SEGUNDA PARTE. Lo que está Sucediendo, lo que va a Pasar, lo que puede Acontecer en mi querido MEXIQUE-RANCHO.

Una Visión Documentada y unas Mentadas de Ideas Existentes sobre el Tema del WARBISNESS en MEXIQUE-RANCHO.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Entre policías, Militares, Militarización y Criminalidad Armada de México.

 

 

 NAVE GRINGA

CONTINUAMOS…

“Las compañías de mercenarios participan en los entrenamientos de militares y policías por ejemplo en Colombia y en Paraguay -en este último país con inmunidad para operar en territorio nacional hasta fines de2007-.Recursos Incorporados Profesionales Militares (RIPM) es una empresa que participó en la invasión de Panamá y ahora participa en el adiestramiento de militares y policías en el marco del Plan Colombia, así como Dyncorp que ya participó en la guerra de El Salvador. Esta última estuvo implicada en tráfico de niñas en la antigua Yugoslavia y en el tráfico de drogas en Colombia. Desde 2002 opera en la base de Manta (Ecuador). Ambas cuentan con experiencia en la Guerra del Golfo y ahora operan en Irak. Además contratan a antiguos soldados y ex policías con experiencia en combate, guerrilla y en lucha antiterrorista (Perú, Chile, Colombia, Ecuador).” Creo que dejan “chiquitos” a los BOYS DE BLACKWATER…

 

He hablado de las REFORMAS que en MEXIQUE-RANCHO han permitido a elementos armados exteriores andar como JUAN POR SU CASA… “trabajando” y pos las “confrontaciones” con “el hampa” ha sido llevadas hasta… NEXTFLIX! Nomás pa ver lo FANTASTICO que puede ser un programa de paso de armas como RAPIDO Y FURIOSO!

 

“Las maniobras militares conjuntas se llevan a cabo cada año. TIERRA AIRE Y MAR… es también la formación en la lucha antinarcóticos y antiterrorista que, como hemos señalado se centra en contrainsurgencia.  Las presiones sobre Cuba y Venezuela aumentan. En abril y mayo de 2006 se llevaron a cabo los ejercicios Patnership of the Americas muy cerca de las costas venezolanas con la participación de más de 6,000 efectivos…  la CIA opera campañas desestabilizadoras en la región como en el caso de Santa Cruz en Bolivia.”

 

MEXIQUE-RANCHO. aquí citado en el trabajo que ando tratando pero que seguiremos más profundamente con el CONTRASTE DE LA FACTICA REALIDAD… “En el caso mexicano, el recuento de las últimas experiencias habla claramente de la injerencia estadounidense en las medidas adoptadas en la lucha contra el narco que resultan extremadamente convenientes para ubicar puestos de control militar y generar condiciones de estado de sitio en lugares de alta conflictividad política y social. Las brutales violaciones de derechos humanos perpetradas recientemente en San Salvador Atenco y en Oaxaca dan cuenta de que la formación en contrainsurgencia rinde sus frutos.”

 

“Como conclusión queremos destacar que el proceso de militarización de la región se encuentra inmerso -que no determinado- en la dinámica de la lucha hegemónica de EU y la política de bloques del capitalismo mundial….  debemos tomar en cuenta a la hora de reflexionar sobre las posibilidades de construcción de la democracia y de desarrollo en América Latina.”

 

… “aunque varios países del Cono Sur actúan en este momento como contención a la política militarista de EU en la región, ésta ya lleva operando más de una década con sistematicidad y EU no puede permitirse abandonar el área influencia sin más. El resultado hasta ahora ha dejado una estela de violencia incontrolada y ejercida tanto por las FF.AA. y policiales como por los grupos paramilitares.  El ascenso de las izquierdas va acompañado de una definición explícita de la derecha que se niega a abandonar el botín neoliberal. El adiestramiento y formación en contrainsurgencia por parte de EU y las élites latinoamericanas tendrá un peso en la resolución de los conflictos políticos derivados de dicha polarización…”

 

Pos bien, el estudio de la Dra., Rodríguez Rejas ha seguido durante estos años, en los trabajos de la FINCA LA PENSADA, durante años hemos llevado y traído a cuento los cuentos y las cuentas del WARBISNESS… y sin ser profeta de probeta, hemos sido visionarios de las políticas que nos han recetado, ANTES DE QUE SUCEDAN! Y SUCEDEN! … del espionaje que nos ha empinado, a merced de la violencia de la MUERTE PROVOCADA y el siguiente paso del WARBISNESS será la confrontación frontal… que se anda entrenando en LA REGION.

