INFORME FINAL DE PEÑA NIETO… LA NETA ENCUERADA de la POLACA DEL PODER.

Pifias, Embustes y Cinismos de un Gobierno de Embrutecida Mitomanía…

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Del INFORME que DESINFORMA, de los Engaños y Acuerdos con el Poder pa la Transición que Garantiza la Permanencia de los Vicios y Vilezas de una Casta Decadente y Corrupta.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 

 porfirio muñoz y marti batres con peña

Dos personajes que llenan la historia y la referencia de LOS ACUERDOS DEL PODER!

Porfirio Muñoz Ledo “presidente de la Mesa Directiva de la cámara de Diputados”

Martí Batres Guadarrama “Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República”

Ambos ELECTOS EN JULIO 2018… Nuevecitos! Los viejos lobos.

 

INFORME FINAL de PEÑA NIETO… LA NETA ENCUERADA de la POLACA DEL PODER. Siento la premonición no como presagio fatalista sino como advertencia moral, acepción incluida en el sentido de esta idea-palabra… y obligadamente debo distinguir aquella lectura que se hace PA LOS DE CASA DESDE ADENTRO y aquella que se intenta presentar PA MEJORAR LA IMAGEN del país en el exterior… situación que se da como política de gobierno y de la que he hablado en anteriores emisiones de la FINCA LA PENSADA, pos los  gastos de millonadas de varos convierten “el detalle” en causa de Estado.

 

Así me atrevo a exponer mi sentir y la impresión que me causan las noticias de INFORME, arrastrando los pareceres que flotan en las redes y la interpretación de nuestras realidades en las preguntas que curse a un notable académico con el que tengo el honor de compartir y discutir puntos de vista, me refiero al Dr., Norberto Emmerich, que entre otros van siguiendo los desenlaces de la vida político-social de MEXIQUE-RANCHO y que siendo “ajenos al cantón” tienen el compromiso existencial por ser oriundos de la CASA GRANDE de nuestro continente, es decir, son parte de la familia de JUAN PUEBLO, pa hablar en términos coloquiales de mi estilo irreverente.

 

Como cualquier otro ciudadano, sentí, al igual que mi tía Sensata, la güeva de chutarme todo el INFORME, pero lo hice, como mi abuela Sabia, interesado en auscultar del discurso aquel curso que seguirá la POLACA que ha pactado dejar parte de su poder a los nuevos-viejos gobernantes… la sensación de continuidad me saltó de inmediato al ver en la foto al chato MUÑOZ LEDO y al chamaco BATRES GUADARRAMA como las ramas del Sistema enrolladas en las raíces del nuevo gobierno… pa no decir más y guardar ciertas composturas.

 

Los invitados, la pasarela y el desmadre. Así las noticias escurrieron presentando fotos e incidentes… citar el chingo de nombres del montón de personajes no viene al caso… mi apreciación es que desfilaron los que han sido perdonados, los cínicos, los discutidos… y los notables que son los que con su contento o “muina”, puede descubrirse el apoyo y el origen de los problemas que habrá pal nuevo gobierno.

 

Ya que por ejemplo decir que “Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, entre otros.”,,, no se está pensando en hacer una serie biográfica tipo NETFLIX de la SANGRANTE FAMILIA PRESIDENCIAL que “rompió en llanto” en el toque artístico de la “vida personal” del preciso en el INFORME OFICIAL que es político y pa TODOMUNDO…

 

Carlos Slim, Juan Pablo Castañón, empresarios y saurios ricachones no son los afectados del Sistema, al contrario, han sido los socios del gobierno en muchas empresas y pos poco importa a JUAN PUEBLO su presencia, pero en consecuencia si hacen gestos o se incomodan, pueden generar preocupaciones a los cabrones que ahora quieren mantener la fiesta en paz…

 

Que Eruviel Ávila, Beatriz Paredes, el Bronco o cualquier político vayan, representa el grupo de corifeos de las políticas fallidas… los coordinadores de los partidos políticos arribaron, pa ser ácido, todos con la cola enrollada como estola en sus brazos.

 

Artistas como el viejito Sergio Corona y los que han sobresalido recientemente, si bien son de un sector, no son perseguidos ni consentidos… López Tarso ya de edad, otros no mencionados por la prensa ocuparon lugares que podrían haber sido dispuestos pa críticos, no fue así, todo en paz Y EN MEXIQUE-RANCHO NO PASA NADA Y SEMOS BIEN DEMOCRATAS!

