Contradicciones y Justificaciones REACCIONES INMEDITAS. LEGITIMIDADES III…

De las Fuerzas en Pugna y de los Intereses en Juego en la POLICIA FEDERAL.

O LO QUE ES LO MESMO…

Los Puntos Buenos y las Buenas Intenciones y las Implicaciones Detrás de las Protestas Policiales y los Suministros de Equipos Inteligentes.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

SERVICIOS SIN VICIOS.

ELEMENTOS… De la Poli, del Eje, de Marina, de la G. NACIONAL.

Ya sabemos para qué están creadas las FUERZAS DEL ESTADO y cómo se han utilizado… fuera del BIEN COMUN y EL ESPIRITU DE PROTECCION.

 

LEGITIMIDADES III… Contradicciones y Justificaciones REACCIONES INMEDITAS.   Bien sabemos que una cosa es la intensión y otra la actuación, sabemos también por la HISTORIA RECIENTE qué hacen, cómo lo hacen, quienes mandan y lo que persiguen los mandos políticos de las FUERZAS DEL ESTADO.  Colateralmente a las “legítimas pretensiones” de los PRO que son los elementos operativos de las FUERZAS ARMADAS.  Éstos últimos han sido vistos como “los perros de ataque del Sistema” a los que hay que premiar pero mantener bajo control pa que no se salgan de su jaula. Y sabemos también que se comportan como sicarios, mercenarios al servicio de políticos corruptos y carteles criminalmente organizados y en complicidad con gobernadores, caciques y empresas extranjeras.

 

Los intereses en juego en el poder tienen todos los ingredientes de una guerra sin cuartel, quienes ostentan el poder harán lo posible por tener el control y quienes pierden el control harán todo por minar el camino y mantenerse en sus posiciones. ES UNA GUERRA ENTRE CABRONES en la que JUAN PUEBLO queda literalmente fuera de la jugada.

 

No se puede subestimar ni la maldad ni la capacidad de ninguno de los actores en el drama de la CRISIS POLICIAL en la FEDERAL y la GUARDIA NACIONAL ni tampoco de las OTRAS FUERZAS DEL ESTADO, sean soldados o marinos.  No se debe descuidar el TERCER FACTOR que son los intereses de las compañías, privadas y descentralizadas que usufructúan el ASUNTO DE LA SEGURIDAD, PROTECCION Y CUSTODIA.

declaracion e informe durazo montaño 3

DURAZO MONTAÑO y la DRA TRUJILLO dos protagonistas de la “esquina institucional” y se escuchó decir que “algunos protagonistas de los eventos de ayer ni son elementos en activo y tienen antecedentes criminales” pero su nombre no fue mencionado.

 

Así que no tardó en saltar la liebre y DURAZO MONTAÑO se presentó ante los medios pa informar y dejar claro pa onde hay que tirar… “porque no hay de otra” LA POLICIA FEDERAL se va a extinguir pa dejar el lugar a la GUARDIA NACIONAL.  Hombre que pese a tener la boca seca, tuvo la presencia de hablar claro PERO… PERO en el renglón medular omitió nombrar y los periodistas, por lo menos en lo que se aprecia en la transmisión directa… se “fueron por la suave” y faltaron a preguntar DATOS PRECISOS de quienes llevan responsabilidad en el actuar… tal vez unos “pa no entorpecer las negociaciones y otros por barrerse con las noticias “de alto impacto” y no medulares y de fondo. QUIÉN SABE?!!

 

LA NETA DE FONDO es que la POLICIA FEDERAL está contaminada, viciada e infiltrada.   En la larga explicación de motivos FUNDADOS y aparentemente BIEN INTENSIONADOS hay razones y preceptos que en principio NO SON NI SERAN NEGOCIABLES. Todos podremos estar de acuerdo en la exigencia de requisitos para ser policía y tener poder y armas frente a la ciudadanía; todos podemos estar de acuerdo que los cambios destapan cloacas y habrá que ver si se resuelven las broncas y se consigna ante la justicia a los responsables de abuso de poder, crímenes como secuestro y tortura y CORRUPCION que embarra de mierdolaga no sólo al personal en activo sino a “empresas prestadoras de servicios, insumos y equipos”, políticos influyentes y cómplices de operativos represivos… al momento de escribir este articulado me entero de que han agarrado a POLICIAS EN SERVICIO con un ciudadano secuestrado, por ejemplo.

