De los Controversiales a los Extremistas y Algunas Netas Sobre Sociedad, Familia, Genero y Libertades individuales.

Una Mirada a Hechos de las Historias YA CONTADAS… Pa Saber cómo nos Atoran.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Del Término GÉNERO, la perspectiva de género a la Ideología de Género.

De las Políticas Públicas al Control de la Población, la Familia y los Géneros.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

GENERO PORTADA

GENERO… FAMILIA… Preferencia, Ideología y GUERRAS de las extremas derechas e izquierdas… en pos de la imposición de sus discursos.

¿Finalmente le tiran al control total del individuo?

 

De los Controversiales a los Extremistas y Algunas Netas Sobre Sociedad, Familia, Genero y Libertades individuales. Hay temas sociales que en su discusión son controversiales y cuando hay opiniones contrapuestas LA NETA no se produce y las versiones se reproducen de acuerdo a los grupos que las sustentan…  Los extremistas son aquellos que hacen una apología de su discurso y hasta imponen su dicho contra toda mesura de cordura, dura y arbitrariamente la mayor parte de veces.

 

Si existen algunas definiciones para FAMILIA, como por ejemplo si su origen (siguiendo a Lévi-Strauss) es la unión de uno o más grupos de descendencia a través del enlace matrimonial de dos de sus miembros, es decir de filiación o de pareja, que además de estar emparentadas viven juntas, la mayoría está de acuerdo que es un elemento natural, fundamental y universal de la sociedad y con el tiempo se ha aceptado que merece la protección de la sociedad y el Estado.

 

Que si quién con quién, que si con cuál o cómo, que si sus miembros son numerosos pueden ser o constituir horda, clan, tribu y hasta nación, en su definición y evolución intervienen otros factores controversiales como el GENERO.  La FAMILIA.  Tradicionalmente hasta hace poco (aunque existan antecedentes anteriores) se consideraba formada por parejas HOMBRE/MUJER, machito y hembrita… como diría mi tía Lucrecia.

 

Del Término GÉNERO, la perspectiva de género a la Ideología de Género.  De las Políticas Públicas al Control de la Población, la Familia y los géneros Así el género viene siendo, en la evolución de las sociedades, un concepto cultural evolutivo de tal o cual sociedad o cultura. Donde la reproducción no es el fin primordial. Desarrollándose una serie de concepciones de control como PATRIARCADO y MATRIARCADO ligando no sólo la situación sexual sino la económica y de jerarquía o posición frente a los demás miembros de una sociedad.  Temas como monogamia, poligamia… forman parte de la discusión que ha sido dividida y defendida por religiones, sociólogos, políticos sesudos academicos y estadistas.

 

En nuestros días, el tema de la constitución de la familia y el género son temas relacionados con las libertades y derechos individuales, bajo el principio de que cada quién puede hacer de “su vida, su género y sus preferencias, un papalote!  Aunque esto sea a veces una utopía en el capitalismo o una restricción en el comunismo.

 

En sus orígenes o en tiempos “primitivos” la RELIGION tomó cartas en el asunto.  Incesto, poligamia, y luego las relaciones económicas entran en la consideración de la formación de la familia y consecuentemente del tipo de sociedad que resulta.  Sesudos y doctos le han entrado al asunto y se han peleado y discutido…

 

En torno al género y las libertades individuales. El género (palabra de origen inglés GENDER) va refiriéndose a las distintas posiciones y situaciones sociales del hombre y la mujer, pero aún más, al origen de su sexualidad y la asignación de los roles de MASCULINO y FEMENINO… hasta términos como metrosexual y otros por ahí. Es decir LA DISCUSION ENTRE LO BIOLOGICO Y LO CULTURAL.

 

A medida que se “avanza” en las sociedades llamadas democráticas, la libertad individual es tema pa la ideología de género y desarrollo del individuo en sociedad… Desde el espectro de la DERECHA CRISTIANA, hasta los ORGULLOS LGBT, hoy en Europa pasando por la defensa de la pederastia, el incesto y cuanta madre pueda ser pa una sociedad prospera o en decadencia, los movimientos extremistas salen a flote, paralelamente a las políticas de Estado sobre la familia y su constitución, pos no en todos los países, por ejemplo, hay aprobación legal del matrimonio entre personas del mesmo género, las discriminaciones llegan a los crímenes de genero… en fin el desmadrito en grande.

