Colaterales del WARBISNESS. De las VIOLENCIAS y sus Consecuencias a los FONDOS OBSCUROS de los Intereses y Grupos…

Colaterales del WARBISNESS.

De las VIOLENCIAS y sus Consecuencias a los FONDOS OBSCUROS de los Intereses y Grupos, de las Izquierdas y Derechas en MEXIQUE-RANCHO.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

En busca de la NETA REVELADA vemos que esto está de la Chin…ganarle a la Guerra.

Miradas diferentes de Noticias sobre Grupos y Gentes.

¿Qué Hay Detrás de la Realidad Pública en MEXIQUE-RANCHO?

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

FAMILIA LEBARON ASESINATOS MEXIQUE-RANCHO NOV 2019

Las Violencias Imperdonables contra la Población.

¿Quiénes las perpetran y Por qué? ¿Quienes Pagan los Platos Rotos?

Las Víctimas y los Victimarios… Responsabilidades y Realidades.

 

 

Pa entrar en razón y los temas de este articulado, una Intro se hace pertinente. Pa hablar de “ciertos temas” hoy día, es menester conectar noticias colaterales (Mass Medias, Redes Sociales, Organismos oficiales), consultar diferentes fuentes (militantes y grupos en batallas y conflictos etc), discriminar entre tipos de noticias (fakes, boobs y tantos otros “modelos” actuales), en pocas palabras antes, durante y después de la INFORMACION es aceptar que estamos en una GUERRA MEDIÁTICA, nada fácil y que requiere demasiado tiempo, es tan o más poderosa que un bombardeo militar, pos consecuencia inmediata es, no sólo el control de la población, el fomento de las violencias, odios y mentiras que dividen y polarizan sino la ANIQUILACION de todo aquel que sea etiquetado como POTENCIAL ENEMIGO DEL SISTEMA, pos comienza por matar el pensamiento reflexivo, analítico e impide interpretar realmente nuestras circunstancias sociales.

 

Hay que coger la hebra, desde cualquier punto y tener una capacidad de relacionar sin caer en las MENTIRAS-DE-MENTIRA que la gente tira desde el Estado empoderado aplicador del Sistema Neoliberal tóxico y fatal.

 

Todo lo anterior de este tipo de GUERRA es parte de una caja de herramientas de algo que pretende ser, de ya, el MOTOR DEL SISTEMA… y que he bautizado como el WARBISNESS… ya que el poder, al no ser ejercicio espiritual, es una aplicación militar de alta tecnología y muy probada fuerza de aniquilamiento… Desde su generación hasta la transformación en drones y robóticos “indestructibles” al servicio de quienes ostentan el poder.

 

Los EVENTOS se “informan y comentan” y no pasan 10 minutos y ya se tienen “versiones y verdades” tan distintas que dan tintes y colores tan diversos que la población civil Normal, Pobre, de IGNORANCIA PROVOCADA, es manipulada… nos pretenden convertir en MANADA DOMINADA he dicho coloquialmente y pos  pa estar en la CHUSMA UNIVERSAL  EN RESISTENCIA es más difícil y delicado, por otro lado.

 

Todo esto es el ambiente pa platicar lo que nos pasa a la GENTE… Así que no pretendo tener razones sino despertar inquietudes pa que podamos tener una idea de lo que nos va y está sucediendo en MEXIQUE-RANCHO y en todo el planeta, es un intento por buscar LA NETA REVELADA.  Así que comienzo.

 

Eventos RecientesBalacera en Culiacán Sinaloa (últimos días de octubre 2019) que terminó (este segmento del cuento) con la liberación del capo, hijo del Chapo, que anda jugándosela en juicio en EL-MAS-ALLA, considerado “el más buscado” y que tiene una larga cola de consecuencias en mi “páis” y en el planeta. Desde que “vulneró y nulificó” el poder del Estado Mexicano hasta que se le tilda responsabilidad al PRECISO por la polaca a la mexicana que lleva desde su llamada “4ª T”.  “escándalo mayúsculo” de consecuencias a mediano y largo plazo…

 

Imprudente discurso” del Gral., Carlos Gaytán Ochoa (22 octubre 2019) que pone en evidencia “una vez más” que un sector de los milicos está inconforme con la política del gobierno y que (aún no salen las verdades a flote) han “sentido lastimados sus intereses”, dejando caer la cascada de teorías desde la división al interior, la participación militar en narcotráfico, guachicoleo, PF, GENDARMERIA, GUARDIA NAL., y vaya usté a saber en qué otras ondas algunos “andan mentidos”.  Esto llega hasta “teorías conspiratorias globales” que “meten al preciso en trampas que pueden acabar con una intervención militar YA, del MAS-ALLA y de otras FUERZAS GLOBALES, que provocarían y afectarían a los amerigringos.

