Historias Tétricas, Relatos Violentos. El Cuento del Averno de Siempre… Una Foto, Una Imagen y Una Visión de la Penetración Fáctica de la Violencia…

Como Cultura, Como Espionaje.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

El Avance Militar y el Posicionamiento Económico Perverso,

La Penetración en las Consciencias.

 Verso de Complicidades, Discurso de Mentiras, Factico Espionaje.

 

 

Inocentes y despistados opuestos a la “sin memoria colectiva”,

Militantes e investigadoras agudas de la Historia reciente,

Gentiles y víctimas olvidadas del gobierno,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 PEMEX SAN JUANITO LA TORRE

PEMEX: Explosiones, San Juanico 1984 y la Torre 2013.

PEMEX  LA TORRE 2013

Historia, Relatos, El Averno y Los Rabos de los cabos y políticos tejidos en la red de espionaje, corrupción y vulneración de nuestra soberanía. El Despojo.

Los Rabos Sueltos y los Cabos que Deben Amarrarse. Factores.

Una historia, demasiadamente seria, sería Tétrica, por grave, por estar fundamentada en mentiras y aderezada con espionajes que vulneran nuestra soberanía, nuestra seguridad nacional y la pregunta satíricamente demoniaca sería, al final de escucharla: …Cuál? PEMEX.

Un relato, de la violencia de alguna explosión, detallada la tragedia con testimonios personales que encubren un hecho, dejan trecho a la duda de la intensión: De quiénes? Voy hilando ideas y encontrando factores… La explosión social, el fáctico relato de la explosión en PEMEX, la intención de LOS POLITICOS Y LOS ESPIAS…

Serían los Cuentos del Averno y lo desgraciado del asunto es que éste tiene un nombre, una identidad y millones de víctimas: MEXIQUE-RANCHO. Así va tomando forma la deforme maraña que voy a tratar en esta reflexión que pongo frente a sus castos que miran y piensan. Continuo.

Así que para entrar a amarrar estos rabos sueltos y saber que cabos, sargentos, generales y en general políticos y mandamases están metidos en el ajo de la historia de MEXIQUE-RANCHO, en el caso de la Explosión en PEMEX (la última) que tiene relación con el espionaje y la seguridad nacional que políticos y personal del MAS ALLA andan tejiendo con las sabidas intensiones del despojo, voy a presentar flashes de eventos armados (en y con las dos acepciones de la palabra) para “sensibilizarnos” a la aceptación de que don cabrón ya nos metió la tranca, por detrás y a la mala, doblada y violentamente y pos quieren que permanezcamos “quietecita la gente”.

La Historia.

En 1984 la explosión en San Juanico, una de las muchas en PEMEX que han costado miles de víctimas, tuvo la participación de “asesores y técnicos” en investigación de explosiones, la inteligencia militar acordonó e investigó y el gobierno concluyó: “fueron una cadena de explosiones tipo BLEVE ocurridas en una de las plantas de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pémex) en San Juan Ixhuatepec  provocó la muerte de entre 500 y 600 personas, enterradas en fosas comunales y un aproximado de 2.000 heridos, gran parte de los cuerpos estaban carbonizados, muchos de los fallecidos murieron envenenados por el gas propano.

“La causa más frecuente de este tipo de explosiones (BLEVE) es debida a un incendio externo que envuelve al tanque presurizado, lo debilita mecánicamente, eleva la temperatura del líquido contenido y aumenta la presión dentro del tanque. Llega un punto en que la presión alcanza valores que el recipiente no puede soportar, produciendo una fisura o ruptura del mismo. Esto ocasiona un súbito descenso de la presión, comienza el proceso de “enucleación espontánea” y todo el líquido contenido cambia su estado a gaseoso en forma virtualmente instantánea, aumentando su volumen cientos o miles de veces.”