 

Siendo este tema IDEOLOGIA he sostenido que cuando ésta se pretende hegemonía, causa desplazados, LA NETA no aparece y la puerca tuerce el rabo, la burra tira pal trigo y naiden cae en que El Estado y el Sistema nos quieren divididos en este y otros temas, CONTROL sobre el individuo ante el engaño del ejercicio de libertades individuales.

 

Más confusión, si no se entiende claramente el origen, viene cuando los términos se usan en determinadas situaciones para hablar de violencia de  género, estudios de género, perspectiva de género o IDEOLOGIA DE GENERO, que no habrá que confundir, por ejemplo cuando se habla de feminismo como ideología de género. LA COSA ESTA AMARRRADA dice mi tía Sensata, pos pa brincar esa reata debe uno entender algunos principios referentes que pos hoy les traigo a colación. Cito:

 

Sobre la ideología de género, estos son algunos acontecimientos referentes en su desarrollo:

  • El fenómeno de “Mayo del 68” que pone en primer plano la libertad en el comportamiento sexual como clave de la felicidad, entendiendo que no debe haber barreras éticas ni políticas para su libre ejercicio y experimentación. A partir de este momento el gozo sexual será visto como la posibilidad de obtener felicidad, y su limitación como una represión de la persona

 

  • La “Caída del muro de Berlín” (1989) que hace visible el fracaso del socialismo real, tal como se había vivido en los países del Este de Europa. Las ideas de lucha de clases, clase opresora y oprimida, dejan en buena parte de lado el binomio “patrón-obrero” para sustituirlo por el de “hombre-mujer”. Este planteamiento vendrá acompañado por la necesidad de una revolución para hacerse con el poder y desde ahí construir el hombre nuevo

 

  • La Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo(El Cairo, 1994) que introducirá el concepto de “derechos reproductivos” y la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer(Beijing,1995) adoptará una resolución en la que se consagrará la llamada perspectiva de género. Ambos conceptos serán claves para las acciones que se llevarán a cabo posteriormente. Desde entonces, existe una gran confusión respecto de la utilización del término género, y de lo que significa perspectiva de género. Diversas instituciones han usado indistintamente los términos perspectiva e ideología.

 

  • Aunque de menor relevancia, se puede mencionar la elaboración de los “Principios de Yogyakarta” (Yogyakarta, 2006) en los que se proponen una serie de principios sobre la aplicación de la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género. No han sido oficialmente aceptados por la ONU, pero en la Asamblea General de 23 de febrero de 1996 insta a todos los Estados a que “promuevan una política activa y visible por la cual se incorpore una perspectiva de género en todos los planos”

 

Una Mirada a Hechos de las Historias YA CONTADAS… Pa Saber cómo nos Atoran.  Hace un par de años o más, salió un libro de ideología de género si pudiere llamarlo así, que está en la discusión del tema que les ando contando, EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA, sus autores Nicolás Márquez y Agustín Laje han estado recientemente en MEXIQUE-RANCHO en la batalla que libran pa difundir lo que argumentan.

 

Se me hace que hacer un paréntesis para hablar de las IDEOLOGIAS entre DERECHAS E IZQUIERDAS que es el contexto en que se da la discusión del libro, puedo citar un párrafo sobre esto que me parece adecuado. Pos entre EXTREMISTAS RELIGIOSOS y POLITICOS HABILIDOSOS nos la andan atravesando, el tema  como he dicho es controversial y no voy a pronunciarme sino a mostrarles la gama de visiones e interpretaciones que pretenden llegarnos a la consciencia.

 

Cito: “La tradicional contraposición entre izquierda y derecha se basa fundamentalmente en los valores que conforman ambas ideologías. Los valores son el norte hacía el que se dirigen las ideas de los partidos y al que arrastran al conjunto de la sociedad. Orientan el foco hacia las metas a alcanzar y al modo de alcanzarlas y son asumidos por aquellas personas que se decantan por una u otra orientación ideológica. Los valores de autoridad y tradición son básicos para la derecha, mientras que los de igualdad y  gestión pública son muy fuertes entre la izquierda.”