 

 EL INFORME

LAS REFORMAS… que AMLO propone reformar, que PEÑA festejo como cumplidas y que el JUAN PUEBLO ha demostrado sus afectaciones…

Yo creo que no los sordos o maloyentes se tragan tanta MENTIRA-DE-MENTIRAS.

El Video.

https://www.youtube.com/watch?v=2JapCIvItqc

 

Del INFORME que DESINFORMA, de los Engaños y Acuerdos con el Poder pa la Transición que Garantiza la Permanencia de los Vicios y Vilezas de una Casta Decadente y Corrupta. No ha pasado ni una semana y ya los datos han sido impugnados, las realidades han contrastado el discurso y las noticias han intensificado las fotos y las bondades de los DOCUMENTOS… que dicen, deben ser desmenuzados y entendidos!

 

En las redes, más de uno de los conocidos comentaristas llenan las listas de los detalles contradictorios de los datos vertidos en el INFORME.  Me llamo la atención el estilo de poner títulos a los capítulos, que facilitan las críticas por ser, a mi parecer, “científicamente escogidos” de tal forma que la información sea deforme… Entiendo que puede haber diferentes apreciaciones, que LAS MAYORIAS reflejen “tendencias” y la realidad pueda ser interpretada de diferente manera, pero me parece majadera la idea de que asuman que semos mensos, imbéciles o descerebrados…

 

EL PACTO de que el siguiente gobierno no “haiga” puesto en sus planes la “cacería de brujas” que suena a canción conocida con los bandidos que están saliendo de sus puestos hasta con los focos y cordeles de las instalaciones de gestión “burrocrática” me parece un cinismo de telerrealidad. Pos segurito los “nuevos” pedirán recursos pa que la cosa SEA, “vistan de nuevo las  instalaciones” y así quede  en blanco estos detalles bochornosos.

 

Pifias, Embustes y Cinismos de un Gobierno de Embrutecida Mitomanía (ver significaciones en Referencias)… Me voy despacito y pa no hacerla de tos, nomás mencionaré encabezados y titulares… los análisis se han dejado caer como lluvia en despoblado! Y pos JUAN PUEBLO habrá de vivir las consecuencias, las dolencias y carencias, las criminalizaciones y represiones… -ya es normal, pa qué hacerla de a pedo! Dice mi tía Pelada.

 

MÉXICO EN PAZ… “Las nuevas normas e instituciones constituyen poderosos instrumentos de disuasión para quienes se sientan tentados a violar la ley, y proveen medios de sanción contra quienes se atrevan a hacerlo”. Y añadió que “quienes quebrantan la ley y traicionan la mística del servicio público, merecen todo el rigor de la propia ley”. Es así como ha actuado el Estado mexicano, “sin distinción”: EPN”… fueron neutralizados 110 de los 122 objetivos. Coordinación Nacional Antisecuestro.

 

PEÑA NIETO dio la consigna y el ELECTO AMLO reafirma, no hay firma ni acuerdo ni NADA-DE-NADA pa sacar a la manada militar de las calles, la LSI faculta el abuso posible de las FUERZAS ARMADAS y los focos rojos se andan quemando… Si AMLO ha dicho que recibe un país en PAZ, las suspicacias se convierten en certezas, DE ESAS vamos a seguir recibiendo… “’Hay problemas, es público, es notorio, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad’ ¿? ¿CHALE QUE DIJO?

 

Tal vez haya que pensar cómo vamos a modificar este largo tiempo de LA TRANSICION… me parecen TRES MINUTOS BAJO EL AGUA CON LAS MANOS AMARRADAS Y UN LADRILLO EN LOS TOBILLOS!  Pues convivir con el enemigo (en campaña, en el discurso, en las realidades) y decir que ha tenido razón es un sin-razón existencial… “Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, afirmó que tras seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el país hay estabilidad y no hay crisis financiera.”

