Paris, LA CALLE… Encuentros, Topones, Palomazos y Otros Cuentos.

PARVIZ NAJAFPOUR y JUANITO GUANABACOA “Armonikas en el Sena”,

DANIELLE ESPINOSA, MATHIAS DI GIUSTO y JUANITO GUANABACOA

“En la Radio RFPP 106.3 FM”.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

LA CULTURAL… El Serial 2018.

La Gran Experiencia de Vivir y Reinventarse entre talentosas personalidades de muchas nacionalidades en el Paris del siglo XXI.

 

 

Artistas, Inspirados y Creadores del Planeta,

Amantes de las Artes del Vivir Intensamente,

CHUMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA,

Distinguidos miembros de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

 

 

 DANIELLE ESPINOZA MATHIAS DI GIUSTO Y J G.

Los ENCUENTROS y TOPONES con artistas inspirados en Paris.   En la estación de RFPP 106.3 FM PARIS y en EL SENA.  Septiembre un mes intenso en la vida de un ESCRIVIVIENTE.  Parviz Najafpour, Mathias Di Giusto y Danielle Espinosa con Juanito Guanabacoa.

 

 

La Realidad Dimensional y la Experiencia Existencial. Desde que salí de mi querido MEXIQUE-RANCHO he intentado estar “conectado” con lo que pasa en el país, las angustias por los sufrimientos en LO NUESTRO han sido motivaciones pa buscar relaciones que me atestigüen lo que por allende sucede… pero estoy aquí, no importa donde, LEJOS.  He tenido pues la idea de la realidad inmediata y aquella que me ata al terruño, esta segunda intento identificarla con el termino de REALIDAD DIMENSIONAL.  La  inmediatez exige el trabajo “pa la papa”, preocupaciones inmediatas de la experiencia existencial, sobrevivencia. La REALIDAD DIMENSIONAL se traslada a las batallas de los ideales y principios, a los deseados cambios de la persecución de nuestras liberaciones y utopías.

 

Simultáneamente el quehacer que energiza, la acción del “voluntariado en gratuidad” es la chamba dominical de las apariciones en LA RADIO, paralelas a la experiencia cultural de los encuentros con artistas y creadores, personalidades de primeras líneas en los campos sociales, de allende y de “AQUÍ-MERO”. Activistas sociales, testigos presenciales de esas HISTORIAS DE LA HISTORIA que pienso se deben contar pa cambiar el mundo en el ideal de la realidad deseada en las batallas de ideas y movidas sociales.

 

Así, en el SEPTIEMBRE SOCIAL de eventos históricos y político-sociales me vienen las críticas al patrioterismo visto en el FESTEJO MEXICANO en Paris, de eso hablaré más en su oportunidá… pos´ora trataré el asunto desde LA CULTURAL… El Serial, que me ha dejado este fin de semana un grato sabor y una EXPERIENCIA EXISTENCIAL intensa, pos hube de conocer a una talentosa ecuatoriana, cantante inspirada, a un joven compositor que la acompaña, franco-argentino y como siempre LA LIEBRE SALTO EN LA CALLE, pos a orillas del SENA, la escena culminó en una tarde soleada conociendo a un GUITARMONICO-MAN del Medio Oriente con el que se dio EL PALOMAZO musical.

 

Además de que se reforzó la amistad con un artista colombiano, activista social desde el FRENTE DEL ARTE Y LA CREACION, compositor con un gran proyecto de proyección internacional… UNA MISA que se estrenará en 2019 en la catedral de Bogotá. Juan Pablo Carreño. Sobre este joven hablaré en otra EMISION de la FINCA LA PENSADA, hoy, repito, quiero dedicar la epístola dominical  a LA CULTURAL.

 

La Fiesta Patriotera. La noche previa al domingo 16, me dejo un agrio sabor al ver el calor social del FESTEJO en un restaurant MEXICAIN en un céntrico barrio popular de Paris, como todos los años salí en busca de ver cómo nos hemos de desenvolver pa que “nos vean” como ciudadanos de otro país.  Ná de cuestiones culturales, la “sociedad mexicana” residente en Paris, numerosa, organizó festejos comerciales, el bailongo y los mariachis… los tacos, pozole y los tragos con cervezas y tequilas… COMO SIEMPRE LA PEDA en el pretexto de la reunión de mexicanos.