 

“Malas noticias para los liberales y para los conservadores, los liberales y los conservadores van a existir siempre. Esa dicotomía no va a desaparecer nunca a menos que sea oprimida por un régimen muy autoritario. Hay quienes argumentan que el discurso de derechas e izquierdas está gastado y caduco. Puede ser cierto, pero lo que está caduco es el modelo de izquierdas y derechas concebidas en la sociedad industrial. Estas dicotomías lo único que hacen es evolucionar a otro plano, ya que son relativas a su contexto.”

 

“Sin embargo, dos siglos de evolución social, económica y política han ido marcando diferencias fundamentales que aun hoy existen, si bien, no todos los valores tienen ya el mismo peso ni son entendidos del mismo modo. Tampoco las ideologías, tanto en uno como en otro lado, son homogéneas, sino que existen variaciones más centradas o más extremistas, modificando los valores prioritarios en cada una. Existen, no obstante, valores compartidos que todos defienden, aunque con diferentes matices o finalidades.” Fin de la cita.

 

Pos bien, Laje y Márquez en la TELERA, exponen el fundamento de su libro, de manera categórica su argumento “pretende despertar consciencias y motivar movilización” contra la inmoral invasión de la ideología de género que achacan como una herramienta del comunismo o la izquierda pa romper con la familia… católica y cristiana pa QUE NO TE METAS CON MI HIJO, asumiendo que LOS GENEROS se han multiplicado con finalidades nefastas pa “las buenas costumbres y familias”

 

EL VIDEO

https://youtu.be/5b3fTP-LtJI

En LA TELERA la derecha arremete, el tema controversial y las movilizaciones haciendo comparaciones de las sociedades “avanzadas” y “las nuestras” (ellos son argentinos) evidencian la GUERRA IDEOLOGICA y la ideología de género desde su perspectiva, el libro está disponible en pdf en la red, por cierto.

 

Una muy elaborada estructura del discurso entre lo biológico y cultural, la defensa a la familia “tradicional” y su “ataque frontal a la ideología de género” ha sido criticada y sobre ello pondré algunos puntos, invitando al respetable a hacer su propia consulta sobre las fuentes presentadas… pa que agarren la burra por los pelos en este tema tan actual y controversial.

 

En noviembre de 2017 Ana Campoy escribe en CABALLO DE TROYA su blog: “En México, miles de manifestantes denunciaron la propagación de la “ideología de género” en marchas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en septiembre del 2016. Semanas antes, algunos grupos religiosos en Colombia acusaron al gobierno de querer adoctrinar a los niños a través de la “ideología de género” en las escuelas; semanas después, acusarían a funcionarios de gobierno de inyectar formas similares de traición en un acuerdo de paz para poner fin al medio siglo de guerra civil del país.”

 

“¿Qué es esta ideología aparentemente omnipresente que ha puesto a los católicos y conservadores tan nerviosos? Según ellos, es una cosmovisión, elaborada por académicas lesbianas y feministas radicales, que sostiene que el género no tiene nada que ver con las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, y que puede ser elegido a voluntad. La caracterizan como una peligrosa línea de pensamiento que amenaza con infectar a los niños y destruir la democracia.”

 

“De hecho, la “ideología de género” es una invención de la derecha. Es una mezcolanza de ideas dispares desarrolladas por un grupo diverso de pensadores en los últimos 50 años, vinculados principalmente en la mente de sus opositores. Realmente no existe más allá de los manifiestos y las pancartas de protesta de sus creadores, pero ya les ha ayudado a conseguir algunas victorias muy reales.”

 

“La iglesia católica y otros grupos conservadores han estado en contra de la noción de que el género es una serie de comportamientos y rasgos que las sociedades construyen encima del sexo biológico por mucho tiempo. Esta perspectiva va en contra de sus ideas de cómo debe estar organizada la humanidad, basada en los “valores familiares.” Si los papeles tradicionales de marido y mujer, padre y madre, hombre y mujer son simples construcciones sociales, entonces las identidades que van más allá de esos conceptos binarios son igual de válidas. Esto, bajo su óptica, inyecta caos en la sociedad.”

 

“La “ideología de género” ha sido una herramienta de comunicación y persuasión muy eficaz. Ayuda a los que “luchan” en su contra a evitar el lenguaje abiertamente homofóbico—el cual está prohibido por ley en algunos países—y a presentar sus argumentos en términos seculares. Por ejemplo, en lugar de decir que el matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de las enseñanzas religiosas, los opositores de la “ideología de género” dicen que amenaza el orden natural de las cosas.”

