Analizando, Desmitificando y hasta Encuerando al Sistema Mexicano pa Entender los ya Facticos Escenarios del Presidente Electo AMLO

Mexique-Rancho y los Retos del Nuevo Gobierno Frente a las Elites y Mafias del Poder.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De la Elección Presidencial a la Selección del Gabinete.

Los Retos, las Promesas y el Ejercicio del Poder tras Elecciones en MEXIQUE-RANCHO

 

 

Creyentes y escépticos de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA… al estilo amerigringo.

Ciudadanos y luchadores sociales de los Mundos Terceros

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Militantes sociales y miembros de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 

portadan emmerich jg

La entrevista realizada al DR. Norberto Emmerich por SKYPE gracias a la FUERZA EPISTOLAR que me ha permitido tener contacto y acercamiento con personalidades muy picudas y doctas en sus temas…

Escenarios y Problemas que deberá tratar el nuevo gobierno de AMLO.

El Video.

https://www.youtube.com/watch?v=OYguFwFFNjE

 

Analizando, Desmitificando y hasta Encuerando al Sistema Mexicano pa Entender los ya Facticos Escenarios del Presidente Electo AMLO. Algunos puntos importantes.  Pecaría de inocente y me pasaría de pen… dejo de lado las consideraciones personales pa contarles lo que ha acaecido como reacción ante las elecciones presidenciales de mi MEXIQUE-RANCHO en este lado del charco Atlántico.

 

Ciertamente los intereses internacionales de “buena leche” siguieron desde su inicio las campañas.  Se podría pensar que nos “dejan solitos” pero pos “Manos extrañas” de uno y otro bando de diferentes países fueron denunciadas, el caso que me consta con la afirmación de un ex cónsul de la hermana Venezuela quién conoce el caso de intervención de un “bloque” a través de la embajada de su país en mi MEXIQUE-RANCHO.  No digamos los ya conocidos sistemas de “persuasión estabilizadora” de la embajada de EL-MAS-ALLA, que he venido siguiendo por el lado del tema del WARBISNESS y el espionaje, con estudios y temas propuestos por la investigadora mexicazteca María José Rodríguez Rejas (entre otros), hablando de personalidades que hoy se andan sentando a la mesa con AMLO pa preparar la visita de TRUMP que puede contener mensajes ocultos y visibles del imperio… nomás pa señalar que lo que digamos no es el descubrimiento  del hilo negro o de las NETAS que aún no han sido reveladas!

 

Tales han sido presentados desde mi visión e interpretación de nuestra fáctica realidad, como “TRUMP, POMPEO Y EL AYATOLÁ MIKE… la Receta del TERROR en el Planeta.” Refiriéndome a Michael Richard “Mike” Pompeo, desde que fue director de la CIA hasta hoy que siendo Secretario de Estado visita MEXIQUE-RANCHO a raíz del triunfo democrático y “aprobado pero no deseado” como me mencionó hoy día el Dr. Emmerich, tiene fondo y pos lo vamos a tratar en su momento.

 

Constatamos la “enérgica intensión de influir en la opinión pública” de laboratorios de pensamiento de diferente tendencia, siempre extremos y muy bien diseñados en las políticas de comunicación pública y uso de los grandes medios de difusión de información en el planeta. Ejemplos visibles las “intervenciones doctas” de VARGAS LLOSA, por ejemplo, que fue “confrontado” por el político mexicazteca (hoy diputado federal electo) Fernández Noroña.

 

Otro caso el de la guatemalteca Gloria Álvarez, esta última con un “discurso amañado pero mareador” que engatusó a muchos de los jóvenes atraídos por su encanto de oradora, por fortuna fue interpelado por personalidades de reconocido prestigio y algunos escritores doctos en eso de pensar con claridad. De todo ello hay trazas y rastros en los “articulados” de la FINCA LA PENSADA con entrevistas a sesudos y académicos de primera línea como el Dr. Raúl Ornelas Bernal.

 

Por otro lado. Un investigador versado en América, a quién tengo el honor de conocer, Jean-Jacques Kourliandsky fue invitado para ser observador de las elecciones en el estado de Puebla, caliente y delicada situación que allá viven mis compatriotas, espero en semanas próximas tener su testimonio, que seguramente será presentado como exposición en la Fondation JEAN JUARES en Paris… demostrando la importancia de este hecho político de mi país en el planeta.

 

El tiempo corrió y nos hecho encima LAS ELECCIONES, hoy semos una sociedad en vías de un revoltijo, es decir, la fuerza desatada evitó que nos convirtieran en MANADA DOMINADA pero aún no tenemos rumbo ni muchos conocen COMO SE HACE EL CAMBIO, tan ansiado y tan necesario… LOS SAURIOS del poder no lo van a dejar y pos la BATALLA es feroz por ejercer la fuerza de dominación en nuestra Nación… -es cuando vamos a ver si nuestros chicharrones truenan!, dice mi tía Sensata.

