Los Pueblos de la Palestina…  Segunda Parte.

Historias de la Historia que Deben Ser Contadas… El Serial

Conversación con ROVIROS MANTHOULIS.

O LO QUE ES LO MESMO…

GUERRA Y «GUERRA»  Ροβήρος Μανθούλης… Testimoniales y Remembranzas sobre el Problema Judeo/Palestino descritos por un realizador de cine.

CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA,

SESUDOS DE LA FINCA LA PENSADA,

ASOCIADOS DE LA FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S .

Horas de conversaciones, de revisión de cientos de documentos desde hace 6 meses, revisión de filmes de ROVIROS MANTHOULIS, tanto en la red como en archivos personales que han sido donados a archivos en Grecia y Francia para traer el presente inmediato las HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS.

INTRO. La secuencia para conocer “agujeros en la historia” y contar aquellas HISTORIAS DE LA HISTORIA. Eventos que “impactan el profundo” y “distractores sociales” que nos recetan las agencias al servicio del Sistema y las consecuencias del WARBISNESS que se ha instrumentado como motor de las economías del mundo dan color, junto con pandemias y controles sanitarios, a la ERA LICUADA de nuestra MODERNIDAD.

El CESE AL FUEGO en Gaza y el resto de la Palestina, hoy vedada en su nombre desde Google, el “festival Eurovisión” y las protestas policiales en Francia se entretejen con historias de la “nueva libertad” en tiempos en que la pandemia puede saltar nuevamente de una NUEVA OLA contra las campañas de vacunación económicamente dosificadas por los LABOS… en guerras donde además, estamos convertidos en cobayas…

Este dantesco panorama hiperrealista me motiva a conectar dos TEMAS COLATERALES necesariamente implicados en REALIDAD INMEDIATA.  Es a través de dos, los llamaré factores, que comienzo este articulado, pos cito fuentes directas y hago sólo algunas notas sobre puntos que precisan mi cometido… Provocar la REFLEXIONADA en los, como nombro coloquialmente, MOCOSCEREBRALES, del Respetable que se acerca a los abrevaderos de ideas de la FINCA LA PENSADA.

Primero el analfabetismo funcional de la modernidad, en la GUERRA MEDIATICA y el RELATO sobre los pueblos palestinos que he captado en los testimoniales durante las horas de conversación con el griego ROVIROS MANTHOULIS, fuente directa de eventos mundiales que impactaron la HITORIA DEL MUNDO.

Mucha información, poca comprensión: un nuevo tipo de analfabetismo.
LOS CINISMOS Y LOS COMENTARISTAS DE LA TELE. Construcción del argumento Sistémico… y le saco la foto al tío y me rio! Obra de Juanito Guanabacoa.

PARTE PRIMERA. Mucha información, poca comprensión: un nuevo tipo de analfabetismo. Basado y con reproducción de un “artículado” de LEDA MUÑOZ de hace tan sólo un día. Este tipo de analfabetismo moderno del que hablaré se debe a un ataque mediático, a una GUERRA pa convertirnos en MANADAS DOMINADAS… Porque…  Comienzo:   “La gente más joven es especialmente vulnerable pues aún no ha terminado de desarrollar su pensamiento crítico y las herramientas de la lógica para discernir. Incluso la población adulta debe ser guiada hacia un uso de las tecnologías que estimule la construcción de conocimiento y disminuya el riesgo de manipulación.”

