Los Rastros y las Huellas, lo Fáctico y las Complicidades… Posiciones Tácticas y Cargos Públicos de los Cabrones y Corruptos.

De la Fama al Prestigio Social y las Complicidades Cínicas y Criminales del Sistema.

O LO QUE ES LO MESMO…

Los Enroques y las Protecciones de los Ex funcionarios Corruptos y los Cómplices de la Operación de Implantación del Terror de Estado y el Saqueo Generalizado.

Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

HERRERA BELTRAN Y SALINAS

El hoy nombrado embajador de carrera en Barcelona, el ex gobernador de Veracruz FIDEL HERRERA BELTRAN y CARLOS SALINAS DE GORTARI (juntos en 2009).
Peña Nieto hace nombramientos… quién estará meciendo la cuna?
Foto CUARTOBSCURO… reproducción con fines informativos.

Los Rastros y las Huellas, lo Fáctico y las Complicidades…
Posiciones Tácticas y Cargos Públicos de los Cabrones y Corruptos.

En reiteradas ocasiones he sostenido que el pasado reciente es la nota más caliente pa saber QUIEN ES QUIEN en la polaca mexicana, en la vida pública, en las esferas de poder de mi MEXIQUE-RANCHO. Que esas GENTES DE PODER se relacionan con sus iguales en otras tierras y así la globalización se hace una cadena de complicidades y confabulaciones mundiales…

Pa “alivianar y propiciar” el “desarrollo” de las “relaciones internacionales” entre cabrones, nos han recetado las REFORMAS ESTRUCTURALES, las MENTIRAS del MEXICO QUE TODOS QUIEREN… y demás ideas de “progreso” que son sólo no un retroceso del bienestar de la población en general sino principalmente la “permisión” pa la instalación de un TERROR DE ESTADO que tiene como finalidad garantizar el saqueo institucionalizado y la impunidad generalizada de todos los operadores de las políticas de Estado en ese sentido.

Siempre se debe sostener lo pensado con ejemplos de lo expresado. Hoy me toca coger la punta de la madeja con un caso reciente que se detecta y nos repercute desde el exterior, cuando toca enterarme del nombramiento de un nuevo “representante consular mexicazteca en las Europas” (en Barcelona- España), me parece la confirmación puntual de lo que en dos párrafos he señalado.

Los rastros. Me entero de “rebote” que en España el consulado en Barcelona “estaba” acéfalo y que en días pasados Peña Nieto, como usurpador del puesto en el Ejecutivo Federal, nombró a Fidel Herrera Beltrán, y que éste toma posesión precisamente este lunes 19 de octubre… Tal vez los “paisas” en el extranjero no saben “las cualidades” de este ciudadano… Y pos hasta aplaudan la llegada de este funcionario… PERO… PERO…

Las huellas dejadas a su paso por MEXIQUE-RANCHO. No sólo son la pertenencia al mesmo partido que el presidente (PRI)… ni son las de un personaje verdaderamente “decente”… Sacaré unos “trapitos al sol” pa que se sepa quién es quién nos representa en Barcelona. Pos parece que le hicieron una “valona” por ser “muchacho del Sistema”… Es decir, o lo protegen de los “escandalosos asuntos” en los que anda inmiscuido o lo “mantienen a raya” pa que no se salga del huacal en tiempos en que las ambiciones son las pasiones de los que se la “juegan en el poder”… de eso vamos a ver y de esto voy a hablar. A usté lector le tocará reflexionar, pensar, especular y concluir.

Lo fáctico es que un exgobernador del violentado estado de Veracruz (2044-2010) FIDEL HERRERA BELTRAN dejó al estado en los niveles más elevados de deuda pública, con una cola de acusaciones de corrupciones y malversaciones de los fondos del erario. Señalado también como cómplice en una conspiración para atacar a periodistas (entre ellos a Carmen Arístegui, y colegas que se desempeñaron en el estado y de los cuales han resultado algunos asesinados). Para esto habrá que recordar el caso de Juan Carlos Zaragoza Ríos, que siendo empleado de TELEVISA, recibió dineros pa operar una campaña de desprestigio y ataque contra los colegas informadores y “journalísticos”. Informes de prensa señalaron al ex gobernador HERRERA BELTRAN como “financiador”… la película de la DICTADURA PERFECTA, a esta realidad, le queda corta.

