Cosificaciones, Contrasentidos, Absurdos y Contradicciones del Tejido Social.

Hombre y Mujer como Objetivos para la Desintegración Social.

O LO QUE ES LO MESMO…

Empoderamiento e Intensiones de la División Genérica.

El discurso de Género y la Mentira para el Control Poblacional.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

IMG_9182

La manera más “elegante y sutil” de hacer que la gente tienda a pensar y a comportarse de tal o cual manera está diseñada, los mecanismos de CONTROL han sido perfeccionados para manipular las consciencias y asegurar físicamente a los individuos…

 

Hombre y Mujer como Objetivos para la Desintegración Social.  El impacto de las imágenes en grandes desplegados publicitarios en el METRO, me trae a colación un tema que hace años he venido tratando.  La manera cómo se busca crear SOLITARIOS, MODULARES, funcionales individuos cuasi autómatas, dóciles para el control socioeconómico, fáciles de suprimir o reproducir y aptos para el consumo.   Hemos tratado desde muy diversos aspectos e iniciado desde muy diferentes puntos de partida como se ha desquebrajado LA FAMILIA, como institución y cómo la individualización ha golpeado al dignidad de las personas hasta la autonegación, perdiendo en absoluto el respeto a la vida.

 

Pa volver a tratar el asunto de cómo se empoderan a grupos minoritarios, a las grandes mayorías pa que la BRONCA sea general y nos amarren al CONTROL SOCIAL del Sistema, debería empezar más claramente de algún punto, pues bien, a partir de LA SOLEDAD en la sociedad, diría que es en principio una DESPERSONALIZACION y por ahí hay muchos argumentos y sesudos argumentos que pueden ser interesantes.

 

O sea, veremos cómo LOS SOLITARIOS FUNCIONALES, individualizados son los “elementos” pa ser miembros de lo que he llamado LA MANADA DOMINADA.  Implicando nociones de consciencia, justicia, libertad,,, “valores sociales” que se preservan con MECANISMOS DE CONTROL y finalmente uno de los elementos es que la consciencia, alma, se manipula y que la verdadera finalidad es el CONTROL TOTAL de la voluntad y el comportamiento.

 

Agarrándome de un tema derivaré a describir el impacto, repito, que me causa periódicamente ver como la DOSIS se receta a la población por medio de la visión en grandes  desplegados comerciales en el METRO de esta Ville de Paris en la que por el momento ando flotando. Cito:

“Todas las sociedades han generado mecanismos de control social. En la filosofía política y la sociología, la teoría funcionalista se ha especializado en describir mecanismos automáticos que las sociedades generan para evitar la anomía y un exceso de desorden o desviación social. Los autores funcionalistas, incluso los “sistémicos”, establecen dos formas de control.   Por un lado, el externo sobre el individuo, para que acate las normas sociales con o sin convencimiento alguno sobre los principios que fundamentan esos mecanismos de presión; por otro lado, mecanismos psicológicos internos que —a través de modular el convencimiento de la legitimidad y la necesidad del orden social— facilitarán el control social externo físico.”

 

“La  combinación de ambos mecanismos impide, según el funcionalismo, excesos de desorden social. En definitiva, las modernas teorías de lo social, plantean con otro lenguaje y estructura conceptual, un tema más que clásico: la función de la justicia y de la conciencia.  Ello nos lleva a plantear en qué medida los mecanismos de control social se diferencian en la posmodernidad de otros más clásicos, como en su día intentaron describir autores como Bentham o Foucault. Como hipótesis planteamos que los mecanismos de control posmodernos difieren de los que aparecieron en la modernidad, y que sólo han podido arraigarse, al ir acompañados de un proceso de despersonalización del sujeto racional.”

 

Así, LA FAMILIA como origen de la sociedad estará controlada desde sus individuos, Por otra parte hemos visto, por ejemplo de división e individualización, que cuando hay grupos marginalizados “minoritarios”.  Dividir a los miembros de la sociedad puede hacerse, a partir de sus grupos minoritarios, por ejemplo reciente hemos visto la IDEOLOGIA DE GENERO, y en esa discusión las polémicas posiciones de LOS EXTREMOS, sean de derecha o de izquierda…Cunado traté el asunto de los autores y el libro: “El Libro Negro de la Nueva Izquierda

 

Señalar los caminos pa tener información colateral y fundamental que me permitan pa tratar el tema “desde mi ignorancia funcional” y describir como parte del CONTROL SOCIAL están las imágenes de grandes carteles del METRO en Paris, que ofrecen una supuesta libertad, pero que cosifican tanto al hombre como la mujer pa que lleguen a ser despersonalizados funcionales… AHÍ VOY!

