Aterrizando Realidades, Reconociendo los Retos de la Propuesta de la CUARTA TRANSFORMACION del Presidente Electo AMLO en MEXIQUE-RANCHO.

De la Imagen a la Interpretación de Nuestras Realidades.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De Cómo los Intelectuales y Académicos con Participación Social y Política Presentan en el Exterior al Electo Presidente de mi querido MEXIQUE-RANCHO.

Respuestas del Dr. Humberto Morales Moreno a Juanito Guanabacoa durante la conferencia en Paris.

 

 

A los Mexicanos del Terruño y a los que andan trotando por el Mundo,

Extranjeros interesados en LO NUESTRO de América Latina,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 

 

 HUMBERTO MORALES MORENO JEAN JACQUES

Dos personalidades a los que tengo el honor de conocer.

De la FONDATION JEAJ JAURES, presidente del Observatorio para la América Latina Dr. Jean-Jacques Kourliandsky y el Dr., Humberto Morales Moreno UNAM/BUAP Sist. Nal., Investigadores.

Video completo de la F.J.J.

https://www.youtube.com/watch?v=c-D5lY5GUzQ&feature=youtu.be

 

De la Imagen a la Interpretación de Nuestras Realidades. Notando en las Europas que una gran muchedumbre conoce a los países de ultramar, de allende su visión eurocentrista en el pleno siglo de las globalidades, solamente por aquella información que emana de los MASS MEDIAS, a sabiendas que estamos en medio de las tormentas informáticas de FAKES-NEWS y DISTORCIONES-DE-DISEÑO con intenciones de intereses mega-extra-territoriales de origen neoliberal, me he propuesto asistir a toda manifestación de información que surge de centros de formación profesional especializada, think-tanks con proposiciones serias y profundas, de diferentes ideologías.

 

Así pos desde el Instituto Católico de Paris hasta el Colegio de Altos Estudios en Ciencias Sociales he pasado por fundaciones y agrupaciones civiles como el Colectivo Revolucionario en Acción por Ecuador en Francia y la Fundation Jean Jaures. De los OTROS y de LOS NUESTROS si me debo identificar hacia alguna tendencia de pensamiento, sabiendo que comulgo con la tesis que dice DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA, echándole al amplio espectro el interés de un ciudadano de pretendida sensatez con residencia fuera del terruño y con adopción de una Patria Grande en América.

 

 01 IMG_6236

Benoit Pellistrandi y Juanito Guanabacoa durante el seminario “para mejor comprender la política exterior de la France abril / agosto 2018 I.C.P.

 

He mencionado que en este año de ELECCIONES EN AMERICA, lo interesante es ver cómo va a configurarse nuestra GEOPOLITICA en la REGION… pos es claro que las elecciones en nuestros países tendrán un impacto que repercute en todos los otros existentes en el planeta.  En las grandes potencias por nuestra tendencia a la liberación y en los países del tercer mundo porque semos un ejemplo que ha dejado huella con nuestras movidas sociales como la Independencia 1810, la Revolución 1917, las repercusiones y particularidades de 1968 y hoy, desde 1994 con la movilización campesina del YA BASTA del EZLN entre algunas otras que se han dado.

 

Pero desde el exterior es además importante saber COMO NOS VEN y COMO NOS PRESENTAMOS, ya sea a través de asociaciones no gubernamentales de defensa de derechos, información “desde allá” o generada por los mesmésimos actores sociales en rebeldía.   Pos hoy día, la cuestión de las violencias y represiones a los movimientos sociales, como “desdenantes” Y DESDE “EL MAL GOBIERNO” pretenden convertirnos en manada dominada y han causado miles de muertitos por causas directas de represión, detenciones, tortura y desapariciones forzadas no resueltas con participación de agentes del Estado, permaneciendo los responsables en el escudo de la impunidad.   Amén de que sufrimos problemas que se han sembrado en el planeta como la CORRUPCION, EL NARCO y el WARBISNESS.

 

En ese andar, me ha tocado asistir en estas pasadas semanas a conferencias de información dictadas por especialistas actores de primera línea en las BATALLAS DE LO NUESTRO. A presentación de trabajos realizadas por estudiantes de estudios superiores y especializados que proponen su visión a la gran mayoría de jóvenes en Francia y que por ello influyen en el conocimiento y opinión que se tiene de LO NUESTRO.   De esto voy a hablar en letras en este articulado de la FINCA LA PENSADA. Empiezo un pequeño resumen de 3 puntos distintos.

 

AMAURI CHAMORRO Y JUANITO GUANABACOA 3

Amauri Chamorro Y Juanito Guanabacoa conversando en día de la conferencia dictada POLITIZACION DE LA JUSTICIA en Paris.

