LOS CUENTOS QUE LES CUENTO No. 2… El Serial 2019. Viaje a la IBERIA… Volando entre Sueños y Aventuras.

Los Rincones de Ciudades, Pueblos, Villas y Caseríos…

Comidas, sus Gentes, su Historia.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Barcelona, Tarrasa. La Catalunya.

 

 

Aventureros y amantes de las emociones existenciales,

Trotamundos en busca de pasiones intensificadas,

Viajeros del Planeta en busca de LA NETA,

Escapistas de las rutinas aniquilantes,

Adictos y miembros de la FINCA LA PENSADA,

Amantes de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

 

img_0079

Primera visión de la ciudad de Barcelona… en la CATALUNYA.

Pos que el pájaro de acero entro a la mar pa´agarrar la pista en el aterrizaje que finalizó una hora y cacho de vuelo, miro a través de la ventanilla y capto las luces del bullicio luminoso de esta ciudad al norte de la Ibera.

El camino para el encuentro con quién habrá de hospedarme en la cercana población de TARRASA – TERRASSA-  (en catalán y oficialmente, Terrassa; pronunciado [tə’rasə]), la antigua Égara romana y Egosa íbera (Egara era un municipio (Municipium Flavium Egara) de la Hispania romana que corresponde a la actual ciudad española de Tarrasa, a unos 20 km de Barcelona.), es un municipio y ciudad española de la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. … lo que implica que sea la tercera ciudad más poblada de Cataluña y la vigesimosegunda de España.

Tren, transbordos, las miradas al extraño conocido TURISTA parece que tengo escrito en la frente con mis cosas a cuestas, la amabilidad me sorprende, la hospitalidad se da en cada sonrisa que a la vez interpela pa saber mi origen y procedencia, estoy en un TERRITORIO INDEPENDIENTE del Estado Español. Una NETA CONTROVERTIDA de la información que se tiene en el exterior de la Iberia.

Mi colega amigo me recogerá en la estación del tren pasadas las 11 de la noche, después de participar en su programa radial dedicado al MUNDO en catalán.  El recorrido del campo aéreo al punto de encuentro tarda más que menos hora y media, todo calculado en los itinerarios de rutina que se siguen pa ir al trabajo los ciudadanos que viven fuera de la mera BARCELONA.

Le miro de lejos… Aníbal responde a la llamada realizada con el teléfono de un grupo de jóvenes que me facilitó la comunicación. Gusto, alegría en el ENCUENTRO PERSONAL de quienes ya se saben por la magia de la tecnología de las redes sociales.  Abrazo fraterno! El coche y la primera foto en su morada.

 

img_0095

Aníbal Garzón y Juanito Guanabacoa en el ENCUENTRO DE COLEGAS.

Tarrasa, Catalunya… en el Estado Español. LA IBERIA.

 

La mañana siguiente es un recorrido intenso comenzando por el trayecto de Tarrasa a Barcelona, Museos, las calles, las comidas, el día completo en un turismo pedestre, soleado, lejos de los fríos húmedos de la ciudad de Paris.

Explicaciones salen sobradas, les dejo la GALERIA DE FOTOS pa que sus castos se deleiten e imaginen… pondré aparte la EXQUISITURA CULINARIA pos eso merece su propio espacio en el recuento de este CUENTO QUE LES CUENTO… El Serial del 2019.

 

LA GALERIA DE FOTOS

 

Continuará…

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s