 

Cosificaciones, Contrasentidos, Absurdos y Contradicciones del Tejido Social. Entro al METRO y frente a la imagen que es foto de portada, veo a dos chamacas hablar del asunto. “Para comparte un man “seguro” sin preocuparte de consecuencias es la ventaja de un sitio como ese… llego a escuchar.

IMG_9183

ADOPTE UN MEC… Uno de los muchos sitios para “solitarios” que “libremente” buscan  “relacionarse” plantea dos problemas: Pérdida de la capacidad de relacionarse por los nuevos métodos tecnológicos enajenantes; Porque se ha logrado “crear” SOLITARIOS FUNCIONALES fáciles de controlar e inducir para el consumo.

 

Uno de los instrumentos para EL CONTROL TOTAL de la voluntad (diríase el ALMA en el aspecto social clásico) y el comportamiento físico (creando tendencias de comportamiento social siguiendo teorías como la expuesta en la INTRO), ha sido la tecnología, y ya “sabemos TODOMUNDO” que la adicción y dependencia de muchos jóvenes a los “teléfonos inteligentes”.

 

Una de las chicas inmediatamente consulta su celular y se topa con más de 100 sitios distintos que ofrecen ENCUENTROS GARNTIZADOS y SEGUROS para SOLTEROS (solitarios incapaces de relacionarse…funcionales). Y comentan “los productos” que uno ofrece.  LLEGA EL TREN y otros jóvenes varones vieron el anuncio… Se cruzan miradas entre todos éstos que he visto entrar al vagón y ninguna relación se da… todos se sumergen en sus celulares y en “buena onda” yo imagino que podrían comunicarse a través pues han perdido la capacidad de relacionarse físicamente… ESTO ES IMPOSIBLE DE SABERSE, sigo imaginando hasta llegar a mi destino.

 

Empoderamiento e Intensiones de la División Genérica. Si antes y clásicamente la mujer vivía sojuzgada, la cultura machista la hubo de convertir en una cosa o producto, LAS LIBERACIONES la empoderaron y se “emancipó” hasta empoderarse, pero EL CONTROL ESTA DISEÑADO y se ha perpetuado en el Sistema la capacidad de repetir los patrones pa dividir a la población y cosificar a TODOMUNDO.

 

Hoy, ambos están cosificados, pa que “ejerzan el derecho a consumir” la mujer puede ir a comprar un producto, el macho pa sus ratos de ocio, su pareja pa un cierto contrato social… al final un individualismo aislante que funciona temporalmente pa llevarnos a ser parte de una MANADA DOMINADA… pienso

 

LA NETA REVELADA es que siendo cierto o no, todos los MECANISMOS DE CONTROL están diseñados, claro dirán que una teoría conspiratoria no basta pa explicar esto que intento sólo presentar desde una visión alucinada captada en el METRO… concedo la razón, pues pa la finalidad de tratar un asunto tan complejo, sólo doy puntas de una madeja, dándome oportunidad de leer y profundizar con textos sesudos que hablan de asunto, y de los que hablaré en articulados a futuro.

 

Ya que muchos podrían abordar el tema de LA SOLEDAD como un problema de salud pública y hablarme de tratamientos o del fenómeno desde otros ángulos pa decirme que los sitios de encuentros como el que ADOPTA MECS (mec es como decir sujeto-amigo-persona-etc en francés) son una solución social pa que pueda uno en este mundo matraca encontrar una pareja y pasársela SUAVENA, sin el peligro de contraer “pestes y apestes” de salud pública.

 

Baste citar algún artículo sobre el tema pa ver que podemos quemarnos la tatema con el asunto. Cito: “La sociedad avanza hacia una cultura cada vez más individualista, y en algunos países la soledad se está volviendo incluso un problema de salud pública. ¿Qué hay detrás de este fenómeno?  El mundo se sorprendió hace un par de semanas cuando Theresa May, primera ministra de Reino Unido, anunció el nombramiento de Tracey Crouch como la primera ministra de la Soledad del país británico. Este cargo, bajo la dirección del Ministerio de Cultura, consistirá en hacer políticas para frenar este problema en crecimiento en la sociedad inglesa.”  “Esto es tan británico”, apuntó Stephen Colbert en su programa televisivo, “identificaron el problema humano más complejo e indescriptible y salieron con la solución más fría y burocrática posible”.

