De la RAZA, de la Broza, de la Bronca en la Región pa Irnos Recetando el WARBISNESS.

De las Conquistas Territoriales a las Usurpaciones Territoriales y Económicas en…

MEXIQUE-RANCHO y LA REGION.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De la Historia de la Colonización a las Guerras de Desestabilización e Invasión.

La Intervención Humanitaria y la Responsabilidad de Proteger…

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,             

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 MEMORIA Y TOLERANCIA PORTADA.

MEMORIA y TOLERANCIA… del Museo en CDMX a las realidades de la migraciones y desplazamientos masivos en LA REGION…

¿Qué hay detrás de los planes de DESARROLLO y DESESTABILIZACION?

 

 

De la Historia de la Colonización a las Guerras de Desestabilización e Invasión. Dice mi tía Prudencia: -Atar cabos y amarrar rabos, hablando de ideas, factos sociales y eventos cruciales, nos conviene pa conocer la historia y movilizarnos en consecuencia… Pero “esa secuencia” se rompe cuando el Estado que se perpetua en el poder, dirige pesquisas, convoca a “olvidos y superaciones”, y fabrica las “verdades históricas y los desinformes oficiales” pa que las verdades queden entredichas y las justificaciones, complicidades, barbaries e impunidades queden selladas y cerradas PA LA HISTORIA.

 

Las sociedades, la CHUSMA UNIVERSAL, conscientes y comprometidas, que sufrieron consecuencias de represión y muerte en esos “momentos dolorosos ya pasados”, en estas movidas de LAS NETAS REVELADAS, reaccionan muy lentamente en el tiempo. Lleva años la batalla, desde la desclasificación de archivos, construcción de la MEMORIA HISTORICA, las reacciones pa NO OLVIDAR, NO PERDONAR, sufren los embates de tiempo y las cosas necesariamente transfiguran muchas veces la comprensión y las medidas de reparación y justicia…

 

En octubre, se celebra en mi MEXIQUE-RANCHO, el llamado DIA DE LA RAZA, y se habla del DESCUBRIMIENTO… a través del tiempo, la HISTORIA nos va revelando NETAS OCULTAS por los ostentadores del poder… primero los conquistadores españoles con las versiones románticas de COLON, se van develando realidades, contradicciones, paradojas.  Sabemos ya que ni nos descubrieron, pos ya estábamos, ni nos bendijeron, que nos impusieron religión y saqueo a través de torturas y crímenes que ahora sabemos están en la escala del genocidio…

 

Así los OCTUBRES DE LA HISTORIA nos llevaron a 1948 a la celebración del día de LAS NACIONES UNIDAS y al año 1968 a la masacre de Tlatelolco, en 1971 en octubre se consideró día festivo a la “CELEBRACIÓN DE LA CARTA ONU”… tantas realidades sobrepuestas, sobrexpuestas, los menos contra los más, ostentando el poder fáctico, mediático, construyendo SU HISTORIA e imponiendo sus VERDADES…

 

Hoy sabemos de cómo se elucubran los planes de DESARROLLO y DESESTABILIZACION pa conquistarnos, cómo se planean, desde las INTELIGENCIAS Y LAS AGENCIAS que operan entre clandestinidades e impunidades, los crímenes contra líderes, científicos, luchadores sociales, GENTES PELIGROSAS… sin que las ORGANIZACIONES INTERNACIONALES puedan garantizar respeto a leyes o derechos… y pos los casos se van aislando pos dicen NO HAY CONEXIONES en algo que intuimos si hay intensiones y planeaciones INTELIGENTES y MANIPULADORAS y pos de esto voy a intentar provocar la REFLEXIONADA DOMINICAL de la FINCA LA PENSADA.

 

LA CUESTION EN LA REGION. En el pasado reciente supimos del ATENTADO A MADURO… en Venezuela. Ya “se había oído por ahí” al declaración del secretario general de la ONU, en la frontera venezolana-colombiana la petición de una INTERVENCION HUMANITARIA fundamentada en la “RESPONSABILIDAD DE PROTEGER”…  más pocos conocen los  personajes “detrás del tinglado” que promueven, “sin intereses personales” una INTERVENCION QUE IMPLICA FUERZAS ESPECIALIZADAS” en ese país hermano…

 

El SR. LDEZMA (Antonio Ledezma Díaz), en “video viral” habló del “apoyo solidario de Puerto Rico” para ser punto logístico de apoyo a una posible INTERVENCION HUMANITARIA… La historia se complica con otros personajes que en EL CUENTO DE 12 ATENTADOS CONTRA MADURO, han sido protagonistas de “acabar con la dictadura”. La periodista Patricia Poleo, quién “filtró completo” el “comunicado” de quienes se adjudicaron la OPERACIÓN JERICO pa eliminar al presidente venezolano podría considerarse el frente mediático… Habrá que analizar y estudiar el caso HARTO COMPLICADO!

