Entre Escépticos, Incrédulos, y Dubitativos y Ciudadanos con Criterio…Del Sentir al Saber y del Suponer a la Inferencia pa saber…

Qué nos andan recetando!

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

De Los Recursos Naturales a las Reservas Mundiales y lo que nos Andan Arrebatando las Potencias con la Receta del Warbisness.

El Caso de MEXIQUE-RANCHO y por Extensión lo que Puede Pasar en Venezuela.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

AGUSTINS CARTENS

Otros gobernadores: Miguel Mancera Aguayo de 1994 a 1997 (3 años 8 meses); Guillermo Ortiz Martínez de 1998 – a diciembre de 2009 (11 años 11meses)

Agustín Cartens Cartens… Gobernó el BANXICO del 2010 a 2017 (7 años 10 meses).

Se va para la GERENCIA GENERAL DE PAGOS INTERNACIONALES BIS que agrupa a 63 bancos centrales y representa el 95% del PIB mundial!

¿De qué lado podría estar un personaje como él?

 

 

Entre Escépticos, Incrédulos, y Dubitativos y Ciudadanos con Criterio…  Del Sentir al Saber y del Suponer a la Inferencia pa saber ¡Qué nos andan recetando! Pensando que hay diferencia entre ser un ignorante y un ser sin información ni formación, daré el punto a pensar que “si no le aunque” “si cuenta” que ESO que “diferencía” (con acento conceptual), es que en ambos casos se puede o no tener CRITERIO, entiéndase SENTIDO COMUN -que ni es tan común ni lo tiene toda la GENTE.  Pienso pues que el ciudadano es sensible al tema social, y que dada esa diferencia de poseer criterio y sentido común o una de dos… ya no nos tragamos todo, pese a que seamos ignorantes o faltos de información.

 

“Semos” además, LOS MÁS, escépticos pos la desconfianza a los grandes encabezados, a los grupos informativos “asociados al poder”, es general. “Semos” además, incrédulos, pos no creemos con facilidad y a la ligera aquello que flota en redes sociales o con encabezados que dicen “un estudio reciente” sin citar nombres y fuentes, sin verificaciones fehacientes, todo lo que nos echan por la tele y los MASS MEDIAS; por otro lado ya ni FE en la iglesia podemos tener con tanta ruptura demoniaca que las religiones nos recetan.  “Semos” igualmente, al final, dubitativos pos aun sabiendo que hay verdades, no nos movemos ni nos comprometemos… hemos perdido el respeto a nuestros gobiernos, autoridades, mayores, sabios y compadres. LA CULTURA DE LA VIOLENCIA ha permeado todo nuestro entorno gachamente!

 

Así con éstas, pos el tema que a todos nos llega es VENEZUELA… Ya no es Libia ni la Franja de Gaza ni las ciudades destruidas con bombas que caen ayer y ahorita y que matan inocentes, derrumban construcciones y recrean el infierno mesmo en la Tierra.  Ya es natural más de 100 feminicidios, solamente en enero y solamente en un estado de mi querido terruño MEXIQUE-RANCHO… Como si el ambiente fuera deseado pa vivir lo no imaginado simplemente porque debemos remontar nuestro estado de violencia creada, del imaginario alucinado introyectado por la propaganda del negocio  universal más poderoso que llamo yo el WARBISNESS.  En esto creo que como sociedad global estamos como el mundo antes de las guerras mundiales versiones uno y dos… -que Jesús nos agarre confesados y que esto no vaya a suceder! Dice mi tía Inocencia. Pero la NETA es que así siento que estamos… vaya usté a saber!

 

Pos bien con esta descripción del ambiente que flota voy a entrar a exponer unas consideraciones sobre lo que puede suceder SI ES QUE SE DESATA EL WARBISNESS en la hermana Venezuela.  Considero que el tema de los RECURSOS NATURALES se ha tratado, hay otras variantes que son igualmente significativas, tal vez no igual de importantes, pero que “de que cuentan cuentan” porque son parte de las riquezas que se despojan cuando las intervenciones extranjeras se dan… sean humanitarias, defensoras de las democracias occidentales, de las guerras contra comunistas, terroristas y potenciales enemigos.

