El EJE, los Milicos, Militares y Fuerzas Armadas. Qué ha Pasado desde el 2012?

De las Funciones en Servicio a la SEDENA y la SEMAR. Los Secretarios.

WARBISNESS… El Serial de la cuestión Militar y la Guerra de Diseño.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Carrera de las Armas y la Relación Política para la Designación de los Mandos.

Los Compromisos Incumplidos del País frente a las Instancias Internacionales.

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

Familiares y sobrevivientes del abuso Militar.

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONALEZ SRIO SEDENA

LUIS CRESCENCIO SANDOVAL GONZALEZ. SEDENA. Un militar de 59 años y mucha experiencia que ha girado circular pa que no se hagan MEMES del señor presidente…

Responsabilidades fuera de funciones y la nula respuesta de la Institución sobre casos de torturas. ¿Verdades y Mentiras?

El video

https://www.youtube.com/watch?v=McyVCT90dnA

“el trabajo sigue siendo de la mima manera”…

 

El EJE, los Milicos, Militares y Fuerzas Armadas.  Qué ha Pasado desde el 2012?  Pa comenzar debo decir que no me ha sorprendido que muchos de los mexicaztecas residentes en las Europas no conozcan los nombres de los actuales secretarios de la SEDENA y SEMAR (Fuerzas Armadas de México), no voy a achacar tal descuido a la falta de información ni al poco interés que algunos muestran con respecto a la lejana política del terruño.  Sin embargo la mayoría de las gentes a las que he preguntado dividen sus opiniones en “simpatías o rechazos” a la imagen del presidente AMLO.

 

He señalado con insistencia que debemos involucrarnos (todos los mexicaztecas que deseamos un mejor país) en “lo local” y en los procesos que realmente afectan e inciden en nuestras vidas, los distractores del Sistema han probado ya mil veces que pueden torear a JUAN PUEBLO y “salirse con la suya” en cuanto a modificaciones y reformas sobre el ASUNTO MILITAR, tanto a las leyes como a la constitución y en eso y pa eso voy a señalar algunos puntos pa ver que tanto semos NOS, sino los más directos responsables (por dejar a nuestros “representantes”) si quienes dejamos que nos la apliquen y metan doblada.

 

La militarización avanza y esa tranza no es sólo problema local de mi MEXIQUE-RANCHO, sin ser conspiracionista se ha probado que LA REGION experimenta un cambio radical en el uso de la FUERZA ARMADA de nuestros países a GUERRAS EXTRAÑAS y FUNCIONES POLICIALES que tienen como objetivo no salvaguardar a la nación sino reprimir a su población “erradicando potenciales enemigos con el uso de la fuerza necesaria” como lo ha dictado la hegemonía dominante de EL-MAS-ALLA… del río Bravo.

 

Los avances de la militarización y consiguientemente de lo que llamo WARBISNESS, desde la referencia nacional, ha sido difundido con estudios serios que he tratado muchas veces, por ejemplo con los estudios especializados de María José Rodríguez Rejas. –La otra Cara de la Militarización en México (Más allá de la lucha contra el narcotráfico); Proyecto Hegemónico Estadounidense y Procesos de Militarización en América Latina (2007)- entre otros.

 

Pa nuestros días, las FUERZAS ARMADAS han pasado a ser las garantes de la gobernabilidad conservadora y del proyecto de las élites.  Proceso acelerado desde hace 25 años pero que ha tenido sus pasos legales sin que la población se oponga realmente a tales.  El primer “crecimiento exponencial” fue entre 1995 y 2006 / 2006 a 2009 primero aumentaron los efectivos en 50% y después los gastos y presupuesto aumentaron al doble, es decir UN CHINGADAL DE DINEROS…

 

Vinieron los cambios y adecuaciones legales y pa hacerla corta ahora ya hasta GUARDIA NACIONAL tenemos, es decir, personal militar con otras funciones mientras los abusos de cabrones milicos CON FUNCIONES FUERA DE LAS CONTEMPLADAS EN LOS LINEAMIENTOS MILITARES, siguen impunes, la JUSTICIA MILITAR que juzga a sus compinches ha sido el mecanismo que asegura esos “enjuagues” pese a recomendaciones de instituciones internacionales, acuerdos firmados en la materia… muy extenso será presentarles lo que se deriva e implica, pero cito algunas fuentes representativas y mencionaré, intentando coherencia espacio-temporal señalarlos.