 

De las Fuerzas en Pugna y de los Intereses en Juego en la POLICIA FEDERAL. Punto bueno es que se denuncie que un EX PRECISO como CALDERRON intente meterse en el ajo pa denostar el trabajo del gobierno actual, que la cloaca arroje la tremenda corrupción, por ejemplo en la “compra de un solo programa de inteligencia” conocido con el nombre de RAFAEL que costó 2458 millones de varos, provocando una deuda adicional y pagos extraordinarios por 1300 millones de pesos.  Punto bueno que haya –HAIGA- denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, Auditoria Superior de Hacienda, Procuraduría de Justicia a través de la Presidencia de la República.  A mi parecer se debió ENCUERAR directamente a la empresa en cuestión y nombrar a los responsables de tales acciones. DURAZO MONTAÑO no los dijo… queda neblina en la transparencia…

 

Funcionarios que dieron contratos plurianuales sin autorización de la SHCP y dependencias competentes deberán ser perseguidos… Los elementos operativos deberán ser constantemente supervisados y certificados… de eso habrá que haber OJOS SOCIALES que verifiquen y conozcan… por el bien social.

 

Lo que mucha GENTE y JUAN PUEBLO no sabe es que las instituciones “usan servicios” de SEGURIDAD Y PROTECCION (personas e instalaciones no estratégicas), de compañías privadas y esto de manera discrecional, esto representa millones de varos.  Pues bien el actual gobierno (punto bueno si no existe el problema de pensar en enriquecerse fuera de la ley) quiere “centralizar en la competencia del mercado” el CONTROL de los servicios de seguridad que se venden al Estado y de paso a particulares.  Esto ha sido motivo de pugnas en todas las administraciones, recuérdese el poder adquirido, por ejemplo, con la POLICIA BANCARIA E INDUSTRIAL…

 

Los Puntos Buenos y las Buenas Intenciones y las Implicaciones Detrás de las Protestas Policiales y los Suministros de Equipos Inteligentes.  Así surge la creación en paralelo de LOS SERVICIOS DE PROTECCION FEDERAL, y otros servicios como fabricación de uniformes, compra de calzado y los ETCETERAS necesarios para el funcionamiento de una FUERZA.

 

De los 39 107 elementos de esos servicios al estado SOLO 3 COMPAÑIAS PRIVADAS prestan el 38%, según el mesmísimo DURAZO MONTAÑO, mencionó nombres de sociedades… habrá que conocer a las personas que sin duda serán “relacionadas al medio” y que por antecedentes podremos adivinar que fueron o son EX, polis milicos y demás “instrumentos de prestanombres” como hemos “acostumbrado a escuchar” QUIEN SABE!

 

CUSAEM considerada un HOYO NEGRO en el EDOMEX, por ejemplo, en 2013 se dijo que era una empresa que prestaba servicios de terror a políticos… MULTISISTEMAS DE SGURIDAD INDUSTRIAL; SERVICIOS DE INVESTIGACION… Sí, sólo sí, las cosas marchan bien, las millonarias cantidades gastadas sin control… HABRÁN DE MEJORAR las finanzas y los financiamientos de la GUARDIA NACIONAL. Según se desprende de lo dicho por DURAZO MONTAÑO.

 

Lo que debe entenderse es que éstas empresas (siempre se ha intentado controlarlas) han sido nido para delincuentes, no siempre, y no se ha tenido control de sus elementos, y cuando son extranjeras, han representado puntos vulnerables para infiltración de agentes INTELIGENTES del exterior… y de eso no se habla.  Esto representa intereses policiales, militares y extra nacionales.

 

Así que LA BRONCA no es sencilla, las auditorias, la entrega de activos (recuérdese lo que he dicho de las armas, equipos, camiones etc.) representan intereses muy grandes, así que la participación de nefastos como CALDERRON se entiende dentro del contexto del aprovechamiento pa la desestabilización que mencioné en el articulado precedente, QUE CONSTE PA MI GENTE!

 

Ha sido UNA REACCION INMEDIATA, vamos a ver cómo brincan la reata, pos DURAZO MONTAÑO ha dicho que no “usarán la fuerza pública para reprimir las legítimas demandas” de los que por costumbre han reprimido a la población civil y ciudadanía inocente y mi tía Pelada ha dicho: -Perro no come Perro, pero las hienas se muerden entre sí!  Es la GUERRA INTERNA que requiere de BATALLAS SOCIALES pa que no nos vayan a dar la vuelta.