GILBERTO LOZANO CONSEJO NAL CIUDADANO. 2015

 

Hace 5 años entrevisté a Gilberto Lozano miembro del    

CONSEJO NACIONAL CIUDADANO.

Un grupo de interés apoyado por fondos profundos de otros intereses?

La cuestión está en discusión…

 

Asesinato de miembros (mujeres y niños) del grupo menonita LE BARON, Hace dos días en una “ZONA EN CONFLICTO” entre los Estados de Chihuahua y Sonora… Julián LeBaron, activista social, en algún momento miembro del CONSEJO NACIONAL CIUDADANO que tiene cabeza visible al personaje de GILBERTO LOZANO que hoy es crítico acérrimo del PRECISO y su gobierno. Hace 5 años lo entrevisté, hoy es discutido por los “apoyos subterfugios e intenciones” que le mueven.

JUANITO GUANABACOA 2015 ENTREVISTAS y NEXOS MEXIQUE-RANCHO

Qué hay detrás del grupo menonita Le Baron?

Veremos algunos puntos que “traiban” esto a colación.

 

De las VIOLENCIAS y sus Consecuencias a los FONDOS OBSCUROS de los Intereses y Grupos, de las Izquierdas y Derechas en MEXIQUE-RANCHO.

Diríamos pues pa empezar que esto, quieran o no, tienen conexiones… la REALIDAD de mi querido país MEXIQUE-RANCHO  está difícil, asuntos que no se resuelven inmediatamente pone en riesgo de grupos y fuerzas la estabilidad, se requiere no sólo buenas intenciones sino ejercicio de poder toda vez discutible.

 

Una NETA es considerar que “Las izquierdas se dividen por las ideas y las derechas se unen por sus intereses”… que son los que campean y SON el Sistema (Neoliberalismo aniquilante) contra el que se tiene que luchar AQUÍ y EN CHINA… dice mi tía Prudencia. Que si MORENA que si los CORRUPTIOS GOBERNADORES, que sí la FALTA DE HONESTIDAD, que si los LAZOS CON LA CRIMINALIDAD… Un país dividido y vulnerado en su PAZ SOCIAL, con una criminalidad que reta al Estado y muchas veces lo supera en fuerza y armamento, es un lamentable escenario que implica que LOS QUE SUFREN deben organizarse y unirse pa RESISTIR y esto es imperativo.

 

La creciente ola de represión contra la gente nos ha acostumbrado a la violencia y los asesinatos, a las desapariciones y ejecuciones…  Y YA NAIDEN SIENTE NADA… cuando las estadísticas enfrían la percepción y afectan el criterio… Podríamos pensar en una reacción como sucede en las casas vecinas de Chile y Ecuador?  Esto me hace pensar en los niveles de consciencia social que tenemos en mi MEXIQUE-RANCHO.  Usted, que está en un precario confort… saldrá a las calles esta mañana? Le preguntan a un paísa… “mejor se fue…”

 

Las acciones del gobierno emprendidas contra “guachicoleros”, el pretendido control a los flujos de la EMPRESA MAS GRANDE DEL PAÍS… PEMEX, resultan para formar el FRENTE CONTRA LA HEGEMONIA? Veo el CODIGO MAGENTA hablar de la Reunión contra el Neoliberalismo en Cuba, mencionar al presidente Maduro diciendo y mentando al PRECISO mexicazteca y al electo Alberto Ángel Fernández de Argentina (que tomará el poder este diciembre 2019) y si creo que la cosa puede estar orquestada, sin fantasías, pa ser una asonada contra los gobiernos en nuestra Casa Grande que puede venir del MAS-ALLA y de otras latitudes de hegemonías que se disputan nuestros recursos… Europeas, asiáticas y del Medio Oriente.  Contra lo que piensa mucha gente.