“Nicholas Carr, uno de los autores más críticos sobre el efecto de Internet en nuestra mente, plantea…,… que cuando nos conectamos “intercambiamos profundidad por amplitud, contemplación por estimulación”, creando desbalances y sesgos en la información que procesamos, con repercusiones individuales y colectivas importantes.”  “Las redes sociales responden a un diseño industrial de manejo de la información, que privilegia la cantidad y la velocidad de “transmisión” de esta, por sobre la calidad, diseño que se alinea a los principios de eficiencia del cerebro. No obstante, estas no son las condiciones que el cerebro requiere para procesar los fragmentos de información que recoge y convertirlos en conocimiento, estimulando un pensamiento profundo y crítico. La evidencia es abundante: la forma en que navegamos por las redes fomenta un pensamiento superficial, y no promueve el pensamiento conceptual. Paradójicamente, los medios digitales, fuentes vastas de información, no nos están ayudando a conocer más o mejor.”… las redes sociales fueron creadas para conversaciones superficiales, sin embargo, hoy, por una mezcla de “pereza personal y manipulación empresarial”, se han convertido en el espacio para el debate público de todos los temas, sustanciales o banales. Políticos, agencias publicitarias (incluyendo las redes), y cualquier grupo interesado en promover su agenda particular, aprovechan este diseño para exaltar “la emoción sobre la razón y el pensamiento grupal por encima del crítico” (de nuevo Carr). Así, las redes actualmente son un fecundo (y barato) medio de propaganda y desinformación.” Los subrayados son míos pa acentuar por onde tiro la piedra.

En esta situación, hoy que se revelan y abren “archivos secretos” y que tengo la oportunidad histórica de revisar aquellos que pertenecen a un militante social comprometido, realizador de documentales y TESTIGO PRESENCIAL de eventos que aún palpitan en las venas y problemas del ORIENTE MEDIO, presento, con algunas dificultades en el camino de la traducción, lo que para algunos ha sido una TRAICION HISTORICA y lo que puede cambiar, quizás, las ideas sobre algunos personajes…

Viajo en el tiempo y dejo hablar al griego exilado en Francia… ROVIROS MANTHOULIS.

Salta un documento, y en ese momento, los recuerdos le llegan a ROVIROS MANTHOULIS, quien en francés, enveces en inglés y alguna ocasión en griego, me dan la perspectiva, escribirá un artículo para Grecia y yo tendré el privilegio de saber.

Sadat, agente de la Rusia, aliado de los nazis y traidor para sus congéneres de Palestina? Otro PREMIO NOBEL “fallido” y adjudicado por la potestad de EL-MAS-ALLA, junto con el israelí, aniquilador de palestinos Menahem Begin. Aquí una versión pa la reflexión. Estoy conversando con MANTHOULIS y… pensando en escribir su articulado GUERRA Y «GUERRA» cito: … “Siempre hay documentos que permiten anotar algunos «huecos» –agujeros-  en la historia como los que conducen a tragedias como las que vemos hoy en Palestina que se ha convertido en mil pedazos.  Uno llamado Israel ignora la palabra Palestina. Él cree que la única palabra en el contenido es el Estado de Israel donde se permite vivir a la minoría árabe. El otro llamado Gaza soy –es-  una antigua comunidad egipcia abandonada por Egipto pero también por la tercera parte –un tercer elemento-, los palestinos (en Palestina), que tienen una actitud más democrática y política.”

O sea, a mi entender, hay “dos Palestinas” la que se radicalizó en la fuerte manipulación religiosa, en la “protesta válida de carácter terrorista y desea pertenecer a Egipto; aquella otra “democrática y pacífica” que ocupa SU TERRITORIO NATURAL y que sufre el embate de la ambición judeo/sionista con bombardeos indiscriminados a la población civil, la que ha sido despojada de sus casas y arrasados sus terrenos de cultivo… la PALESTINA que  merece SOLIDARIDAD TOTAL de los países del mundo.

“Nasser, presidente de Egipto, había pedido a Estados Unidos que financiara la construcción de una gran presa hidroeléctrica al sur del Nilo. América se negó. Nasser se acercó a la Unión Soviética, que aceptó, por razones políticas, por supuesto, y en 1960 comenzó la construcción de la presa de Asuán. . Nasser, contando con el interés soviético, ya en 1956 nacionalizó el Canal de Suez. Éste.- Que pertenecía a una empresa anglo-francesa. Cayó como una bomba sobre la comunidad internacional y, por supuesto, sobre el francés y el inglés. Los dos países se alían con Israel y deciden intervenir en Suez. Lo intentarán el 5 de noviembre con barcos que partirán de Chipre. Los israelíes ocupan la península del Sinaí. Los estadounidenses, que no fueron notificados, están furiosos porque en esos días se está decidiendo el destino del levantamiento antisoviético en Budapest.”

