Mexicanismos, Populismos, Experiencias Existenciales y Poemas Circunstanciales. LA CULTURAL… El Serial sept 2019.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Hoy Amanecí Culero… Pa Enfrentarme y Confrontarme… SOLEDAD.

Entre Poemas y Conflictos Existenciales.

 

Buscadores de la NETA REVELADA en la Poesía Planetaria,

Inspirados y Desesperados por Amores e infortunios,

Escrivivientes y poetas del averno terrenal,

CHUSMA UNIVERSAL generando letras,

Amantes de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

ART JIM SWEET

JIM SWEET, autor… Hoy amanecí CULERO… Cobarde, malo, resentido…

De los sentimientos encontrados a las sensaciones placenteras, enteras y acobardadas.

SEXO, luego existo… 

Tan TEXTUAL QUE PODRÍA COMERTE A VERSOS SIN NI SIQUIERA TOCARTE.

 

Jasmin Alfonzo, dice ella, así, como suena. Escribía un día, -debo decir que sigo a NINFOMANAS y otros sitios donde la mujer se expresa- algo sobre las letras y la inspiración, cuando uno y todos alguna vez, amanecemos TEXTUALES del SEXO, ESO, que en la cabeza da de vueltas entre las pasiones fantásticas y los actos amorosos al más alto nivel del erotismo: “La inspiración llega a mi mente de tan solo imaginarte, entonces los puntos las comas y las comillas aparecen en cada oración que lleva tu nombre. Y no, no es solo amor y ese montón de cursilerías que dicen por ahí, a veces solo la carne llama mi atención, el olor corriendo por tu cuello quien me amarra al abrazarte, porque me llenas de ideas, de mucha imaginación por mi parte.”

 

Es LUNA LLENA, creciente que se siente y a media noche me levanta, energizado pa darme cuenta que estoy solo, textualmente sexual… ella continua: “Porque hoy amanecí demasiado textual y menos sentimental que cualquier otro día, más llena de imaginación que de cualquier otra cosa.” En mi cabeza dan de vueltas otras letras que en este caso son de Leticia Servín… y dice la cadenciosa pieza del HERVOR:

“El olfato se envuelve en tu cuello

Desatando el sostén de la cordura

Y la hendidura que da entre las piernas

Se viene diciendo deseosa…

Pidiendo mi boca”

 

“Se desata un hervor clitoriano

Y mi lengua se arrastra en la imaginación

Creyendo que dirige la línea

De la irritación de tus ingles”

“Acido, ácido a la cabeza

Has ido, has ido y estas de vuelta

Acido, ácido a la cabeza

Has ido, has ido y estas de vuelta”

 

Pa Enfrentarme y Confrontarme SOLEDAD… Entre Poemas y Conflictos Existenciales. Quienes hemos probado esos sabores de la vida, enfrentamos y confrontamos dulce y ácidos de prejuicios y juicios sobre el placer y la cordura.  Y ahora amanecí CULERO… Debo aclarar el significado de este mexicanismo, pa entrar al mecanismo de la idea que me anda perturbando… CULERO: Es cuando alguien no te ayuda sea en lo que sea o que tú eres buena gente con alguien y él sea todo lo contrario. “no seas culero y préstame dinero, ayúdame culero”… No convencido, pal caso, se diría también: adjetivo/nombre masculino y femenino coloquial particularmente en México (persona) Que es cobarde.

Eso, esa cobardía que guardamos pa traicionarnos, temor acentuado pa no confrontarme, enfrentarme a las realidades de la SOLEDAD. Mientras las letras de Jasmin siguen en cascada: “¿Y qué hacer con tanta? Donde deja uno tanta imaginación desbordándose por mi blusa, es ahí donde me detengo a pensar, que los besos y los versos lucen perfectos plasmados solo en la persona que me hace delirar. Con la que puedo ser tan cariñosa y ácida a su vez pues soporta cualquier cosa. Con él puedo ser caóticamente sincera, impulsiva, tranquila, inquieta, la más cariñosa y dulce persona que no creí seria, pero sobre todo le agradezco llenar mi mente de pensamientos textuales, los que plasmo por el día sobre papel y en la noche sobre las sabanas con él”

Tanta mi imaginación, trasfiguro esos decires en imaginadas declaraciones de quién no está, porque su presencia es ausencia y su cuerpo sólo deseo. Si existe y no está, ES ETEREA, inmaterial, aunque su aroma permanezca en la habitación. Estuvo en un pasado al instante ya lejano, sin retorno a la realidad, imaginada permanente en su recuerdo.  Es entonces que me acobardo ante ti SOLEDAD.