 

Me entero del PROYECTO informativo CODIGO MAGENTA donde participa el periodista (creo alguna vez –no sé con certeza si siga- director del REPORTE INDIGO) Armando Ramón Alberto Garza en sus artículos LA CONSPIRACION y ATAQUE A LOS LeBaron… que invito a consultar pa que tengan una idea de los diferentes intereses que pueden subyacer en los modos y maneras de presentar LA NOTICIA.

 

El evento de SINALOA, produjo la rápida intervención del GABINETE DE SEGURIDAD, errores tácticos y “toma de decisiones para evitar una masacre, han sido motivo de diferentes análisis… LA NETA es que la violencia no para, las políticas y las luchas al interior de las instituciones se ven permeadas de injerencias exteriores… afirmo que esto es de diseño y tiene nombre y dueño el operativo… instalación de las condiciones pa imponer el WARBISNESS.

 

Aceptar que hay ZONAS EN DISPUTA en muchas partes del territorio nacional es PA CONSIDERAR EL PELIGRO real en el que estamos de que se suelte la MATAZON como conflicto civil al interior, pos semos un país declarado NO EN GUERRA que aporta más muertos que aquellas que han sido “oficialmente nominadas” por organismos como la ONU.  Hablar de Estado Fallido, siguiendo la idea de Cockcroft de que tal no existe porque ES FUNCIONAL AL SISTEMA NEOLIBERAL y EL WARBISNESS es discutible… pos FALLIDO es que ni pa´tras ni pa delante nos meneamos y los muertos en balaceras, las fosas clandestinas, las desapariciones y el EMPODERAMIENTO DE LAS FACCIONES Y CARTELES sigue un franco desarrollo que finalmente “mueve millones de varos”… que es el meollo del Sistema.

 

CHOMSKY Y LAS DROGAS.

Cómo se presenta la noticia… cómo se provoca la opinión…

¿Pa ejercicio de la libertad de expresión o tiene efecto y truco?

 

Así que todo está conectado y hace las cosas verdaderamente difíciles pa siquiera opinar, situación que se da como “pa facilitar la libertad de opiniones” y que realmente puede ser pa conocer cómo nos la van a aplicar… dejo en referencias un ejemplo de este sistema de información con la noticia de una intervención de Chomsky, a quién sigo y admiro, titulado LA ILEGALIDAD DE LAS DROGAS DAN PODER A LOS NARCOS. CHOMSKY en DEBATE pa que usté se incline pa uno u otro lado del tema que he estado provocando… pos en la portada verán que trata PRECISAMENTE de estos temas que están sucediendo y que ando tratando.

 

Pa ir terminando esta REFLEXIONADA SEMANAL… pongo la idea de un compa amigo mío de Chihuahua… profesor y analista y sobre todo militante comprometido que navega en la red como Julián Georgias III. Cito textual:

 

“Los LeBarones no son menonitas, son una escisión del Mormonismo, son algo así como mormones fundamentalistas, dado que continúan practicando la poligamia de los varones como parte de su educación religiosa.   Una tragedia la muerte de sus familiares pero, en honor a la verdad, nada fuera de la enferma normalidad que vivimos los chihuahuenses.  Si bien es cierto que los Lebarones (con apoyo priista) han sido partícipes de la disputa por el agua, llegándose a los enfrentamientos con Barzonistas (con apoyo del panismo corralista) quienes los acusan de estar perforando pozos clandestinos, de manera ilegal, no creo que la cosa vaya por ahí.   Tampoco considero que se trate de una mera «confusión». Más bien creo    que es una provocación del narco-paramilitarismo de la derecha más rancia que busca una continuidad de la estrategia de «guerra contra las drogas o carteles».  Hay que decir que golpearon a un sector que tiene doble nacionalidad (mexicana y norteamericana) con todo lo que esto implica, a un sector que ha mantenido un activismo contra la violencia criticando al Estado más bien por Derecha: Julián Lebarón, su líder más visible, está vinculado al reaccionario Congreso Nacional Ciudadano, con relaciones con El hijo de Carlos Salinas, Emiliano Salinas, y su secta.  A lo anterior se suma, como telón de fondo, una historia muy obscura de asesinatos contra familiares, encabezados por Ervil LeBarón, hace algunas décadas.”

