PODER y DEMENCIA Julio 2021… WARBISNESS… El Serial

Entre PANDEMIAS y WARBISNESS. Corrupción, Poder y Control Militar.

O LO QUE ES LO MESMO…

La “AUTORIDÁ” de una Presidencia y la GUARDIA NACIONAL como extensión Militar pal CONTROL TOTAL, ¿De Acuerdo con los manuales de la C.I.A.?

GENTES PENSANTES DEL PLANETA EN BUSCA DE LA NETA,

Ciudadanos de mundos terceros en Resistencias,

Miembros aguerridos de…

FINCA LA PENSADA, FINCA EL REGOCIJO

P R E S E N T E S .


Del “ORIGEN Y BUENAS RAZONES” la creación de la GUARDIA NACIONAL como extensión militar pal CONTROL POBLACIONAL…
¿Se siguen los manuales de las agencias internacionales de EL-MAS-ALLA?

Mi abuela Sabia decía que: “Si huele a guacho, si se visten como guachos, si matan como guachos, si apestan a culeros y si tienen grados de guachos… ¡POS SON GUACHOS! Aunque se sientan cachorros de la democracia!”, ¡SON Y SERAN PINCHES GUACHOS! Pero la culpa no la tiene quién mata a la vaca, sino quién le detiene la pata!

Me quedo pensando y recordando, con ganas de decirle al Respetable: “Ya ven… se los dije!” en este negocio del WARBISNESS inducido y dirigido por los agentes hegemónicos y en LA REGION por el obscuro personal de las agencias de EL-MAS-ALLA (del río Bravo), que la GUARDIA NACIONAL son militares que funcionan como militares y pretenden el control militar pa convertirnos en MANADA DOMINADA.

¿Cómo se justificó la creación (que motivo el seguimiento de una serie de instituciones policiales pa militarizarnos) de un organismo “que no era militar” y que tendría como finalidad LA PROTECCION AL CIUDADANO? Pos nada güey que empezó “suavecito” pero se modificaron las leyes, la Constitución y ya ven… NOS LA DOBLARON PA METERNOSLA CON VIOLENCIA Y POR DETRÁS! En las palabras de mi tía Pelada. Y cito “un botón de muestra” pa entender estos Dicharajos:

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se refiere a la Guardia Nacional en ocho de sus artículos: 10, 31-III, 35-IV, 36-II, 73-XV, 76-IV, 78-I y 89-VII: Artículo 10. Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas. Artículo 31. Son obligaciones de los mexicanos: III. Alistarse y servir en la Guardia Nacional, conforme a la ley orgánica respectiva, para asegurar y defender la independencia, el territorio, el honor, los derechos e intereses de la patria, así como la tranquilidad y el orden interior;  Artículo 35. Son prerrogativas del ciudadano: IV. Tomar las armas en el Ejército o Guardia Nacional, para la defensa de la República y de sus instituciones, en los términos que prescriben las leyes;”… ETC., ETC., Y BLA, BLA, BLA!

“Su fundamento civil/ÓN!” … “es una institución que funge como policía nacional, cuya función es de proporcionar seguridad pública a los Estados Unidos Mexicanos. Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyo titular es el mando originario de la institución, conduciendo la actuación de la misma mediante el Comandante Operativo de la Guardia Nacional. Fue creada por decreto en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019, como parte de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la delincuencia organizada en el país”…

Por lo que trae el cuento CRITICAS A LA 4T y concretamente al presidente AMLO, dentro del tenor de “LA POLACA A LA MEXICANA Y LAS MENTIRAS DE EL REGIMEN” quieran o no apoyadores, opositores, simpatizantes y criticones…

Pero se decía que “los mandos de la Nación, recurrieron a lo cabrón de la ARMADA Y EL EJE pa frenar la delincuencia, la secuencia creciente de la pérdida de control de las fuerzas policiales, su infiltración y corrupción… que después de la GENDARMERIA NACIONAL que se heredó de los franceses, la GUARDIA NACIONAL sería el elemento ideal pa la seguridad… pero la cruda realidad nos ha penetrado la paz por el chiquito… “En su aniversario, señalan vínculos de mando de la GN con casos de tortura.  Este nuevo escándalo se enmarca en el anuncio por parte de Presidencia de una reforma constitucional para que sea el Ejército quien comande abiertamente la Guardia Nacional, que integrará oficialmente las Fuerzas Armadas.” “El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) consideró preocupante el avance de la militarización del país, que incluye la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de promover una reforma constitucional para asegurar que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).” Digo, siguiendo a mi abuela sabia, que si los mandos torturan o están con la cola cagada…. NOS VA A LLEVAR LA CHINGADA y pos esto es lo que veo a la distancia que anda pasando en mi querido país MEXIQUE-RANCHO.