LA NETA REVELADA salta, han sido las políticas colonialistas e imperialistas las que se han repartido el mundo y a través del WARBISNESS han impuesto “sus voluntades” mientras los pueblos afectados han pagado su cuota de miles de muertos y desplazados. Pienso.

“Pero el interés global precede. En la operación de Suez. Un día antes, el 4 de noviembre  (1956 – 1960), los tanques rusos habían invadido Budapest. El levantamiento antisoviético fue preparado por la CIA. Fue estudiado por un equipo de expertos aislados en un sótano de la Universidad MIT de Boston. Es bien sabido por qué se refirió a una entrevista con un miembro del grupo que leí en el Sunday Times de Londres mucho más tarde.  ¡Gorbachov hará la conocida declaración en la que amenaza a los tres países de la operación «Suez» con que se vayan, amenazándolos con el uso de una bomba atómica! Después de tres días, los anglo-franceses regresaron a Chipre y los israelitas abandonaron el Sinaí.”

5-10 de junio de 1967  “Desde principios de 1967, Nasser amenazó a Israel con arrojarlo al mar. Y sigue enviando tropas al Sinaí. El 5 de junio, la fuerza aérea israelí, volando a baja altura, destruye toda la fuerza aérea egipcia. En el piso. (Encontré el metraje de este ataque y está en mi película sobre Israel).  Los cientos de miles de egipcios enviados al Sinaí ahora no pueden protegerse de los ataques aéreos israelíes y se están rindiendo. Lo único que puede hacer Nasser es hundir barcos a la entrada de Suez para obligar a los petróleos estadounidenses de los países árabes a hacer las rondas de África para cruzar el Mediterráneo.”

“1973 – «GUERRA» YOM KIPOUR. El presidente Nixon, que está ocupado con las acusaciones contra Watergate, ha dejado la administración del estado en manos del todopoderoso virrey extranjero Henry Kissinger, de origen judío. Quién diseña un plan que, en dos años, cambiará por completo la imagen del Mediterráneo Oriental. Lo primero que hará es traer a Sadat, quien se convirtió en presidente de Egipto después de la muerte de Nasser, como sus aguas, y en aguas israelíes.  Quien sacará los barcos hundidos de la entrada de Suez y se deshará de los 3.000 entrenadores rusos de su ejército.  Lo que sigue es un caso de periodistas (¿imaginarios?) Que circulan pero no se publican. Dios no lo quiera, no es improbable, conociendo la calidad de Sadat. Un ex agente de la Alemania de Hitler que fue sentenciado a prisión y liberado por Nasser cuando los británicos se retiraron de Egipto.  Golda Meir casi lo admite en una entrevista en la televisión belga.”

“En Marruecos, se dice que Meir de Israel y Sadat se reunieron en secreto. Que aceptarán el plan de Kissinger de que los dos países libren una «guerra» muy breve. América intervendrá para detenerlo. Egipto recuperará el Sinaí (que se considerará la victoria de Sadat).  Israel encontrará la paz en Egipto porque en el Acuerdo de Paz de tres miembros que hará Estados Unidos, éstos últimos tendrán derecho a intervenir en la región.  La guerra comenzó el 25 de octubre de 1973 y duró 2 semanas. (Algunos países árabes también participaron simbólicamente o como auxiliares).  Hay información sobre el encuentro de Maro en el diario LE MONDE. Gracias a su cooperación, el rey de Marruecos logró ganarse el apoyo de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU cuando se planteó la cuestión de la anexión ilegal del Sáhara Occidental a Marruecos. Sucede que conozco el tema porque hice una película sobre la gente del Sahara Occidental que se refugió en el Sahara argelino.”