 

Llegue con unas amistades al pequeño lugar y LA BOLA no fue de la “arengada multitud de aquella madrugada de 1810!” pero… “tomado la calle”.  Los mariachis con las MESAMS Y LAS DE SIEMPRE… y los balcones colmados de los residentes viendo “lo festivo de esos mexicas”… ritos, silbidos y corifeos BIEN FEOS que entonaban aquella mexicanidad que ha sido representada con el monigote y la frase VIVA MEXICO CABRONES…

 

Fue, para mí, demasiado patrioterismo y tardé más en llegar que en salir “por patas” de aquel lugar… ni siquiera di explicaciones a los buenos amigos con los que llegué.   Y no es que me de la  pena o las vergüenzas por LO NUESTRO, pero pienso que ESO es lo que no semos… en las modernidades habrá extremos y calamidades pero NO MAMEN… Y SI LO HACEN… POS NO SE LLEVEN LA VACA!… como dice la canción del Mastuerso PACO BARRIOS. En fin y en corto el sabor quedó hasta la dominical mañana en que salí, como cada ocho días pa la ESTACION.

 

 IMG_8778

Danielle Espinosa, cantante ecuatoriana, Mathias Di Giusto compositor franco-argentino y Juanito Guanabacoa.  RFPP 106.3 FM PARIS.

El Video

https://youtu.be/MbKPd8EjQHQ

 

En LA RADIO, se da el tiempo pa la SECCION CRONICAS DE JUANITO GUANABACOA y mi invitado llegó minutos después… Juan Pablo Carreño, compositor y activista, artista y creador y las habladas se sucedieron pa descubrir el quehacer de un migrantee en Francia, que realiza acciones de dimensión mundial… ya hablaré de ello, pos el tema requiere muchas letras y mayores espacios.

 

Llegó pues el momento del arribo de Danielle y Mathias pa la entrevista y el sabor de la EXPERIENCIA EXISTENCIAL fue un grato encuentro con dos jóvenes de inquietudes inspiradas… que no se diga más ahí les dejo el video al pie de foto del momento.

 

Cantó Veracruz… y explicó su admiración por lo moderno, por lo musical y por lo mexicano! Su voz LIVE, y su “artisiticidad” dejo patente su versatilidad y bueno YA LUEGO al foto y las sonrisas. LA EMISSION AMERICAS terminó, el otro programa en el que participó se desarrollo con normalidad y LA CALLE me esperaba pal recorrido dominical que hago BUSCANDO LOS ENCUENTROS y TOPONES…

 

 PARVIZ NAKAFPOUR y JUANITO GUANABACOA1

Parviz Najafpour y Juanito Guanabacoa en “un Puente sobre el Sena”  … Y del ENCUENTRO al PALOMAZO!

El Video

https://youtu.be/xHaNHtop3Eo

 

Cuando se me presenta esa “depre existencial” la medicina del momento es un buen jumento de placer… COMER! Y pos se me atravesó un buen lugar, un gran barquillo de nieve en el “puesto conocido” y el placer de provocar “el antojo” a los transeúntes que se atraviesan en mi recorrido… damas y varones de todos tamaños y de muchos países… llego al PUENTE y me energizo diferente al ver al MAN disponiéndose a su presentación.

 

Parloteamos en inglés y en tres palabras su historia me ha contado… me dice que admira a CHABELA VARGAS y a FRIDA KAHLO… le doy el nombre de jóvenes musas de la modernidad en mi querido MEXIQUE-RANCHO, escribiendo en un papel FLOR AMARGO.

 

Me pregunta que si soy músico, le “tiro la NETA” amante del momento y de un instrumento, la armónica! Nos reímos y comenzó a jugar su arte.  En señas me dice que si “me aviento el tiro” y el ENCUENTRO se ha convertido en la JAM SESION inesperada… PALOMAZO EN EL PUENTE SOBRE EL SENA.

 

Nos despedimos sin más, y al ir dejando ese espacio existencial LO DIMENSIONAL se va transformando en gratas sensaciones de satisfacciones vivenciales. CHALE CARNALES que chido se siente! Y pos PA QUE SIENTA MI GENTE escribo este tiro de LA CULTURAL en la epístola dominical que dirijo al Respetable del planeta.

 

Ya hablaré del GRITO, y de las LIBERACIONES que debemos perseguir pa sacudir los estereotipos que nos presentan sólo como curiosidá folklórika o rareza social de subdesarrollados… pos en LO POPULAR la idea que rifa es aquella que se desprende de la conducta inmediata, de la CRUDA REALIDAD de la indolencia o la “faramalla” del FESTEJO de una LIBERTAD en cuestionamiento y de un DESARROLLO que lejos de ser “parejo y  sustentable” nos pone como “afigurados” de una REALIDAD ALUCINADA, que no hace ná pa ser “civilizadeos del primer mundo” y pos por eso NOS VA EN LA FERIA COMO EL PERRO CUANDO BAILA! DIGO… si me dispensan esta hablada ya que deseo no les de muina.

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s