La Experiencia y las Vivencias… El Serial de Recordaciones a los 65 Años.

 

Qué Pasó y Cómo Pasaron Algunos Eventos que Me Marcaron Pa Siempre.

O LO QUE ES LO MESMO…

La Imaginación sobre los Recuerdos pa inventar la Historia de mi Vida.

… Mientras Devoraba un Cuerpo con Versos y Besos a la Distancia.

 

 

A los amigos y lectoadictos del Juanito Guanabacoa,

Familia próxima, lejana… imaginaria,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

 

GyD MEX

LA EXPERIENCIA SERIA…  de participar en una empresa internacional.

SICHERHEIT  O LA SEGURIDAD INTERNATIONAL…

 

Pa mi próximo CUMPLE… 2020 INTRO.  En el camino existencial he experimentado un número inmenso de posibilidades pa que se me quite LO MENSO… aún no sé si se ha dado un PASO ADELANTE, pero sigo avanzando… pienso.  He encontrado saberes y he disfrutado placeres, he iniciado proyectos y he concluido algunos fracasos concurrentes, hoy soy un revoltijo de emociones!

Una experiencia que me ha marcado hasta hoy día es la estadía y participación de trabajo en una empresa internacional de muy alta gama, gran prestigio, en el medio tecnológico y financiero del planeta, GIESECKE & DEVRIENT GmbH. “Las malas lenguas y el populacho financiero internacional” dicen de esa mega empresa lo siguiente: “En la actualidad, G&D ha expandido sus operaciones incluyendo servicios de procesamiento de papel moneda, la fabricación de tarjetas inteligentes, sistemas de identificación y de pago electrónico. Es el segundo más grande proveedor de papel moneda a nivel mundial, con ingresos anuales de 2.45 billones de dólares. Tiene más de 8000 empleados y 50 subsidiarias alrededor del mundo.​ La empresa tiene plantas de producción en Múnich, Leipzig (Alemania), Barcelona (España), Ottawa (Canadá), México… (MEXIQUE-RANCHO) y Kuala Lumpur (Malasia). Es actualmente proveedora de euros al Banco alemán Bundesbank.”

Ingresar como profesional a esa entidad fue un concurso, propuesta terna por especialistas profesionales en SEGURIDAD (SICHERHEIT) de mi país… Me convocaron! Gracias a un gran amigo que siempre fue discreto en el asunto. Esta “seria experiencia” duró EL CONTRATO siguiendo protocolos de seguridad muy estrictos. Me permitió viajar a la Bavaria, München, y especializarme en un campo muy interesante. Y “enveces” pensé estar en una peli de esas de aventuras en la que se aplican sistemas de seguridad muy elaborados y a la vanguardia de la tecnología computacional.

 

GyD mex B

El equipo en un momento…

Cada año, cada ciclo éramos evaluados y certificados pa continuar en la misión.

Una experiencia de trabajo en equipo y un CONTRASTE SCHOCK-CULTURAL al confrontar la presencia de una empresa transnacional en mi MEXIQUE-RANCHO.

 

Las técnicas de investigación y de poligrafía fueron aplicadas, enriquecidas con los protocolos de seguridad para el manejo de documentos sensibles, de alto valor, suministro de insumos de alta seguridad para aplicarse a diferentes sistemas de control e identificación… ALUCINANTE!

El shock de ver que un solo chip o unos gramos de tinta de seguridad duplicaba, triplicaba el valor de salario del obrero que la manipulaba… esas “tentaciones” “propias de los países del tercer mundo” “seducían” a algunos a “robar poquito”… el shock de ver cómo la creatividad y productividad del obrero mexicano era “recompensada mínimamente”… LA GUERRA ENTRE LA GENTE! En la contradicción del Sistema.

Esa experiencia chocó de frente contra aquella GENTE que en las aguas revueltas generaban la formación de MAFIAS.  POLECEAS y MAFIOSOS amenazando a los obreros, robándoles el salario los viernes en la noche a los obreros esforzados entre la espada y la pared.  Conservar su chamba, ser honestos y lidiar con el Sistema… dónde y quienes son y tienen LAS CULPAS? Y más consideraciones como esas en el simultáneo de ser un profesional que formaba al tiempo guardias de seguridad y policías de grupos especiales en la REPUBLICA MEXICANA.

 

GIESECKE 001

CUMPLI, APRENDI, ME ENRIQUECI…

Así pasaron los años y la EXPERIENCIA de ser Gerente de Gente y Seguridades.

 

El tiempo ha pasado, AÑOS! Casi 20 de aquella grata oportunidad de conocer el lado en que como país destacamos en el mundo. De viajar y convivir con “gente de alta gama” de las 32 sucursales distribuidas en 32 países diferentes cuando nos reunimos en Alemania en los cursos de especialización pa los gerentes de la SEGURIDAD.  Recuerdo a mi amigo alemán, al australiano, al gringoamericano y al francés (al que todo el mundo “criticamos”) pos siendo este último el “más fino” contrastaba con la personalidad “poco desparpajada” que teníamos los que he mencionado.

Recuerdo “el atrevimiento” de sacar una botella de mezcal en el salón de juntas de la casa matriz al término del “mensaje” que nos echó uno de los dueños descendientes de los fundadores de GIESECKE…  LA CARA DE TODOS! Y el apoyo del australiano que como COCODRILO DONDY, agarró la botella y se echó UN TRAGO DE HOMBRE!   Siguiendo el ejemplo el inglés, el de Hawái y el amerigringo.  HOY CON 65 AÑOS ESTO LO SIGO SINTIENDO EN LA SANGRE, EN TODO MÍ SER.

Por todo ESO y AQUELLO que me falta por vivir, convertido en aprendiz de ESCRIVIVIENTE, poéticamente quiero agradecer a mis LEJANOS Y CERCANOS todas sus presencias, de las que se han derramado mieles de sabidurías y flujos de pasiones…que me han nutrido pa reinventarme cada mañana.       

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

                                                   

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s