 

 CIENFUEGOS DE CIVIL EN SINALOA

CIENFUEGOS ZEPEDA… en la ped…ah! Por cierto esta nota del militar vestido de civil es de por ahí de 2015… EN SINALOA…

“Mazatlán, Sin.- El Ejército Mexicano ha encontrado en el Gobierno de Sinaloa un gran aliado, y su apoyo ha facilitado la labor de la milicia en el combate a la delincuencia y en las tareas de brindar seguridad, apoyo y tranquilidad a la población, afirmó el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.”

 

Me toca poner los ULTIMOS Y RECIENTES TESTIMONIOS de como el demonio va creciendo… y todo a colación de que el articulado titulado ASI SERIA MEXICO SI UN MILITAR GANARA LA PRESIDENCIA EN 2018 que imagina escenarios a partir de declaraciones de CIENFUEGOS ZEPEDA, y… – pos como ejercicio resulta “curioso e interesante”,  diría mi tía Inocencia, pero he mencionado que las aspiraciones políticas y de poder de los militares, es cosa de considerar… porque las mañas de los hombres de armas es cosa delicada si se van contra la manada dominada!

 

Si ya es “tradicional” el apego a las políticas militaristas de EL-MAS-ALLA… – es que el río lleva piedras, por eso suena el agua! Dice mi abuela Sabia. Y pos ya ni mencionar las historias de corrupciones y “legados” de esas “bajezas”, hace no muchas horas         Gerardo Fernández Noroña, pa ir entrando en materia, ha denunciado la venta de terrenos en el CAMPO MARTE… asuntos que le traerán al nuevo gobierno momentos difíciles estoy seguro.

 

En el cuerpo de conceptos vertidos en los renglones precedentes, se ha hablado de los grupos que se forman pa asegurar el poder de las élites que propician el desarrollo de la militarización y la versión en mi MEXIQUE-RANCHO, sostengo, tienen su vertiente civil y un ejemplo podrían ser las CONFERENCIAS NACIONALES DE GOBERNADORES… que empezando por los gobernadores del partido en el poder  PRI se han alargado hasta incluir a todos los grupos y partidos y pos se han sentado en las coordinaciones de la SEGURIDA… habrá que buscarle pero pos si hay lodo es que hay mugre. Es otro renglón.

 

Lo que está Sucediendo, lo que va a Pasar, lo que puede Acontecer en mi querido MEXIQUE-RANCHO. Pero a lo que me truje Chucha… lo del baile militar en el WARBISNESS de LA REGION. Vamos mencionando aquello que es el “training” de elementos militares pa luego preguntarnos qué hay detrás de las declaraciones y qué estrategia soterrada andan operando.

 

  1. En Argentina, Brasil y el CONO SUR. Desde este año y “más denantes”, las poblaciones sólo han sabido de los ejercicios militares ya que están ocurriendo, de manera sesgada sin consultas ni reclamos. El protagonismo de EL-MAS-ALLA se ha disfrazado con la cooperación de otras naciones o fuerzas “en defensa de las libertades y el mercado” y bueno ejemplos.

 

Los ejercicios militares “inéditos” que tendrán lugar en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú con la participación de Estados Unidos. (BBC Brasil) “En un vídeo promocional, el general de la fuerza armada brasileña Theofilo de Oliveira anunció la instalación por primera vez de una base militar internacional temporal en la frontera amazónica entre Brasil, Perú y Colombia.” ¿Será TEMPORAL POR EL RESTO DE ESTE SIGLO?

 

“La Operación América Unida, prevista para noviembre de este año, constará de diez días de simulaciones militares dirigidas desde la base multinacional, conformada por tropas de los cuatro países” ¿Será que andan preocupados porque OTRO ACTOR HISTORICO  que ha participado armado en el “desarrollo de LA REGION”, el imperio inglés, tiene su cuchara en la zona? Una noticia me lo sugirió “¿Por qué es tan polémica la llegada de gas de la Amazonía peruana a Reino Unido? VAYA USTE A SABER!