“La sospecha de que Sadat había colaborado con los israelíes se confirmó cuando realizó una visita oficial a la Knesset, el Parlamento israelí, el 19 de noviembre de 1977. El 6 de octubre de 1981, fue asesinado Sadat en celebración de su «victoria» en el Yom. Guerra de Kippur. Frente a los ojos de todas las personas que están… en la ceremonia comenzó en Egipto ahora mismo. Durante el desfile, un oficial se detiene frente a Sadat y le dispara. Entre otras cosas, se odiaba a Sadat porque durante todo este tiempo no había dicho una palabra sobre los palestinos expulsados de Palestina. Para esta obra trágica de Yom Kipur, tengo un documental serio en mi película sobre Israel. Los israelíes más jóvenes realizan un mes de servicio militar cada año. Algunos fueron apostados frente a Suez. ¡Es de noche y mi interlocutor que está a cargo de la radio de repente oye ruido y ve tanques que pasan! ¿Cómo llegaron allí y llegaron al desierto del Sinaí? Le pide a la radio que golpee los tanques de la artillería. Pero escucha que la artillería ha sido retirada.  Es como ves la fiesta de Yom Kipur. (De la expiación). La mayor fiesta de los judíos. 500 barcos y un puente artificial llevaron durante horas a más de 300.000 egipcios y más de 150 tanques al Sinaí. Ningún servicio israelí los vio, ni siquiera un satélite. Obviamente, solo con la tolerancia de Israel podría el Sinaí regresar a Egipto. Naturalmente, los israelíes se despertaron una vez. Contraatacaron y se hizo el Armisticio.  Menos de un año después, en 1974, Kissinger «asentaría» el resto del Mediterráneo Oriental y le gustaría resolver tres problemas. La desaparición de Makarios (el «Castillo del Mediterráneo» para los estadounidenses), la intervención en Chipre de la «Turquía que huía (que en ese momento tenía una alianza secreta con Israel)» y la disolución de la junta griega que puso muchos problemas en la OTAN. Kissinger Lo logrará solo. Y seguirá siendo oficialmente el «Consejero de Seguridad Nacional de EE. UU.» No oficial.

Hoy se pacta un CESE AL FUEGO pero las hostilidades sionistas y las respuestas violentas de HAMAS tampoco tienen pa cuando… ¿Qué tanto habrá detrás? El tiempo revelará NETAS OCULTAS, en tanto los muertos serán el coste que ponga la CHUSMA UNIVERSAL que no ha dejado de resistirse, mi solidaridad con EL PUEBLO de Palestina y como se diría en griego: Palestina pa los palestinos. Παλαιστίνη … των Παλαιστινίων

TESTIMONIALES. Roviros Manthoulis ha sido entrevistado en muchísimas ocasiones, ha dado sus MASTER CLASES en universidades y foros sociales en varios países, tengo el privilegio de que me ha brindado su amistad, los momentos filmados de muchas horas de conversación… “lo que he puesto en mis filmes son testimonios directos, como realizador no he cambiado una sola de las palabras dadas como testimonio”… “estuve en el momento del asesinato de SADAT, filmando, muchas de las imágenes de documentales sobre Israel y Palestina han sido filmadas por mi y mi equipo…”

ENCUENTRO con R.M en la tele griega 2016.

El lado humano de este personaje me ha sido brindado, y seguiré tratando algunos temas que relacionan y conectan LOS HECHOS HISTORICOS con un hombre socialmente comprometido, con el tema del WARBISNESS que ido tratando desde ya hace varios años… EL TRAMO FINAL de una existencia es intenso y muy impactante y a mi me está tocando el privilegio de presenciar el de un ENTE UNIVERSAL.