 

  1. Primeras modificaciones con la creación de la LEY DE LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA, reformada y ampliada en 2004.

 

Reformas al Código Penal. Artículo 139 sobre substancias peligrosas. En la reforma de 2007 se sustituye el término de SEGURIDAD PUBLICA  por SEGURIDAD NACIONAL y su LEY reformada en 2005.

 

Las nuevas amenazas, narcotráfico y terrorismo entran en juego en todo el cuerpo legal que justifica la función e intervención militar… LA LEY DE LA POLICIA FEDERAL abre la puerta a los “elementos encubiertos” espionaje y así, enumerar lo que frente a nuestros ojos han hecho sin que nos opongamos a su aprobación y más grave aún siguiendo los planes que vienen desde EL-MAS-ALLA con sus programas de SEGURIDAD DE LA REGION.

 

Estructuras siempre similares o de plano retratadas a los CENTROS DE FUSION DE INTELIGENCIA DE EUA.  Agentes extranjeros amerigringos por doquier y tod lo que esto conlleva… creación de cuerpos especiales, adiestramiento en el exterior para intervenciones (Cuerpo de Apoyo Federal en el marco del programa sectorial de defensa 2007 – 2012) etc. Etc., Es larga y puntual la adecuación pa que ahora digan los milicos que la tienen controlada, aunque en la realidad no se ha cambiado en nada la INSEGURIDAD Y LA ACTIVIDAD CRIMINAL ORGANIZADA.

 

LAS CONSECUENCIAS. A grandes rasgos, pa no mencionar los más notables y publicitados casos, los abusos de los militares han sido numerosos, la aplicación de las leyes y la justicia militar ha servido de escudo contra la justicia. CASOS AISLADOS POR CIENTOS de asesinatos (mal llamados ejecuciones extrajudiciales), desapariciones, torturas, detenciones ilegales de civiles que no son criminales… durante OPERACIONES MILITARES TACTICAS, y la Institución ha sido funcional pa esa protección a militares. Desde 2009 podemos seguir una pista, me dirán que “fue en el pasado sexenio” pero ESO se arrastra por muchos años e involucra a secciones, batallones, grupos especiales y a toda la milicia.  Habrá que escarbar rpofundo pa saber si el actual secretario cuando fue responsable de la policía militar “conocio y manejo” algunos casos…

 

Pongo dos ejemplos de “deudas” de justicia referentes a el juicio en cortes militares de  personal que ha cometido crímenes contra la población FUERA DE LAS FUNCIONES AMPARADAS POR LA CONSTITUCION PARA LAS FUERZAS ARMADAS.

 

Detalles, pos es retelargo y complejo, ya que EL TIEMPO está de su parte y así la GENTE se desiste, teme, evade confrontarse con la justicia militar. CASO 1  cito: “En sesión del 10 de agosto de 2009, el Pleno de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió por mayoría de seis votos sobreseer el juicio del amparo en revisión 989/2008. Ello, al considerar que la quejosa en el amparo —por tener la calidad de ofendida en el delito de homicidio cometido en agravio de su esposo, presuntamente por miembros del Ejército Mexicano— no tiene la legitimación activa para acudir al juicio a reclamar la inconstitucionalidad del artículo 57, fracción II, inciso a) del Código de Justicia Militar. Disposición que faculta a los tribunales militares para conocer de aquellos delitos del orden común o federal que son cometidos por militares en los momentos de estar en servicio o con motivo de actos del mismo.”

 

“el 26 de marzo de 2008, en las inmediaciones de la comunidad de Santiago los Caballeros, municipio de Badiraguato, Sinaloa, un grupo de civiles que viajaba en un vehículo particular por la carretera a Navolato, km. 9.5, recibió impactos de bala desde otro vehículo tripulado por personal del Ejército mexicano. Con motivo de ello, cuatro civiles perdieron la vida.”

 

Casos documentados por “LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS” nacional, interamericana… con conocimiento de las procuradurías de justica de los estados y la PGR (general de la República) ““Cuando uno [se] juzga… uno siempre trata de encontrar justificación. [Los militares] trata[n], simplemente, de cubrirse unos a otros.”—La viuda de un joven asesinado por soldados explica por qué duda que la justicia militar sea imparcial”

 

Un trabajo muy extenso que se puede consultar en este enlace https://www.hrw.org/es/report/2009/04/29/impunidad-uniformada/uso-indebido-de-la-justicia-militar-en-mexico-para-investigar

 

“En México, el tema central no es el contenido de la Constitución, sino la voluntad política para asegurar que los casos de abusos cometidos por el Ejército contra civiles sean juzgados donde corresponde. Deben ser oídos ante los tribunales civiles, donde existe la garantía de independencia judicial y el escrutinio público necesarios para que las víctimas puedan obtener justicia.”

