América Latina, La REGION y las Bases Militares de EL-MAS-ALLA.

De las Invasiones al Sometimiento. Variantes del Dominio y WARBISNESS.

O LO QUE ES LO MESMO…

El Tiempo, las Previsiones Bélicas de Potenciales Enemigos y Nuestras Realidades.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 

Boaventura de Sousa Santos

He tenido la oportunidad de platicar con los personajes de nuestra

HISTORIA PRESENTE en momentos álgidos de nuestra “Abrumadora Realidad”.

NO A LA INVASION A VENEZUELA.

 

Levantar la voz contra la infamia, despertar consciencias ante la asonada genocida… antes de que suceda, es lo que filósofos y pensadores sensatos realizan en la batalla por la defensa de la vida.  Un caso reciente ante la posible invasión de Venezuela son las palabras de Boaventura de Sousa Santos.  Y el asunto que traigo es echar al Respetable INFO pos el asunto  viene de años atrás, y pa las nuevas generaciones, atacadas con artillería informativa de la GUERRA MEDIATICA y ahora aterrorizada con secuelas de GUERRAS BIOLOGICAS, difícilmente podrían indagar más allá de su pasado inmediato. Y DE AHÍ MESMO, del pasado inmediato es que agarraré un hilo de esta compleja madeja pa traerles al cuento el eminente peligro de una GUERRA MILITAR en LA REGION de nuestro americano continente.

 

DEFENDER 20 d

El video descriptivo pa hacer pensar y no pa espantar QUE CONSTE.

https://www.dvidshub.net/video/741712/exercise-rock-klescman

 

En el articulado pasado hablé de la movilización militar en Europa, no pa ayudar, sino pa practicar las técnicas de la MUERTE PROVOCADA.  Sin importar la emergencia pandémica se están “capacitando tácticamente” arrojando explosivos y gastando miles de municiones en un lugar de Eslovenia, POSTOJNA, lugar en que el capitán amerigringo Ryan Lee aparece como personaje de Hollywood describiendo toda la operación de uno de tantos “ejercicios” que realizarán los ejércitos asociados a la OTAN y liderados por milicos de EL-MAS-ALLA (del río Bravo, como llamo coloquialmente a EEUUAA).

 

La información del video del sitio oficial de esas operaciones dice (traducido del idioma original –inglés- pos me dicen algunos lectores que pongo INFO en muchas lenguas) lo siguiente: “El capitán del ejército estadounidense Ryan Lee, paracaidista asignado al 2º Batallón, 503 ° Regimiento de Infantería, 173 ° Brigada Aerotransportada, habla sobre el ejercicio Rock Klescman en Pocek Range en Eslovenia, el 3 de marzo de 2020. Ejercicio Rock Klescman es un ejercicio de entrenamiento bilateral con el esloveno Las Fuerzas Armadas se centraron en el despliegue rápido y el ensamblaje de fuerzas y la cohesión del equipo con tácticas y procedimientos de sistemas de armas. Ejercicios como este construyen una base de trabajo en equipo y preparación entre los aliados de la OTAN. La 173a Brigada Aerotransportada es la Fuerza de Respuesta a Contingencias del Ejército de EE. UU. En Europa, capaz de proyectar fuerzas listas en cualquier lugar de las áreas de responsabilidad de los Comandos Centrales de Europa, África o los EE. UU. (Video del Ejército de EE. UU. Por Davide Dalla Massara)…” Hasta la forma de dar créditos parece un “evento de Hollywood!

 

Lo increíble y bélico, lo dantesco e inmensamente criminal es que simultáneamente el dirigente de EL-MAS-ALLA este movilizando tropas en otras partes del mundo y pa decirlo con precisión, mandando al comanche del USSOUTHCOM (United States Southern Command en inglés) o COMANDO SUR que es uno de los 9 o 10 comandos que el imperio tiene desplegados en el planeta, a posesionarse con intensiones de agredir a Venezuela.