“Si el vapor liberado corresponde a un producto inflamable, se genera una bola de fuego también en expansión. Si el producto no es inflamable igual ocurre la explosión tipo BLEVE; la onda expansiva de sobrepresión ocurre cuando el líquido se convierte en gas, su volumen cambia dramáticamente (leyes de Gay-Lussac y de Boyle) lo que causa esta onda de sobrepresión. La combustión del contenido ocurrirá siempre que el producto contenido sea combustible e inflamable, pero esta es una segunda explosión que es otro fenómeno conocido como “Explosión de Vapores No Confinados” o en inglés “Unconfined Vapour Cloud Explosión” (UVCE) y es consecuencia del BLEVE y no parte de él.”

Finalmente parece que a los políticos les valió un bledo y el pedo se disipó al paso del tiempo, pos quedaron armados porque, pensaron sesudamente que…A tan técnica explicación habría que echarles buenos argumentos, que la gente no tenía, para discutir lo que pasó en realidad y… qué es lo que hay atrás de la explosión? Con imaginación y un poco de perspicacia de sentido común, continuo.

Accidente provocado de todas formas, o por negligencia, burocratismo, omisión, falta de previsión y muchas causas imputables a la falta RESPONSABLIDAD INDUSTRIAL o participación con RESPONSABILIDAD CRIMINAL, o por planeación de un grupo diabólico que tenía muchas cosas que ocultar, muchos intereses que defender y muchos negocios que seguir. Respuestas que aún no se plantean a las miles de preguntas que tienen flotando en el ambiente ya casi 30 años. ESTO ES UNA REALIDAD FACTICA, CERTEZA HISTORICA del triste relato del 84.

La Interpretación.

Ésta, la repetición histórica, como causa “natural” del Sistema que nos mueve de corrupción en corrupción al estado en que la “información incómoda se acumula” al paso de los años.   Aquella que sirve y se utiliza “para otros fines” es “tratada, vendida y tramitada”. Y así se pierde en la historia las razones ocultas de un ICEBER que siguió flotando hasta la mañana de la EXPLOSION EN LA TORRE, 2013…Y aquí, en este punto llego por suposición, por imaginación, por el tejido de los rabos y los cabos sueltos que se “repiten como ley y suceden como “naturales”.

Cuantos ductos y almacenes, cuantas máquinas y papeles se han quemado en la empresa de manera que el “riesgo natural” de perder la historia es PROVOCADO?  Quién y de qué forma ha respondido a la pregunta de: Qué se ha hecho NO con los dineros destinados a la eventual repartición entre las víctimas sino en la persecución final de culpables y responsables?  Quién ha aprovechado y hasta lucrado con las tragedias de ambos eventos?  Que similitudes y secuencias hilvanadas tienen estas explosiones ocurridas en el “corazón político de la Nación?

Qué de la privatización de PEMEX y el deterioro de la empresa como dos factores “inconexos” que sean detonadores de otras “alternativas para la energía” que son encubiertas medidas del despojo? No son cortinas de humo como ya alguien lo ha dicho… SON BOMBAZOS DISTRACTORES para muchas otras “operaciones encubiertas” y cínicas medidas públicas tomadas y ejecutadas después del golpe bajo y traicionero… técnicas de peleador callejero, de sembrador del WARBISNESS.

Aquí desde la distancia pongo y contrapongo las dos fotos PA QUE HABLEN… porque lo que se ha informado “deja mucho que desear” y ocultan muchas otras cosas. Y pos me aplico a relacionar dos asuntos  que veo directamente entrelazados… El espionaje y la aparición de los representantes del Sistema, los más ricos del mundo, en el terreno de mi MEXIQUE-RANCHO, haciendo el anuncio descarado de otra penetración de sus mercados… MAIZ transgénico, por los “agricultores de la foto” de más abajo Gates y Slim…

 

 sedena 1

Militares… Sedena serena ante las explosiones en PEMEX e Inversiones en Maíz?