 

PATRICIA POLEO PERIODISTA VENEZOLANA.

Patricia Poleo explicando su derecho a la palabra…

“… a mí el gobierno de Nicolás Maduro y antes el de Hugo Chávez, me ha complicado la vida con estas acusaciones de terrorismo… yo voy a lamentar hasta que me muera que no vi a Chávez preso.”

Habrá sido “captada y entrenada sin saberlo por una agencia como EL MSSAD?

https://www.youtube.com/watch?v=90JuAqG91ao

 

Mi punto es que los poderes de derecha tienen acciones apoyadas por quienes nos han recetado CONTROL y WARBISNESS… que el asunto es complicado y lo que sabemos “los de afuera” son los efectos de esas complejidades, filtradas por distintos intereses… EN LA REGION quieren que impere la desinformación y la desestabilización… y esa es UNA NETA REVELADA!

 

De la RAZA, de la Broza, de la Bronca en la Región pa Irnos Recetando el WARBISNESS. Por mi raza hablará JUAN PENAS. Así pasamos a decir que las REVELACIONES Y DESCLASIFICACIONES nos van pintando nuestras DURAS REALIDADES… y pa “suavizarla” en un país “democráticamente libre y soberano” el poder nos dio un proyecto fantástico pa la MEMORIA y LA TOLERANCIA… Museo en la CDMX… o “chilangolandia antiguo DF”, tenemos el museo precisando su concepto con ese nombre… viste de gala el centro histórico, los enterados se congratulan en decir que nuestra capirucha tiene más museos que           NEW YORK y PARIS juntas… y ahí PRECISAMENTE AHÍ… el presidente electo de mi querido país MEXIQUE-RANCHO, el conocido AMLO, siendo el 25 de septiembre 2018 propone la COMISION DE LA VERDAD pa el CASO AYOTZINAPA… “¡merito!” antes del 2 de octubre, y como una más de las propuestas idealistas del próximo SEÑOR DE LOS PINOS.

 

Pos pa quienes duden de la gravedá de la falta de verdá… cito: “El caso tiene un lugar destacado en la lista de problemas que el próximo gobierno heredará de Enrique Peña Nieto. La investigación hecha por la Procuraduría General de la República (Fiscalía) de los hechos ocurridos hace cuatro años se encuentra en un punto muerto. No tiene respaldo social y carece de credibilidad para los organismos internacionales y para los familiares de las víctimas de la escuela normal rural de Ayotzinapa.  La pesquisa, una de las más importantes realizadas en México recientemente, ha generado cerca de 488 resoluciones judiciales que han derivado en la detención de 170 personas, entre ellas policías locales de varios municipios y supuestos integrantes de la banda criminal Guerreros Unidos. El Estado mexicano ha invertido en la averiguación mil 200 millones de pesos. Nada de esto significa que se haya hecho justicia. No existe una sola sentencia condenatoria para los presuntos responsables. Los familiares de las víctimas tampoco están satisfechas con las conclusiones vertidas en un expediente de 54 mil hojas.”

 

Pa no seguir enredando la maraña veremos con que mañas o maneras ENCINAS, próximo SECRETARIO DE GOBERNACION empezará a levantar el polvo de este asunto… Sepultarán la investigación PEÑISTA, desbarrancarán al Sistema que les ha heredado parte del poder? –VAYA SU PINCHE MERCED A SABER! Dice mi tía Pelada, agrega, esta es otra rebanada del pastel de las broncas de la MEMORIA Y LA TOLERANCIA! Yo digo: ¿Usté pa onde empina su opinión?

 

CRUCE MASIVO DE HON DUREÑOS A MEX

Ingreso masivo de hondureños por Cd Hidalgo Chiapas a MEXIQUE-RANCHO…

¿qué hay detrás de la movilización?