 

El punto bueno ha sido además… reconocer que ha habido errores, yo hablé de la premura y prisa política por hacer funcionar a la GUARDIA NACIONAL.  Hay que ver cómo va a seguirse este asunto, recordemos que personajes como DURAZO MONTAÑO tienen aspiraciones políticas; recuerdo el caso de CARRILLO OLEA que le toco desarticular a la DFS e INVESTIGACIONES POLITICAS y dejar al CISEN funcionando. Después se largan a su Estado y gobiernan a su antojo y sacan los cuernos… EL CUENTO Y LA HISTORIA son harto conocidas en mi MEXIQUE-RANCHO.

 

Se sabe DE LAS INTELIGENCIAS, agencias, programas, personal y capacitación pal espionaje de la ciudadanía… Espero que RAFAEL no se les vaya a perder, dijo DURAZO MONTAÑO que es un programa MUY PODEROSO, que se recuperen los gastos mal empleados y que se rectifiquen los caminos pa dar PROTECCION AL CIUDADANO.

 

Este capítulo no ha terminado, es apenas el comienzo, paralelamente a esto los cuadros de la criminalidad organizada tomarán ventajas y renovarán sus estrategias, pos muchos están metidos, otros infiltrados, y la violencia no ha decrecido pa el ciudadano de a pie, las damas de mi país, los defensores sociales, los activistas en defensa de la tierra y los recursos y toda la gama que componemos el JUAN PUEBLO de mi querido MEXIQUE-RANCHO.

 

Mientras, la imagen de la POLICIA FEDERAL en general seguirá siendo cuestionada, la REPRESION tendrá en ellos, en principio y por evidencia, a sus perros de caza, y así la importancia de tener a la policía sublevada impone la necesidad de pensar en organizarnos socialmente, no vaya a ser que sea necesaria la LEGITIMA DEFENSA no sólo con la LEY EN LA MANO sino con los fierros que han usado contra el JUAN PUEBLO…

 

LA GUARDIA NACIONAL no ha tenido resultados y DURAZO MORENO ha ofrecido TODA LA CARTERA institucional a los LEMENTOS CAPACITADOS… dijo MIGRACION, ADUANAS, PROTECCION FEDERAL… o sea la familia de represores capacitados en todos lados.  Vamos a ver cómo reaccionan LAS EMPRESAS PRIVADAS especializadas en SEGURIDAD Y PROTECCION, mientras si alguno escucho las declaraciones del ebrio expresidente FELIPE DE JESUS C. HINOJOSA podrá, como dice mi tía Pelada;-cagarse de la risa viendo como vocifera la SEGURIDAD del país cuando en el puesto principal de la Nación no la hizo.

 

El gobierno de AMLO está haciendo y moviendo la melcocha y quienes se sienten afectados están tirándole de piedras… pero pos LA GUERRA está declarada y esperemos que no sea pa ser NOSOTROS LA MANADA DOMINADA.

En tanto las cosas pasan las crisis se suceden y los viernes nos distraen, pueden repetir en conmigo mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Contradicciones y Justificaciones REACCIONES INMEDITAS. LEGITIMIDADES III…

  1. me han preguntado que pienso de todo este tinglado… respondí: increible manipulación de la ignorancia operativa, empoderamiento de los soldados del Sistema que han reprimido, torturado, despojado a grandes sectores de la sociedad y que quieren cobrar su cuota… por un lado. Fallas sistemicas y estructurales sin estrategia, prisas políticas en una ruta crítica que lleva vicios y corrupciones en la otra esquina. y la tendencia AL MENEO DE LA OPINION de una sociedad que no participa, que ha sido criminalizada… empoderamiento y filtración de las MAFIAS CRIMINALMENTE ORGANIZADAS en la complicidad de funcionarios sin escrupulos. VAYA VAYA QUE SENCILLO resolver con plumazos y opiniones… NOS VA A CARGAR LA CHINGADA y eso si es segurito! pero LA PREGUNTA: Que hacer con hordas de criminales potenciales y empobrecidos sin CONTROL? como evitar infecciones corruptas en otras áreas donde se les dará la oportunidad de chambear? CREARON AL MONSTRUO Y ESTE TIENE SINTOMAS DE RABIA! LOS EXTREMISTAN diran que hay que matar al perro en una esquina; en la otra SI SERVIMOS PA CHINGAR DEJENOS CHAMBEAR en la otra. El Estado tiene necesidad de afinar su aparato represor, la sociedad no ha recibido la debida PROTECCION y la PAZ SOCIAL no se ha resuelto en sus orígenes, le han apostado al CONTROL… y éste esta viciado de intereses ajenos al SERVICIO PARA EL BIEN COMUN. echensen este trompo a la uña! Juanito Guanabacoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s