 

Motivo suficiente pa que en las emisiones del programa radial en el que participo  con LAS CRONICAS DE JUANITO GUANABACOA, me diera a la tarea de establecer nuevos contactos y buscar personas doctas pa echar luz sobre los posibles escenarios y los retos que el gobierno electo del presidente AMLO tendrán en nuestro futuro inmediato.

 

Así se dio la oportunidad de charlar vía SKYPE con el Dr. Norberto Emmerich de nueva cuenta , esta vez no sólo con letras a la distancia sino con nuestros rostros frente a frente, lanzarle algunas cuestiones que puntual dio respuesta y presentó ideas muy interesantes y reveladoras de nuestra NETA POLOITICO SOCIAL desde su muy conocedora visión.

 

45 minutos son muy largos para exponerse en papel, así que citaré algunos extractos de su más reciente artículo publicado hace apenas unos días en un periódico virtual que consulto frecuentemente, cito: “La perspectiva de un cambio político sedujo a amplios sectores sociales, cansados de la corrupción y la violencia, los que desean que la nostalgia de tiempos mejores esté colocada en el futuro. Ni el efecto Chávez, ni la discutida propuesta de amnistía a los narcos, ni algunos inconvenientes socios de campaña alteraron el curso de la oleada electoral. En los últimos días un sentido de urgencia sumó todavía más gente al proceso electoral, que fue asumido por primera vez como un antes y un después democrático.”

 

“Antes de los resultados oficiales la primera llamada vino del presidente Donald Trump, amistoso en la idea de que “hay mucho por hacer tanto en beneficio de Estados Unidos como de México”.

 

 

El hartazgo explica en parte el triunfo electoral de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pero también ha sido una aprobación de una trayectoria pertinaz y contundente que recorrió los casi 2500 municipios del país varias veces a lo largo de 12 interminables años de campaña. Se puede decir que todos los que votaron a López Obrador lo conocen personalmente, un capital político sustantivo a la hora de las redes sociales y las proximidades que alejan.”

 

“El poder real, por más efímero que sea, está ahora en las calles, festejando un triunfo electoral. Un país con 120 millones de habitantes, la segunda economía de América Latina, fronterizo con la primera potencia mundial, lleno de una cultura civilizatoria pregnante, está pasando por un momento de cambio. México es un país poderoso, los mexicanos son más poderosos aún. El equilibrio geopolítico en esa región del mundo subsiste porque ninguno de los dos lo sabe todavía.”

 

Me atreví a formular preguntas “pa ir más lejos”, pa saber si las PROMESAS DE CAMPAÑA se cumplirán y cómo se cumplirán y CÓMO SON EN REALIDAD las cuestiones ante el ejercicio fáctico del poder, las negociaciones necesarias que hubo que hacer, pa que las cosas cambien en apariencia o sigan en la ruta de la economía… Cuestiones que el Dr. Emmerich contestó sin rodeos y con claridad.

 

 NORBERTO EMMERICH Y J.G. ENLA CONVERSACION 4

Un frente a frente interesante y mu aleccionador… de un conocedor de nuestras realidades más de lo que muchos podrían suponer.

 

“Entre la presión americana y la propia presión mexicana (que ya no será solo de las elites) el gobierno de López Obrador deberá resolver la guerra contra el narcotráfico, el posicionamiento frente a América Central, el combate a la “mafia del poder” (o sea la corrupción del aparato del Estado), la relación con las Fuerzas Armadas, el crecimiento económico, la reforma energética, el TLCAN, el desarrollo de las zonas pobres, la política migratoria y muchos etcéteras.”

 

“Casi 30 mil mexicanos fueron asesinados en el pasado año 2017. México no se gobierna con medias palabras, ahora menos que nunca.” Así que pos sabemos que los milagros no existen y pa sacar a Güey de la barranca tendremos mucho trecho que recorrer en la MOVIDA SOCIAL DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD y eso, mis queridos lectoadictos, no lo hace con una vara mágica un presidente o un chamán o un mesías… la tenemos gruexa, dice mi tía Inocencia.

 

Finalmente le pregunté sobre nuestra SOCIEDAD en JUARITOS… Cd. Juárez Chihuahua, donde el Dr. Norberto dio clases en la Universidad Autónoma… que piensa y cómo ve a nuestra juventud, esa que tiene que rajarse en la chamba pa poder sobrevivir y que hace el sobreesfuerzo pa sacar sus estudios superiores…

 

Les invito a ver la ENTREVISTA en el sitio oficial del YouTube… SUPERBONDFLY en el enlace que ha sido puesto y está disponible en la parte superior de este articulado con el que reinicio nuevamente la MOVIDA INFORMATIVA… que hoy confieso se vio en letargo durante el pasado mes, pos LA NETA REVELADA es que pa sobrevivir tuve que tomar un curso de cpacitación para el trabajo especializado de recepción en hoteles en idioma francés, inglés y pos también alemán, siguiendo mi camino de aprendizaje del idioma nipón que también tuve que abandonar por algunas semanas.

POS YA DE REGRESO y pa no perder nuestra costumbre les dejo mi…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s