Sueños Guajiros y Palomazos Fantásticos… Realidades Virtuales del Exilio.

MEXIQUE-RANCHO y LA CULTURAL… El Serial de la FINCA EL REGOCIJO.

O LO QUE ES LO MESMO…

Del Imaginario a la Fáctica Posibilidad de un PALOMAZO VIRTUAL.

 

 

Inspirados y Suspirantes del Arte Musical en el Planeta,

Aficionados, Improvisados y Aventurados músicos de los bares,

CHUSMA UNIVERSAL en Militancia desde el Arte,

Fieles y profesadores del arte de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

TODOS 31

Los Bares y escenarios convertidos en santuarios.

Juntan a los representantes más significativos.

Billy Branch junta a Indiara Sfair gran dama del blues, a bluseros de Marsella y Ecuador

Siempre he soñado con un topón de esta dimensión…

PALOMAZO o JAM SESSION… con Juanito Guanabacoa

El video.

https://www.youtube.com/channel/UC4rTn3XlW_TS1EwbrFH4k0g

 

¿Quién no ha soñado, -cuando se es un soñador, amante de la musicalidad e improvisado ejecutor de algún instrumento- con tocar al lado de LOS GRANDES?… ¿Quién no ha soñado con una improvisada aparición en un bar de tu región, con un final apoteótico donde la colectividad “prendida” culmine la JAM SESSION, o PALOMAZO con una fuerza que haga temblar el lugar? Y que uno emocionado sienta por dentro la euforia que el público provoca…

 

Pos en esos “sueños guajiros” que asaltan a uno, sea dormido o en vigilia, cuando la mirada se pierde en el vacío lleno de esas fantasías, la virtual realidad de la red hace posible la transportación a esos fantásticos parajes… que brotan con imágenes que nos hemos apropiado, que hemos obtenido del entorno y las contradicciones de nuestras existencias.

 

Así, en mí… en lo profundo de mis sueños guajiros o alucinadas fantasías, la red me brindó el escenario perfecto, los músicos admirados, el concierto en el santuario de un bar en California… y en mi terreno infinitamente inmenso del imaginario, el reducido espacio de mi cantón es suficiente pa estar con esos músicos del blues…

 

TODOS 35

Terminando el JAM y bajando de mi nube HELP ME… la clásica que

TODOMUNDO ha “palomeado” cuando de armónica de blues se trata.

La GALERIA de fotos en el FEIS…

https://www.facebook.com/juanito.guanabacoa.54/media_set?set=a.10219962041988198&type=3&uploaded=38

 

Así, desde Toledo, con la mesma canción, tuve la oportunidad de conocer a BluesJero, hoy en otra dimensión me la juego con esta pléyade de músicos que son icono de bluesplayers en el planeta.

 

JERO Y JG ENERO 2019

Recuerdo de Toledo en las escaleras del mirador con BluesJero

HELP ME… de Sunny Boy en un duo de harps pal blues.

El video

https://www.youtube.com/watch?v=fnT-likCnVU&list=PLWvLx2YUMUbSyw-XEEbZ0nZJw55g8Eu-p&index=3&t=0s

 

Así, el sueño guajiro se va materializando y el cúmulo de ilusiones se proyecta en las paredes de mi mente y en los destellos de la pantalla que contiene ese JAM realizado el año 2017… Danzo y toco, intento sincronizar imágenes del video original y el mío hecho al momento.

No hay ensayo, no hay repetición, sale al vuelo, así… en el inmediato de sacar la armónica y jugar las notas que salen improvisadas sobre la tonada y me conecto en el escenario con los chidos, la dama y los diablos músicos, cada uno su estilo, y así veo el ponerse de acuerdo en el tono de la HARP, en hablar con la mirada pa dar la entrada o propiciar la intervención.

Después de la euforia ver el video y obtener las fotos pa la galería hacen del día la parte más intensa de la jornada… Así el exilio se convierte en viaje y recorridos por el mundo, desde el mesmo lugar, desde la guarida de la FINCA EL REGOCIJO…   Pensando en los comentarios de algunas artistas hechos cuando se confrontan con su obra y lo perfecto como la paisa Cinthya o YOMERO.

He osado saltar a los escenarios populares, en los agujeros de Paris, del bajo mundo no francófono sino anglófono, donde se dan cita artistas desde la marginalidad que con su talento salen de lo comercial para entrar en la audacia de exponerse en esos antros.

HELP ME una clásica del Sunny Boy… jugada por otro blusero de allá-mesmo Billy Branch en un bar convertido en santuario del blues, con un JAM SESSION o Palomazo de músicos bien chidos… El camino a Fantasía, a los sueños guajiros está al alcance de mi computadora y en eel abismo de mis ganas de llegar a ser un mexicanblues player en Europa…

En tanto gozan sus propias fantasías, en tanto se deleitan con sus sueños guajiros o con este articulado de LA CULTURAL… El Serial de la FINCA EL REGOCIJO, les dejo lo mío pa que puedan, en voz baja o de plano gritando a los cuatro vientos, pa desahogarse, en apoteótico final, mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

  • Apoteosis.  Del lat. tardío apotheōsis, y este del gr. ἀποθέωσις apothéōsis ‘deificación’. 1. f. Ensalzamiento de una persona con grandes honores o alabanzas.  n2. f. Manifestación de gran entusiasmo en algún momento de una celebración o acto colectivo.  3. f. En el mundo clásico, concesión de la dignidad de dioses a los héroes.  4. f. Teatro. En una revista musical o en un espectáculo similar, escena culminante con que concluye la función y en la que participa todo el elenco.

 

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s