 

-Chale! Fue lo único que oí decir a mi tía Inocencia al ver la noticia del comentario de AMLO al INFORME…  y luego creo que no está loco, pero que algo le ocurre cuando dijo “no nos está pasando lo que está sucediendo en Argentina. Eso también hay que considerarlo. Sí tenemos problemas graves, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, violencia, pero hay condiciones también, hay ánimo, esperanza en la gente de que las cosas van a mejorar; vamos a estar a la altura de las circunstancias”. SIN COMENTARIOS

 

MEXICO INCLUYENTE. “También se creó la Estrategia Nacional de Inclusión, mecanismo que permitió enfocar los esfuerzos de las dependencias federales y los gobiernos locales, cuyo enfoque busca atender simultáneamente el conjunto de carencias sociales que son causa y consecuencia de la pobreza.” Entre malversaciones y corrupciones los escándalos pueden ser más de aquellas letras que se contienen en nuestro abecedario…

 

Si sumamos las políticas “coordinadas” ¿los excluidos serán los periodistas desaparecidos, los líderes asesinados?… creo que fueron una veintena de asesinados en las campañas de los puestos que ahora ocupan los NUEVOS ELEGIDOS… en fin, no puedo tragarme que los logros sean siquiera mínimos para lo que el país requiere DESDENANTES y que fue prometido como el sueño ideal… en fin, habrá que separar EL SENTIR de los DATOS DUROS y aun así creo que no se incluirán las mayorías que piensan y sufren consecuencias.

 

MEXICO CON EDUCACION DE CALIDAD. Prueba patente del logro ha sido, desde mi ángulo, la movilización estudiantil de los últimos días… contra LA VIOLENCIA, EL ASESINATO Y VIOLACION RECIENTE de una estudiante, EL PORRISMO y la COMPLICIDAD de las autoridades universitarias en la reciente agresión a estudiantes… AH! PERO ESO NO ES PARTE DE LO HECHO POR EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO! Caray, cualquiera se equivoca ¿verda?

 

Durante los primeros días de la aparición pública de LOS NOMINADOS el tema saltó pa decir que la REFORMA EDUCATIVA SERA REFORMADA… las andanzas e intromisiones del presidente PEÑA en el caso del sindicato han sido exhibidas… los parches se dieron y el “distanciamiento con el LEGISLATIVO” del preciso es patente… SALE ESTHER, y las críticas por el resurgimiento de saurios con poder ha sido la crítica que no da lugar a seguir en la ESPERANZA!

 

“También acudieron Carlos Aceves Del Olmo, secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM; Enrique Graue, rector de la la UNAM; Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero; José Narro Robles, secretario de Salud.”   Mi tía Inocencia me dijo que no imagina si estos tíos se sentaron juntos!… Tal vez comentaron los comentarios de los videos que mostraron a los de seguridad UNAM hablando con los porros y que no hubo NINGUN DETENIDO… Si los hechos se dan lueguito del INFORME le estarán preparando el petate al nuevo? QUE BIEN EDUCADA ESTA LA MANADA!

 

“Era indispensable recuperar la rectoría del Estado en materia educativa, evitando que siguiera siendo rehén de intereses particulares e ilegítimos”: EPN” tal vez ahora si van a quitar a la bola de revoltosos con la fuerza necesaria… me parece alucinante el contraste de nuestra realidad y el discurso versado del INFORME.  Me dirán que lo que dice el preciso es parte de otro contexto… en los libros de texto gratuito tal vez no se contenga una realidad que tiene más de 20 años… y que en este sexenio nomás se agudizó! Chale el loco seré yo? Deja y dejo lo que me ando fumando!

 

MEXICO PROSPERO. “Gracias a la Reforma Energética, hoy, más de 70 empresas de 20 países participan en la exploración y/o extracción de hidrocarburos y tienen prevista la creación de 900 mil nuevos empleos.” (el subrayado es mio) Es bien seguro que PEMEX ya no será quién aporte más al GASTO SOCIAL… chale chale chale… si les dijera que algunas empresas son de ex políticos mexicaztecas sería menos grave… Esto me trae a la cabeza el asunto de LOS GASOLINAZOS y los HUACHICOLEROS…

 

La bola de culeros de los HUACHICOLEROS, espero, no vayan a confundir a militantes en defensa de la tierra y contra la explotación a cielo abierto con este tipo de criminales pos pueden rociarlos de bala desde el aire… los asesinados en esta forma han sido VICTIMAS COLATERALES, lamentables errores de los milicos entrenados en los ejercicios militares.

 

Si se creó la división ANTISECUESTROS no la vayan a confundir (por la participación de elementos de TODAS LAS FUERZAS) con una industria sin chimeneas… seguro hay rubros que prosperan al amparo de nuestras autoridades…  SEMOS 125 MILLONES, los 25 que han prosperado no son de la familia de JUAN PUEBLO… pero tampoco importa, NO CONTAMOS! Si las informaciones contradicen el supuesto presidencial del INFORME es que lo han hecho personas e instituciones ENEMIGAS DEL ESTADO! Creo que de eso podemos estar dudosos… verdá?