 

Abrumadora Realidad de la Brutalidad y presencia militar al servicio de PLANES ESTRATEGICOS derivados de acuerdos internacionales, diría de imposiciones dictatoriales. Para este 2019… a diez años de los ejemplos que cito, los casos se han multiplicado, ninguno se ha resuelto cabalmente, no hay transparencia ni facilidad de acceso a información sobre juicios militares.

 

EL EJERCITO EN LAS CALLES con mimetismos y creación de la GUARDIA NACIONAL es la mesma gata más revolcada, dice mi tía Pelada, baste citar algunas informaciones recientes de junio 2019. “24 de junio” “El gobierno de México anunció que ya tiene a casi 15.000 efectivos en la frontera con Estados Unidos. Así lo manifestó el secretario de Defensa, Luis Sandoval, como parte del blindaje que el país está asumiendo, a fin de detener el flujo de migrantes. El general Sandoval agregó que esos efectivos son de la nueva Guardia Nacional, así como de lo que llamó unidades castrenses. También hay una fuerte presencia militar en las fronteras de México con Guatemala y Belice. Recordemos que los gobiernos de López Obrador y Trump firmaron un acuerdo mediante el cual la administración Trump no impondrá aranceles a los productos mexicanos, siempre y cuando México mantenga un esfuerzo sostenido para frenar el flujo de migrantes.”

 

21 de junio. “El secretario mexicano de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que unos 21.500 efectivos de varias unidades ya «apoyan» al Instituto Nacional de Migración (Inami) en las fronteras.”  “Según las cifras aportadas por este funcionario militar, en la frontera sur y hasta el Istmo de Tehuantepec hay desplegados 2,000 elementos en funciones de la Guardia Nacional y 4,500 de otras unidades del Ejército y la Marina. En la frontera norte hay «un despliegue total entre Guardia Nacional (que entrará formalmente en funciones el 30 de junio) y unidades del Ejército de 14,000 a casi 15.000 hombres» desde Tijuana hasta Matamoros.”

 

De las Funciones en Servicio a la SEDENA y la SEMAR. Los Secretarios. Repito: las FUERZAS ARMADAS han pasado a ser las garantes de la gobernabilidad conservadora y del proyecto de las élites.  La gobernabilidad conservadora será pues aquella que sigue los designios dictados por EL-MAS-ALLA. En lo local tenemos un caso, que gracias a que JUAN PPUEBLO tiene “borrada  la memoria” lo que nos dicen parece novedoso.

 

El caso-ejemplo GUACHICOLEO. “Dedenantes” el EJE y la MARINA tienen por principio el resguardo de las instalaciones estratégicas del país. Ante esto y pese a todo, los encargados de desmantelar PEMEX (malos funcionarios y planes estratégicos para la “apertura” y “concurso” y participación de empresas privadas) no “se percataron” del GUACHICOLEO, Las políticas cambian y al negocio “le levantan la canasta”

 

Como si las cosas se dieran de repente, la declaración del secretario de SEDENA resuena: “El general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que elementos militares serán parte de la estrategia contra el robo de combustible.” Declara: “Esta atención va a ser una acción de intervención del personal militar para el monitoreo y comprobación de abastecimiento y reparto del combustible”. ““Con eso buscamos evitar participar el robo de combustible en estas áreas importantes que se han identificado como principales en la extracción de combustible”.

 

-Si el EJE y MARINA van a proteger instalaciones, combatir al narcotráfico, parar la violencia criminal de carteles y organizaciones criminales, controlar la migración ilegal (sirviendo a intereses amerigringos), si se ha militarizado la policía, al ratito vamos a estar como en Palestina! Dice mi tía Inocencia, pos en cualquier momento hay retenes, podrán establecer toques de queda, operaciones de eliminación estratégica… pos la realidad es que los crímenes han aumentado y no hay varita mágica pa asegurar que los abusos de militares van a acabar… Hace unos días me decían que un militar lideraba una banda de secuestradores… VAYA USTÉ A SABER.

