Acerca de Juanito Guanabacoa, la FINCA LA PENSADA y el tiro de este espacio…

Juanito Guanabacoa forma la entidad virtual e incluyente PA TODA LA GENTE! La misión es despertar las consciencias, motivar el diálogo, promover la comunicación y hacer denuncia testimonial de la situación social, cuando se padece violencia, injusticias, maltratos o cualquier forma de agresión a la dignidad de las personas…

Los textos y material pueden ser distribuidos, repetidos y citados, solicitando solamente mencionar el origen y el trabajo que no sólo el Juanito Guanabacoa ha realizado sino todos aquellos ESCRIVIVIENTES que han nutrido con información este espacio…

La tecnología ha constituido una oportunidad para expandir el terreno de la FINCA LA PENSADA, así que en el YOU TUBE el SUPERBONDFLY se une a Juanito Guanabacoa y ponen en el espacio cibernético el trbajo hecho video.

Programas de la radio en que ha participado RADIO CENTRE VILLE CINQ 102.3 FM desde la Villa del Monte-Royal en la Bella Provincia anglofrancoparlante de la Nord Amérique… la participación e invitación en COLECTIVO PUEBLO SIN FRONTERAS que transmite desde Los Angeles en el estado de California EUA y todos aquellos hechos para informar, comunicar y participar las acciones de esta MOVIDA POR LA VIDA y la ACCION DE ESCRIVIVIENTE que ha realizado el Guanabacoa durante los últimos 5 años.

En la FINCA LA PENSADA andamos tras la NETA REVELADA que sale de los ESCRIVIVIENTES sesudos que me han distinguido con su trabajo y amistad, periodistas, profesionales de la comunicación y picudos pensadores que flotan e influyen de manera profesional en el colectivo global del planeta.

Así que pos la invitación esta cursada…ESTA USTED ENTRANDO A LOS TERRENOS DE LA FINCA LA PENSADA!

Juanito Guanabacoa.

Anuncios

10 respuestas a Acerca de Juanito Guanabacoa, la FINCA LA PENSADA y el tiro de este espacio…

  1. Juanito Guanabacoa dijo:

    como diseño mi pagina?

  2. Salvador GB dijo:

    Estimado Juan [Juanito Guanabacoa].
    Respondo brevemente a tu petición:

    Una página global:

    Te envío algunas ideas generales sobre cómo iniciar una página en la web abierta a la participación ciudadana, social pero también política. Es decir, abierta a toda clase de participantes que están en busca de alternativas a las opciones únicas de hoy, que son las que ofrece el poder imperial y sus subordinados en todo el mundo.

    Es claro que los proyectos que nacen desde los países desarrollados, dirigidos por los amos del mundo, excluyen a las mayorías y atentan contra los pueblos y sus recursos. Donde los fines son netamente capitalistas y para acrecentar las riquezas monopólicas en beneficio de las propias metrópolis o países altamente industrializados hoy en manifiesta crisis. Las secuelas son enfermedad, pobreza y destrucción de la vida y del planeta.

    Para ello:

    1° Aprovechar la existencia de la web para explotarla como un medio alternativo de información y de denuncia social en todos los sentidos, a las tropelías que se orquestan desde el poder. Sobre todo hacer hincapié en las propuestas de construcción alternativa de otra sociedad porque es una verdad a secas que, como dicen los zapatistas: “otro mundo es posible”. En esto seguir un poco los pasos de algunas páginas cercanas a ALAINET que apuntan en ese sentido. Digo, para no caer en algún tipo de amarillismo o de simple denuncia.

    2° Para enriquecer lo anterior: contar con un medio de expresión para el análisis y la reflexión de las tesis alternativas a las que sostiene el pensamiento único [asirlo por los huevos para deshacerle el cascarón], como opción monotemática y enajenante de pensar y repensar el mundo desde las altas esferas del poder, donde todo es falso si no procede de las planas de difundidas por los grandes medios de comunicación oficiales y por ende controlados por ese mismo poder mundial.

    3° Las herramientas están en la red para aspirar a hacer una página en la que se utilicen todas las herramientas, como la publicación de: a) fotografías testimoniales, 2) videos sobre los acontecimientos, 3) textos informativos, 4) colaboraciones de periodistas y analistas, 5) entrevistas videograbadas sobre los más diversos temas, también con los especialistas, 6) Proponer [según tu idea que le parece buena] un tema al debate abierto de los participantes.

    4° Promover el enlace con todas las organizaciones sociales y políticas —de todas las corrientes y posturas ideológicas siempre y cuando coincidan en la búsqueda de alternativas para la construcción de una sociedad mejor—, tanto para ofrecer el apoyo como servicio informativo y documental, como para fortalecer al propio espacio.

    Como ves:

    La tarea es grande pero podría comenzarse con algo. Lo primero sería arrancar y luego que las cosas alcancen su propio ritmo. Coincido en que tanto el hosting como el arranque sea desde la solidaridad de un país como Canadá.

    [NB: sólo pude abrir algunos de los link que me enviaste. El artículo de Pedro Echeverría ya lo habías publicado, creo].

    Saludos
    Atte.
    SGB

    NOTA: Este comentario te lo envié desde la fecha siguiente: 22/XI/10. Y como no he tenido respuesta no sé si lo recibiste o no.. Saludos…

    • Mi estimado Salvador
      Te parecerâ tal vez extraño pero hoy he intentado entrar al blogspot sabiendo de tu mensaje y estando pendiente mi respuesta puntual a tu información, pero lamento confesar que no doy una, no se como hacer una entrada, ahorita estando al borde de la neurósis explosiva apenas alcanzo a ver si la respuesta queda y espero ojala arribe ante tus castos! Por el momento tengo que salir a la chamba y dejar todo este tilichero en “bordel” como se dice aqui, en nuestro rancho si decimos que las cosas son como en un burdel hasta podríamos sentirnos “en casa”…jajajaja, te respingo bien, mi amigo el que puede patrocinar un alojamiento está sufriendo el verano en Jamaica, regresará hasta que aqui caliente la cosa por lo que buscaré otras alternativas….ME VOY pos la nieve triplica el tiempo del trayecto! tenme paciencia y nos vamos por la derecha evitando la deriva! Te respondo tentativamente pa ver si este te llega! saludos a los tuyos y a los que ya no son tanto, a tu esposa y familia que hasta ahora no conozco tus secretos! saludos amigo y colega, lleno de experiencia de la que quiero aprender de lo que desees compartirme del oficio de ser un ESCRIVIVIENTE EN EL PLANETA!.

  3. Danie dijo:

    Estimado Juan: Te invito a que visites la página de la Fundación Amigos de la Secundaria Tres

  4. Daniel Guillot García dijo:

    Estimado Juan: Te invito a que visites en facebook la página de la Fundación Amigos de la Secundaria Tres

  5. Jesus barraza dijo:

    Señor Juanito guanabacoa muy buenos Dias aqui en Los angeles California us le pregunto como y Cuando. Llevar a Estos parasitos de Los ultimos seis sexenios en el poder al banquillo
    Para devolverle uu poco a Nuestro Linda y Amada patria mal llamada Mexico (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s