De mi TERCERA JUVENTUD a mi SEGUNDA MADUREZ… y las emociones que me faltan en este loco mundo!

CARNALES, BOLITAS, DAMAS Y CHAMACOS… GENTE DE MIS QUERENCIAS, FAMILIAS Y CONOCENCIAS DE MI EXISTENCIAL EXPERIENCIA DE VIVIR.

P R E S E N T E S.

Alguien por ahi me dijo que andaba muy oriundo mexicaneando a los cuatro vientos la presunción de que pude cumplir 2 veces 25… LA POTENCIA EXISTENCIAL; 3 veces 21 MI TERCERA JUVENTUD y ahora se me acerca la SEGUNDA MADUREZ o dos veces 32…

Esa persona me dijo que estaba segura de que sólo cumpliré 64 UNA SOLA VEZ… Y pos la neta que se lo agradezco pos no me imagino con 2 veces 64 encima… le agradezco que no me imaginara con una vejes fenomenal digna de un guiness record o del premio gerontólogico si éste existiera…

POS ANCINA recordando que andaba yo haciendo a los 32… me doy cuenta de los giros de la vida y de la fortuna de tener LA SUERTE PERRUNA de un aventurero por circunstancia y de un cínico de la felicidad.

Andaba en el idealismo de trabajar por mi país, OAXACA fue el reto de organizar a nivel estatal y nacional un CONSEJO CONSULTIVO DE SERVICIOS MIGRATORIOS… pa dar cabida y regularización a los inmigrantes que por años habían sido clientes de la corrupción del Sistema… siendo contribuyentes al desarrollo y la vida cultural en ese hermoso estado de mi querido MEXIQUE-RANCHO.

CONSEJO CONSULTIVO OAXACA 1987

OAXACA 1987… En el Palacio de gobierno un chamaco de 32 tomando la iniciativa contra la corrupción de un Sistema que cojeaba… La vida tiene muchos asegunes… unos cogieron caminos distintosd otros nos dimos a la aventura de vivir retos formidables.

Trabaje también con grupos étincos en OAXACA… fui OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL en ocotlán de Morelos… pueblo a 30 kilómetros de la capital del Estado, con una jurisdicción BIEN-GRANDOTA! que recorri a pie y en moto muchas veces, como EL CHE o como un road traveler, donde conocí a los artesanos de Santa Cecilia Jalietza y mucha gente que me brindó sus respetos y amistades a la usanza tradicional de los pueblos originarios… Viví los USOS Y COSTUMBRES y casé y “descasé” a muchos chamacos de familias originarias con los USOS Y COSTUMBRES que se tenían como una forma de gobierno paralelo… conocí a mis familias de JUAN PUEBLO en lugares en que el español no rifaba…

nombramiento reg civ oax 1988

Desde casorios y festejos patronales de santos y demonios hasta noches enteras en los alambiques destiladores de MEZCAL DE PECHUGA en muchos pueblos del lugar… COMO LA AUTIRDÁ Fuí respetado y querido pos de haber sido diferente tal vez hubiere ardido en el fuego de la justicia popular.

En aquellos días,el ENTE URBANO que tenía en mis adentros, me llevaba a a con  los amigos de otros países… soñe con ver conciertos de la época… y pos pa no quedarme con las ganas hoy les dejo ir este concierto de tras mujeres que me causaron admiración en su momento CHAKA KHAN, GLADYS KNIGHT y ETA JAMES… CON EL BB KING…

https://www.youtube.com/watch?v=MoBlmp9cOL4

 

CONSEJO CONSULTIVO 2

Los abusos de los migratorios con los turistas y personas migrantes era un NEGOCIO DEL SISTEMA… había que cortarles las alas… y las negociaciones fueron causa de roces con JEFAZOS Y CORRUPTOS que tenían “vela en el entierro”… HISTORIAS QUE SERAN REVELADAS ALGUN DIA… con nombres y detalles.

 

Las emociones y los riesgos se dieron por montones… corrupctos al tambo, periodicazos y amenazas, viajes y vuelos por todo ese hermoso estado de OAXACA… conocí así parte aquella de mi gran MEXIQUE-RANCHO…  Muchas noticias en la PRENSA y muchos personajes que conocí.  Trsitemente casi muchos de los jefes y políticos terminaron en prisión o acusados de NARCORELACIONES y otras corrupciones.

Nefastos protagonistas de nuestra HISTORIA NACIONAL que hoy siguen en el poder como el PEPE MURAT, los gobernadores que sucedieron a ELADIO RAMIREZ LOPEZ… mi país se desgajaba desde entonces! BIEN DE CERQUITA estuve de la HISTORIA DE LA HISTORIA QUE DEBE SER CONTADA y que en LA NETA REVELADA aún se empolla!

ASI LLEGARA EL 2019 y mis 32 DOS VECES cumplirán el presagio de ser TESTIGO DE LA HISTORIA desde lo más obscuro del Sistema.

Adelanto algunos detalles, cuento algunas anédoctas, RECUERDOS INTENSOS que me llegan de repente tan intensos como en aquellos días de  la juventud de retos ya aventuras… OAXACA, CHIAPAS MEXICO, NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS, YUCATAN, VERACRUZ, MICHOACAN, BAJA CALIFORNIA, EDOMEX, CAMPECHE, VERACRUZ, GUERRERO y tantos otros que del orden se me escapan… territorios que recorrí infinidad de veces.

Todavía puedo presumir QUE HE DE REPETIR LA HAZAÑA DE 32 AÑOS DOS VECES! y pos que valga el adelanto pos si ya algunos FESTEJAN LA NAVIDAD 2018 porqué no he de adelantar mi cumple de ENERO 2019?

AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

           Journaliste mexicain

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://kaosenlared.net/author/juanito-guanabacoa/

 

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s