Pero ya decían las consoladoras letras de BENEDETTI –aunque no estoy muy seguro de la autoría pos hoy en día, la moda de las fake-news y mentiras culturalmente diseñadas es enorme-, mitigando el escandaloso sentir de su ausencia. “Te quiero así, en voz bajita y a latidos altos”… y pienso pa acostumbrarme, lo que por ahí dicen -También existen las mujeres que lo hacen rico y se van… pa espantar a SOLEDAD y pensar que puede regresar en cualquier instante, antes de derramarme en sus recuerdos, despiadada experiencia existencial que te repite SOLEDAD.

¿Seré uno de aquellos pocos que existimos por ahí, que en algún momento perdimos la razón por un amor? Si es que, éste, existe y no fue correspondido. SOLEDAD, impaciencia que me arrastra en ansiedades. Poesía en desesperada vehemencia pa decir que la amo con demencia! SOLEDAD, yo frente al espejo preguntándome por su ausencia… la canción suena en el salón, tan reducido y tan sólo, que me es enorme pa contenerme la desesperación energizada por la luna que lo ilumina.

Zorn y Rei lo dicen en BESOS DE SANGRE… “Una vez, el amor no despertó… SE FUE!   Se quedó bien dormido en un rincón… SIN LUZ! Uno, dos y tres…” y estoy evadido en el imaginario de mis sensaciones mientras la música avanza. “Otra vez, nos quedamos la canción y yo… en la queja, de un alma que se ahogó en notas tristes… pálido en color”… “cruzas hoy, vienes y vas… vuelves y ya eres la ilusión” LA NETA me siento ese océano sin sol ni luna como dice la canción que está rebotando en mi interior, siento que me causa un gran vacío. Mi alma consternada pretende derramen mis ojos lágrimas negras… Textuales letras de los sexos arrojados en canciones con muchas pasiones.

“Un silencio quebró la habitación en dos… Una sombra creció de una postal en el espejo”… Estoy frente a ese dibujo dejado sin más un día cualquiera por ella… paredes blancas, vacíos profundos, SOLEDAD en cuerpo entero y el piano y la voz y el tiempo que me escurre cuando la energía me confirma que soy un lunático romántico fuera de contexto y el texto TEXTUAL de pasión… “Una vez el amor no despertó… SE FUE! Quedo mudo de emoción!

Vuelvo a imaginar que dice: “Quiero lo mejor para ti… le respondo: “ENTONCES QUEDATE” del poema del Quetzal Noah. ¿Por qué somos textos escritos por poetas consagrados, si somos lectores malditos de ignorancias?  Que acaso no puedo decir algo original sin que tenga conexión con otros universos, otros versos ya dejados en el camino de las letras? No sé… tal vez SOLEDAD me ha turbado tanto que debo recurrir a lo leído, a lo dejado por otros sobre el camino, pa sólo saber que piso por onde otros han pasado.

-Ni los besos son de miel y todos los pedos apestan!   Me digo, pa que en vulgar y maldita recriminación acabe de matar ilusión, deseo, paseo por la fantasía de saberme de ese alguien, que fijó la condición del nunca, del jamás como posibilidad de poseer el precioso legado de su cuerpo y de sus besos.

ART G y G MONSTRUO SEXO

ART G&G… Sexo y Texto pueden ser monstruos  o fantasmas, llenos de prejuicios, de mitos, de perversiones, de ilusiones y pasiones sin recato ni medida… DE ARTE que se extiende en el imaginario hasta los dedos, los olores y sabores de los fluidos de letras, de las emanaciones de irredentas ideas, de fantasías de fusión de seres pasionales que se revuelcan por la vida. J.G.

 

Pero de cualquier manera esta experiencia existencial me pone frente a letras que componen esas nostalgias en palabras de fallido amor y del callado clamor del sexo textual… acordándome de aquella que me dijo que el sexo oral es, ESE, que se platica entre una copa y los besos, entre los alcoholes y las fumadas, entre las risas y las caricias en noches alocadas, quizás provocadas por alguna otra luna llena de perversas pasiones.

LAS CINCO y ya es otra mañana, otra jornada, otro sueño que soñé despierto, otra vez en que SOLEDAD me apura, la luna me inquieta porque sigue ahí, parada, con su fuerza, elevándome la sangre a flor de piel pa disfrazar mi cansancio. Que de estar ella en el lecho, sería motivo para rendirme en su pecho, en su espalda… Hoy ya es otra jornada, SOLEDAD ha dejado ya su golpe de realidad y yo entro a la regadera pa quitarme esa chingadera que es la impaciencia de lo textual que ha quedado ya escrito, listo pa que sea leído, lamido en los recuerdos de su presencia en mi cama…

Equivóquenme si me corrijo, pero esta manera de soñar es adictiva, irreverente, sucia, perversa y no versa de coherencia sino se pretende llena de demencia!  Por eso…pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s