LOS CUENTOS QUE LES CUENTO No. 1… El Serial 2019. Viaje a la IBERIA… Volando entre Sueños y Aventuras.

Encuentros y Testimonios, Topones y Palomazos… Éxtasis Existenciales en España.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

El Viaje, los Amigos, la Hija, las Aventuras, las Militancias, los Amores y…

La Locura de Vivir pasando por España.

Barcelona, Bilbao, Pamplona, Artieda, Toledo y Madrid.

 

 

Aventureros y amantes de las emociones existenciales,

Trotamundos en busca de pasiones intensificadas,

Viajeros del Planeta en busca de LA NETA,

Escapistas de las rutinas aniquilantes,

Adictos y miembros de la FINCA LA PENSADA,

Amantes de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

img_3603

Voy a contarles una historia de PLACERES EXISTENCIALES, de bellezas y manjares exquisitos!

 

Me lancé al camino, por aire, tierra y vino! Así llegué a las intensidades más emocionantes del camino, en LA IBERIA, donde comencé por la Catalunya, pasando por El País Vasco, y pos Bilbao y San Sebastián no faltaron antes de llegar a Pamplona, donde torcí el camino rumbo a los Pirineos. El trayecto comprendió también TOLEDO y MADRID! Pero pos pa no atragantarme en los recuerdos, con esto doy comienzo al SERIAL de los CUENTOS QUE LES CUENTO!

Visité a Natalia, en una comarca de gentes en la MOVIDA SOCIAL, por defensa de la Tierra, ARTIEDA, en el embalse del pantano de Yesa… Recorrí esas tierras y de momento me pareció estar en otra dimensión, en otro planeta, pero tan intensa la experiencia, como cuando me penetré en la MADRE TIERRA, fue la aventura del camino.

Pero no puedo entrar en los detalles y debo decir que he de dividir los relatos en libros y cuentos… pa hacer el recuento de las emociones, los aprendizajes, las sensaciones de amor en pleno vuelo, los recuerdos y los descubrimientos.  Pos todo ese manojo de sentires se revolotea como las hojas del otoño echadas al viento.

Comenzaré por LOS ENCUENTROS Y TESTIMONIOS PRESENCIALES… es decir, por las sonrisas, los abrazos, los cariños y la música de la GENTE y de LA CALLE.  Aquellas personas que se aparecieron y con la mirada se acercaron, con aquellas que conversé, aquellas con las que en un JAM SESSION inesperado saltaron a mi vida llenándola de gozo.

Nacionalidades y culturas conocidas y descubiertas al momento del ENCUENTRO, el TOPON o al presentarse fortuitas frente a mí, por el camino, por los momentos… por las ganas de brindarse pa iluminar el firmamento de las relaciones humanísticamente calientes… frente a los inviernos del clima y el Sistema.

El VIAJE A IBERIA se derramó en experiencias, se colmó en sabores, se embriago en música y licores… las GENTES con identidad y calor me dieron energías contagiadas de frescuras coloridas de sus propias culturas…  lágrimas brotaron en algunas despedidas, abrazos intensos que dejan los recuerdos empapados de sentires…

Sea pues este el comienzo… sea pues este el inicio pa que sientan… NOMAS TANTITO lo que viví en cuatro semanas de escapada, dejando TODO LO NEGRO del TEDIO CASTRANTE de la vida del trabajador inmigrante en la ciudad de húmedos fríos de la France… del Paris que intenta tragarse todo y a todos…

No hay más en este cuento que les cuento pos sirve nomás pa que imaginen, lo que debe  desprenderse de las imágenes, que llevan consigo los placeres que experimenté en la loca manera de vivir de un CHILANGO VULGARIS trotando por el mundo.

 

img_3121

Hasta mi ángel, mujer de presencia energizada y belleza deslumbrante, tenía que tener una cuerda pa no caerse en los placeres que llenaron mis momentos en LA IBERIA.

LA GALERIA DE FOTOS EN EL FEIS.

https://www.facebook.com/juanito.guanabacoa.54

 

 

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s