ROVIROS MANTHOULIS y Juanito Guanabacoa. 2021 Paris, Francia

Por el momento se las dejo ir de este tamaño, pa que pongan lo suyo sobre lo mío y lo hagamos nuestro…En tanto pueden repetir en voz baja mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

  • Moḥamed Anwar al Sadat 25 de diciembre de 1918-El Cairo, 6 de octubre de 1981.   Político y militar egipcio que ejerció los cargos de presidente y primer ministro de Egipto desde el fallecimiento de Gamal Abdel Nasser en septiembre de 1970, y fue reelegido en elecciones sin oposición en 1974 y 1978, siendo esta la última elección presidencial antes de la reintroducción del multipartidismo en 1979 (también durante su mandato) manteniéndose en el cargo hasta su asesinato el 6 de octubre de 1981. Fue sucedido por Hosni Mubarak, quien se mantendría en el poder hasta su derrocamiento en 2011.   El 11 de noviembre de 1977, el primer ministro israelí Menájem Beguín invitó formalmente a Al Sadat a visitar Jerusalén. A las nueve de la tarde del 19 de noviembre de 1977, Al Sadat arribó a Israel, convirtiéndose en el primer líder árabe en visitar dicho país. Al Sadat fue recibido en una ceremonia oficial, aunque ambos países continuaban formalmente en guerra. El 20 de noviembre de 1977, el presidente Al Sadat se dirigió al plenario de la Kneset adquiriendo el compromiso de reconocer al Estado de Israel bajo determinadas condiciones. En 1978, tuvo un nuevo encuentro con el primer ministro israelí para preparar, por mediación del presidente estadounidense Jimmy Carter, la paz con Israel en los Acuerdos de paz de Camp David, firmados conjuntamente con Menájem Beguín.  En 1978, fue galardonado junto con el primer ministro israelí Menájem Beguín con el Premio Nobel de la Paz por los acuerdos de paz de Camp David, que dieron lugar a una paz negociada entre Egipto e Israel. Es recordado en su país como el héroe de la guerra y la paz
  • La guerra de Yom Kipur, guerra del Ramadán o guerra de Octubre, también conocida como la guerra árabe-israelí de 1973, fue un conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel desde el 6 al 25 de octubre de 1973. Con la excepción de ataques aislados en territorio israelí el 6 y 9 de octubre, las acciones militares de combate durante la guerra tuvieron lugar en territorio árabe, sobre todo en el Sinaí y los Altos del Golán. Egipto y Siria querían recuperar el Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente. El presidente egipcio Anwar Sadat deseaba también reabrir el Canal de Suez.  La guerra comenzó cuando la coalición árabe lanzó un ataque sorpresa conjunto sobre las posiciones israelíes en los territorios ocupados por Israel en Yom Kipur, el día más sagrado del judaísmo, que también se produjo ese año durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.57​ Las fuerzas egipcias y sirias cruzaron las líneas de alto el fuego para entrar en la península del Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente, que habían sido capturados por Israel en la guerra de los Seis Días de 1967. Tanto Estados Unidos como la Unión Soviética iniciaron esfuerzos masivos de reabastecimiento a sus respectivos aliados durante la guerra, y esto llevó a un corto enfrentamiento entre las dos superpotencias nucleares
  • Canal de Suez. Nacionalización. El 26 de julio de 1956 el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser decidió nacionalizar el canal con el objetivo de facilitar la financiación de la construcción de la presa de Asuán y, como respuesta a la negativa de Estados Unidos y Reino Unido a financiar dicha obra.
  • https://www.elfinancierocr.com/opinion/mucha-informacion-poca-comprension-unnuevotipo/DMTNJDZB55FR7M5DSXAKY6YLW4/story/?fbclid=IwAR1IkbX3jxLXkFwQgNUz3Pc97P4Zv7Xwupq8TYTlj3GuGgiBw0oxBVmoor0

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

https://kaosenlared.net/autor/juanito-guanabacoa/  jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s