Que un personaje como el experimentado corresponsal de guerra en LA REGION en los años cruentos de golpes y violencias militares, de movimientos insurreccionales y revoluciones EPIGMENIO CARLOS IBARRA ALMADA (nótese en su nombre el “linaje de cineastas, políticos y poderosos, claro producto de mi imaginar), diga, con pelos y rabos, experiencias e interés en su mano, que lo que pasa en MEXIQUE-RANCHO en los ataques mediáticos y críticas fundamentadas al gobierno, que “La derecha en México actúa como marca el manual de la CIA” ““Hay un rancio anticomunismo que es el mismo que operó contra Allende y cuando no te dicen populista, te dicen socialista”, indicó Epigmenio.” Pos puede uno pensar que HAY RAZONES pa dudar de todos estos cabrones detrás, de lo que llamo yo… EL WARBISNESS.

Así podremos entender “otros eventos recientes” que han sucedido en mi convulsionado país en que el chisme está en medir la popularidá de un preciso… “Militarización de las fronteras y el rol de la Guardia Nacional. La visita de la vicepresidente de EEUU, Kamala Harris, dejo clara cuál es la exigencia del gobierno estadounidense para México: frenar a toda costa el flujo migratorio de Centroamérica, cuestión que sido parte de las principales actividades de la Guardia Nacional.”


Del Suchiate y la FRONTERA SUR que no es solamente CHIAPAS, hasta el NORTE MEXICANO la corriente de migrantes ha sido “materia” pa todas las FUERZAS REPRESIVAS, desde poleceas hasta gendarmerías…
¿EXIGENCIA HEGEMÓNICA o política antiinmigrante de “diseño nacional

Que si el gobierno de AMLO está entre “la espada y la pared” que si dijo “la mentira más famosa del momento” que si “vamos en la dirección correcta” que si la chichi del muerto o los millones de Harp Helú o Carlos Slim (también es Helú) se acrecientan o se achican… al ciudadano de a pie nos vale madre pero SUFRIMOS REPRESION RECETADA y pos nos resistimos los muchos a ser MANADA DOMINADA.

La neta si hay o no CONTRADICCIONES JURIDICAS es porque la sociedad civil, cuando estaban SUCEDIENDO LOS HECHOS PREVIOS Y PREPARATORIOS para la cornada que nos andan recetando… NO HICIMOS NADA! Despreciamos las movilizaciones callejeras, los paros nacionales y la UNION que debía haberse dado PA PARAR AL TORO POR LOS CUERNOS!  Hoy, si acaso damos la batalla es pa MODIFICAR LO MODIFICADO y así momificarnos en pendejadas mientras la represión se agudiza, los dientes se afilan y en las FUERZAS ARMADAS se llegan al poder pa que en un futuro no muy lejano… NOS LA APIQUEN CON METRALLA!

En palabras “elegantes” ““en la creación de la Guardia Nacional y en el diseño de las leyes que la acompañaron es posible encontrar una nítida línea de continuidad entre lo que las Fuerzas Armadas exigían en el pasado y lo que se les ha otorgado en el presente” mi tía Pelada ya lo ha dicho en forma coloquial: ¡NOS ESTA CARGANDO EL PAYASO, NOS ESTA LLEVANDO LA CHINGADA!

Decir que todos los políticos son LA MESMA MERMELADA, no es exageración ni chisme de vecindad, baste analizar lo dicho y lo escrito sobre el asunto: “…señala que una de las primeras propuestas esbozadas por el presidente López Obrador una vez iniciada su administración en diciembre de 2018 fue revisar el modelo fallido de seguridad, pero en vez de fortalecer al cuerpo policial como se esperaba, se introdujo la propuesta de la creación de una guardia nacional de carácter “civil”. Hoy “pasar el mando a la FUERZA MILITAR es haber dado atole con el dedo y dedearnos el chiquito sin bajarnos los calzones… según mi tía Prudencia que no está en demencia pero cauta va viendo las cosas color de hormiga.

Pa comprobar que la MEMORIA COLECTIVA está en activa, pregunto al respetable si puede citar alguna “razón” después de leer esto a continuación: “Para mayo de 2019, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, donde se explicitaban un diagnóstico, ocho objetivos y nueve estrategias específicas.” PERO SEGURO si sabrán decirme los últimos goles de la copa europea, el último tok de su pendejada favorita.

“darle facultades a la Guardia Nacional para actuar por sí y ante sí en la investigación de los delitos y no bajo la conducción del Ministerio Público.” Y LUEGO NOS QUEJAMOS DE EJECUCIONES Y DESAPARICIONES realizadas por “carteles independientes” pos amén de sufrirlas NOS RECETAN DESDE EL ESTADO el terror de la represión al más fino estado de una dictadura AL ESTILO DE LOS MANUALES DE LA CIA… pienso en letras, ustedes que creen que ande sucediendo? Creo que pa la reflexionada semanal bastará con dejárselas ir de este tamaño. Pero no sin antes decir que EN TIEMPOS DE PANDEMIA ha sido TITANICA TIC TAK la labor de las FUERZAS ARMADAS y ni se diga nada de LA GUERRA CONTRA EL NARCO… los muertos hablarán por el número de nuestros cadáveres. Pienso.

Ya platicaré de la GUERRA DE INTERESES entre las FUERZAS POLICIALES CIVILES/GUARDIA NACIONAL/GUACHOS DE LA TROPA/POLECEAS FEDERALES pos es “harina de otro costal del mesmo corral”

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

https://kaosenlared.net/autor/juanito-guanabacoa/ jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s