Apenas en 2013… pasado RECIENTE y CALIENTE, la revista FORBES lo señaló como uno de los diez personajes más corruptos de mi MEXIQUE-RANCHO… junto con otros “preciosos personajes” como los corruptos de Humberto Moreira Valdés (ex gobernador de Coahuila) y Arturo Montiel Rojas (ex gobernador del EDOMEX y tío del preciso), entre otros nefastos mandamases que nos ha tocado soportar.

¿Qué podremos pensar los ciudadanos comunes y los mexicaztecas residentes en el extranjero de estos representantes de país? ¿Qué fama y prestigio público tenemos como nación si estamos representados por este tipo de cabrones? Preguntas que se hace mi tía Inocencia poniendo un ápice de consciencia…

El hoy nombrado cónsul en Barcelona, tuvo acusaciones de propiciar y proteger el lavado de dinero del cártel de LOS ZETAS… de tener relaciones con PANCHO (FRANCISCO) COLORADO CESSA… veracruzano, beneficiario de la REFORMA ENERGETICA (su empresa ADT PETROSERVICIOS) que amasó una fortuna que gira por los 2 MIL MILLONES DE VAROS por contratos con PEMEX y el gobierno estatal de Veracruz.

Este personaje (Pancho) fue también en 2013 acusado en una corte de EUA por delitos como conspiración pa lavar dinero de LOS ZETAS… Se ha documentado la “cercanía” del sujeto con Fidel Herrera Beltrán, acusaciones sostenidas por otro candidato a la gubernatura en tiempos reciente…

Y QUÉ CREEN MIS COMPAS! Las redes del ejemplo internacional de la polaca a la mexicana, tienen su fruto e influencia internacional, pos por “FALLAS PROCESALES” este vivales (Pancho Colorado) ha sido revocado de su sentencia, le han regresado sus bienes y mi tía Pelada dice que SE LA PELARON! El caso del disfraz de compra de “cuacos de carrera” ha permitido que este personaje salga librado… cuando ha sido señalado de ser muy compa y querido de HERRERA BELTRAN… hay que repetirlo pos ese “negrito en el arroz” es muy significativo… pa saber qué clase de funcionario estará al servicio exterior en España… que no canta mal las rancheras en eso de las corrupciones y las implicaciones de saqueo, robo y despojos en mi MEXIQUE-RANCHO.

Si les dijera que atrás de todo esto está la amistá de este sujeto (Herrera Beltrán) con CARLOS SALINAS DE GORTARI… podremos inferir quién es quien tiene las cuerdas de estas marionetas en la mano… Y que el caso de su Hermano Raúl tiene la mesma mecánica de Absolución y reintegración de los haberes malhabidos, la “recobrada libertad” y la inserción en las posiciones tácticas del gobierno PA DAR IMAGEN Y FACILITAR LAS IMPUNIDADES…

Pero hay más en los antecedentes que nos han recetado pa estar en este estado tan lamentable… Lo que facilitó estas “adecuaciones” del gabinete de hojaldras y cabreras han sido las…REFORMAS ESTRUCTURALES, más profundas y no informadas, como son las “retocadas” legales pa que los nombramientos en “ciertas dependencias del servicio exterior” sean sólo concesión del presidente. Así en caliente de ver cómo se nombró como “embajador-cónsul de carrera” y se modificó tanto las leyes y reglamentos, conlleva una complicidad de todos los actores del Sistema. Nos andan dando la maroma y traicionando a nuestras costillas… los representantes del legislativo están siendo parte del enemigo!

Una de tantas NETAS es que las “relaciones internacionales” han servido de cobertura pa que los corruptos, acusados de crímenes graves y de grandes violaciones a los derechos humanos tengan acogida en países del extranjero. Una vez “instalados” se han convertido en “empresarios asociados” o “ilustres emprendedores” con empresas diseñadas pa gozar de las REFORMAS ESTRUCTURALES… y “haciendo milpa” es decir, “repartiendo mil pacá y mil pallá” consolidan las complicidades globales…

Ejemplos muchos, se me ocurre pensar, por ejemplo, en GENARO GARCIA LUNA, que con supuesta residencia en MIAMI, ha “regresado y ha sido visto en el país”… habría que investigar si el ex titular de la SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA en tiempos de Calderón Hinojosa no tiene “negocitos o pequeñas empresas” en Inglaterra, EUA, y Europa pa poder cubrir sus sospechosas operaciones y denunciadas relaciones con la mafia internacional de traficantes…

“…no ha sido tocado por las autoridades del gobierno de Enrique Peña Nieto, pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó en su contra, en marzo del año pasado, una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de Florence Cassez. La denuncia se presentó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que, en 2005, la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), a cargo de García Luna, hizo un montaje televisivo para apresar a la francesa, con lo que se produjeron violaciones tan graves a los derechos humanos y al debido proceso que debía ser absuelta lisa y llanamente.” Lo menciono porque TAMBIEN ha sido acusado de amenazar a periodistas que lo han señalado con vínculos con narcotraficantes, corrupciones y delitos graves contra los derechos humanos… No lo “sacarían” pa alivianar el asunto FRANCIA y haber “logrado” el lavado pa que el presidente fuera el invitado de honor en la fiesta nacional de este país de las Europas? Especulo… claro, además de los demás tratos comerciales y planes de inversión pa beneficio empresarial en ambos países… ¿?

