Cuentos del Averno Contados en la Taberna de un País Endemoniado.

Chuy y Satán andan de Parranda.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Flamas. Llamas, Fuegos y Otros Juegos Incendiarios.

Historias e Hitos, Existencialidades y Distractores pal Juego de los Perversos Señores.

 

 

Gentes alucinadas que ven moros sin tranchete,

Especuladores de las realidades a cambio de banalidades,

CHUSMA UNIVERSAL  del planeta en busca de la Neta,

Investigadores de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

 

APARATO VOLADOR DE CHUY Y SATAN

Aparato volador terrícola en el que Chuy y Satán salen de Parranda.

 

Pa calentar a la banda, Chuy y Satán acordaron un topón, en la esquina donde se cruzan los caminos del bien y el mal.  Puntuales, fumaron y bebieron, planearon  y pusieron manos a la obra. Llamaron cada uno a 12 de sus más apegados secuaces, cada uno seleccionó a sus allegados y todos engallados comenzaron a visitar cantones prestigiados pa convidar calor y color con risas y dolor, pero antes sucedió que…

 

Consultaron al Peter, con quién se pusieron a discutir los detalles, éste aconsejó repetir lo que hicieron en San Juanico, la Receta de sus bolas explosivas, ya que remembraron que en aquel año del 84 el reventón que provocaron fue todo un acontecimiento. La bleve, o sea los vapores que se expanden al hervir un líquido en el cantón de Pomex, prendió al personal y  los más de 600 convidados volaron y se esfumaron en un tris… el cuadro les quedó pa Dante… un éxito pa la cuenta del averno, un gusto pa la gente de allá arriba.

 

El éxito de una fiestecita de esas, es que el escandalito termina en ACCIDENTE, donde la responsabilidad de la GENTE queda diluida… principio básico pa que Impunidad fuera el legado de Chuy y Satán.  10 minutos bastaron pa que con fuga de gas 6 esferas y 48 cilindros de diferentes capacidades estallaran gracias a una nube de gas inflamable de 200 x 150 metros de volumen que en algún punto de ignición provocó el reventón.  Propano y Butano con sus muchos metros cúbicos hicieron del lugar una sucursal del infierno en aquel San Juanico del año 1984.

 

-las cosas han cambiado dijo Satán, hoy hay más medidas preventivas y esas lavativas pueden fallarnos.  A lo que Chuy respondió… en un país endemoniado la confianza y los descuidos no se dan tan fácil, va a ser difícil encontrar cómo podemos retorcerle el rabo a la puerca! No usaremos gases, aprovecharemos descuidos y confianzas… Hablaremos con los Perversos Señores y les propondremos un “affaire”, hoy ya tienen caliente el ambiente y a mucha gente, color pinche amarillo, que querrán quitárselos de encima… fue la reflexión que ambos echaron una vez que fumaron de esas ideas que flotan en los países endemoniados de aquellas regiones de la Europa.

 

El Peter dijo, ya hablé con “el Judas”… siempre hay negros y lacayos pa poderles pisar los callos, los colores gustan mucho en el protocolo de la discriminación pa poder poner en la picota a gente que ni se nota! Así tus rojos Satán y tus blancos mi Chuy, no estarán en los extremos, habrá quién pague los platos rotos pa que nosotros podamos gozar de un calentón en las Europas.

 

Hecho el trecho los equipos comenzaron a visitar cantones comenzando el año 2019 en las Europas. Ciertamente malos pero güevones, se quedaron en un país endemoniado, 12 calentones por todas sus regiones, las INTELIGENCIAS, agencias amigas de Chuy y Satán hicieron mutis, hito que garantizaría guardar a rojos y blancos en buen lugar mientras se pensaba como criminalizar a quién responsable debiera quedar… tantos tonos de gris como de negro, tantas cabezas de ganado para el rastro, no dejarán rastro si se requiere hacer limpias… dijeron.

 

Los fondos pa sus pachangas se iban gastando, llego el momento en que algo deberían hacer… pa de paso recoger un billetote sin que hubiere tanto alborote… Zas, las flamas vendrían de “por ahí” y habiendo ensayado suficiente, mandaron a su gente al cantón de Sulpicio… Unas semanas después dieron el gran show y se llevaron a la Doña de la casa más visitada en el país endemoniado…

 

Lágrimas sin risas, dolor de esos falsos, gran tramoya y el calentón les permitió organizar de inmediato coperachas y pasarelas pa sacar el billete, según cuentan, pa reestablecer y de paso financiar otros proyectos secundarios… El personal está caliente, la GENTE confundida, sentida y distraída… Los allegados al Chuy y al Satán salieron a pantalla y dejaron caer cifras  pa que organizaciones, independientes, paleros y asociados, sacaran a las pobres gentes sus billetes.

