Parte II VIOLENCIA CRIMINAL ENCUBIERTA del ESTADO en MEXIQUE-RANCHO.

La Historia de Inexorable e Implacable Avance del WARBISNESS pal Control.

O LO QUE ES LO MESMO…

La Militarización del Antes, del Hoy y del Mañana en Mi País y en LA REGION.

Las Evidencias de la Demencia Militarista.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 

GENDARMERIA NAL 12 

Si comparáramos uniformes y perfil no habría duda de que militares son y militares serán la mayoría de los integrantes de la GN ó MP ó PF ó cualquier otra POLECEA en mi querido MEXIQUE-RANCHO. ¿Será que ESTO no es militarización?

 

Breve Paréntesis en el tema La Militarización  del Hoy y del Mañana Inmediato en Mi País y en LA REGION: La credibilidad y el Periodismo. Creo pertinente y actual echar una platicada a temas que mueven el destino de toda la MANADA CONTROLADA y aquellos que formamos, consciente o militantemente, la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA. Y es que en mi país hay un APOCALIPSIS de  muy POCA MADRE con eso de la Credibilidad y los periodistas es decir es un asunto de DEONTOLOGIA.

Es decir que la Situación catastrófica, ocasionada por agentes naturales o humanos, que evoca la imagen de la destrucción total en los MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN se perfile en el horizonte con casos como los de NOTIMEX, y los ataques entre unos y otros de los bandos “chayoteros” y aquellos defensores de la LIBERTAD DE EXPRESION.

Para los que no están informados o actualizados la agencia nacional de noticias está en crisis y en entredicho mucho de lo realizado en política laboral e informativa por su directora SAN JUANA MARTINEZ…  varias semanas en huelga las trabajadoras se exponen además a condiciones difíciles y potencial contagio del VIRUS 19, pos en plena Pandemia no se han confinado preventivamente en sus hogares. Si a este escenario sumamos otros negritos del arroz como la crisis en el grupo RADIO CENTRO y las agresiones criminales a periodistas en las últimas semanas… hay pa rato.

El conjunto de los deberes relacionados con el ejercicio del periodismo es un tema que sobresale necesariamente para entender por onde debe ir tirando la carreta todo aquel que además defienda el DERECHO A LA INFORMACION, LA LIBRE EXPRESION, LA DIGNIDAD Y LA VIDA.  Que si bien no hay parcialidad la DEONTOLOGIA debe imperar manifestada en todas sus posibilidades, respeto a los valores, a sí mismos los periodistas y ESCRIVIVIENTES que también entran en el ajo cuando difunden información de medios, hacen análisis, interpretaciones, inferencias o deducciones a partir de sus fuentes que obligatoriamente deben estar verificadas, investigadas en la medida de lo posible, dado que esas fuentes públicas de información están algunas rete-retorcidas, y otras “obedecen a líneas editoriales de conocida tendencia” dispuestas todas para influir en la opinión pública.

Estos puntos han sido tratados por personas a las que sigo y que representan una visión honesta de tan compleja madeja y refiero a Alberto Najar (BBC MEX y Periodistas de a Pie) y a otro periodista centrado a mi parecer como Luis Guillermo Hernández (Director de la SEXTA W) ó Ernesto Ledesma y otros varios que pos luego habrá que mencionar.

Pa cerrar este paréntesis y hablando de lo que he llamado WARBISNESS debo decir que mi último articulado, primera parte de éste que tienen frente a sus castos… fue bien criticado diciéndome que el DECRETO DE MILITARIZACION como lo llamo, es para ACOTAR Y CONTROLAR la actividad del EJE y las FUERZAS ARMADAS… mi punto ha sido que no importan discursos y buenas intenciones LA MILITARIZACION en mi país va por el camino de la alineación para el CONTROL Y REPRESION de la populación. Desde ese punto cojo… e intento cogerlo bien, este asuntito que hace sangrar y es complicado de explicar, pos la información a fondo ni todo mundo la consulta ni es fácil de encontrar todas las veces.

 

GENDARMERIA NAL 13

El apoyo militar en el plan DN-III convirtiendo hospitales militares para atención de la PANDEMIA… Habría que investigar cómo, cuándo y dónde lo han hecho y en que medida… pa corroborar digo…mientras pos BRAVO POR SUS ELEMENTOS que finalmente son hijos también de JUAN PUEBLO… los mandos primeros de esa cadena… sabrá diosito en que andan metidos.