 

De las Conquistas Territoriales a las Usurpaciones Territoriales y Económicas en…   MEXIQUE-RANCHO y LA REGION, la BRONCA INEDITA DE LAS MIGRACIONES MASIVAS.   Otro asuntito caliente y puntiagudo PA LA REGION es el asunto de la migración masiva… que tiene muchos asegunes y contextos… el caso más sonado y con gran carga mediática es la entrada de 4000 o por ahí, de nacionales hondureños a MEXIQUE-RANCHO por la FRONTERA SUR… lo escribo con grandotas pos TRUMP ha amenazado con militarizar y cerrar la frontera sur… de su país EL-MAS-ALLA… y en esos casos su lógica del PATIO TRASERO puede ser que “corra la línea”.

 

Pase cerca de 9 años en esa frontera, la conozco, y la presencia amerigringa, discreta y mimetizada, está desde hace mucho en el Suchiate, en LA SELVA (que ya no es pos se la andan acabando, con aquello de la “carretera del sur” y otros proyectos pa la explotación de recursos).  Lo que visualizo con esa experiencia es que esos desplazamientos forzados están direccionados… quitar a la gente del lugar, usurpar propiedades, apropiarse de lugares y establecer ZONAS DE DESARROLLO… los pretextos son una hoja de menú muy amplia, desde pandillas y violencias, hasta erradicación de cultivos y terroristas…

 

Hay muchos caminos pa llegar a conocer el fondo y el “asiento espeso y complicado” que yace en una movilización que fue tratada intensamente y otorgada gravedad del asunto, la presentación de las “consecuencias funestas y peligros potenciales de entrada de posibles criminales”, invadió las redes y las imágenes y en las EUROPAS me han preguntado si todavía hay lugar pa mexicanos en mi país… claro alguien que no conoce sino las imágenes de la TV COMMERCIALE…

 

MIGRACIONES MASIVAS

En las redes sociales, en los espacios virtuales, en las calles, en cafés y en salones de clase se han dado a la tarea de tratar el asunto y con diferentes visiones presentar sus conclusiones.  Algo parecido, pa agregar, es el caso del AICM… o new airport.

 

Lleva tiempo y extensión en el espacio poner en letras toda la información que nos puede dar nota de este evento… En mis recuerdos entre 1980 – 1982 que viví la entrada masiva de 40MIL seres humanos a territorio mexicano, “el pedo” no fue fatal… gravedades existenciales, problemas regionales, TIEMPO Y SENTIRES, dineros y acuerdos… nada que terminara con el mundo.  Bueno vivimos violencias extremas, bombardeos de campamentos, “penetraciones de elementos armados”, asesinatos múltiples, detenciones por ambos cuerpos armados de mi país y de Guate… todo registrado en los diarios de la época y revistas como PROCESO de aquellos días, que además citaron mi nombre completito!

 

El gobierno reaccionó, las instancias internacionales accionaron, las GENTES Y LOS PUEBLOS se solidarizaron… campamentos se levantaron, traslados se efectuaron… regreso se produjo… EL TIEMPO permitió muchas alternativas viables, difíciles, superadas y quedaron problemas que hubo, que hay que resolver sobre la marcha… el origen fue movilizar a grupos autóctonos con fines ocultos… Los que regresaron después se enfrentaron y confrontaron pos sus propiedades les quitaron…

 

Curioso me resultó el detalle (ver referencias informativas que anexo) de cómo se originó la “EXODO POR INSEGURIDAD Y VIOLENCIA” desde la parte norte, la montaña frente al caribe en Honduras de los desplazados… UNA CONVOCACION EN REDES SOCIALES según el servicio informativo de CNN. Pueden ver las CRONICAS DE JUANITO GUANABACOA del 25 de septiembre en el youtube… LAS REALIDADES EXACERBADAS con intenciones “sospechosas” acuerdos entre “precisos” de derecha en Honduras y El Salvador… muchos “detalles explicativos” de visitas urgentes de amerigringos poderosos a la REGION y pos claro… MENAZAS ECONOMICAS DEL DINERO AMERIGRINGO.

 

El INGREDIENTE PAL POPULACHO… la “solidaridad de los pueblos” las “exigencias” y “promesas al aire” pa crear trabajo, pa dejar pasar contingentes de gentes que van en “busca de la vida a EUA”… PEÑA NIETO dijo que no permitirá entradas ilegales… CHALE… lo inédito es la inmovilidad de unos la impotencia de otros, la calamidad y la receta criminal en plena impunidad… muy complejo agarrar el sentido perverso de todo este verso social.