Video extractos de la conferencia

https://www.youtube.com/watch?v=dnabhluCXhU

Video ENTREVISTA A AMAURI CHAMORRO

https://www.youtube.com/watch?v=xna-3fSBvoo

 

No.1 AMAURI CHAMORRO de Ecuador. Especial importancia  revisten las comparecencias y presentaciones que hacen los actores políticos y periodistas. Pasó por aquí A. Chamorro para hablar de la politización de la política, en el caso de ECUADOR, aplicada a el ex presidente Correa, pero también habló de la “camita que le han tendido” a Vilma R., en Brasil, a la presidente de Argentina, al informador Asagne y a Lula, expresidente de Brasil.

 

Habló de la obscura relación del Edo brasileño., con ODERBRECHT y de ésta empresa con el gobierno de EL-MAS-ALLA que “ocupó los servicios de corrupción” de esta empresa pa crear el enrarecido ambiente de una GUERRA CONTRA LA CORRUPCION en los países que no oscilan gustosos en su política de dominación… Con palabras sencillas y directas, llamando a las cosas por su nombre el hombre pasó también por la estación de radio en la que participo.

 

Me ha complacido conectar a las personas que conozco pos entre ellos se posibilitan relaciones de estudio y trabajo, crítica y diálogo entre LOS NUESTROS, presenté a Chamorro de manera epistolar con el Dr. Emmerich en Argentina, espero en “buena onda” que haya alguna respuesta a futuro.

 HUMBERTO MORALES MORENO

 

Humberto Morales Moreno y Juanito Guanabacoa.  Durante la conferencia mi participación en el debate convirtió por unos minutos mis preguntas en un diálogogo con el académico, y durante su intervención tuve la impresión de que se dirigía a mi siguiendo un camino de ideas.

Video LAS RESPUESTAS durante la conferencia.

 https://youtu.be/jblyZ95VJbo

Video LA ENTREVISTA

https://www.youtube.com/watch?v=osMXW38hW3g

 

No. 2 Aterrizando Realidades, Reconociendo los Retos de la Propuesta CUARTA TRANSFORMACION del Presidente Electo AMLO en MEXIQUE-RANCHO. Las ELECCIONES MEXICANAS se dieron el primero de julio 2018… las reacciones aún sacuden mi país.  Los estados de Guanajuato y Puebla tendrán pronto un resultado de las impugnaciones al proceso, posible anulación se cierne como una negra nube que hará más violenta la lucha por el poder y más difícil la “conciliación y trabajo” con el gobierno de AMLO, esto no por querer ver mal y más allá sino porque se infiere naturalmente en el seguimiento de los eventos sociales.

 

Mi amigo, el antiguo 5ANTUARIO, en su página de videos ha mencionado su percepción de la ALEGRIA SOCIAL o CONTENTO CIVIL derivado de la victoria electoral del presidente AMLO. En “articulados” anteriores he preguntado su parecer al Dr., Norberto Emmerich y hemos seguido el desarrollo de los eventos sociales… Esto apenas ha comenzado, mientras en las calles de las ciudades de mi país, en sus campos y caseríos, LA CAZERIA y la muerte se siguen dando y la mafia andando como JUAN POR SU CASA…

 

En el HOY social de estos momentos, un cercano colaborador académico e historiador de MORENA, se presentó en la Fondation Jean Jaures pa hablarnos de LO NUESTRO a los mexicaztecas y franceses en Paris. Una voz calificada, legitima pa dar la imagen de lo que tiene frente a sí el nuevo presidente y el gobierno en tanto ejecutor del poder público del Estado, en mi querido MEXIQUE-RANCHO.

 

Las reivindicaciones sociales y los aniversarios de BATALLAS Y LUCHAS POPULARES de la sociedad civil que llamo la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA, se van sucediendo y LA TRANSICION es vista como “actitud republicana” de parte de PEÑA NIETO en la interpretación del Dr., Morales Moreno… y deja ver que el VEREMOS nos tiene en agujeros de certidumbre y sorpresas pal futuro social que es el mañana inmediato a partir del UNO DE DICIEMBRE en que se le impondrá LA BANDA al “Preciso”. Mientras los discutidos nombramientos dejan que desear en el sentir de muchos, bajándole el nivel a la esperanza y a la inocencia.

 

Así pos recordamos que de AYOTZINAPA… NADA! Que pueda darse como SUPERADA en justicia esa masacre, que tiene fundamento ulterior en los miles de muertos que abandera significativamente, las acciones de petición de JUSTICIA Y NO IMPUNIDAD se dieron hasta Francia, tuve la oportunidad de constatarlo ya hace tres años!, y de TESTIMONIAR LA PRESENCIA de personajes centrales del evento en Guerrero.

 

En la UNAM surge una movilización por un crimen de género y no tardan académicos comprometidos en manifestarse, como el Prof.., investigador y científico Francisco Gonzalo  Bolívar Zapata que marcho por las calles aquel 1968 junto a Barros Sierra y otros profes movilizados en ese evento que dejo huella en toda LA REGION además de mi país MEXIQUE-RANCHO.