 

El COMANDO SUR. Se dice que la zona o región en que opera se llama AREAS DE RESPONSABILIDAD.   -Figúrensen nomás que cabrones! Dice mi tía Pelada. En el caso del comando SUR el “área de responsabilidad” comprende al menos 31 países…

 

Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica,  Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvado, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves,  Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela

 

2018 El Año en que sacaron los cuchillos del WARBISNESS. Ya sabremos entonces a quien investigar cuando nos hablan de programas de infiltración, desestabilización, sabotaje, espionaje, intervención… pero me dirán que no dice nada de invadir o atacar… Verán, “El Comando Sur norteamericano, en marzo del 2018, hizo pública una información sobre su estrategia para nuestra REGION en los próximos diez años, los principales «peligros» o «amenazas» identificadas y el modo de enfrentarlas”

 

En aquel entonces, PASADO RECIENTE, el comanche era un tal almirante KURT W. TIDD, y su “legado” fue las “líneas a seguir”, “«En términos de proximidad geográfica, comercio, inmigración y cultura, no hay otra parte del mundo que afecte más la vida cotidiana de Estados Unidos que América Central, América del Sur y el Caribe»…”

 

Pero veamos la disposición de elementos bélicos de EL-MAS-ALLA desplegados en el continente. De 800 bases militares amerigringas en el planeta, 76 están en AMERICA LATINA Y EL CARIBE, o sea en LA REGION. Y aquí empiezan LAS GRANDES MENTIRAS y la primera va pa mi país MEXIQUE-RANCHO siempre los gobernantes han dicho que mantenemos la soberanía y nuestra independencia y que no había BASES MILITARES EN MEXIQUE-RANCHO.  MENITRA! Hay por lo menos de manera abierta 3 (TRES). Veamos este mapa “actualizado en 2018”.

 

Mientras les digo que TIDD entró en situación de retiro el año de 2018, dejando “la mesa puesta” “Así mencionó a Cuba, Venezuela, Bolivia, «la lucha contra el narcotráfico», redes ilícitas regionales y transnacionales, mayor presencia de China, Rusia e Irán en América Latina y el Caribe, auxilio ante desastres –recordemos la «ayuda» brindada a Haití cuando el terremoto-   así como el papel asignado a las fuerzas de seguridad de cada país en diferentes rubros vinculados a la seguridad interna, regional e internacional”

 

“Los desafíos para la hegemonía, plantea el almirante estadounidense, se enfrentarán por medio de una «Red de Redes», operada por el Comando Sur en conjunto con las agencias estadounidenses y los aliados. Tres Fuerzas de Tarea Conjunta actuarán en este plan: Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (Base Aérea de Soto Cano, Honduras), Fuerza de Tarea Conjunta de Guantánamo, La Fuerza de Tarea Interagencial y Conjunta-Sur (Cayo Hueso, Florida).  La respuesta en casos de contingencias incluye: “Defensa” del Canal de Panamá y el área del Canal de Panamá; Operaciones de control de migración; Asistencia humanitaria y Respuesta ante desastres; Operaciones militares unilaterales, bilaterales o multilaterales llevadas a cabo por las fuerzas en respuesta a cualquier crisis” (¿?) carajo man… están cabrones, dice mi tía Prudencia.

 

BASES AMERIGRINGAS AMERICA 2018

76 BASES MILITARES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA REGION.

Poder de “respuesta inmediata” de la aplicación bélica como “protección a la seguridad de EL-MAS-ALLA…

         

O sea, -están en todo y se meten cuando se les hinche la gana, dice mi tía Prudencia!  Él Amarró bien algunos nudos para que no quepa duda porque la agarran contra Venezuela en estos días… “Según el informe del almirante Kurt Tidd, Cuba sigue amenazando los intereses de Estados Unidos en la región, por medio de actividades de vigilancia y contrainteligencia en varios países. El ejemplo más claro es su influencia en Venezuela (servicio de inteligencia y fuerzas armadas).” Hoy el nuevo comanche del USSOUTHCOM (United States Southern Command en inglés) o COMANDO SUR, apenas subido al nivel de almirante es CRAIG STEPHEN FALLER, como es de saber, súper especializado en guerras y con maestrías en eso de SEGURIDAD NACIONAL, PLANEACION ESTRATEGICA…