 

“Al simplificar excesivamente los temas, el concepto de “ideología de género” hace que se puedan empaquetar en formas fáciles de entender y de defender. “Un niño y una niña, no son lo mismo”, explica el video de la coalición conservadora francesa La Manif Pour Tous, o La Manifestación Para Todos en español. El video afirma que en nombre de la igualdad de género, se están mezclando rasgos femeninos y masculinos de una manera que confunde a los niños. “Sí, papá puede usar un vestido y lápiz de labios. Sí, una chica puede conducir un autobús. Sí, un bebé puede tener dos madres o dos padres.”

 

Para fines del 2018 la página EL CEREBRO HABLA pone una crítica al libro muy concreta y extensa, no dice el autor pero entre otras cosas menciona: “Yo tengo varias diferencias con aquello que llaman progresismo y las corrientes llamadas posmodernas (postestructuralistas). Concuerdo con muchos en que las carreras de humanidades dentro de varias universidades están bastante sesgadas y tienen un carácter anticientífico. Si bien es cierto que es algo inherente a las humanidades cierta inclinación a la izquierda y hasta cierto punto no es algo que sea malo, el sesgo se ha vuelto bastante notorio haciendo a esta disciplina poco diversa ideológicamente, como lo advierte Steven Pinker.”  “Creo que la izquierda postestructuralista ha llevado el relativismo (que básicamente consiste en definir algo con relación a otra cosa) demasiado lejos al punto que es difícil construir un sistema de valores o de organización nuevo a partir de la deconstrucción que buscan llevar a cabo.”

 

“Guardo un profundo escepticismo con estas corrientes que niegan cualquier diferencia biológica en los sexos o roles de género (cuando, a través de la ciencia, podemos advertir algunas diferencias biológicas en combinación, sí, con cuestiones culturales, sociales y del entorno) porque argumentan que cualquier categorización binaria o cualquier diferencia biológica implica necesariamente una opresión. Dicho esto, yo tengo discrepancias filosóficas con algunas corrientes feministas (en especial aquellas radicales), pero aún con las discrepancias que pueda tener, creo en la equidad de género ya que tanto hombre y mujer son igual de dignos, y por lo tanto tienen el mismo derecho a llevar a cabo su plan de vida sin que sean discriminados por su mero género.”

 

“Si bien no conozco a todas las feministas de las que hace mención (y que conste que aquí he hecho crítica de algunas ramas del feminismo), sí que conozco a Simone de Beauvoir. En el libro de Laje y Márquez percibo una interpretación muy tramposa de su persona, de sus filiaciones políticas y de sus textos. Laje afirma que Beauvoir es básicamente la fundadora de la “ideología de género” por su famosa frase que dice “no se nace mujer, se llega a serlo”. Quienes hemos leído “El Segundo Sexo” podemos advertir que Beauvoir reconoce algunas diferencias biológicas que incide en cada uno de los géneros”

 

Concluye: “Dicho todo esto puedo optar por dos cosas: ser honesto intelectualmente, estudiar estas corrientes para poder desmenuzarlas, o puedo crear una narrativa con tintes conspiranoides para decirle a la gente que se trata de una conspiración marxista o neomarxista que tiene como propósito destruir a Occidente. En este blog yo he optado por lo primero. Agustín Laje y Nicolás Márquez optaron por lo segundo que es lo más fácil y comodino y lo que más vende en los círculos conservadores que suelen ser sugestionados por el miedo. Basta intentar hilar forzadamente distintos acontecimientos que no tienen una relación tan estrecha (o que ni siquiera la tienen) para crear una narrativa que funcione a sus intereses.”

 

“El “Libro Negro de la Nueva Izquierda”, que tiene en su portada a un “Che” Güevara con los labios pintados frente a una bandera del movimiento LGBT, es una obra que busca criticar a la izquierda pero desde una postura conspiracionista. Su tesis es esa, que el “fantasma del comunismo” sigue vivo y coleando y busca destruir a la sociedad a través del feminismo, los gays, el ecologismo y diversas corrientes progresistas o liberales, como si todo estuviera maquinado. En su libro tratan de ligar absolutamente a toda la izquierda con Marx para crear así un hombre de paja. Saben que el apellido del alemán causa recelo o incluso temor por la nefasta consecuencia de la aplicación (un tanto retorcida) de sus ideas en países como la URSS o China.”