 

“El número de tomas clandestinas identificadas y selladas por donde se ordeñó combustible tiene una cifra récord de 6.873 al cierre de 2016, según cifras del reporte anual de Pemex.” “La única forma es prevención no reacción. Tengo ductos que prevenir, ¿cómo prevengo?, ¿Y SI QUITAMOS A PEMEX? La cantidad de barriles hurtados diariamente a Pemex asciende a 27.000 barriles, según dijo Carlos Murrieta, director de Transformación Industrial de Pemex, en entrevista con Radio Fórmula… nota de mayo 2017…

 

Se dan por buenas las REFORMAS laborales, de competencia económica… CLARO que puedo pensar que niego la realidad de que nuestra economía sea una de las más grandes de América… CREO QUE DIRE COMO AMLO EL PAIS EST EN PAZ… esperando llegar al primero de diciembre.

 

MEXICO CON RESPONSABILIDAD GLOBAL. Traté el asunto con lo de la actividad militar del EJE y MARINA en OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ DE LA ONU… y todo lo que implica participar en proyectos liderados por EL-MAS-ALLA…

 

“Creemos en un sistema internacional basado en reglas, y por tanto en valores compartidos para hacer frente a los desafíos globales. EPN”.  “Para modernizar nuestro primer servicio civil de carrera, mejorar sus condiciones laborales y de retiro, así como para reconocer la contribución esencial de nuestra diplomacia al desarrollo de nuestro país, se promulgó la nueva Ley del Servicio Exterior Mexicano.” SIN COMENTARIOS,

 

En su momento han sido temas tratados en la FINCA LA PENSADA en días recientes… Oí el informe y me saltaban los temas, no pude ser “tranquilito y juicioso” al escuchar datos que parecen bofetadas tras cada escándalo de corrupción, ya sea en carreteras que se cayeron, en proyectos a medias, en viajes con gastos escandalosos… y en los juicios hechos desde los THINK-TANKS que he presentado sobre la situación de “la apreciación social del gobierno de PEÑA”.

 

Los preceptos traicionados de la NO INTERVENCION ya los manejamos y pos “va de nuez”: “Luego de más de 20 años de ausencia, reanudamos nuestra participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas.” “Desde esa fecha, 72 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Comisión Nacional de Seguridad han tomado parte en ocho Operaciones desplegadas en África, Oriente Medio, el Caribe y Sudamérica.” Mostré que son más elementos, más operaciones y que hay informaciones ocultas!

 

Habrá que recordar que hay sentencias de tribunales internacionales, por ejemplo, contra EL-MAS-ALLA, por la intervención en NICARAGUA y que no han sido las sentencias de reparación de daños, ejecutadas…  Sin embargo ya no hay empacho en decir sobre OPERACIONES CONJUNTAS que he dado a conocer en la FINCA LA PENSADA bajo el rubro del WARBISNESS.

 

 AMLO ELECTO

–¿Pero usted ve al país mejor que hace seis años?  –Yo no quiero juzgar a nadie, estoy viendo para adelante. Creo que necesitamos unirnos, no pelearnos.  López Obrador agregó que hizo un llamado a los legisladores para ser “críticos”, pero “respetuosos”.

¿Estará rezando a diario pa llegar a diciembre?

 

Recuerdo de nueva cuenta las preguntas que hice a Gerardo Fernández Noroña sobre los militares y sobre los asesores… veo las realidades y los distanciamientos, que afloran día con día y que sin ser profeta de probeta han dejado ver lo que he señalado y lo que ha comentado mi abuela Sabia: -Que los pliegues del nuevo gobierno a los intereses patronales, las presiones internacionales, son cada vez más patentes… que el engaño ha sido PA LAS GENTES!

 

“El Presidente electo se negó a comentar las disputas que ha tenido Gerardo Fernández Noroña y dijo que en el tema no se “metía”.  “Sobre la estrategia de seguridad, López Obrador comentó que “he hecho el compromiso de que antes de tomar posesión voy a presentar la nueva estrategia de seguridad para enfrentar el grave problema de inseguridad y de la violencia. Calculo que a mediados de octubre ya tengo el plan; y no sólo eso, van a estar las propuestas de los próximos secretarios de Defensa y Marina.”

