SEMBLANZAS… El Serial No. 1 JAZMIN LEBEK, Pintora.

Bosquejo Biográfico  de los y las Artistas Hispanoamericanas en Europa.

O LO QUE ES LO MESMO…

Las Experiencias Existenciales Frente a las Personalidades del Arte y la Música.

Testimonios de las GENTES y sus Culturas como Obra de Arte.

 

 

Artistas e Inspirados en el arte de vivir,

Bohemios y Creadores que flotan en el mundo,

CHUSMA UNIVERSAL en procesos creativos,

Investigadores de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

 

 

JAZMIN LEBEK 3

Jazmín Lebék en su estudio compartido en Paris.

Un encuentro y una Historia de la Pintora en Francia.

 

SEMBLANZAS… El Serial No. 1  JAZMIN LEBEK, Pintora. INTRO. Este Serial es producido después de tener durante mucho tiempo el deseo de presentar a las y los artistas que he tenido la oportunidad de conocer.  Aquellos con los que alguna vez,  he tenido la oportunidad de convivir, ya sea en reunión de amigos, ya sea paseando por las galerías y en invitaciones específicas a exposiciones realizadas en diferentes espacios en Francia.

Curiosidad por saber más sobre el arte, de interiorizarme en el discurso que rodea a las diferentes corrientes y expositores artísticos. “El arte se aprende” en la experiencia de vivir, de estar frente a la OBRA, cuando se nos explica parte de la historia alrededor del creador.

Una apreciación, una interpretación, una visión fantástica de las realidades retratadas o inventadas por el artista, de su imaginario existencial. Pero, debo decirlo, el deseo de descubrir AL OTRO QUE ES el artista, su Historia y la personalidad de la persona dedicada parcial o completamente a la creación, a la expresión de su individualidad y de su yo-ciudadano de su país, de su cultura, de la experiencia del viaje y la estancia en otros lugares distintos a aquellos que son su origen.

Me ha tocado escoger al azar, sin determinar previamente la pregunta… buscando darle la espontaneidad requerida para causar sorpresa en el que ve y escucha el relato, la semblanza o bosquejo vivencial de las personas que me dan su presencia para exponerla como testimonio.

Jazmín Lebék, PINTORA, y Lalo Zanelli MUSICO, los dos de la Argentina, me han provocado iniciar este proyecto.  Así comencé a pedirle al músico me dejara utilizar parte de su álbum, que coincidentemente a mi tema, va cogido de la mano… INMIGRANTES, la pieza principal Inmigrantes.

Como las letras escritas son “enveces” reacias a dejarse ver en el presionado tiempo del cotidiano citadino, busque la imagen en video, y la ventaja es que es más fácil ser hoy día atrapado por la imagen y el movimiento que por las letras… EL SERIAL lo realice sobre la marcha en un encuentro.

JAZMIN LEBEK 2

El Primer Sueño y la Obra de Jazmín Lebék

El video

https://youtu.be/kBryWYM8Acg

 

Bosquejo Biográfico  de los y las Artistas Hispanoamericanas en Europa. Sea pues el video el “articulado” propiamente dicho de este Serial. Y la prueba de la experiencia de conocer gentes y juventudes del arte en Paris.

Venida de Argentina, Jazmín, ha sido la artista para esta primera entrega de SEMBLANZAS.  Me queda solamente mostrar una pequeña GALERIA de fotos tomadas durante la sesión para hacer el video.

 

JAZMIN LEBEK 1

LA GALERIA DE FOTOS

https://www.facebook.com/juanito.guanabacoa.54/media_set?set=a.10220926013446882&type=3&uploaded=21

 Al respetable la petición de darse el tiempo de ver este proyecto, a los artistas la prueba de su presencia y a mí la experiencia existencial que convierte la oportunidad en amistad.

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s