 

De Los Recursos Naturales a las Reservas Mundiales y lo que nos Andan Arrebatando las Potencias con la Receta del Warbisness.  El Caso de MEXIQUE-RANCHO y por Extensión lo que Puede Pasar en Venezuela. Dice mi tía Prudencia: -que atar cabos y amarrar rabos, Así doy por visto que si nos quieren chingar es por el petróleo, los minerales y otros recursos naturales. Y paso a hablar de los “oritos” las finanzas, lo que se acumula en ORO pa soportar la economía de un país… lo que se conoce como LAS RESERVAS que, si las cosas tienen una normalidad, se depositan en los BANCOS CENTRALES DE CADA PAIS.

 

Comenzaré por mencionar el CASO MEXIQUE-RANCHO que en alguna ocasión traté cuando CARTENS, el gordito que preside la foto de este articulado, fungía como GOBERNADOR DE BANXICO (Banco Central de mi país, que entre otras muchas tiene la misión de REGULAR y GARANTIZAR la moneda, subir los intereses pa controlar la inflación, define la política monetaria y es INDEPENDIENTE, o sea los co-gobernadores no dan cuentas ni al presidente ni al secretario de Hacienda y Crédito Público, nomás pa ver la importancia de este BANCO CENTRAL)… al bato en alguna ocasión se “le perdieron” algo así como unas toneladas de ORO EN LINGOTES… y bueno el cuento es que la historia reciente, más menos lo digo pa que sepa mi gente, a grandes rasgos, pos la información económica es mucha y muy compleja, el asunto se trajo de arriba pa´bajo desde hace ya poco más de una década.

 

Imaginen ustedes, que desde el siglo XVI el oro que México y Perú tenían ha sido expoliado primero los conquistadores y hoy día por las minearas transnacionales, en el caso de mi país, por ejemplo, las canadienses y pos no dejan ni madre a cambio, bueno hasta las visas en alguna ocasión nos han levantado. Esto va teniendo relación que se debe ir deduciendo, pos el mal se va infiriendo al conocer estos detalles de la HISTORIA RECIENTE del despojo de la RIQUEZA EN ORITOS…

 

En aquel “incidente” la prensa luego informó de que “MEXICO LOCALIZO” onde andaban las reservas en oro compradas al BANCO INGLES… revelándose que aquellos batos pueden vender lo mesmo varias veces a diferentes compradores… con la figura de las llamadas CUENTAS ASIGNADAS y NO ASIGNADAS (“La diferencia entre el allocated storage (almacenamiento asignado) y un-allocated storage (almacenamiento no-asignado) se confunde a veces por utilizarse términos similares en su descripción. El allocated storage es el método clásico para almacenar metales preciosos. El cliente entrega una cierta cantidad de oro y recibirá contra petición los mismos lingotes o monedas de oro que deposita con el proveedor en custodia.)… Se  revelo a lo largo de este tiempo que el BANXICO casi no tiene oro en sus bóvedas… en 2016 se informó que el 98.3% de las reservas de oro de mi país MEXIQUE-RANCHO estaban en aquellas latitudes del Reino Unido… fue el escándalo y así se informó:

 

“A 31 de diciembre de 2015 el Banco Central de México tenía 3 millones 905 mil onzas troy (poco más de 121.4 toneladas equivalentes a 4,139 millones de dólares)-, de las cuales el 98.3% está depositado en el Reino Unido. El resto se divide entre México y Estados Unidos. En la bóveda central de Banxico (el Banco Central de México) casi no hay nada de oro. La información se ha revelado gracias a Guillermo Barba y otros mexicanos.”

 

Y pos otra… se reveló CUANTO PAGAMOS LOS MEXICAZTECAS porque “nos guarden a buen recaudo” nuestros oritos… un titipuchal de dinero al mes y vaya usté a saber “otras comisiones” que se asignan los cabrones gobernantes y corruptos funcionarios pa “entregar las cuentas” de ese dinero del erario. DADO QUE LA BURRA NO ERA ARISCA pero entre tanto corrupto ladrón de cuello blanco esa NETA no se sabe. En referencias pongo LAS FUENTES y los detalles. Pos quiero entrar al punto lo más rápido y claramente posible.