 

Trabajará en coordinación con… repito para que quede bien clarito “Tres Fuerzas de Tarea Conjunta actuarán en este plan: Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (Base Aérea de Soto Cano, Honduras), Fuerza de Tarea Conjunta de Guantánamo, La Fuerza de Tarea Interagencial y Conjunta-Sur (Cayo Hueso, Florida).” O sea vean la creación de unidades, asignación de nombres y personal pal negocio del WARBISNESS y esto es lo que en este PRESENTE INMEDIATO estamos observando.

 

Que nuestros gobernantes no están “metidos en el ajo”? pos nomás digo un puntito pa que el Respetable tenga idea: “En México el gasto militar tuvo un incremento considerable en los últimos 10 años llegando a 47,5 % (seis mil millones de dólares) lo que representa poco más del 2,5 % del pib. Este aumento se da en paralelo a sustantivos recortes en ciencia y tecnología, salud y educación.”

 

Cuando el master De Sousa Santos habla de que VAN POR LOS RECURSOS, van por todo! Se debe a que los milicos son la punta de lanza del imperio pa apoderarse del terreno. “La instalación de una base militar estadounidense en Neuquén, Argentina, nos aporta un dato interesante: la empresa YPF encontró en el 2011 en Neuquén un mega yacimiento de petróleo y en el 2018 EEUU., anuncia que construirá una base de ayuda humanitaria en  ese lugar.” AYUDA HUMANITARIA=GUERRA HUMANITARIA? En un lugar perdido en la Antártida…

 

En Argentina se dice que acaban de allanar domicilios de cibernautas que ESCANDALIZAN CON ESO DEL CORONAVIRUS… “Estas bases no son solo militares, aunque todas lo son en su esencia. Hay bases que funcionan como centros para la guerra mediática y ciberguerra, el Comando Sur trabaja de conjunto con la NASA, la Agencia de Inteligencia Geoespacial y las Fuerzas Armadas brasileñas –y de otros países– en un proyecto para la creación de un satélite para la South Cyber-Container Initiative: análisis de redes para detectar actividades maliciosas en la red. Desarrollado en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Departamento de Defensa y el Buró Federal de Investigaciones (FBI)”

BOAVENTURA DE SOUSA

La información debe fluir por todos los medios. EL IMPERIO Y EL WARBISNESS debe ser denunciado. No más un ataque genocida.

Vean y escuchen mi programa en

https://www.youtube.com/watch?v=bN9l7gGJexU

 

Boaventura de Sousa Santos pide un FRENTE DE SOLIDARIDAD, esto es desde la sociedad civil levantar la voz ante nuestros gobiernos pa evitar una invasión a Venezuela, en el “artículado” anterior he mencionado ya los movimientos militares, la criminalización en falso y sin pruebas convincentes de participación de NARCOTRAFICO del presidente venezolano y de miembros de su equipo.

 

La batalla es colosal pos la SOCIEDAD CIVIL carece de información, está fragmentada, dividida, es decir CONTROLADA, semos una manada que ya está habituada a decir NO SE PUEDE HACER NADA! Cuando ni siquiera podemos exigir el respeto a la dignidad, a los derechos básicos de nosotros ciudadanos.  Pero no imaginamos lo afectados que estaremos LA NETA, si se desata una invasión a Venezuela, pos no ná más habrá millones de desplazados, los milicos envalentonados extenderán sus tentáculos más fácilmente pos ha aliado a gobiernos de nuestros vecinos… en 2017 “se firmó una carta de intención entre Estados Unidos, Colombia y México, para «proteger la soberanía de las aguas territoriales y las zonas económicas exclusivas de cada nación». Esta «seguridad marítima» cubriría el Golfo de México, parte de Centroamérica y el Caribe colombiano.” Pa decir algo de lo que es público pero “oculto” para enormes sectores de población en nuestros países.