 

La Militarización  del Hoy y del Mañana Inmediato en Mi País y en LA REGION. Cojo la madeja diciendo “mi parecer”, todos sabemos y supimos por redes sociales y MASS MEDIAS que en mi país diferentes carteles de la criminalidad organizada, hicieron su campaña de apoyo al control de la pandemia “repartiendo despensas a los más vulnerables en sus zonas de control”… Es decir compiten contra el Estado que ha abandonado algunas porciones del terreno patrio que debían proteger, por otro lado la criminalidad organizada, infiltrada hasta “arribota” tiene características de un Estado dentro del Estado mexicano…

Así que yo miro que la propaganda oficial tiende a cubrir esos vacíos, aunque el esfuerzo que realizan sea también loable, con respecto al apoyo institucional que tenemos DESDENANTES y que podría encuadrarse en algo que sabemos EL PLAN DN-III para casos de emergencia nacional. He sostenido que el EJE (MARINA Y FUERZAS ARMADAS NACIONALES) sirve apegadas a las políticas de oligarcas y transnacionales…

Porqué lo creo, pos ESA podría ser una lectura de la información con mi responsabilidad de interpretación.  Ejemplifico que sabemos muchos la GUERRA DEL AGUA de empresas transnacionales que pa imponer su producto COCACOLA han pasado de largo sobre derechos de pueblos originarios y se han apropiado de ese recurso fácticamente… ahora vean la foto de la noticia de la disposición de 16 750 elementos anunciada este 21 de mayo, que habla de operativos realizados desde el 24 de marzo.  “Desde el 24 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se sumó a los esfuerzos del gobierno para hacer frente a la pandemia y desde ese momento anunció que ponía a disposición de la ciudadanía sus instalaciones y personal…  “…1,738 médicos cirujanos, 1,727 enfermeras, 884 oficiales de salud (paramédicos), 8,152 elementos de tropa de sanidad, 649 cirujanos dentistas (que con previa capacitación podrían auxiliar en la atención a pacientes), así como 3,600 elmentos de personal operativo de apoyo en sanidad, es decir, un conjunto de 16,750 elementos del ejército podrían intervenir en la atención a pacientes.” “…detalló el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.”

 

GENDARMERIA NAL 14

LA COCA… será el “refresco nacional” y que hay detrás de una empresa que se mueve con el interés que puede deberla a su origen transnacional… en un país sin transparencia o con niveles de corrupción conocidos la duda no es pecado ni suspicacia… LA BURRA NO ERA ARISCA dice mi tía Sensata.

 

Una institución llena de corrupción hubo de transformarse, POLICIA JUDICIAL FEDERAL-POLICIA NACIONAL- POLICIA FEDERAL o como quiera usté llamar a la “vieja y corrupta corporación” que defendió carteles, secuestro y violó sus finalidades durante mucho tiempo ADEMAS de mover inmensas cantidades de bienes, equipos, insumos y dinero.

¿Cómo si hizo? Con los mismos vicios estructurales y surgió la GUARDIA NACIONAL que tanto malos como buenos han expuesto los abusos y malogradas actuaciones en varios campos… en breve he sostenido que son militares con la mesma mentalidad de militares que ven potenciales enemigos a los hijos militantes sociales de JUAN PUEBLO, y potenciales terroristas a aquellos carteles y organizaciones que se salieron de huacal… es decir una mentalidad de GUERRA para asuntos que debieran ser policiales civiles si la cosa marchara como debiera. Esto es discutible y del conocimiento público.

Tras el decreto la noticia: Tras decreto presidencial, 150 MIL  militares a las calles.  Tras el decreto presidencial emitido la semana pasada, las autoridades federales anunciaron el despliegue de 150 mil efectivos de la Semar, Sedena y Guardia Nacional.

“79 mil 687 topas estarán encargadas de operaciones de la “construcción de la paz”, 27 mil para el “combate” al Covid, 10 mil 549 para el plan de migración que custodiaran la frontera norte y sur, en “seguridad y erradicación 9 mil 500, 7 mil para custodiar instalaciones estratégicas, en protección a la red de ductos 3 mil 500, en “estado de derecho” 4 mil 700, en operaciones en el Golfo de México y Pacifico 6 mil, en protección marítima y portuaria 878 y en búsqueda y rescate 475.”