 

Que uno dijo 100, otro 200 y esos millones jamás pudieron ser rastreados, la GENTE alborotada, distraída y controlada, aportaba los pocos duros y blandos con los que pa sobrevivir contaba… Duro y tupido las gentes de Chuy y Satán en las labores de motivación dejaban inoculadas las ideas a la Chusma… a la GENTE ya no le importaba saber quién podía cepillarse a su mujer… todos aceptaron la visión relevante, la razón encriptada, la verdad ponderada que se les recetó después del calentón al cantón de su señora…

 

Cucuruchos blancos, rojos, negros portaron los dos equipos, de 12 diablos bien camouflados, de Satán y de Chuy, y así la fiestecita fue perfecta pa que lo que afecta al mundo no sea pensado, bombas poderosas “hechas en casa” han sido vendidas por miles, han servido y han demolido cuanto lugar le conveniente pa que la Perversa Gente pueda hacer negocio…

 

En cierto momento de la gira pa CALENTAR A LA BANDA, Satán pregunta a Chuy: -el calentón en el país endemoniado me agrada, pero en Sudan las gentes sudan… debemos decirles a los Perversos Señores que le pongan más ganas… entre los chinos y occidente debe haber más gente en las fiestas de la muerte… Chuy respondió echando una fumada a eso que da ideas extremas: -las agencias de los güeros están en el ajo, habrá que motivar a los Euros pa que vendan más de sus productos…

 

Judas y Malverde llegaron con nuevas visiones: “Sudán del Sur es un país rico en yacimientos de hierro, cobre, cromo, zinc, volframio, mica, oro, plata y diamantes. También cuenta con las mayores reservas de maderas exóticas. Pero su principal riqueza es el petróleo: el país ocupa el tercer lugar en África en términos de reservas de esta materia prima, algo que convierte a Sudán del Sur en un punto de fricción de los intereses geopolíticos.”

 

“Los acontecimientos en Sudán del Sur tienen causas económicas, pero deberíamos buscar más razones en las discrepancias políticas y étnicas influidas por las tradiciones locales. Es por eso que este conflicto apenas puede llamarse ‘imprevisto’… Naiden tiene interés en saber otra cosa que lo que hemos provocado en CASA DE LA ÑORA en el país endemoniado, por lo otro ya las sectas de los asociados religados están entre la gente… avanzamos en la confusión y pos esto es parte de nuestra fiesta dice el Judas al Peter, voltean a ver a Chuy y a Satán y todos ríen.

 

Chuy y Satán de fiesta, comentaron algunos de los enredos provocados pa que sus puntos suban en el rating de maldades en el que compiten…  -Fíjate mi cabrón, dice Chuy… “hace sólo unos 4 añitos… El primer ministro de Kuwait, jeque Jaber Al-Moubarak Al-Ahmad Al-Sabah, firmó el miércoles en París un acuerdo para la compra de armas terrestres, marítimas y aéreas por 2.500 millones de euros. El núcleo de ese convenio eran 24 helicópteros pesados Caracal más una opción por otros seis. Esos colosos, concebidos para incursiones de alto riesgo de fuerzas de elite, poseen un sistema de autoprotección, blindaje y detección electrónica de misiles. Ese contrato, firmado en un marco de extrema discreción, confirmó el fulgurante ascenso de Francia como exportador de armas al mundo árabe, y en particular a las petromonarquías del golfo Pérsico: desde comienzos de año, sus ventas al exterior suman casi 15 mil millones de euros, tres veces más que las de 2012. “Las exportaciones de armamentos son el mayor éxito del presidente François Hollande” (Fuente www.perfil.com).

 

Satán replica… -Chuy lo que me vale es saber cuántos pinches patrimonios de esta vil humanidad nos hemos cargado… Si ha sido con bombitas de uno u otro no me importa… hasta ahora tengo la siguiente cuenta a ver qué te parece: Pos la mayoría están en países a los que les hemos sembrado EL CONFLICTO. 6 En Siria, 5 en Libia, 5 en República Democrática del Congo.

