 

Ni el tribunal, ni los institutos, ni NI-MADRES de las armaduras del Sistema han sido transparentes y dignas de confianza… pero al final nos hemos aferrado al “juego de las juerzas vivas” y hemos creído que la VOLUNTÁ DE JUAN PUEBLO se manifiesta en la votación… Las miserias del hambre, las manipulaciones de las informaciones, las operaciones miles en los procesos de elección, dígase carruseles de mapaches, conteos multiplicativos y tantas tranzas de ingenioso nombre y vergonzoso resultado, han demostrado que votamos por tipos construidos en imágenes y discursos del engaño pal rebaño.

 

Dicen que ESTE PROCESO ELECTORERO es el más enorme en la historia reciente de mi querido MEXIQUE-RANCHO.  La fauna en disputa, por la presidencial, arroja 4 candidatos que se salieron con la suya, la esposa del CALDERRON, el niño CANAYA, el mión de MEADE y quién la ha jugado varias veces pa ser el perdedor que le tira a la buena.  Es EL SISTEMA que no ha cambiado y a la ver…GA-NAR O PERDER no es POR LO NUESTRO, pos la carreta ha tirado pa onde los güeyes al servicio de las élites han señalado.

 

Además de que se disputan 18 311 puestos públicos de “elecciones intermedias”… YA SABEMOS que votaremos por el “menos pior” y eso nos consuela y ni nos avergüenza… CHALE NO HAY DE OTRA! Otro dato relevante es que los que votarán suman cerca de 89 millones de cabezas! (bueno los que se suponen en EDAD) Y esto pos señala el tamaño del proceso, no es difícil de pensar los NTERESES INTERNACIONALES que entran en el ajo ante un “mercado tan grandote de personas”.

 

En la PRE-CAMPAÑA la MAÑA cobró la vida de 18 presuntos jugadores a puestos de poder mediante elección de los ciudadanos y hoy ya naiden se acuerda y sus nombres han pasado al olvido… Los fraudes y delitos se han repartido en todos lados y en la mayoría de los partidos… divididos y dispersos, y pos onde saltan ciudadanos honestos, el Sistema avasalla y se han quedado en el camino de la batalla de buenas intenciones.  Sin omitir decir que hay ciudadanos honestos y probos que con cierta inocencia se han lanzado al río que lleva CORRIENTES OCULTAS pa darle al juego colorido, pos la mayoría han perdido “¡desdenantes!”…

 

LA NETA es cruda y está pelada… nos ha llevado la chingada! Dice mi tía Sensata. Pero pos ahí estamos y como el mundo nos mira, asumimos que en consciencia el deber de jugarla nos llama y pos no le aunque acarreados, chayoteados, mansos y mensos, embarrados en sus pobrezas e ignorancias sean la mayoría, le apostamos a QUE-ORA-SI, van a respetar el voto o vamos a lograr sacar un presidente, gobernadores, senadores y diputados HONRADOS!  Debo decir que hay esfuerzos picudos, repito cuanto sea necesario, que en este herpetario, hay intentos pa prevenir, pero la que veo venir es más aterradora y aferrada agresión como nunca antes se ha dado.

 

Y aquí entro a traer el ejemplo histórico en tiempos de elecciones, de cuando se quiso un cambio frontal y lo que tuvimos fue un MAGNICIDIO que hasta hoy sigue como MISTERIO SIN RESOLVER. Me refiero a…

 

EL CASO COLOSIO. 23 de marzo de 1994, fecha en que le dieron mate al señor candidato. Pa los “conspiracionistas” la cosa es muy compleja, más de 15 asesinados antes, durante y después del magnicidio.  Pa los seguidores de la tesis del ASESINATO SOLITARIO, quedamos en que LA POLECEA no fue profesional, recurrió a la tortura, fabricó sospechosos, se condenó a inocentes que después de una larga “cana” fueron liberados y un individuo anda purgando una condena de 40 años… Los daños causados a los torturados quedan en la cuenta de LO SENTIMOS, impunes torturadores que tienen destinos inciertos. Más de 15 asesinatos “relacionados” con el CASO COLOSIO, repito, desde comandantes que nunca fueron custodios del señor hasta los “dobles” de MARIO ABURTO el presentado autor material del crimen taurino.  De la VERDAD HISTORICA, a la RAZON DE ESTADO, de la POSTVERDAD al ABSURDO, la constante ha sido el baile de millones de varos, de cientos de funcionarios involucrados… de cientos de interrogados… el cadáver yace junto con LA VERDAD ASESINADA.

