PUERTAS ABIERTAS. Mi Cantón y el Arte. EXPO IN SITU 2021

La EXPO CHEZ MOI 2021  EXPO EN MI CANTÓN.

O LO QUE ES LO MESMO…

Un Puertas Abiertas del Cantón pa Presentar El Arte del Juanito Guanabacoa.

Recuento de Una Noche en el Cantón. Sábado 6 de febrero 2021.

A toda la comuna de amorosos del Arte y los Performances,

A todos los miembros de la FINCA EL REGOCIJO y FINCA LA PENSADA,

P R E S E N T E S .

La producción reciente y las sorpresas por delante!

“Abrir el Cantón” en un nuevo lugar, espacio reducido y distribución alucinada fue una experiencia agradable, en tiempos de Pandemia y confinamientos, regulaciones sanitarias y miedos a contagios, prevenciones a la altura de las aprehensiones personales… todos los ingredientes que han cambiado protocolos, modos y maneras de relacionarse.  Así se dio el ambiente, así se han dado las NUEVAS CONDICIONES de convivencia en el planeta.

“La Guarida” carece de ventana, una puerta que da a NINGUNA PARTE y la luz “ensombrecida” que fuerza a tener la luz artificial encendida todo el tiempo no le quitó colorido a la reunión, desfilaron 10 amistades que dejaron su presencia constatada en una pinta arreglada en la pared del cantón.  

Las paredes llenas, el espacio engrandecido y el ambiente en caliente!

LA GENTE cercana y solidaria, parisinos procedentes de Perú, Francia, Colombia, Bolivia, y claro, “paisas” de mi querido MEXIQUE-RANCHO nos dimos cita pa mostrar mi trabajo y pa charlar animadamente, con esa solidaridad que en estos tiempos PANDEMICOS se requiere pa sobrellevar los confinamientos y la falta de actividad económica en la VILLE DE PARIS, suceso que se da en todo el planeta y que “enveces” desespera y enveces nos enferma, pos no es fácil llevarla suave en un ambiente de control estatal y amenazas de multas y contagios.

Trabajos en progreso y los temas…

Sexo y rock and roll, pandemias y pensadas sobre virus y bichos que nos llevan al panteón.

El horario impuesto y al tiempo limitado por un TOQUE DE QUEDA que no resuelve el asunto del contagio, como se dice, pero que sí limita y atemoriza a la gente, que con la mascarada de intención “quirúrgica”, se esconden identidades y encubren rostros, haciendo del misterio un ingrediente pa las desconfianzas y los deseos de “saber al otro” como una ansiedad de estos tiempos.

Pero la cosa se dio muy satisfactoria, pal artista, el ser visto y ser “adquirido” en obra impresa y con originales es el aliciente más “chdido” que puede sentirse en una EXPO, como dicen en estas tierras de las Europas los galos y autóctonos de la France, la evidencia queda y los ánimos de seguir se energizan.

No faltaron la foto y dedicatoria en cada pieza que partió a destino incierto.

Me queda el ánimo y las experiencias que ofrecen los comentarios y las miradas de amistades y colegas, que con más experiencia y carreras logradas, me dieron sus comentadas y consejas que habrá de tener en cuenta en el camino del arte que he iniciado.

El mañana pal artista se da “más cerquita” y ya pienso el la otra PUERTA ABIERTA del cantón pa el mes que sigue al febrero que se hace breve y que termina en domingo, el 28 en que trataré de arte con amistades que se aparecerán en la radio… AQUÍ SOMOS… AQUÍ ESTAMOS se va consolidando y el paso vamos apretando.

https://www.facebook.com/juanito.guanabacoa.54

No me queda más que compartir la GALERIA en el espacio cibernético del FEIS y sentar la invitación pal próximo reventón en el cantón…   En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…   

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s