 

Siria: Palmira. Poseedora de algunos de los monumentos más bonitos del mundo, su ubicación en medio del desierto de Siria no ha salvado a esta antigua ciudad, Patrimonio de la Humanidad, de ver cómo se destruían algunos de sus templos más importantes o monumentos como el Arco del Triunfo. Alepo Este Patrimonio de la Humanidad, cuya construcción data del siglo XII, está considerado en peligro tras haber sido gravemente dañado por las bombas de la guerra siria. Algunas zonas, como el zoco Al-Medina y la Gran Mezquita han sido destruidas o parcialmente dañadas

 

Tombuktú en Mali. En 2012, las ciudades históricas de Tombuctú y Gao, en Mali, sufrieron daños irreparables en manos de grupos yihadistas. En esa primavera, se destruyeron 7 de los 16 mausoleos reconocidos como Patrimonio Histórico de la ciudad por la UNESCO, además de la mezquita de Tombuctú. Damasco. Con más de 4.000 años de historia, la capital siria es además una de las ciudades más antiguas del mundo. A pesar de que todavía no ha sufrido efectos de la guerra tan devastadores como en las ciudades de Alepo y Homs, la guerra en Siria y su ubicación en medio de la batalla sitúan a Damasco entre los Patrimonios de la Humanidad en peligro en el siglo XXI.

 

Bien, ahí la llevamos, ahora con esta moda del CALENTON POR ACCIDENTE vamos meneándonos pa Occidente… el calor inflama sentimientos, cuerpos y sus almas… las flamas siempre son símbolo de calor con color y candela en el humor… Vámonos por lo barrido que ahora sí los mexicaztecas podrán hacernos un corrido…

 

Cuentos del Averno Contados en la Taberna de un País Endemoniado.  Chuy y Satán andan de Parranda.

Los Cuentos del Averno no es un Serial, tampoco una alusión a las realidades no comprendidas de accidentes y tragedias… los CUENTOS DEL AVERNO son contados en la cantina, en la taberna y ná que ver con lo que usté pueda suponer.

 

Lo que se sabe de la destrucción de patrimonios no son patrañas, no son cuentos, pero de lo que hay detrás de algunos eventos sí son puros… puros cuentos!  En mi vida he llegado a la conclusión de que las vírgenes no existen y todos llevamos máculas de perversidad en el ingenio… algunos pa contar cuentos, algunos pa contar mentiras, algunos otros pa contar cuentas y buscar marañas de las malas mañas de las malas gentes. Amén.

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

  • hito, ta.  Del lat. vulg. fictus, en lat. fixus, part. pas. de figĕre ‘clavar’, ‘fijar’. 1. adj. desus. Unido, inmediato.  2. adj. desus. firme (‖ estable).  3. adj. desus. Dicho de una persona: Importuna o pesada en insistir o pedir.  4. adj. desus. Dicho de un caballo: Negro, sin mancha ni pelo de otro color.  5. m. Mojón o poste de piedra, por lo común labrada, que sirve para indicar la dirección o la distancia en los caminos o para delimitar terrenos.  6. m. Persona, cosa o hecho clave y fundamental dentro de un ámbito o contexto.  7. m. Juego que consiste en fijar en la tierra un clavo y tirarle herrones o tejos.  8. m. Blanco o punto adonde se dirige la vista o puntería para acertar el tiro.  9. f. Clavo pequeño sin cabeza, que se queda embutido totalmente en la pieza que asegura.  10. f. hito (‖ mojón).

a hito  1. loc. adv. Fijamente, seguidamente o con permanencia en un lugar. dar en el hito  1. loc. verb. Comprender o acertar el punto de la dificultad.  jugar alguien a dos hitos  1. loc. verb. coloq. jugar con dos barajas.   mirar de hito, o de hito en hito  1. locs. verbs. Fijar la vista en un objeto sin distraerla a otra parte. mirar en hito 1. loc. verb. mirar de hito. nmudar de hito  1. loc. verb. coloq. Variar los medios para la consecución de algo.  tener alguien la suya sobre el hito  1. loc. verb. coloq. No darse por vencido.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuentos del Averno Contados en la Taberna de un País Endemoniado.

  1. Cristián El Gato Un cuento que es un triste recuento de las pérdidas sin cuenta que la estupidez humana ha provocado…
    textual del BUZON DE LA FINCA EL REGOCIJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s