 

Para esto hay fuentes como PROCESO y otras que “escapan” de la memoria colectiva y reflejan FACTICAMENTE que seguir nuestra REALIDAD es una labor compleja, de tiempo, de necesaria cultura y conocimiento que se le anda negando a JUAN PUEBLO y que provoca apatía y tedio en muchos ciudadanos… nos están convirtiendo en MANADA DOMINADA! He afirmado.

 

En busca de la NETA REVELADA vemos que esto está de la Chin…ganaremos si podemos informarnos. Miradas diferentes de Noticias sobre Grupos y Gentes.  ¿Qué Hay Detrás de la Realidad Pública en MEXIQUE-RANCHO?. Así que lo único que se puede afirmar es que es delicado opinar -“a lo baboso” como dice mi tía Pelada, que es difícil pronunciarse en el exterior y lejos del terruño cuando las noticias nos llegan de pocas fuentes o de insospechados lugares con obscuros intereses… apelación al SENTIDO COMUN y CRITERIO CRITICO es eventualmente indispensable y eso pos está complicado con una sociedad que no ha madurado.

 

Creo que debemos ser cautos, analizar que la COSA SOCIAL no es generación de milagros, que el espionaje y el intervencionismo es uno de nuestros flagelos, que hay que considerar y saber, que las clases sociales que aún tenemos el privilegio de formación e información debemos PARTICIPAR MAS EN LA ACCION DE LA CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA como digo yo al referirme el compromiso de participación que se requiere PA CAMBIAR LA SITUACION en la siguiente o próximas generaciones.  Así las cosas.

 

Recomiendo el artículo DOCE MITOS DE LA GUERRA CONTRA EL NARCO de Joaquín Villalobos. De donde saco algunos extractos pa efectos de este articulado. “Una nube de mitos flota alrededor de la guerra de mayor impacto político en las últimas décadas: desde aquellos que dictan que no se debió confrontar al crimen organizado, hasta aquellos que indican que la participación del ejército en las actividades antinarcóticos es negativa.   Joaquín Villalobos desmonta los argumentos de una mitología que impacta en la opinión a partir de estadísticas pobres y comparaciones discutibles.”

 

“Desde la Revolución de 1910 México no había conocido una violencia con tanto impacto político como la que vive actualmente.  México pasó así a ser el territorio más importante para el tránsito de drogas hacia la Unión Americana y se produjo una expansión del narcotráfico, que rompió con el largo periodo de paz en que habían vivido los mexicanos…” y de esto no sólo es responsable AMLO y su 4ª T… HAY HISTORIA que debemos considerar y ver las responsabilidades y omisiones de muchos de nuestros mandamases…

 

“Entender, debatir y estar dispuestos a pagar los costos que implica reducir el poder del crimen organizado y frenar su violencia, todo ello bajo condiciones democráticas, es algo nuevo para una sociedad acostumbrada a la poca deliberación y al orden impuesto desde arriba que vivió México durante varias décadas.”…

 

“…Esta condición histórica ha creado dificultades para entender la información y los resultados de la guerra que está librando el Estado mexicano contra los narcotraficantes, y ello ha dado lugar al surgimiento de mitos sobre la guerra y la violencia. Algunos de estos mitos resultan del indispensable y justo debate político democrático. Sin embargo, aunque se trata de un problema complejo que requerirá tiempo para ponerlo bajo control, no hay razones para ser pesimistas.”

 

Que si hay división en el EJE y MARINA contra el PRECISO… habrá que leer los articulados de la FINCA LA PENSADA donde he tratado el asunto desde CIENFUEGOS y antes, mucho antes sobre militares y su actuar, sus implicaciones en “jugadas sucias, negocios turbios e ilegales… CORRUPCIONES y ABUSOS DE PODER… con los que se nos pretende joder!  Hay mucha leña pa esta fogata social que nos andan recetando.

 

Soy de las personas que piensan que “debemos cerrar filas” y ser más cautos cuando nos expresamos de problemas tan sensibles como estos que los EVENTOS nos están recetando, si de algo sirve esta REFLEXIONADA SEMANAL siempre melangueada, mixturizada y contextualizada con otros COLATERALES IMPLICADOS, podemos decir que andamos en la MOVIDA SOCIAL sin embargo… como dice mi tía Pelada:-Sin hacernos pendejos y jugándole al tío LOLO…” USTE QUE PIENSA o pa onde se empina a creer?, como decía Nino Canún, así termino este articulado invitando al RESPETABLE a echar lo suyo sobre lo mío…

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

                                                            

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s