 

NUEVAS VIEJAS GUERRILLAS

Grupos armados aparecerán mientras el gobierno sea incapaz de resolver problemas estructurales de repartición de la riqueza, trabajo, salud, productividad, infraestructura contra la marginalización y la pobreza…

Estos problemas no se resuelven con la militarización y ña contrainsurgencia.

 

Otro asunto que “se olvida” y que es campo de la acción militar son LAS GUERRILLAS EN MEXIQUE-RANCHO… el órgano de INTELIGENCIA MEXICAZTECA, el CISEN informa que existen al menos ubicados pero sólo reconocidos como “transgresores de la ley” esto de manera pública 4 o 5 organizaciones EZLN, EPR, EPRI, TDR-EP… otros dicen SON 7.

 

El EPR saltó con un comunicado contra la GUARDIA NACIONAL… hace poco tiempo… el comunicado puntualiza algo que hemos venido tratando, vean: «La conformación de la Guardia Nacional –anota el EPR– constituye la continuidad del Estado policiaco militar y el reforzamiento de la militarización en todo el territorio nacional, aquella existe de facto y opera en diferentes estados de la República aún sin la formalidad constitucional».

 

«La conformación de la Guardia Nacional –anota el EPR– constituye la continuidad del Estado policiaco militar y el reforzamiento de la militarización en todo el territorio nacional, aquella existe de facto y opera en diferentes estados de la República aún sin la formalidad constitucional».  “Advierte que el marco jurídico del nuevo cuerpo de seguridad –integrado por policías militares, navales y federales– en realidad difiere en nada de la Ley de Seguridad Nacional, que nació y murió el año pasado, y que pretendía regular las operaciones militares en tareas de seguridad pública.” Sigue “El EPR asegura que la política de «punto y aparte», como la ha llamado López Obrador, «conduce a los mismos derroteros de violencia de Estado e impunidad» que los dos gobiernos anteriores de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.”

 

¿La CUARTA TRANSFORMACION VA POR ELLOS?  Los agentes de seguridad y defensa nacionales sólo se refieren a estos grupos como “transgresores de la ley” distintos a los ejércitos privados de los cárteles del narcotráfico, las autodefensas y las policías comunitarias. Pero si vemos LA FOTO COMPLETA, lo que tenemos en progreso es un PANORAMA DE WARBISNESS… donde no se atacan los orígenes de la descomposición económica-social sino sus manifestaciones de protesta… desde el JUAN PUEBLO así que todo ataque terminará en fratricidio, sin temor a equivocarnos, pos las cosas se andan calentando y LOS MEJORES HOMBRES DE LAS FUERZAS ARMADAS… no van a andarse con mamadas! Dice mi tía Pelada.

 

Más aún si éstas van teniendo apoyo popular y justificación de ser… “Con matices, académicos especialistas en movimientos armados señalan que la lucha guerrillera sigue latente, está vigente y tiene legitimidad. Todo, a pesar de la fragmentación de los grupos, las disputas intestinas, la infiltración de los órganos de inteligencia, el parcial éxito de las políticas de contrainsurgencia y la deserción de “columnas” y células que pasaron a formar grupos de delincuentes sin propósitos de reivindicación política y social o, de plano, se pusieron al servicio de cárteles del narcotráfico.” ABRAZOS NO BALAZOS parece una frase SATIRICONIANA el gobierno no la tiene pelada.

 

Gustavo Ogarrio Badillo, doctor en estudios latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala, “no podemos condenar a quienes siguen en armas. Hay condiciones de legitimidad en México para los movimientos que reivindican el uso de las armas”.  Señala que generalmente quienes deciden levantarse en armas lo hacen cuando han recibido previamente agravios injustos e injustificados de quien ostenta formalmente el monopolio de la violencia: el Estado. Y esta decisión no es solamente a causa de la violencia social que significa la pobreza.  ECHENSENN ESTE TROMPO A LA UÑA.

 

JOSE RAFAEL OJEDA DURAN SRIO SEMAR

JOSE RAFAEL OJEDA DURAN… el marino secretario de la ARMADA

Justificó la presencia de las F.A. en las calles! Y lo hicieron SECRETARIO.