El espionaje militar y el tratamiento de la cuestión social en MEXIQUE-RANCHO.

 

Espionaje, el Tema y su Tratamiento. Factores operativos.

No es un secreto que la Inteligencia militar se asocia necesariamente al espionaje. No es un secreto que el espionaje es el manejo de la información y antes estaba relacionada (ahora también pero en diferentes escenarios) con el ENEMIGO, y en ese carácter involucra la Seguridad Nacional. Tampoco es desconocido que la inteligencia militar en “épocas recientes” ha “trasladado” su campo de acción a la información de las actividades criminales de las organizaciones criminales civiles (criminales son los disidentes, guerrilleros, comunistas, terroristas y todo tipo de manifestación social en contra del “orden nacional”) y a la investigación de “criminales” de la política.

Necesariamente se conocen los “supuestos” de que las fuerzas armadas obedecen a intereses políticos, de la criminalidad organizada, y a la mecánica global del avance militar en la región y finalmente que las batallas internas entre militares que manejan la inteligencia, el espionaje y la política son encarnizadas, esto  tampoco es un secreto.

Pero pese a todo ello sobre el tema pesa la desinformación y el mito, la mentira y el engaño de lo que ES y nos afecta… Qué es el espionaje-inteligencia militar?  Cómo concientizar sobre el problema y cuáles son las soluciones desde la sociedad civil que se deben implementar?

-“Despacito y con salivita un elefante le hizo el amor a una hormiguita!” (En mi rancho decimos: “se cogió” porque se oye más cachondo) Así decía mi tía Pelada cuando no podía pelar un tema o antes de quitarle la cáscara a un plátano y entrar a un asunto complicado.

 

Espionaje e Inteligencia Militar… Lo que Flota desde la Milicia.

Lo que NO EXISTE no debía causar problemas, pero en mi MEXIQUE-RANCHO todo es posible, el Estado no acepta a existencia de espionaje, pero en las Fuerzas armadas donde la Inteligencia es espionaje, desde mediados del año pasado, pa no ir más lejos, el problema está engordando, involucrando nada menos que a “los güeros”… entre otros y entre tantos y como se trata de información también sale embarrado el problema de corrupción.

“La disputa por la sucesión al interior de las Fuerzas Armadas deja al descubierto las capacidades tecnológicas adquiridas por la inteligencia militar en los últimos dos años de gobierno de Felipe Calderón. Una nueva indagatoria ahora inicia la Policía Militar: busca descubrir quiénes filtraron los documentos…” “…El motivo: ocho contratos y seis convenios modificatorios de los mismos celebrados por la dependencia garante de la salvaguarda de la nación con una empresa privada de capital estadunidense, por un monto total que alcanza los 5 mil 628 millones de pesos. Se espera que los restantes 10 contratos, de un total de 18 celebrados para adquirir equipos y servicios de inteligencia entre 2010 y 2012, sean auditados en los próximos días…” “…Los equipos y servicios adquiridos mediante estas adjudicaciones directas –a través de la Dirección General de Administración, a cargo del general de división Diplomado de Estado Mayor Augusto Moisés García Ochoa– son para uso de las secciones Segunda y Séptima del Estado Mayor de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), cuyo jefe es el general de división Diplomado de Estado Mayor Luis Arturo Olivar Cen.

La Sección Segunda es la encargada de las actividades de inteligencia y contrainteligencia del Ejército Mexicano. La Séptima, de las operaciones contra el narcotráfico.  Los ocho contratos auditados –asignados sin licitación de por medio, “por tratarse de asuntos de seguridad nacional”, a decir del director de Comunicación Social de la dependencia, general brigadier Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo– se celebraron con la empresa Security Tracking, SA de CV. Los otros 10 contratos fueron signados también con esta compañía y con AV y D Solutions, SA de CV. Ambas compañías son representantes en México de corporativos estadunidenses especializados en tecnologías de inteligencia y aeronáutica, respectivamente.”

