VIOLENCIA CRIMINAL… La Historia de Terror y Asesinatos pal Control.

De los Carteles, del MENCHO y de los MENSOS. Sicarios, Mercenarios y Las Tropas

O LO QUE ES LO MESMO…

En la Violencia se tienen Elementos y en el Control Números sin Voluntad.

Una visión sobre las Guerras, Las Guerrillas Los Descontentos y los Mercenarios.

 

 

Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,

Ciudadanos afectados por el terror y las violencias,

Luchadores Sociales reprimidos y criminalizados,

CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA,

Asociados de la FINCA LA PENSADA.

 

harfuch

 

Dos personajes que llenan la historia y la referencia de

LA LEY DE SGURIDAD INTERIOR… CONECTADOS Y RELACIONADOS?

Tomás Zerón de Lucio… de la AIC y sus responsabilidades criminales en el CASO AYOTZINAPA fue “premiado” con el secretariado técnico de SEGURIDAD NACIONAL. Omar Hamid García Harfuch, nuevo director de la AIC… un “súper-policía” en la reestructuración de la PGR…

 

PA EMPEZAR, ¿Por ONDE COGER LA MADEJA? Realmente el sentimiento de impotencia y hasta la vergüenza que se siente cuando nos enteramos aquí, lejos del terruño, que un tal MENCHO exhibe un “gran potencial armamentístico y operativo”  de mercenarios de “elite” en un video “viral” y días después “arremete” con otro (dizque menos popular) en el que “se deslinda” de atacar y confrontar al gobierno del país, pos “tan solo va por el marro” criminal de “la competencia” que tiene control de un Estado en mi país, Guanajuato, no sabe uno si tratar el asunto como un chisme de “simple  violencia criminal”, o preguntarse ¿onde está la polecea, donde los militares al servicio de la SEGURIDA NACIONAL y LA PAZ PUBLICA? Que defienden con “VOCACIÓN DE SERVICIO”  y “Lealtad a la Patria”?

Imposible de tragarse esta patraña, aún si anduviéramos borrachos y sin posibilidad de aplicar el mínimo existencial de sentido común. Pero la pregunta de ¿Cómo hemos llegado a este punto donde las cosas parecen surrealistas de una película de guerra? Es ahí la pregunta de por onde empezar pa mas menos entender lo que es nuestra Abrumadora Realidad.  Voy a ir desmenuzando la cuestión y haciendo referencia no a “nuevas investigaciones y renovadas percepciones” sino trayendo al presente lo escrito en el pasado inmediato en los trabajos de la FINCA LA PENSADA pa poder decirles más luego, con cierta sorna* lo que mi abuela Sabia me diría: ¡Se los dije mis cabrones! Así es cómo la puerca torció el rabo!

El MENCHO es el líder del cartel C.JALISCO.NUEVA GENERACION CJNG… se dice “formalmente identificado en 2011 (es decir cuando se le conoció públicamente). Hay dos cosas que paralelamente me hacen reflexionar en la compleja madeja y la mediatización como dificultad pa entender que pasa en mi querido país MEXIQUE-RANCHO. Hace apenas unos días el JEFO POLECEACO de la CDMX fue víctima de un atentado fallido pa darle matarile, el CJNG se atribuyó el atentado… el afectado nada más y nada menos que…  Omar Hamid García Harbuch. Aquí comienzo a agarrarle el hilo al asunto, pa salirme un poquito de la Historia oficial que nos dice que la DEA en 2015 es cuando “aparece en forma el CJNG”.

La Agencia mexicana (área de la PGR) símil de la CIA/DEA por su estructura en la renovación estructural de la PROCU, estaba a cargo de un tal TOMAS ZERON que por su manejo al servicio de “la causa” en el caso AYOTZINAPA fue premiado con el “secretariado técnico de la Seguridad Nacional” (PEÑA TIME) y el súper policía OMAR H. GARCIA H. (pa destantear al inocente) tomo ese lugar de mando estratégico, que como hoy sabemos “desembocó” en la jefatura de policía de la VILLE CDMX.