 

EL-MAS-ALLA (del río bravo), imperio hegemónico “vampiro” como un día CHAVEZ dijo, “tiene la maquinita de hacer dinero de papel” y pos con ese oropel le dio en la madre al patrón oro… no recuerdo quienes de sus mandamases lo lograron… esta es otra arista de la historia de LAS RESERVAS NACIONALES. Pos bien relacionándose con el PETROLEO las reservas “probadas” se aseguran en ese metal y son parte de la RESERVA NACIONAL… los países invierten, lo guardan, lo tienen Y NO LO TIENEN si físicamente no está en sus arcas…

 

Así este asunto de las RESERVAS es un ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL… y pos en el caso de MEXIQUE-RANCHO a CARTENS lo sustituyó ALEJANDRO DIAZ DE LEON CARRILLO en el gobierno de PEÑA NIETO. Lo que es UN RIESGO y aumenta la vulnerabilidad de un gobierno si desde el BANXICO le quieren voltear el sartén al presidente.  AMLO, lo sabe y pos ha hecho las políticas estratégicas pa tener a SU GENTE en la gubernatura del BANXICO.    Naiden habla ni aplaude su estrategia pos consolida un centro de poder POR SI LO QUIEREN JODER… así se informó recientemente “Gerardo Esquivel deja una de las subsecretarías más poderosas del gobierno para ocupar una subgobernatura del Banco de México. Es normal que este movimiento desate especulaciones. ¿Será el próximo gobernador del banco central? Esquivel renuncia a la subsecretaría que se encarga de la definición y asignación del gasto público, con poder de negociación frente al Congreso, gobernadores y alcaldes, además de acceso directo al presidente. A cambio, se convierte en uno de los cuatro subgobernadores del poderoso banco central. Esto parecería un retroceso, si no hubiera algo más allá.  López Obrador necesita poner un lopezobradorista en el Banco de México.”

 

Lo anterior es que “por ahí” alguno de ESOS co-gobernadores “independientes” dio muestras de “otras preferencias políticas”… históricamente sabemos aquellos lazos existentes, por ejemplo, con EL BANCO MUNDIAL o el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (¿Por qué estamos como estamos? Debemos recordar que CARTENS fue subdirector gerente del FMI el año de 2003 antes de entrar a BANXICO y presidente del comité de desarrollo del FMI durante 2007-2009)… de esto hablarán los especialistas. Mi punto es ir afinando la visión para explicar aquella vieja pero persistente receta del WARBISNESS.  Tal vez la razón fue lo que recientemente la información financiera señaló: “Las tempranas manifestaciones de independencia de Jonathan Heath (designado por AMLO en septiembre) podrían haber llevado al próximo presidente a la conclusión de que necesita un alfil en Banxico. Hasta antes de la propuesta de Esquivel, no había ninguna gente suya en la Junta de Gobierno del banco central.”

 

Para mi parecer, AMLO está consolidando la difícil escenografía que le han heredado… hay que recordar que LAS INTERVENCIONES y LAS CRIMINALIZACIONES y ETIQUETACIONES de los DICTADORES y POTENCIALES ENEMIGOS DE LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES… se dan cuanto se tocan los intereses financieros de los cabrones, tanto nacionales o locales como los extranjeros o invasores.   “Estamos en momentos en los que los inversionistas ya le retiraron el beneficio de la duda. El segundo, más simple, tiene que ver con la elaboración del presupuesto 2019. Se trata de un documento clave para restablecer la confianza. Esquivel era uno de los arquitectos y se le reconoce su talento. ¿Quién lo sustituirá en la subsecretaría? No será fácil encontrar un remplazo, recuerden que Hacienda ya tiene dos vacantes: las subsecretarías de Ingresos y de Egresos.

 

… por Extensión lo que Puede Pasar en Venezuela. Pos bien, me preguntarán que tiene que ver CHANA CON JUANA… Hemos visto que LAS RESERVAS de un país son importantísimas pos son el soporte de la economía y la garantía que puede ofrecer pa los inversionistas, acreedores y ciudadanos, es la “independencia” dentro del Sistema, el valor de cambio pal MERCADO MUNDIAL.