 

“La base militar temporal forma parte de un proyecto creado por el ejército de Brasil a partir de una actividad realizada en 2015 por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Hungría, en la que el país sudamericano participó como observador.  La armada brasileña negó a BBC Brasil que la actividad sirva como una prueba para establecer en el futuro una base militar multinacional en esa remota región de la Amazonía.  Entre los objetivos de la operación, señalaron, está el aumento de la “capacidad de rápida respuesta multinacional, sobre todo en los campos de logística humanitaria y de apoyo en la lucha contra los delitos transnacionales.”  Aquí la contradicción tiene una doble versión pero que pa creer  es el estudio que presenté porque nos tira LA NETA… VAYA USTE A SABER! Bueno ahí paramos el cuento y seguimos.

 

MEXIQUE-RANCHO. Pa noviembre de ese 2017… Polémica participación de México en ejercicios militares de la OTAN. La píldora dorada pa que se la tragara la manada dominada: “La ciudadanía mexicana observa con recelo cualquier trato militar con EE.UU., que invadió México en tres ocasiones y le despojó de más de la mitad de su territorio original.”

 

LAS NETAS OCULTAS. “Las Fuerzas Armadas de México dan otro paso hacia la integración de una fuerza multinacional comandada por Estados Unidos: un contingente militar mexicano participó en las últimas maniobras militares ‘Bold Alligator’, que se llevaron a cabo en la costa atlántica estadounidense entre los pasados 10 de octubre y 5 de noviembre.”

 

“A pesar de que la Armada y los Marines de EE.UU. señalaron que deseaban probar y desarrollar su fuerza marítima y anfibia para proteger los intereses estadounidenses, un contingente militar mexicano participó en esos ejercicios tácticos y de desembarco casi en sigilo. Y es que en ese país latinoamericano se trata de un tema polémico.   Por muchos años, la sociedad y los diferentes gobiernos mexicanos consideraron que sus Fuerzas Armadas eran un Ejército de paz y solo entrarían en funcionamiento para defensa de la patria, nunca en operaciones fuera del territorio nacional ni mucho menos en acciones ofensivas contra cualquier país.  Además, siempre rechazaron ponerse bajo las órdenes de militares de otras naciones, en especial de EE.UU., un país que ha invadido México en tres ocasiones y le despojó de alrededor de 2,1 millones de kilómetros cuadrados, más de la mitad de su territorio original.”

 

Y pos EL ENGAÑO pal rebaño y la neta que apesta: “Los últimos gobiernos derechistas mexicanos han pugnado por abandonar estos principios y acelerar una integración económica, política y militar con los otros países de América del Norte, pero lo han tenido que hacer a hurtadillas de la población, que sigue viendo con recelo cualquier trato castrense con EE.UU.”

 

“Para esta edición de ‘Bold Alligator’, la Armada de México desplegó el buque de desembarco anfibio ARM Papaloapan (A-411) con una tripulación de 220 marineros, un helicóptero MI-17 con 12 efectivos, una compañía de infantería de Marina con 114 elementos y un equipo de fuerzas especiales con otros 14. Destacaron en el ‘helocasting’, una operación en la que una unidad se lanza al agua desde un helicóptero, aborda una nave de combate y continúa en bote hasta su objetivo en tierra que tuvo lugar en las costas de Virginia y Carolina del Norte (EE.UU.).”

 

¡Y más claro que el agua turbia! “En el documento que el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto envió al Senado de México para solicitar la autorización de salida de tropas, se asienta el objetivo de esas maniobras: “Elevar las capacidades de interoperabilidad entre las fuerzas navales de las naciones participantes” para “actuar y responder ante una situación de crisis internacional”.  La subordinación militar de México hacia EE.UU. se aceleró desde el sexenio anterior, cuando Felipe Calderón se hizo con la Presidencia: apenas tomó el poder, militarizó el país y, con la ‘asesoría’ de las agencias de seguridad estadounidenses, declaró la guerra contra el narcotráfico.”

 

“Las Fuerzas Armadas de México no solo se han involucrado en “misiones de paz” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino que también toman parte en ejercicios multinacionales comandados por EE.UU., el país que participa en más conflictos armados y que mantiene disputas con los gobiernos de Rusia, China, Corea del Norte, Venezuela, Irán, Siria, Irak y Afganistán.”