Algunas conclusiones pa las reflexiones de esta semana. Más que concluir, es aportar algunas opiniones sobre estos temas tan actuales. Los años recientes, dígase desde el sexenio pasado y desde el año 2013, pa no ir más lejos, pueden demostrar que los criminales de Estado han sido exonerados y la impunidad ha sido también una constante.

Que los grandes ladrones han optado por establecerse en el extranjero y entrar al país como “Juan por su casa” evadiendo la justicia y enfrentando juicios en el extranjero…QUE TAMBIEN TIENEN SUS AGUJEROS… y que sin éstos y las complicidades de los corruptos internacionales, no sería posible que libraran todas y siguieran en sus fechorías.

Que las posiciones de representación del país en el extranjero, ya no son simplemente lugares del “exilio político” sino escondites tácticos para que los corruptos sigan operando y el despojo se siga ofreciendo como “planes del desarrollo y la modernidad que el país necesita”. Creo que apreciaciones como las que tuve del cónsul plenipotenciario de MEXIQUE-RANCHO en Paris se quedan cortas con la clase de representantes que están siendo nombrados por el poder ejecutivo. Será que los prestigiados embarrados en turbios asuntos sean en verdad paladines de la honestidad y arcángeles de le eficiencia de la política exterior de mi país?

En el exterior NI PIO… sobre las “afectaciones” del PARO NACIONAL convocado para el pasado 14 de octubre… las movilizaciones se radicalizan, los maestros del CNTE no aflojan en su lucha… pero toda la raza en mi país ha sido neutralizada… las MANIFESTACIONES…NADA! Los resultados nulos y la justicia exigida hoy, también brilla por su ausencia. Nuevas convocaciones, más manifestaciones y el avance táctico en las posiciones de poder no se detienen… los MALOS están ganando la partida y la esperanza sufrida queda sólo como consuelo… SERA?

Si nos ponemos a pensar, que por ejemplo en España, las personalidades que “rifan en el prestigio público, la escena internacional económica y cultural” son GENTES DEL MAL, cuestionadas y acusadas, lavadas y santificadas por el gobierno, son las que nos representan… ¿qué clase de país semos nosotros los mexicaztecas? ¿Qué tan grande (porque sólo podemos imaginar) es el tamaño del enemigo INTERNO-EXTERNO que tenemos, asociado con los corrompedores internacionales? Cuestiones que están pa pensarse… creo.

Lo digo por lo que he mencionado de Georgina Martínez Garnelo, el hoy nombrado cónsul en Barcelona HERRERA BELTRAN, de los que hoy se sabe, sobre sus relaciones con hechos “sospechosos” de corrupción, nepotismo, ataque a periodistas, tráfico y lavado de dinero. Son las que rifan como la “MEXICANEIDAD”… El olvido provocado ha sido una táctica de la guerra mediática y los mexicaztecas hemos sucumbido pos “acorarse y saber” quienes son los funcionarios es una acción que no practicamos… nos la tragamos como nos la ponen!

La deidad que se pensará tenemos será la de DON-BILLETE-EL-OJETE… eso pone contentos a los amigos del neoliberalismo y se pensará hasta con cierta razón que los gobernados o semos MANADA DOMNINADA o patanes bien representados… mientras el despojo es el antojo de los empresarios y países… “dispuestos a hacer negocio”, aprovechando las “facilidades estructurales” que nos han impuesto… COMPLEJO VERDA?

Durante estos días he debido ocuparme de asuntos personales, pero las noticias sobre LO NUESTRO NACIONAL cada día son más intensas… el ataque del TERROR en todas sus modalidades nos anda invadiendo en todos los espacios… Hoy me entero de un cuerpo más colgado de un puente en la mera “capirucha” la ciudad de MEXIQUE… qué se puede pensar entonces de asuntos como la visita de López Obrador a Paris? De las grandes “escenas mediáticas” de los del gabinete? Qué podemos pensar de las elecciones en estados como Puebla? Si todo está con la marca del demonio?