 

“Pero la realidad es que la soledad es de hecho un problema serio en el Reino Unido. Más de nueve millones de personas se sienten siempre o frecuentemente solos, según el reporte de una comisión instaurada por Jo Cox, la parlamentaria asesinada en junio del 2016. Y, en general, en varias partes del mundo han crecido las cifras de personas que se sienten solas.”

 

“En Japón incluso acuñaron una palabra, kozoku, que traduce algo así como “grupo solitario”, para designar al creciente número de personas que viven en estas condiciones. Además, se han inventado un considerable número de soluciones creativas para enfrentarla, desde una cafetería donde los clientes se sientan con peluches para no sentirse solos, hasta citas con novios virtuales que aparecen en una aplicación móvil de realidad aumentada como en Pokemon Go.”

 

Así que yo me preguntaría si ¿esto es un DISEÑO SOCIAL pa inducir a nuevos parajes de consumo a AUTOMATAS SOLITARIOS FUNCIONALES que el Sistema finalmente ha propiciado generar?  La respuesta me haría entrar a MUNDOS HUXLIANOS pa describir finalmente como todo tiene el fin de hacernos MANADA DOMINADA.

 

Pero pos si sabemos que esto es una DERRAMA ECONOMICA pa ciertos sectores como el medico y el industrial de la medicina… materia pa pensarse y argumentar armando diferentes escenarios pero viendo que el problema de fondo es EL SISTEMA, que busca despojarnos de nuestra plata y CONTROLARNOS de manera total… pa que bien funcione la sociedá… “Los psicólogos y miembros de la comunidad médica en estos países empiezan a referirse a este tema como una epidemia de soledad, que incluso tiene un fuerte costo monetario para la sociedad por la tendencia de las personas solitarias a enfermarse más: hasta 2’300.000 pesos por persona se gasta el Reino Unido al año, según investigadores del London School of Economics.”

 

En los grandes consorcios y “en lo obscurito” estos temas tendrán “mayor seriedad” si lo puedo desprender del artículo que presento como  ejemplo. “De acuerdo con varios estudios la soledad está fuertemente asociada con condiciones psicológicas como la depresión, ansiedad, insomnio, miedo y percepción de inseguridad. Pero además puede impactar en la salud física con síntomas como la hipertensión, fallas cardiacas y menor resistencia inmunológica. Sentirse demasiado solo parece subir el riesgo de una muerte temprana en proporciones similares a las de fumar quince cigarrillos al día, dice un estudio del Centro de Investigación para el Medioambiente, la Sociedad y la Salud (Cresh, por sus siglas en inglés).”

 

La pregunta queda en el aire: ¿QUÉ ESTA PASANDO EN NUESTRAS POST-MODERNAS SOCIEDADES? Una vertiente en la discusión “Para Wilson López, psicólogo de la Universidad Javeriana, esto es el fenómeno de una cultura que prioriza el individualismo. Y eso pasa principalmente en sociedades que reprimen mucho la expresión pública de las emociones, como Japón o Reino Unido, o extremadamente individualistas, como Estados Unidos. “Es un fenómeno propio de una sociedad neoliberal. La competencia hace que en las ciudades la gente no se conozca con el vecino; especialmente en las clases medias la gente trabaja todo el día y llega a casa y ya no habla con el vecino”, opina López.”

AMSTERDAM MUERTE DE LAS REL SCLS. GALI LUCAS

En Amsterdam la artista GALI LUCAS ha retratado el problema desde la escultura, y me parece que esto tiene relación a lo que ando tratando pos se podría pensar que un SITIO DE ENCUENTROS solucionaria el problema… ¿SERÁ?

La NETA REVELADA es que la MANADA DOMINADA está conformada por solitarios individualizados aptos pal consumo. Tesis que será un reto sostener.

 

Se podrá habalr de países “avanzados” tecnológica y democráticamente, de países cálidos y pobres, se podrá hablar de negocios globales como medicina y alimentos chatarra, se podrá habalr de NEOLIBERALISMO todo parte de un SISTEMA que nos anda convirtiendo en MANADA DOMINADA y de ahí mi punto y necesidad de argumentaciones basadas en experiencias y textos sesudos, pa la BATALLA POR NUESTRAS LIBERACIONES, pero todo quedará en BUENAS INTENSIONES si no empoderamos a la sociedad pa tumbar el Sistema y ese es el tema de fondo que podemos tratar de muy pero muy distintas maneras…

Hoy es una semilla más pa LA REFLEXIONADA SEMANAL…  En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s