 

Las especulaciones terminaron en ediciones de libros best-sellers, en mesas de análisis, en voluminosos archivos CLASIFICADOS… más de 20 años de un evento político fáctico y trágico, la MANIPULACION MEDIATICA tampoco ha sido investigada… además las “líneas de investigación” tomaron curvas y destinos obtusos y confusos con ingredientes hoy también presentes… drogas, tráfico de influencias y políticas nefastas. Pero EL ASUNTO ES UN MISTERIO SIN RESOLVER y las elecciones ese año pusieron en LA DEL AGUILA a Ernesto Zedillo Ponce de Leon…

 

PRI DENUNCIA ANTE OEA 1

La priista ante la OEA… y pos LA QUEJA Y LA DENUNCIA y la intervención de las “entidades internacionales”  en LO NUESTRO demuestran que la madurez política y la guerra por el poder no tienen fronteras.

YO ACUSO A ANAYA y YO SOY INCORRUPTA…

 

Los Procesos Electorales… LA ELECCION y LA SELECCIÓN 2018. Lo nuevo y no menos peligroso es que, a groso modo, en esta elección habrá REELECCION! A nivel de diputados y senadores, debido a las REFORMAS ELECTORERAS, ya vimos en 1910 lo que ocurrió… UNA GUERRA cuando Porfirio se reeligió… Pero bueno me dirán que esto no es importante, que son pocos los que se la juegan en ese espectro… AGUAS! Así se comienza y éstos ya se echaron a andar! Esta es la puntita, al rato nos la dejan ir de cuajo, doblada y por atrás y a la mala! Pos por otro lado ya vimos que LOS INDEPENDIENTES tienen pendientes y dependencias con otras instancias del poder…

 

Pero pos seamos consecuentes y tolerantes, YA NO ES COMO ANTES! Y los cándidos candidatos están en LOS DEBATES… MESAS DE ANALISIS han brotado por doquier, sesudos especialistas, avezados comentaristas, críticos conocedores y analistas de cantina. PA TODOS HAY! Ya caímos redondito en el MODELO AMERIGRINGO y el show viene acompañado de la TELERA, millones de varos y un “planing” pa hablar de lo superfluo, pa no olvidar el culto a la personalidad como carisma político.

 

Las MESAS han dicho de todo, pero también, que de TODOS no se hace UNO, dicen, y las discusiones sobre temas estructurales han sido toreadas con capote y distracción… los dueños que personifican a LAS MAFIAS EMPRESARIALES, los INTERESES FACTICOS se andan frotando las manos y LO NUESTRO está en riesgo…  ESA NETA está oculta y nosotros en el baile que nos tocan. Como siempre QUE EL SALARIO AUMENTARA, QUE LA GASOLINA BAJARA Y QUE TODOS SEREMOS EMPRENDEDORES… cuentos magros, destinos predecibles, y FRAUDES DE DISEÑO.

 

El 20 de mayo EL SEGUNDO DEBACLE será en el norte del país… dicen que 42 ciudadanos cuestionarán a los cándidos candidatos… espero que tengan DATOS precisos y preguntas concisas, no espero respuestas directas y la gente, tal vez, se fije en cualidades oratorias… CHALE CHALE CHALE CHALE… ¿el show de lo mediático nos pondrá a pensar? Y el milagro se dará ¿pa votar por el más chido? LA NETA DE LAS NETAS es que no existen los milagros y estos changos y la MAÑA DE DISEÑO DEMOCRATICO seguirán en su aplanadora… pa lo suyo sobre LO NUESTRO.

 

prensa

Ya pasamos de la idiotización, pa convertirnos en MANADA DOMINADA, a ser carne de cañon pa el BOMBARDEO DE LA GUERRA MEDIATICA.

En ESE ANTES, “En esta subcultura del entretenimiento vacío, lo que se promueve es un sistema basado en los valores del individualismo posesivo, en el que la solidaridad y el apoyo mutuo se consideran como algo ingenuo. En el entretenimiento vacío todo está pensado para que el individuo soporte estoicamente el sistema establecido sin rechistar.”

 

Pa-LO BLANDO, pa los mansos y los mensos. He visto por doquier que se exalta a la consciencia pero se exhala gases mareadores, vapores del engaño y hedores de corrupciones e impunidades y DELITOS GRANDIOSOS como el caso ODEBRECHT que es la aplicación de la receta en TODA LA REGION… esto me trae a la tatema un tema histórico referido a la ELECCION EN LA REGION, dado que no hay que dar por descontado que estamos en el proceso de la GEOESTRATEGIA GLOBAL de la hegemonía neoliberal.  Pienso que hay cables conectados al tema de los GOLPES BLANDOS, recetados desde el “inmediato territorial” de EL-MAS-ALLA  en nuestro pasado reciente. CHILE por ejemplo.