 

La Intervención Humanitaria y la Responsabilidad de Proteger… No pretendo sacar conclusiones, sino invitar a buscar informaciones, distintas y variadas, que permitan una reflexionada general… pos lo que veo es una CONEXIÓN INTRINCADA con lo que se les receta a la MANADA… a los acarreados que los hay, a los afectados por violencias y pobrezas que los hay, a los inocentes victimizados y a los movilizados en distintas batallas… que son los muchos afectados con lo que hay detrás de la provocación de los desplazamientos masivos, de las inmigraciones, con el reconocido valor del derecho  la movilidad y al tránsito, quedan pa análisis más profundos…

 

Lo que me parece en esa conexión, obra del demonio del WARBISNESS es una preparación  del terreno pa una CONFRONTACION REGIONAL entre fuerzas que han sido fabricadas… los carteles y pandillas armados y pertrechados por el mercado internacional de armas que son propiedad de las potencias, desplazamientos por “ingobernabilidades y corrupciones de gobiernos” “no alineados con el progreso propuesto por la hegemonía neoliberal”… es decir veo la APLICACIÓN DE LA RECETA DEL WARBISNESS… como medio de control y pos esa idea de la INTERVENCION HUMANITARIA y la RESPONSABILIDAD DE PROTEGER me parece la aberración más diabólica del ocultamiento de una invasión militar.

 

-Que diosito nos agarre confesados! Dice mi tía Prudencia, si no es que me equivoco, pos las cosas así de calientes pueden despertar las medidas precautorias CON USO DE LA FUERZA NECESARIA que hemos venido oyendo no sólo del TRUMP sino desde hace muchos ayeres de los mandamases de EL-MAS-ALLA, que no permitirá injerencias externas en “su territorio de influencia”… Recordar los PLANES ABIERTOS DE OPERACIONES MILITARES CONJUNTAS que se andan desarrollando y de los que naiden están hablando ES PA ABLANDAR la razón pos la NETA ES QUE NOS ACOSTUMBRARON A LA VIOLENCIA y nos tragamos cualquier medida pa pacificar el vecindario…

 

Pa terminar… LA MEXICAN POLITIK de los amerigringos… ¿será la desestabilización del gobierno QUE NO ES NI HA ENTRADO antes de diciembre? MASIOSARE, el EXTRAÑO ENEMIGO no será que ande durmiendo con el preciso AMLO? ¿Las negociaciones por el poder implican la bajada de pantalones y las empinaciones forzadas? ¿Las mentiras de campaña serán transformadas en políticas perversas? Pa onde quiera que miremos la cosa no está clara… pienso e infiero, muy fiero en eso de pensar pa reflexionarse sobre el asunto!

 

Y como un tema colateral de LA MENTIRA ESTATAL… diré algo sobre RUIZ ESPARZA… que fue señalado por FERNANDEZ NOROÑA como corrupto y mentiroso sobre el AEROPUERTO en la comparecencia de ese señor Esparza en la CAMARA… Recordaré por ahí que ya escribí sobre la EXPO MEXICO en Paris, donde presentaron ESE PROYECTO como realizado en gran parte, además de las “modificaciones y renovaciones” al AUTODROMO HNOS RODRIGUEZ como si ya el próximo GRAND PRIX fuera a realizarse en MEXICO (si no mal recuerdo hasta CASINO le pusieron) TODO VIRTUAL TODO MENTIRA… LAS MENTIRAS CONCRETAS de esos temas son… EL ULTIMO SAQUEO DEL GOBIERNO SALIENTE… y arrastran muchos lastres de verdades ahogadas e historias de corrupción QUE DEBEN SER CONTADAS… -antes que nos cargue la chingada! Dice mi tía Pelada.

 

Hoy platicaré con un especialista, sesudo conocedor académico, el profesor y Dr., Norberto Emmerich desde Paris hasta Buenos Aires pa ver cómo es que ve estos asuntos… trataré con detalle algunos otros puntos… pero pos pa que se me reflexionen y me las jueguen, estas ideas quedarán así… MIENTRAS LAS LUNAS DE OCTUBRE SON DE PLENILUNIO, LOS COCUYOS REVOLOTEAN en las noches de mis campos del recuerdo, me embriago con las nostalgias del terruño… pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s