 

Es también la vulnerabilidad ante amenazas “comerciales” y “botín de guerra” de disponibilidad inmediata cuando por RAZONES HUMANITARIAS u OTRAS INTERVENCIONES JUSTIFICADAS, se congelan las cuentas de un país en la BANCA INTERNACIONAL… y baste saber que así es como de la noche a la mañana un país puede perderlo todo en su economía. LIBIA por ejemplo, habrá que recordar las VOCES DEMOCRATICAS INTERNATIONALES una vez que hubo de colgársele la etiqueta TERRORISTA DICATADOR DE POCA MADRE a Kafafi, repito, esas voces que exigieron CONGELACION DE CUENTAS… QUIEN SE HABRÁ QUEDADO CON LOS ORITOS?

 

El Respetable podrá traer a colación OTROS MUCHOS EMBARGOS Y CONGELACION DE CUENTAS que al final se pierden como “la bolita” después del desmadre que termina en WARBISNESS.  Si investigamos cuantos millones de dolarucos tiene VENEZUELA en reservas, creo que en bancos europeos, pos si no ya se lo hubiera chupado la bruja al gobierno venezolano. La info es pública y accesible en las diferentes plataformas de información financiera internacional… de eso NO SE HABLA mucho pero segurito es algo que en la codicia de muchos está en los primeros planos.

 

Si en mi país, gracias a la LEY DE TRANSPARENCIA se pudo saber que pasaba con LA RESERVA que son toneladas de metal precioso… podemos saber que en caso de dificultad no tenemos LO NUESTRO, que todavía en esa batalla está el tema de TRANSPORTAR Y REPATRIAR a nuestras arcas el tesoro de la nación… Si la receta del WARBISNESS se le aplica a VENEZUELA con el concierto internacional de lacayos de EL-MAS –ALLA y asociados, seguramente “otros intereses” y otras “solidaridades” brincarán al terreno… LA BANCA INTERNACIONAL sea cual fuere tendrá la tentación de TOCAR ESOS BIENES… que son muchos millones de dólares que podrían salvar a la gente, recuperar al país…

 

En fin mi idea es despertar inquietudes, provocar cuestionamientos y consideraciones de OTROS FACTORES que son vulnerabilidades si los legítimos dueños de esos haberes no pueden disponer de ellos y se los arrebatan nomás así como así, apachurrando un botón en las CUENTAS BANCARIAS o BOVEDAS EXTRANJERAS donde se guardan las RESERVAS.

 

Y como esto es un enfoque ECONOMICO FINANCIERO ya ni qué decir de las EMPRESAS Y LAS ECONOMIAS del mundo… que traducidas al poder, “por el ejercicio de su actividad” miramos que su producto es LA MUERTE PROVOCADA, y pos ESOS PODERES FINANCIEROS DE LA MUERTE tienen cabida en los clubs o foros de los más ricos… Será muy extenso, pero hay relación, hablar de las 100 economías más poderosas del mundo, del lugar que ocupan los consorcios (casi la mitad de las más poderosas economías ya no son Estados Nacionales sino EMPRESAS) y de éstos cuáles están dedicados al negocio del WARBISNESS, sea en la fabricación de armas y equipos, inteligencias y medios de control militar, operaciones de diseño… para salvaguardar las democracias de los países hegemónicos!

 

Creo que lo que pueda pasar en VENEZUELA depende del NIVEL DE LOCURA que procura en el Sistema el despojo de los bienes… y el bien FINANCIERO de un país es algo que incide directo en las posibilidades de independencia, desarrollo y ejercicio de su soberanía y ESO ES LO QUE QUIEREN APAGAR… pos sin soberanía es más fácil apagar rebeliones y APLASTAR LA DIGNIDAD pa convertir al sojuzgado en MANADA DOMINADA! Pienso. Y espero que eso no pase a mis hermanos de la Venezuela Bolivariana.

 

La consecuencia natural es que se apoderarían del CONTROL FINANCIERO y así nula posibilidad de salir de una CRISIS económica, bélica o cualquiera que sea que requiera la disposición de las riquezas de una nación, que conocemos los no sabios, por RESERVAS.  Ya sea en oro Litio o aquellos metales que se van rifando en los mercados y consensos internacionales… USTÉ TENDRÁ LA ULTIMA OPINION… yo se las dejo de este tamaño pa que me la jueguen y me envíen sus coMENTADAS opiniones sobre este tema con el que comienzo los ARTICULADOS 2019…

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s