 

golpe blando

Los CINCO PASOS PA LA DOMINACION exaltados por GENE SHARP son una realidá pa darnos en la madre! Dice mi tía Sensata, pos nos han hecho brincar esa reata!

 

No soy PROFETA DE PROBETA, lo que pasa es que durante los últimos 10 años me he dedicado a ver el asunto de la dominación que he denominado EL WARBISNESS… y sus diferentes variantes de GUERRAS DE DISEÑO, y aunque muchos fruncen el ceño, veo que lo que pasa en el planeta es LA NETA, nos la andan recetando “suavemente” con la MUERTE DE DISEÑO.

 

Esa receta nos la han administrado por etapas jerarquizadas y simultáneamente, dependiendo de la “moda y la resistencia”.  Se han polarizado los conflictos, los “infiltrados, incrustados, inoculados” en las movidas sociales han hecho del terror y el desconcierto UN CONCIERTO! Bueno hasta que la CON-FUNCION de la última semana, recayó en un chayotero periodista RICARDO ALEMAN… que si apología de la violencia, que si su demencia, que si lo corrieron, que si ya mamó!

 

Y en PARA-LELOS en la GLOBALIDAD. Los funcionarios de EL-MAS-ALLA siguen repartiendo la dosis, que ya no vemos ni chistamos, que está en la mesma frecuencia y secuencia y que es consecuencia del WARBISNESS, ahí les va: JOHN BOLTON, asesor de seguridad del mandón amerigringo, como SHARP tiene su receta, con respecto, por ejemplo a la DESNUCLEARIZACIÓN DE NORCOREA… hablaré de ello más luego; está POR LA INTERVENCION MILITAR, lo importante es que el tío ha sido asesor desde tiempos de BUSH-COLICO que le gustó derrocar gobiernos como deporte del WARBISNESS. JIM MATTIS (“el perro-loco) secretario de defensa (“Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero os lo ruego con lágrimas en los ojos: Si me chuleais, os mato a todos”. Dicho en una reunión con iraquís) es el “cercano” al MANDAMAS AMERIGRINGO…

 

Si las cosas se ponen color de hormiga en LAS ELECCIONES MEXICANICAMENTE DEMOCRATICAS, todo podrá suceder y ni DIOSITOLINDO nos va a quitar el empinón que personajes tan diabólicos podrían recetarnos, si se DEMANDA LA AYUDA PA LA PAX INTERIOR, pos las condiciones han sido creadas desde las REFORMAS ESTRUCTURALES que no echamos pa-trancas cuando era posible… SE NOS FUNDIO EL FUSIBLE y las estrategias de las EXTREMAS DERECHAS y las desorientaciones de las IZQUIERDAS FRACTURADAS han permitido que el ambiente sea propicio PA LO ABSURDO.

 

Una Mirada al Sistema y los Escenarios Posibles en la Guerra por el Poder.  De las Candidaturas a los Magnicidios… La Historia Reciente.  Pa terminar con mi país han pensado en EXTERMINAR la movida social y en eso se han aplicado las “juerzas retroactivas” y eso es grave, LO NUESTRO está sobre la mesa pa ser vendido: PEMEX, ELECTRICIDAD, RECURSOS… y en el curso del proceso ELECCIONES DEMOCRATICAS que con el DEBATE DEL DEBACLE nos darán ATOLE CON EL DEDO… pero pos NI PEDO, hemos decidido AHORA SÍ, ir a ELECCIONES donde los SELECTOS CANDIDATOS salieron de la mesma mierdolaga y HAGA LO QUE HAGA el sufrido JUAN PUEBLO, el panorama pinta muy descolorido… LAS ELECCIONES MAS GRANDES DE LA HISTORIA serán pal primero de julio EL CUENTO… recuento de votos, anulación de casillas y todo lo que usté pueda imaginar… EL CAMARON SE DURMIO y la CORRIENTEE SE LO HA CARGADO.

 

Como existe un 99% de que ALGO SUCEDA, ees el tiempo de pensar salir a LA CALLE, de organizarse y de movilizarse… Pa onde? ES LA QUESTION MAY FRI—END, mientras pos AY! Se las dejo… En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s