¿NO HAY MILITARIZACIÓN? Al amigo que me invitó a debatir el asunto de que NO HAY MILITARIZACION PROGRESIVA, le pondría las siguientes primeras cuestiones. ¿“TROPAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ” será como la entienden los militares? Antes o después de que no ha habido justicia ni investigación ni aclaraciones de hechos criminalmente tipificados cometidos con abuso de poder por militares… ¿No será una patente de impunidad o garantía de servicio pa que sigan los de las armas ejerciendo su poder bélico de muerte provocada? –Si esto no es militarización ton´s mi abuelita es bicicleta! Dice mi tía Inocencia.

Otros han dicho “En medio de la pandemia, los recursos de estas instituciones deberían destinarse al sector salud, para garantizar insumos necesarios a quienes verdaderamente están en la primera línea de combate contra el Covid.”

Para esto allá por el ayer inmediato (28 de abril 2020) se supo: que un arsenal de 50 mil pistolas SIG –SAUER han sido adquiridas y proporcionadas a la GN (Guardia Nacional por sus siglas en periodo presidencial de AMLO aclarando distinción en la GENDARMERIA NACIONAL creada por PEÑA)… entre una descripción bien detallada de equipos y suministros.  Además del anuncio de su estructuración, adiestramiento, despliegue y su director comandante LUIS RODRIGUEZ BUCIO aseguro que su personal se compone de más de 100 MIL elementos, con la siguiente procedencia: 70 mil de la policía militar y naval;  6 mil son tropas de apoyo a la GN., poco más vienen de la POLICIA FEDERAL, de la Dirección de Inteligencia, antidrogas, investigación y dirección científica… O sea ESAS QUE CONOCIAN EL TEJE Y MANEJE de todo lo que sucedió en cuestión de CARTELES, por decir en mi ejemplo… Lo que se pueda imaginar quedará chico en esa cloaca que se destapó en la cascada del DIA DESPUES en esas corporaciones. LA DANZA DE LOS MILLONES tras esos proyectos con lo que implica en “asignación de recursos” y ahí la DISCUSIÓN SOBRE LO ESTRUCTURAL.

CECOPAM. ¿Con qué se come? Ya en enero, se anunció con platillos y tambores pero se acallo la información pasada la inauguración del CECOPAM… CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA OPERACIONES MANTENIMIENTO DE LA PAZ… algo no suena en las letras abreviadas. Insertar a nuestras fuerzas armadas en la “dinámica de mantenimiento de las misiones en varios puntos del planeta. ESAS INTERVENCIONES se saben cómo y pa que son… digo si en la Historia habremos de creer.

Varios grupos de policías y militares mexicanos han sido enviados a operaciones en Haití, Líbano y África Occidental y ese centro de adiestramiento, lo dijo el SECRETARIO DE LA DEFENSA ha capacitado a 331 elementos: 223 hombres y 55 mujeres de la Armada (entre hombres y mujeres en los dos casos) 11 policías federales. O sea habría que revisar lo que dice la Constitución sobre operaciones del ejército fuera de territorio nacional, seguro ha de haber situaciones que no todos conocemos que “permitan esas gestiones”

Pero poco se ha informado de lo que piensan, por ejemplo Jean Pierre Lacroix, Srio., Gral., adjunto para las Operaciones de la Paz de la ONU,  Juan Ramón de la fuente Ramírez, representante permanente de México ante la ONU, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda secretarios de Defensa Y Marina de MEXIQUE-RANCHO respectivamente. La pregunta sería ¿Quiénes pagamos esas operaciones? ¿Cómo y quiénes autorizan esas partidas millonarias? Ver… pa creer.

GENDARMERIA NAL 15

Creo que merece una foto y recuadro lo que expresa el comunicado de la SEDENA.    ¿No es esto militarización en el país? ¿Alinearse a lo mandado por la ONU?