 

En el HOY de estos días siguen muriendo luchadoras sociales que no llegaron a ver resultados de su BATALLA MILITANTE, de Chihuahua, en el exilio fallece DOÑA SARA SALAZAR SALAZAR… a quién seguimos y a través de mi amigo el periodista MARRITO (q.e.p.d. 2014), la apoyamos en su lucha, dejando su agradecimiento en un video… y hoy recuerdo las conversaciones con DOÑA SARA de las que no pudimos tener testimonio en imagen por la persecución y presiones que estos dos personajes de mi país, sufrían en el momento de la huelga de hambre en Chihuahua.

 

Mientras seguimos esperando que la CUARTA TRANSFORMACION sea una BATALLA iniciada, pos aún y ora-sí AQUÍ AUN NO PASA NADA! Y SEIS AÑOS DE GOBIERNOS es apenas un comienzo, Salvo declaraciones y buenas intenciones que cubren los espacios de especulación, CLARO! Seguidas de trabajo intenso pos así la HISTORIA se construye…

 

No. 3 De Cómo los Intelectuales y Académicos con Participación Social y Política Presentan en el Exterior al Electo Presidente de mi querido MEXIQUE-RANCHO.  Es pues a través de PRESENCIAS que se libra la BATALLA de información, muy desigual contra los grandes MASS MEDIAS que llenan el espacio visual y auditivo de LA AUDIENCIA GLOBAL que llega a conocernos por la INSEGURIDAD CRIMINAL y LA POCA DEMOCRACIA que nos presenta como salvajes o en el mejor de los casos RAROS Y FOLKLORIKOS…

 

Mi paso por la escuela de altos estudios sociales me dejó ver que buenas intenciones de trabajo de campo de estudiantes, no alcanzan a mirar lo complejo de nuestras complejidades y pos aunque se aplauden sus esfuerzos es limitada la imagen que pueden reseñar de aquello que en AMERICA está sucediendo… la visión continua en un centro-mundo que rodea, ciertamente, de comodidades excepcionales a los turistas-estudiantes que pasan por Paris, sin que esto quiera decir que no haya visiones interesantes e interpretaciones sesudas sobre nuestras COMPLEJAS REALIDADES.

 

Y en las redes sociales las declaraciones de EVO frente a TRUMP virulizan videos pero ponen el dedo en la llaga, nos quieren convertir en MANADA DOMINADA pero no les vamos a dejar! Sea lo que pueda darse, AMERICA LATINA debe fortificarse! Juanito Guanabacoa del LIBRO DE LOS DICHARAJOS DE MI ABUELA.

 

Así pues como que se va pasando la vida, el tiempo escurre y pos hoy se me ocurre hablarles de estas rondas que he dado por los espacios de información que intenta presentar LO QUE SEMOS en tanto sociedades de nuestra AMERIQUE LATINE y ver como las modas informáticas se van dando cíclicamente por temas, por países, por diferentes motivos que pueden llegar a ser que nos consideran MERCADOS POTENCIALES o puntos ESTRATEEGICOS para sus “seguridades” y “suministros” en “relaciones comerciales” que siguen siendo aquellas que en el pasado hicieron de nosotros colonias y territorios conquistados…

 

Bueno, sea lo que tenga que ser y que venga lo que se tiene que venir… lo demás que si no queda en una masturbación del mococerebral SEA MOTIVO DE LA REFLEXIONADA SEMANAL! Por lo que les dejo lo mío que pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

  • Para ver post e información que dejan mis compas: https://www.facebook.com/juanito.guanabacoa.54  
  • Francisco Gonzalo Bolívar Zapata. Hace 50 años fui parte del grupo de universitarios que acompañamos al rector Javier Barros Sierra en la Marcha del Silencio, en defensa de la Universidad y su autonomía. Hoy aplaudo y reconozco al vital e importante movimiento de los genuinos estudiantes, que respaldamos académicos y administrativos de la UNAM: Dr. Francisco Bolívar Zapata, #AcadémicoUNAM. #UNAMsinViolencia
  •  Pa consulta de entrevistas y videos https://www.youtube.com/user/superbondfly/videos

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aterrizando Realidades, Reconociendo los Retos de la Propuesta de la CUARTA TRANSFORMACION del Presidente Electo AMLO en MEXIQUE-RANCHO.

  1. Del buzon de la FINCA LA PENSADA… cito textual. Cristián El Gato Y lo cierto es que todas las señales y signos parecen anunciar una decepción. No es posible sostener las buenas intenciones más allá de puras palabras cuando se llega aliado con las “mafias” a las que hast6a hace un año denostaba de un modo tan virulento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s