Así que EL ESPIONAJE NO EXISTE, y casos como los “muchachos” en la camioneta con placas diplomáticas y asignado a la embajada del MAS ALLA eran turistas e iban a misa. Los policías que los balearon ni eran de los buenos ni tampoco están metidos en turbios asuntos del NARCOWARBISNESS… Así que la “bola de pendejos agitadores” de los periodistas y medios que tratamos de alertar sobre el asunto somos sólo TERRORISTAS… AAHH! poco no “somos rechinguetas en el país de las chaquetas!”… diría mi Tía Pelada con lujo de “sapiensa”.

Y si esto ocurrió en LOS ULTIMOS DIAS del anterior gobierno, pos nada tiene que ver que el presidente “selecto”, hoy en funciones, ande instrumentando su planes pa quitar el hambre y así dejar trabajar a los militares en sus operaciones y cantares… A QUE OBEDECERA ESTE TURBIO AMBIENTE BELICOSO?

Más… “Ambos expedientes fueron abiertos en marzo de 2012 y reportan las supuestas “conductas ilegales” durante 2010 y 2011. El primero señala: “en marzo de 2012 se presentaron diversas quejas ante la Secretaría de la Función Pública y la Presidencia de la República por otorgamiento de contratos a la empresa AV y D Solutions, SA de CV. Se involucra en la denuncia a altos mandos de la Secretaría de la Defensa, adscrito a la Dirección General de Administración de estar coludidos para hacer negocios en las adquisiciones y contratos con la Secretaría de la Defensa.”

El arte y la magia del CAMBIO SEXENAL ha hecho que las cosas cambien y ahora en tiempos de renuncia papal, se ha dicho en en MEXIQUE-RANCHO no existe EL MAL, que la iglesia, el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información) y el IFE (Instituto Federal Electoral y anexas) son tan confiables como LA MILICIA! “Échensen” este trompo a la uña!

“Es público que el Cisen (Centro de Información y Seguridad Nacional) preside el recién formado Comité Especializado de Alto Nivel en Materia de Desarme, Terrorismo y seguridad Internacional (Candesti), facultado para “prevenir, combatir y eliminar las amenazas de la proliferación de armas de destrucción masiva que pudieran vulnerar la seguridad nacional”. Pues bien, parte de esa agenda, según el programa citado, incluye además la orden de aumentar “el flujo y calidad de información aportada por agencias extranjeras” y “poner en marcha medidas de contrainteligencia”. El argumento viene aprobado desde el creador de los filmes reales de terror BUSH, plan Mérida y anexas son arte y parte de los libretos coquetos de esta historia.

Así que los que renuncian como Cárdenas Palomino, no van a “retirarse” como el papa, sino darán su experiencia a la “iniciativa privada” con IMPUNIDAD GARANTIZADA, gentes como NARANJO que vienen del exterior educados por especialistas del MAS ALLA forma parte de tan rimbombantes comités que aplican los planes DEL REVÉS que nos andan azotando mientras que los espías mexicas de las élites militares se andan agitando como hélices de turbinas turbias y corruptas… Cómo diría mi tía Pelada? –Esto está de la chingada!

Digno de cualquier filme de Hollywood de espías y traidores, de políticos embarrados y rabos sueltos, cabos, sargentos, tenientes y generales… y en general mandamases rapaces de  aquí y allá están en la guerra de información y corrupción QUE NO ES ESPIONAJE y pos las interferencias de comunicaciones, las delaciones y filtraciones de información, el manejo de datos precisos e “íntimos” de nuestra seguridad y soberanía nacionales, los datos e informaciones de secuestradores de inversores lava dólares de asociaciones respetables de criminales organizados NO ES ASUNTO DE ESPIAS.