El video

https://www.youtube.com/watch?v=wLGuCNu-j24

 

Carrera de las Armas y la Relación Política para la Designación de los Mandos.  Bueno es hora de hablar de Los SECRETARIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS en mi querido MEXIQUE-RANCHO. Se dice “los mejores hombres de cada institución” “los más experimentados” aquellos que templados al son del comandante supremo se la van a rifar en su puesto.

 

LUIS CRESCENCIO SANDOVAL GONZALEZ. La IV región militar, al norte, los estaos de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí… donde la “presencia criminal es fuerte” las tareas se harán de la mesma manera, dijo en alguna ocasión reciente.

 

Pa naiden es extraño las “pugnas profesionales” y las imputaciones de irregularidades ocasionales que el EJE y MARINA han tenido.  La descomposición y corrupción las hemos señalado, pero no debe ser fácil dirigir una institución que tiene un gobierno en la crítica interna y externa del partido al que pertenece.

 

Ya hablaremos más sobre los problemas que conoce, lo que se hace pa mantenerse en la gestión de los mandos militares.  Lo que diré es que son una clase cada vez más empoderada, que ejerce una fuerte presión aunque se mantengan institucionales al mando presidencial…

 

JOSÉ RAFAEL OJEDA DURAN. Su carrera cerca de cumplir 40 años, su tipo, también el de SEDENA, son más formados a la diplomacia durante sus intervenciones… cautos en sus declaraciones puntualizan la política presidencial propuesta por AMLO…

 

Nos falta ver que pasará en el inicio de este año 2010 cuando ya encarrilados sepamos de resultados de operaciones tácticas…el motivo ha sido ahora difundir su nombre e imagen pa que sepamos si le tiran a lo que sus antecesores le tiraron o en verdad habrá modificación de forma en la actuación militar.  Más de uno sabemos que la gata no tiene cinco patas!

 

Debo decir que la novedad de presentación, no digo de tramoya o imagen pa dar un comercial mensaje, han tenido estos personajes… su “aparición” en el SENADO DE LA REPUBLICA para presentar el plan presidencial se ha dado.

 

“Sólo mediante la coordinación de todas las instituciones, el país puede hacer frente exitosamente a la delincuencia, señalan.” Declaración que los circunscribe a labores de POLICIA como gesto o consultor o vaya usté a saber que papel juegan pos tradicionalmente los militares no se pliegan a las autoridades civilonas y en todo caso… corrupción e intereses minan a los hombres.  Por decirlo suavecito.

 

“En un ejercicio inédito de colaboración entre Poderes y bajo el esquema de Parlamento Abierto, senadores de Morena, PAN, PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano analizaron los alcances de la Guardia Nacional con los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.  Los encargados del gabinete de seguridad, detallaron a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside el senador Oscar Ramírez Aguilar, el proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la delincuencia, abatir los altos índices de violencia y recuperar la paz en México.”

 

“Se trató de un encuentro en el que por primera vez asistieron los titulares de la SEDENA y SEMAR al Senado de la República para intercambiar puntos de vista sobre la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional. Los funcionarios explicaron la estructura, facultades y esquema de reclutamiento de una de las instituciones más trascendentales de este sexenio.”  Espero que no sean sólo formas, pero pos… ay! Ahí veremos.

 

“Confío en que la estructura militar permitirá dotar a la Guardia Nacional de disciplina, “un aspecto algo lejano de algunas organizaciones policiales”, pero que nosotros consideramos como la columna vertebral de una institución que combate la delincuencia.”

 

Los Compromisos Incumplidos del País frente a las Instancias Internacionales.  -Habrá que ver que pasa, si nos dan calabaza, pos LA VOLUNTAD POLITICA determina muchas de las cosas que suceden en mi querido MEXIQUE-RANCHO, esto es una NETA COMPLETA.

 

Falta hacer una investigación documental , por ejemplo, pa dar seguimiento a las promesas y compromisos, en este caso de aplicación de la justicia por delitos cometidos por militares en servicio y fuera de éste… mencionaré sólo algunas recomendaciones realizadas y presentadas por organismos internacionales y propios sobre DERECHOS HUMANOS.

 

“A fin de implementar los requisitos constitucionales y de cumplir con su compromiso expreso de fortalecer el sistema de justicia y el Estado de derecho en México,…” que abarca desde CALDERON hasta AMLO.