 

Junio 2018. Cómo es el RIMPAC, el ejercicio de guerra naval más grande del mundo en el que participarán Chile, Colombia, México y Perú.  “Cómo es el RIMPAC, el ejercicio de guerra naval más grande del mundo en el que participarán Chile, Colombia, México y Perú. 27 países, 47 buques de guerra, cinco submarinos, 18 fuerzas terrestres, más de 200 aviones, unas 25.000 personas… Armadas de los cinco continentes surcarán los océanos del mundo desde inicios de este mes para cruzarse el próximo 27 de junio en un punto en el Pacífico. Dirigirán sus proas hacia Hawái y las costas del sur de California, en cuyas cercanías tendrá lugar hasta el 2 de agosto el RIMPAC, el ejercicio de guerra naval más grande del mundo. Como sucede desde hace más de una década, fuerzas navales de Chile, Colombia, México y Perú participarán en el evento al que este año se sumará Brasil.”

 

Yo me pregunto cuáles son las ventajas pa los participantes si la directriz puede inferirse de la declaración que sigue; “Lo que suceda durante los ejercicios puede pasar a formar parte después de las misiones que podrían ser asignadas a nuestras armadas y guardacostas. Por lo tanto, reflejan cómo leer la situación internacional”, le explica a BBC Mundo James R. Holmes, experto en estrategia marítima en el Colegio Naval de Estados Unidos. … , con los años y ya sin la “amenaza” de la bandera roja de la Unión Soviética, el RIMPAC se transformó. Más naciones se sumaron y sus tareas y misiones también se extendieron hacia nuevos objetivos”.

 

marines usa

Pos ni hablar los milicos del planeta van a aprender LA NETA las técnicas amerigringas de una guerra contra POTENCIALES ENEMIGOS!

2018 se calienta la economía del WARBISNESS.

 

“Los nuevos peligros de los mares El profesor Holmes, desde el Colegio Naval de Estados Unidos, señala que la importancia de estos ejercicios se sostiene en el hecho de que actualmente las armadas hacen mucho más que combatir potencias rivales. “Apoyan campañas regionales como las de Siria, Irak y Afganistán. Pero también realizan una gran cantidad de tareas policiales en tiempo de paz, como combatir la piratería en el Golfo de Adén o el Golfo de Guinea, detener a traficantes de armas o de personas y combatir la proliferación de armas no convencionales”, comenta. O sea MUY SESUDAS CONCLUSIONES PA LAS RAZONES DEL WARBISNESS.

 

LO QUE ACONTECE Y SUCEDERA. -Pos bien mis jijos y vástagos de las malas jugadas! Menciona mi tía Pelada. IMAGINEMONOS a los monos militares después de su PARTICIPACION Y PRACTICAS que quedaron con las ganas… y activaron su metralla operada con motor eléctrico desde el aire y rocían  con plomo de alta potencia a dizque unos narcos y varias familias! En diferentes acciones, y las COMPRAS DE MUNICIONES, ARTEFACTOS Y EQUIPOS son el negocio que llevaron  PEÑA a ser el invitado de honor por 50 helicópteros en las Europas, FRANCE! Digo nomás IMAGINEMONOS A LOS MONOS con sus moños de domingo estrenándose en las OPERACIONES DE PAZ en el terruño…

 

Si ESTO lo metemos al contexto, que también he tratado desde hace largo tiempo, a las REFORMAS que desde el 2000 se han gestado en el campo militar y policial… de delincuencia organizada… LA COSA ESTA DE LA CHIN… ganar tiempo pa hacer del desmadre un Sistema que por ende he llamado WARBISNESS.

 

Pos pa terminar un pequeño regreso a una consideración bajo el pensamiento de la DOCTRINA RUMSFELD…  “Lo importante del pensamiento de Rumsfeld no es tanto el concepto estratégico que, como ya hemos visto, bebe del de Brzezinsky, sino su aplicación táctica novedosa que da el pistoletazo de salida a la preeminencia de alta tecnología fusionada con el pensamiento neoliberal de privatización de áreas y recursos, los cuales en la concepción de Estado Nación tradicional estaban en manos exclusivas del Estado.  Esta idea es la que hace que, para mantener esa pequeña fuerza estatal, se recurra a ceder a la iniciativa privada áreas de seguridad e información vitales. Funciones asumidas inmediatamente por empresas de seguridad, conocidas popularmente como “contratistas”, eufemística manera de llamar a lo que siempre ha sido el alquiler de soldados de fortuna o mercenarios.”

