Del Libro de los Desasosiegos Existenciales… Las Historias de Vida en la Movida.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Las Experiencias de LA CALLE en la Intimidad de una Soledad Acompañada.

La Música y los Talentos Perdidos con las Bellezas de Actos Recibidos.

 

 

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia, buscando el Arte en la Pradera,

Lectoadictos de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

 IMG_7752

El instrumento que me ha permitido toparme con la música y los talentos en las praderas existenciales del exilio.

LEE OSKAR y HONNER pa los bluses en TOPONES ENCUENTROS Y PALOMAZOS.

 

Las Soledades y los Desconectes que Aproximan.  Viviendo las mentiras de la “integración” cuando la Cultura Dominante es la parte “activia” con sus particulares exclusiones, rozamos en los límites de la tolerancia imaginada.  Así, asisto al curso de “formación en hotelería” y aunque yo me ría, de ver cómo le dan la vuelta a la tortilla, es una experiencia tensa y profunda de la europeidad que hace de los migrantes esclavos alucinados… nos debemos sentir “Integrados”!

 

Esperar la “escapada semanaria”, en el imaginario es la ilusión, de hacer lo que nos “salga del higo”, aunque si sigo el ritmo reventamos como un sapo en época de secas… En una de “esas”, en la desvelada bohemia, perdí el instrumento y fue un lamento de toda la semana que siguió al descuido fortuito, que sucede “deveras” seguido… no fue dolor ni locura, mi armónica extraviada apagó muchas energías existenciales y me propuso el propósito de “vida o muerte” pa que la suerte y el esfuerzo me dieran el chance de reponer el instrumento.

 

Mi alumna fiel al profe de español, vacacionó y eso dilató el medio pa reparar tan terrible pérdida… una semana larga y rutinaria… así mayo llega a su fin, sin inspiración y simultáneamente con avances en las conexiones establecidas pa seguir en LA MOVIDA.

 

Me conecto con un picudo admirable y le hecho el cable, la FUERZA EPISTOLAR me permite conocer al sesudo y seguido Dr., NORBERTO EMMERICH, la cosa marcha y alienta, pero el instrumento me falta, los articulados están paralizados, la rutina a la Europa es enajenante, aniquilante, el talento decae y las letras se ocultan.

 

LA RADIO sigue salvando mi existencia y la insistencia, la presencia de personajes en la estación hace que cambie el ritmo de mi canción existencial todo un coctel de sensaciones que EN LA CALLE se manifiestan con gestos y pensamientos de lo más absurdo, de lo más alucinado… silencios que siguen a monólogos solitarios, que no pueden disimularse pos me faltan los cables de las bocinas que aturden al escucha y que todo mundo utiliza para vivir su virtualidad singularizada.

 

 IMG_7747

Hartos personajes del mundo han pasado por LA ESTACION y eso ha sido la ocasión pa recibir presentes de sus creaciones, música y letras que alimentan la vida de un ESCRIVIVIENTE.

 

De pronto, de cualquier parte la parte intensa vuelve a sorprenderme, dos señoritas mexicaztecas se atraviesan en mi camino, están perdidas y ciertamente confundidas pos en la lengua de la Francia no le hallan el modo… salgo al encuentro y el chicle pega, el acelere es parejo y la química hace reacción en un trio de ocasión.

 

IMG_7760

Las armónicas como instrumento del escape alucinado y la realidad de las musicalidades encontradas en el exilio.

 

Pos resulta que el Guanabacoa se la saca. Oriento y sugiero, aceptan y proponen y la marcha se torna en plática de mil temas, bromas y albures a la manera más chilanga posible, claro todo con las guardadas posiciones y las risas sugestivas entre miradas atrevidas.

 

Les cuento que voy camino a reponer el instrumento al barrio PIGALLE, de paso contenedor de espacios harto turísticos y de necesaria vista al paso por Paris… y en el acuerdo pa pasar los cuerdos momentos del viernes primero del junio… recorrimos el camino en metro, en bus y a “patín” y en el desliz paso todo y vimos nada… la tienda de instrumentos frente a nosotros y la entrada que fue el postre a una velada a hora temprana del tiempo callejero.

 

Al entrar, por coincidencia o destino, un individuo con mucho tino jugaba la armónica, nos vio, “mexicanos” exclamo, al ver a las nenorras hablar chilango! El dependiente salta y de frente nos tira la pregunta pa saber el motivo de la irrupción en el comercio. –Quiero comprar una armónica pa aprender a soplar unos bluses, le digo. El “individuo” me ve de nuevo y me pregunta que si soy músico, mi negativa, su mano extiende una armónica y el instinto me traiciona… no eres músico me reclamo interiormente!

 

Toca la cucaracha, otra pieza del folclor mexica y le digo que no se sacar siquiera una nota por su nombre… su mirada directa y me dice: -si quieres comprar una armónica pa tocar debes saber soplar, imita esto y toca… LO IMITO, LE SIGO y de repente en el lugar se desarrolla un JAM que se prolonga unos minutos! INCREIBLEMENTE INTENSO!

 

Las nenorras, como si lo hubiera arreglado, se han regalado, sonrisas y miradas! Aplausos de dos o tres gentes en la tienda, sonrisa del dependiente, al parecer el dueño, y LA NETA SE REVELA! Tengo unos cuantos euros y no alcanzo “acompletar” el precio del instrumento, las chicas se han apurado y han sacado unas monedas… Volvemos a jugar un blues y las risas de todos y la vida esparcida con esta experiencia! No puedo creerlo, LA CALLE ha sido de nuevo un medio pa que el destino se vuelque en mi camino con regaladas intensidades.

 

IMG_7763

El instrumento y el obsequio que le siguió a la prohibición de captarlas en fotografía!

 

El asunto concluye, como ha de suponerse, en un bar y con las chelas, de pronto dicen que tienen que partir y así quedo en la mesa, en solitario, bien comido y muy bebido y las armónicas que me han permitido hacer de los encuentros sesiones de JAM, sesiones de sentimientos sin ser de formación pero con sentir la emoción de la música EN LA CALLE.

 

Difícil compartir lo que a naiden ha de hacer sentir la profunda emoción de una aventura de ocasión, que no termina a la partida de las nenorras, sino en el sabor de las recordaciones que humedecen el ambiente con aromas de MI GENTE.  Sólo diré que las dos se llamaron con nombres iniciados con LA ENE… N y N… curioso verdad?

 

LA GALERIA DE FOTOS OFICIAL DEL SITIO DE LA FINCA EL REGOCIJO

https://www.facebook.com/juanito.guanabacoa.54

 

Y acabo con la idea de este articulado. En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s