 

Así el ELECTO AMLO se fue volando a MONTERRREY pa entrevistarse con EMPRESARIOS… otros saurios con los que habrá de convivir más luego que el cercano pero lejano DICIEMBRE 2018…

 

Regresando al INFORME DEFORME… “Posteriormente se hicieron presentes en el lugar el canciller Luis Videgaray, el secretario de Segob, Alfonso Navarrete Priva; el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda.” Imaginar los comentarios de tales personajes al INFORME es un ejercicio de sarcasmos muy agudos… me quedan las preguntas ¿VIO USTE EL INFORME?, ¿LO HA DEFORMADO EL INFORME?, ¿ES IMPORTANTE EL ULTIMO INFORME DE PEÑA NIETO? Usté lectoadicto ¿QUÉ PIENSA? ¿PIENSA?

 

 jg y norberto emmerich

El Dr., Norberto Emmerich, desde Buenos Aires Argentina y Juanito Guanabacoa en la FINCA LA PENSADA en conversación con el tema EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO.

El video. Saldrá en breve en el sitio oficial  de la FINCA LA PENSADA.

https://youtu.be/rz1ekvVyy7M

 

En conversación vía internet hasta la Hermana República de la Argentina, pedí al Dr., Emmerich su parecer como investigador especialista del gobierno de PEÑA NIETO, en corto dijo que el parteaguas como el punto del antes y después sucedió en 2014 con el CASO AYOTZINAPA, que si bien el gobierno termina no de manera trágica si, digo yo, MALPARADO… pongo la entrevista pa que sean las palabras en directo las que den el testimonio de cómo se nos ve a la distancia con el gobierno saliente y qué podemos entender de la visión que refleja el nuevo gobierno de AMLO…

 

Son los extranjeros los interesados en LO NUESTRO, ya que organizan en la FONDATION JEAN JAURES un debate sobre MEXIQUE-RANCHO quienes LA NETA NOS CONOCEN, un investigador Jean-Jacques Kourliansky fue como observador de las elecciones… al ESTADO DE PUEBLA! Tengo el honor de conocerle y llevaré la intensión de entrevistarlo pa saber su parecer.

 

Cierro la propuesta de la REFLEXIONADA SEMANAL con una fotocomposición alucinada y un pensamiento que me brota al ver la gran pelotota del DESMADRE de la POLACA MEXICAZTECA… ya que pa la próxima semana en el extranjero se PREPARA EL CONVIVIO NACIONAL QUE FESTEJA NUESTRA INDEPENDENCIA y la dependencia del reventón que tienen muchos compatriotas… a Paris viene LOLA LA TRAILERA… y grupos pa amenizar los festejos y convivios que surgen por doquier.

 

Nada sobre organizar veladas de información y análisis… los militantes andan ocupados y la RENTRÉ después de las vacaciones que paralizó al país de manera tradicional y AMICALMENTE SIN PRISAS vuelve a las normalidades… mientras tanto pos hay FESTEJOS DEL TACO, BAILES Y FOLKLOR no sólo de MEXIQUE-RANCHO sino de otros países de LA CASA GRANDE…

 

VIVA MEXICO CABRONES!

 PATRIA 2

Patria…MADRES! Te veo desfigurada en alucine de un hiperrealismo fantástico entre la obra de ZDISLAW BEKSINSKI, JORGE GONZALEZ CAMARENA y la belleza autóctona de VICTORIA DORNELAS que lo inspiró…

Te reconozco en mi libro de la escuela primaria, te reconozco en las manifestaciones contra los feminicidios…

Seas inspiración para el artista o motivación pal luchador social, MADRE PATRIA aunque te cambien de colores, te alucinen en tus tragedias, te intenten descomponer con el WARBISNESS!

 

Así chamacos pa mi es sábadito en la madrugada, pa ustedes VIERNES DE REVENTADAS y pos pa las REFLEXIONADAS ESTE TRABAJO DE LA FINCA LA PENSADA…   En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a INFORME FINAL DE PEÑA NIETO… LA NETA ENCUERADA de la POLACA DEL PODER.

  1. Cristián El Gato A estas alturas, AMLO ya hizo que dejara de importar lo que puso Peña en el informe (cuando después de llamarle títere de la mafia del poder, le encomia sus mentiras, le hace un “dribling” al pueblo que lo eligió y ya no sabemos ni qué pensar mientras ponemos cara de pendejos)
    Además, el que encubre a su antecesor, espera que su sucesor le encubra los atropellos y arobos, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s