Chida manera de tratar un asunto y darle “solución por las buenas” de manera “tranparente” pa que le llegue la información a la gente” y lo de WANDA no es más que un alucine pa los que gustan del CINE! Ya casi me aprendo su nombre, esperándola ver en las películas de acción del presente sexenio, junto a su “parejita de pantalla” Wanda Sigrid Arzt Colunga y a María Elena Pérez-Jaén Zermeño, como comisionadas del Instituto…

 slim-gates

Los muchachos más “billetudos” del planeta…

http://www.youtube.com/watch?v=K9qRUoxy3w0

La Salud y los Benefactores.

Como lo que he reseñado NO EXISTE, como la razón de Estado hecha discurso sigue su curso y es sentencia de absoluta verdá! NO PASA NADA… la confianza de los más ricos del mundo se posa como suave paloma sobre el lomo de manso animal que parece ser parte del rebaño dominado: MEXIQUE-RANCHO.

Gates y Slim posan juntos sembrando tomates (MON SANTO! diría alucinado intentando el francés!). Amén de que en el pasado reciente fundaron su asociación pa la salud SM 2015 y el regocijo viene compartido con la ministra del Estado Español que sin importar la crisis de la Iberia aporta 50 millones de dolarucos pa que estos “rucos” “beneficien a la gente de mi rancho”.

Satisfechos con la “solidez y progreso de MEXIQUE-RANCHO, van más allá y su visión se extiende a la REGION… vean el video pa que no digan que alucino.

Y pos como éstos tienen información PRIVILEGIADA, que no se obtiene por espionaje ni filtraciones, sino porque son VISIONARIOS con poderes extraordinarios, se puede inferir que el acuerdo en LA REGION está bendito porque no hay malditos criticones, es más, Canadá, en voz de Jason Keney acaba de declarar PAIS SEGURO a MEXIQUE-RANCHO!

Por eso su proceso de expulsión de mexicas se ha agilizado, recuerdo cuando me dijo (Keney) “que la corrupción en el Quebec lo tenía preocupado”, que “no era posible tanta dilación en los expedientes de solicitud de refugio y residencia permanente de mi gente”… ahora en cuestión de días saldrán expulsados los mexicas porque no hay razón de huir del terruño, hoy allá no sufrimos ni rasguños… solución expedita pa una causa maldita.

No es convincente que las visiones de esta gente son LAS DEL MUNDO FELIZ?  Que nosotros LA CHUSMA UNIVERSAL no somos más que agentes del mal, desestabilizadores de la paz social, agitadores y revoltosos, comunistas y terroristas, porque nomás estamos alborotando el gallinero, si todo está “COMODIOSMANDA”!

Sinceramente creo que el hambre es como una droga, la evidencia existencial una alucinación, la violencia nos nace porque somos criminales en potencia, malparidos y maleducados, que vemos moros con tranchete y que somos los únicos “ojetes”… Tan claro que está el panorama… Cómo diría mi tía Pelada?

 

El Avance Militar y el Posicionamiento Económico Perverso,

La Penetración en las Consciencias.

Verso de Complicidades, Discurso de Mentiras, Factico Espionaje

La primera frase es una construcción inexistente de palabras vacías y sin contenido, el avance militar no es en la represión y el espionaje, sino en el claro cumplimiento del deber de ayudar a la población en caso de desastre… que bien pueden provocar si damos lugar!

Las consciencias no han sido penetradas sino alertadas de la verdad del discurso del Estado, no existe el CONTRASENTIDO, el NO PASA NADA es el color de la mostaza y la droga y las armas son para pacificar y llamar a la concordia.

Todo es terso y hace verso, HAY COMPLICIDADES, el discurso es LA MENTIRA DE MENTIRAS y el fáctico espionaje va a tocar a muchos en forma de tortura, desapariciones, macanazos, y levantones colectivos… EN TANTO PODAMOS SANGRAR por seguir en Resistencia!

Cosas del destino, cosas de mi MEXIQUE-RANCHO, asuntos de la REGION y SINTOMAS DE LA GLOBALIZACION…

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s