 

De las Políticas Públicas al Control de la Población, la Familia y los géneros. En verdad les digo que de una u otra postura el tema es CONTROVERSIAL, que los derechos peleados por las minorías son un triunfo y que la tendencia es irreversible es una NETA EXISTENCIAL.

 

Que en el proceso de liberación y visibilización de minorías existen posiciones extremas también es una realidad, y que cualquier postura extrema afecta lo que creo que es el VALOR FUNDAMENTAL, incluso antes que la LIBERTAD… es la DIGNIDAD y todo ser humano por ese sólo hecho pos tiene todos los derechos…

 

Los excesos, las tendencias justificativas a conductas contra la dignidad de las personas son en principio reprobables según mi opinión,  tal vez hablando de libertad, cuando se impartan conocimientos e información y se permita la elección libre a menores y a TODOMUNDO elegir como podemos gozar, proyectarnos y SER… la sociedad en su conjunto se modifique y a los ojos de este presente/pasado ser osado y atrevido la organización social, de la familia, del individuo será otra cosa que posiblemente nos espante!

 

Temas como el aborto, la preferencia sexual, la práctica sexual en lo social, la ideología de género son cuestiones que cada sociedad debe ir arreglando en la visión central de la dignidad y de ahí pal real como diría mi abuela Sabia.

 

LOS EXTREMISTAS son nocivos en cualquier dirección, y pos sobre el libro podemos decir mientras no sea una biblia para grupos aleluyos donde sus dirigentes enrollan a las gentes y las BAJAN moral y morral, todo quedará en el campo de lo CONTROVERSIAL.

 

Ser de izquierda o derecha (o liberal o conservador, ya que aquí estamos hablando de cuestiones sociales) no es producto de una maquinación, son posturas inherentes al ser humano que tienen que ver no solo con cuestiones de educación o del entorno, sino incluso con la genética que llega a tener cierta influencia. Los liberales suelen hacer más énfasis sobre valores como la igualdad y la justicia, en tanto que los conservadores lo hacen más sobre la autoridad o la pureza.

 

Así pues vean el video, lean el titipuchal de información que les acerco y acerca de esto podremos decir que cada quién puede hacer de su vida un papalote mientras no intente imponer su ideología ni crear antagonismos irresolubles en una ERA en que ser MANADA DOMINADA facilita el control de quienes nos quieren sometidos.

 

Repetiré siempre que cualquier ideología que se pretenda hegemonía provoca desplazados y la espiral de violencias entra en virulencia… Si alguien, como yo, conoce a niños o niñas, jóvenes o adultos víctimas de abuso sexual… COINCIDIRÁ CONMIGO en oponerse, por ejemplo a la marcha de orgullo PEDOFILO/PEDERASTA. Sin necesariamente considerarse de izquierda o de derecha.

 

“Mexicali, BC. Arte Laboratorio y Activismo Sociocultural, la asociación civil dedicada a la prevención del abuso sexual infantil (ASI) y el proyecto Soñando Mariposas convocaron a la marcha pacífica contra el Día Internacional del Orgullo Pedófilo.”

 

“Vivaldina Jaubert, presidente de esta asociación, dio a conocer que el 24 de junio 2019 se celebra en todo el mundo la edición 22 del día del orgullo pedófilo, una jornada con la que los pedófilos y pederastas tratan de convencer a la sociedad sobre su pasión por mantener relaciones sexuales y emocionales con niños y niñas. El plan de actividades de los pedófilos para el día 24 de junio incluye encuentros con otros pedófilos, compartir material pornográfico infantil, metodologías y, por supuesto, prácticas sexuales con menores.”

 

“Los pedófilos y pederastas pertenecen a organizaciones mucho más complejas y organizadas que el narcotráfico, son verdaderos depredadores sexuales que se mueven en la sociedad libremente”, advirtió Jaubert al tiempo de advertir que México encabeza la lista a nivel mundial en el delito de Abuso Sexual Infantil y en la creación y distribución de pornografía infantil, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE).   Ven a levantar la voz este 23 de junio de 2019 en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central en la ciudad de México por ser un asunto que a todos nos ocupa y nos debe de preocupar, invitó Jaubert.”

Mientras las cosas suceden, las marchas se dan y la DIGNIDAD se defiende, les dejo ir a su profundo esto… En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s