 

“A partir de las invasiones de Afganistán e Irak asistimos a la proliferación de esta privatización de la guerra y de la inteligencia, que lleva a crear grandes empresas con más poder que algunos países. Sus beneficios inmediatos convencen a los gobiernos: son más baratas de mantener que las estructuras castrenses tradicionales, no tienen responsabilidades fuera del tiempo de contrato y a la vez se encauza el negocio a sectores ideológicamente afines que podrán llegar a donde la propias Fuerzas Armadas, algo constreñidas por el Derecho Internacional Humanitario, no conviene que lleguen.”

 

La “sabiduría bélica” ha de preparar la CARNE DE CAÑON y no son “ELLOS” sino LOS OTROS quienes la pondrán, ELLOS venderán la más alta tecnología pa la DEFENSA PREVENTIVA y ya antes han vendido el armamento PA LOS GRUPOS DISIDENTES… por ejemplo repito el caso RAPIDO Y FURIOSO en mi MEXIQUE-RANCHO, armas que han ido a parar hasta la Patagonia!

 

 dron

EL WARBISNESS DE LA ERA MODERNA. Motor del Sistema Neoliberal y método de control pa LA MANADA DOMINADA.

Los drones y los cabrones señores de la guerra.

 

En el TEATRITO y la TRAMOYA de la polaca a la mexicazteca manera del doble discurso, la prensa lo dispuso de esta manera…

nota

NI HABLAR ESTA ES LA NOTA!

 

Si toda guerra se basa en el engaño, ¿RECUERDAN ESAS DE LAS ARMAS MASIVAS JAMAS ENCONTRADAS? Nos andan repitiendo la dosis de MENTIRAS-DE-MENTIRAS y pos ya tenemos LAS VIOLENCIAS hechas CULTURA VIOLENTA, ya tenemos la MUERTE PROVOCADA y el negocio del WARBISNESS floreciendo…

 

Así esperamos las nuevas versiones de los POTENCIALES ENEMIGOS y la venta de artefactos de la FUERZA NECESARIA pa que una vez etiquetadas las VICTIMAS COLATERALES se propicie la INTERVENCION PACIFICADORA y así EL MERCADO Y LA DEMOCRACIA queden correctamente defendidas! Por el gran hermano polecea del planeta… LA NETA es un tema pa que se me reflexionen este fin de semana…

 

Mientras pos pa pasar el rato, seguimos ENCONTRANDO FOSAS Y CADAVERES y algunas autoridades como las de Guanajuato, dicen que son cueros de desaparecidos y luego pos que no son los desaparecidos pero pos ahí tampoco son MOMIAS…

 

El señor DURAZO (Trágica coincidencia que recuerda al NEGRO) dice que la cosa va pa largo y que la seguridá pos va a tardar como 3 años… a esta velocidad llegaremos pronto a los 400 mil muertitos… el señor ELECTO AMLO y sus giras andará perdonando a victimas y victimarios… pero pos le va a colgar RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL por aquello de la LEY DE SEGURIDA no tiene pa´tras!

 

´-Y por más que la mona se vista de rosa… mona se queda! Dice mi tía Pelada, la cosa está difícil pero los militares seguirán participando en las OPERACIONES y pos todos los cabrones tendrán su karma…he dicho!

 

Os digo, escuchad…  no hay pedo, ES NATURAL… y acabo con la idea de este articulado. En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SEGUNDA PARTE. Lo que está Sucediendo, lo que va a Pasar, lo que puede Acontecer en mi querido MEXIQUE-RANCHO.

  1. Raquel Catalan Cickovic Los mexicanos tienen que ponerse los pantalones largos, ahorita mismo, no mañana o les llegará al piguelo. Los Chilenos les pueden dar un apoyo solidario, ustedes se lo merecen , nos ayudaron para el golpe de estado perpetuado por el imperio, los militares de mandos altos y la oligarquía Chilena, la peor de todo Latino- América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s