Esto pa que no lo diga yo… viene de mi fuente de información que como siempre la incluyo. Si pa lo interno tenemos tareas que hacer para el beneficio nacional EN EL RENGLON DE SEGURIDAD como es el saneamiento y purga, respiración artificial y terapia intensiva pa extirpar en cáncer de la criminalidad organizada de PEMEX… como se ha denunciado en el libro de la periodista mexicana Ana Lilia Pérez… ¿vamos a dejar estas acciones sin cuestionar?

Soy de la idea de que la sociedad debía REPUDIAR (mínimo) el decreto presidencial  ya que implica además de la GUERRA CONTRA EL NARCO que ha causado elevadísimo número de DAÑOS COLATERALES… sin resultados convincentes… Y aquí entro al delicado tema de cómo enfrentar no sólo al NARCO sino a toda la criminalidad organizada que tiene ya el poder de confrontarse con las armas al Estado… Pienso además de que habría que endurecer ciertos renglones pero no es lo mismo grupos policiales vigilados de élite (Antiguos SWAP´s por decir el concepto) que miles de tropas abusando de la populación. SI EN LA HISTORIA DEBEMOS DE CREER, repito pos los milagros no existen en LA TROPA… y no la han usado pal bien todas las veces… la cadena de mando tiene problemas estructurales y de eso hay muchas evidencias academicotestimoniales.  No es el punto internarme en este bosque.

Las Evidencias de la Demencia Militarista. Nuevamente pongo el dedo en la llaga, metiéndolo aunque duela… pa la REFLEXIONADA DE VIERNES EN LA TARDE! Sobre el tema del WARBISNESS pos el gasto público es inversión de recursos en proyectos que tienen consecuencia y que debemos conocer y analizar. Y termino diciendo si hay una cascada de información sobre los RESULTADOS Y CONSECUENCIAS DE LA MILITARIZACION EN MEXIQUE-RANCHO es que pasa como dice mi tía Elocuencia: –Si las piedras suenan, es porque río llevan! Y equivóquenmen si me corrijo pero este corrido es lo más engañoso que he visto y que pienso que por ahí nos va a cargar el payaso!

La última pregunta que pondría en la mesa: ¿Patrullas de milicos en las calles serán PARA PROTEGER NUESTRA SALUD, PROMOVER LA PAZ O… PARA EVITAR PROTESTAS? Ojala ponga usté lo suyo sobre lo mío y hagamos DEBATE antes de que nos den con el bate, pos sigo pensando que esto es WARBISNESS y que si todo está conectado es hacer lo que EL-MAS-ALLA ha ordenado, hacerle el trabajo sucio a  los amrigringos en las fronteras, vigilar el tráfico de “productos” a su país, vigilar operaciones FURIOSAS Y RAPIDAS de armas a la REGION y bueno, qué más podrían pedirnos si estamos ADIESTRADOS Y PREPARADOS con los cánones mundiales de la ONU… ¿será que sea interesante remontar del 38avo lugar a uno más cerquita del top en el rating de LETALIDAD Y EFECTIVIDAD de nuestras fuerzas armadas?

Asignación de proyectos de construcción a la milicia, asignación de recursos para su operación, capacitación en operativos internacionales, compra de armas, asignación a empresas internacionales para mantenimiento y suministros bélicos… ¿NO ES MILITARIZACIÓN? Y ya dejemos de lado la actuación de los elementos SELECCIONADOS con las debilidades estructurales y las características corrompidas del Sistema… temas colaterales, argumentos expansivos… ETC., ETC., ETC., que quedan en el tintero y sería muy largo tratar en un solo articulado y la reflexión harto complicada… ¿NO LO CREE USTÉ?

Ya habrá oportunidad de conectar estos temas con los países hermanos en LA REGION y luego en el planeta, PA BUSCAR LA NETA. Por lo pronto chúpensela así de larga como se las dejo ir mientras podrán oir, saber y participar con un grito abierto  mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

REFERENCIAS.

 

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Parte II VIOLENCIA CRIMINAL ENCUBIERTA del ESTADO en MEXIQUE-RANCHO.

  1. directo del buzon de la FINCA LA PENSADA. cito textual: habla: Cristián El Gato: dice: Lo que suceede, es que «mantenimiento de la paz» engloba un espectro que abarca desde combate al crimen organizado hasta represión brutal de la disidencia… ¡Claro que es militarización, y yo no dudaría de que sea una condición impuesta por el gbacho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s