 

Es más, “En los últimos años, también Perú se convirtió en pieza clave del despliegue militar estadounidense en la región con la instalación de bases en la selva peruana y los Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER).” Habrá que hablar de la instalación de minas, de la cuestión del agua, de los pueblos autóctonos y “cosas por el estilo”… y si tengo perspicacia, hasta lista de asesinatos de dirigentes sociales a través de mercenarios, sicarios, “grupos especiales” y empresas de servicios de inteligencia de exsoldados amerigringos.

 

Con esta mis chamacos pos puedo asegurarles que la ABRUMADORA REALIDAD en más cruda que “la de sin hueso”… LA PURA VER…GArantizar la SEGURIDAD al estilo amerigringo es el engaño criminal más violento de los últimos años, eso sin dejar la duda razonable de la GUERRA BIOLOGICA con las patentes de virus como el que nos está sucediendo.

 

Ya ni mencionar INFO de “más lejos” en el espacio/tiempo como por ejemplo la historia y saberes que nos puede dar un señor como Gregorio   Selser  que es Profesor y periodista argentino. Actualmente profesor e investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA), de la Universidad Nacional   Autónoma   de   México   (UNAM).   Editorialista   internacional   y colaborador de agencias noticiosas y publicaciones de Iberoamérica y el Tercer Mundo. Autor de más de un veintena de libros sobre historia política y social de países de nuestra América. Por cierto un documento elaborado en los 80´s nos habla de PANAMA.

 

He venido denunciando desde hace años en El Serial llamado EL WARBISNESS la injerencia militar en las policías e instituciones civiles encargadas de la protección ciudadana, injerencia militar AMERIGRINGA, como un método de invasión silenciosa que forma la FUERZA TACTICA DE REPRESION contra TODA LA POBLACION de nuestros países… Y esto, me decían, “ESTAS ALUCINANDO” los problemas son más locales. Pos´ora ná-más ver y saber este PLAN 2018 pa los próximos 10 años deberá cambiarnos la perspectiva.

 

“La renovada injerencia directa e indirecta sobre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y soberanía nacional de Ecuador, facilitada por el Gobierno de Lenín Moreno, que incluye brindar capacitación, inteligencia, intercambio de información y acceso a colegios militares, donde oficiales del Ecuador podrán «formarse», presencia de militares estadounidenses en suelo ecuatoriano” las consecuencias ya todos las sabemos, nomás con ver las últimas noticias de ayer, de hoy. Habrá que recordar que se habla de una “traición al expresidente” de ese país que ahora anda perseguido.

 

Creo pertinente terminar esta REFLEXIONADA DOMINICAL con esto: “El renacimiento de la Doctrina Monroe, evocada por Tillerson cuando advirtió sobre la amenaza que representa para «nuestros valores democráticos» la presencia comercial de China y de Rusia en la región, muestra un reverdecer de la peor línea de acción del pensamiento imperial.  El objetivo del imperio es incrementar la presencia militar en la región con el fin de asegurar sus intereses hegemónicos en el hemisferio, consolidar un frente contra Venezuela y perpetuar su dominio sobre los inmensos recursos económicos de América Latina y el Caribe.”

 

La frase de Bolívar parece adquirir hoy más valor que nunca: «Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad». SERÁ?

 

Se las dejo ir así de suavecito pa que pongan lo suyo sobre lo mío y una vez REFELXIONADOS, podamos hacerles entrar en la tatema el tema del WARBISNESS sin los falsos contrargumentos que son LOS EEUUAA SON GARANTES DE LA DEMOCRACIA, y el sueño americano será que nos conviertan en parte de ese país… como algunos parecen pensar.

Mientras pueden disfrutar, repitiendo en voz baja o de plano a grito abierto de mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

REFERENCIAS.

 

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s