Pa terminar con lo del nuevo cónsul del que no se sabe cuánto tiempo estará en funciones… Escarbando un poco más allá… en el año 2007 en el caso del rey de las anfetas, el chino Zhenli Ye Gon, cuando las autoridades “irrumpieron pa catear” su domicilio… encontraron una credencial a su nombre y quién creen que la firmo? Pos acreditaba al oriental como enlace legislativo del Senado… ná menos que el hoy nombrado cónsul HERRERA BELTRAN.

Si la verdad histórica es la MENTIRA GUBERNAMENTAL en el caso Ayotzinapa, las versiones AUMENTADAS Y PERFECCIONADAS se dan “de-harina-y-huevo” todos los días en todas las áreas del gobierno… POSICIONES TACTICAS DE LOS CABRONES pa sostener a los mandones y someternos al poder neoliberal… pa decirlo suavecito y no sentir que ya nos la empujaron!

Qué podemos hacer los mexicaztecas en el exterior? Pos por lo menos saber a quiénes están designado en las representaciones de nuestro país en los países de otros continentes, en este caso en Europa… y así saber de qué pie cojeamos… pa que los que creen que el gobierno en el exterior es sólo santidad, abran los ojos… pos si no es hacerle al ciego cuando nos está llevando la chingada! Afirmo.

Así pos los invito a reflexionarse mientras leen lo que siempre les dedico… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

http://notigodinez.com/cnte-vuelve-a-convocar-a-paro-ignora-amenazas-de-pena-y-llama-a-paro-de-dos-dias-en-noviembre/

http://www.forbes.com.mx/los-10-mexicanos-mas-corruptos-de-2013/

http://www.proceso.com.mx/?p=362037

http://aristeguinoticias.com/1105/mexico/por-que-se-revoco-la-sentencia-de-pancho-colorado/

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los Rastros y las Huellas, lo Fáctico y las Complicidades… Posiciones Tácticas y Cargos Públicos de los Cabrones y Corruptos.

  1. irmanhausI dijo:

    Juancho, nuevamente con retrazo, leo tu interesante articulado.
    ¡Qué desgracia de país tenemos!, pero la política exterior siempre ha sido aplaudida por todos y eso me hace pensar que ha sido así por favorecer más sus intereses que los nuestros.
    El cinismo no tiene límites como tampoco la impunidad de los mafiosos políticos y representantes que tenemos. Ya no puedo pensar que los cárteles y todos los ramales del crimen organizado sean diferentes a políticos de todos los tamaños, nacionales y extranjeros, pues en todas partes se cuecen habas.
    Hay que recordar que antes de “abdicar” el rey de España pasado, EPN fue a rendirle homenaje y, luego, luego, los monarcas pusieron pie en Mexiq-Rancho como para reafirmar su poder conquistador en la Hispanoamérica… visita en la que el protocolo fue de sumisión total… fuimos conquistados por bárbaros criminales libertos, hoy seguimos siendo gobernados por tales que habría que ver si no tienen sus ascendencias bien fundadas en tales. No me extrañaría nada.
    Antes, los embajadores y cónsules eran gentes que molestaban al presidente en turno, una forma de sacarlos del juego político local… Nosotros tenemos en la familia varios de ellos y sin ir más lejos, al abuelo… somos “disidentes de abolengo” y bien enterados de los tejes y manejes de la polaca a la mexicana, cosa que muchos no entienden y, peor aún, no quieren enterarse. Así, ni quien se recordara del paro nacional propuesto para el 14 de octubre… la vida siguió su curso normal, tan, tan.

  2. Pingback: Desde lo Más Alto del Poder: Cerrando Filas, Liberando Cabrones y Lavando $$$$$ LAS CONSIGNAS PARA ESPAÑA. | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

  3. Pingback: O LO QUE ES LO MESMO… El ESPEJO del MODELO de las IMPUNIDADES de CABRONES MANDAMASES. Un Recuento y el Cuento de que JUAN PUEBLO Anda Engarrotado. – CAUSA CIUDADANA

  4. Pingback: Los Fideles, Infieles y Traidores… De la Polaca Local a la Representación Internacional. Fidel Herrera Beltrán Embajador en Barcelona… Fidel Herrera Borunda en Vancouver… | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

  5. Pingback: Los Fideles, Infieles y Traidores… De la Polaca Local a la Representación Internacional. Fidel Herrera Beltrán Embajador en Barcelona… Fidel Herrera Borunda en Vancouver – CAUSA CIUDADANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s