 

  • Modificar el artículo 57 (II) del Código de Justicia Militar para que establezca expresamente que al menos los casos de presuntas violaciones graves de derechos humanos perpetradas por las fuerzas armadas contra la población civil, incluidas desapariciones forzadas, torturas, asesinatos, detenciones arbitrarias y violaciones sexuales, no pueden ser juzgados por el sistema de justicia militar y deben ser remitidos inmediatamente a los agentes del ministerio público locales o federales.

 

  • Instruir a las autoridades militares que cooperen plenamente con los agentes del ministerio público locales o federales en la investigación y el juzgamiento de los abusos militares contra civiles.

 

  • Garantizar que los jueces y los magistrados militares gocen de estabilidad en sus cargos, al fijar un período específico durante el cual permanecerán en el cargo y establecer causales y mecanismos claros para su remoción.

 

  • Garantizar que las decisiones adoptadas por los tribunales militares sean objeto de una revisión exhaustiva por parte de autoridades civiles, por ejemplo, al designar a jueces civiles independientes en el Supremo Tribunal Militar o al permitir una revisión de fondo de las decisiones de la justicia militar por los tribunales federales.

Mientras el Congreso analiza y adopta estas medidas legislativas, el Presidente Calderón debería instruir al Secretario de la Defensa Nacional que garantice que:

  • Los fiscales y los jueces militares no ejerzan su competencia respecto de casos de presuntas violaciones graves de derechos humanos. Deberían, además, recibir la instrucción de declinar competencia y remitir inmediatamente los expedientes ya existentes que correspondan a este tipo de casos a los agentes del ministerio público locales o federales que deban llevar a cabo las investigaciones. Una vez que los casos se encuentren en la jurisdicción civil, las autoridades militares deberían colaborar plenamente con las investigaciones.

 

  • La Secretaría de la Defensa Nacional amplíe la transparencia de los procedimientos del sistema de justicia militar, cumpliendo plenamente con la ley federal de transparencia y las obligaciones de México conforme al derecho internacional. Entre otras cosas, debería brindar información básica al público sobre el estado de los casos relacionados con víctimas civiles, facilitar el acceso a información sobre las próximas audiencias públicas a través de la página web oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional y facilitar el acceso público a las instalaciones militares donde tramitan los casos ante la justicia militar.

 

Pos la dejo de este vuelo con la reflexión de que si no se pueden garantizar las garantías exigidas por comisiones internacionales, podemos imaginar al interior cómo se las pueden gastar estos señores de las armas.

 

Si vemos que existe una justificación social a la defensa con las armas, armados todos, el negocio será, con seguridá, PA LOS QUE FABRICAN Y USUFRUCTAN EL WATBISNESS.  Lo que pueda ocurrir no será pues por generación espontánea sino son BRONCAS DE DISEÑO que tienen dueño, nombre y apellido… WARBISNESS y los designios de EL-MAS-ALLA sin ser conspiracionista, fatalista u otra suerte de profeta de probeta.

 

Hay-tan pues los nombres de los SECRETARIOS DE LA MILICIA Y MARINA MEXICAZTECA, ahí están algunos antecedentes, lo que nos suceda a las GENTES no  será destino fortuito y sí, una aplicación de la receta pa convertirnos en Manada Dominada y ser carne del cañon para el WARBISNESS.

 

El asunto es harto más complejo de lo que esta reseña pretende mostrarles, pero como decía mi abuela Sabia… – Para muestra un botón. Pero los números no  mienten, el recuento de los medios se mide en millones de varos, el estilo propio de un MANAGEMENT-MAN esconde detrás intensiones de control y represión, aunque sólo se diga que quieren RECUPERAR LA PAZ con abrazos y perdón… sino me creen pos ahí les dejo a CRESCENCIO en un video donde dice lo que dice y cómo es que nos la van a recetar.

 

266 coordinaciones nacionales, para garantizar la seguridad pública de TODOS. Agrupadas en 150 coordinaciones regionales, Policía Militar, Naval y Federal… IMAGINEN A UNA POBRE VÍCTIMA en un recorrido maratónico de reconocimiento pa exigir justicia cuando ha sido violentada o asesinado alguno de sus familiares… militares a reducir los índices del delito! GUAU MAN… MASIOSARE, el extraño enemigo seremos cada uno de todos nosotros!.  No hizo ni determino especificidad sobre qué delitos etc… LA QUE NOS ESPERA!

 

El video de LA ESTRATEGIA DE PAZ Y SEGURIDAD 2018 – 2024

https://www.youtube.com/watch?v=1ErHFnjMo7w

 

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s