Casi en paralelo por allá de los mesmos tiempos surge la figura de EDUARDO MEDINA MORA… denuncie su curricula como agente de EL-MAS-ALLA con cargos públicos y reconocidos que ocupo en áreas de INFORMACION E INTELIGENCIA, que “por servicios cumplidos” llego a la SUPREMA como magistrado y hoy, está acusado de MUUUCHA CORRUPCION que tiene que ver con dos asuntos de inherente naturaleza WARBISNESS y GUERRA AL NARCO entre otras cuestiones de mucho, mucho billete. Ver mis referencias.

EL MENCHO MAS MORRILO NEMESIO OSEGUERA CERVANTES 2

NEMECIO EL MENCHO líder del CJNG en 1986 “malilla desde chiquillo” en mayo 2015 tira por primera vez un helicóptero con 18 efectivos entre milicos y poleceas… sobrevive u policía que fue premiado. “sucedió en Jalisco”

 

Ya con esto podemos ir viendo qué clase de gente es la que ANDA METIDA EN ALGO, inferencias y deducciones saldrán si más escarbamos, aquí no voy a repetir los datos precisos pa mis afirmaciones, pos ya han sido publicados y es largo el cuento.  Pa darse una idea de cómo trataron en su momento a estas gentes aquí unos refritos:

Zerón de Lucio. Nota de enero 2020: El Fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero, informó que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, podría pasar hasta 60 años de prisión. Gertz Manero afirmó que Tomás Zerón cuenta con una orden de arresto y una ficha roja de la Interpol para dar con su paradero. además informó que el exfuncionario federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto huyó del país. LA AIC agencia de Investigación Criminal encargada de la INTELIGENCIA de la criminalidad organizada, es decir, de conocer e investigar a carteles y personajes, de cualquier modo ALGO SABE

E. Medina Mora. Como ministro de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora emitió resoluciones que permitieron desbloquear dos mil millones de pesos de cuentas bancarias de delincuentes, traficantes de personas y corruptos investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, aseguró su titular, Santiago Nieto. https://www.milenio.com/politica/medina-mora-desbloqueo-2-mil-mdp-corruptos-narcos-santiago-nieto, Recursos por ejemplo del general de brigada Eduardo León Trauwitz se desempeñó como jefe de seguridad de Pemex, la compañía petrolera estatal de México, de 2012 a 2019. Ahora es un prófugo de la justicia, acusado de planear un plan para robar combustible del gobierno mexicano. En su momento documenté su “carrera al servicio de EL-MAS-ALLA con cargos de INTELIGENCIA. MEDINA MORA-ICAZA tiene más trapitos sucios, En aquel fatídico accidente, falleció el también Secretario de Gobernación JUAN CAMILO MURIÑO. La investigación que concluyó con dictamen de que la causa fueron fallas humanas está llena de suspicacias y misterios sin resolver, pero el caso es que, como dice mi tía Pelada, el funcionario se “petateó”… eran tiempos en que el titular en la presidencia era CALDERON HINOJOSA y en la PGR estaba MEDINA-MORA ICAZA.

OMAR H GARCIA HARFUCH. Sobre el atentado del 26 de junio 2020, del que supimos días después.  Pa que digo todo esto? POS EL SUPERPOLICIA que sufrió el atentado, estuvo en las direcciones al mando de esos cabrones en momentos diferentes y se “distinguió” por su eficiencia… Me pregunto: a) si el CJNG no “ataca al gobierno” y “sólo guerrea contra sus “opositores” en las plazas, porque atentar contra el jefe de la polecea de la CDMX?

Lo COLATERAL QUE NO SE HA HABLADO. Hace 10 años simplemente imaginar un camión lleno de “personal fuertemente armadoapostarse en las LOMAS DE CHAPULTEPEC, pa esperar a un vehículo pa darle chicharrón con bala de cañón y granadas militares era imposible.  Hoy sucede y esto es PORQUE PERSONAL CAPACITADO OFRECE SUS SERVICIOS?

¿Podremos creer a los funcionarios que dicen que “ningún grupo tiene capacidad de fuego para retar a las fuerzas del gobierno? ¿Cuántos milicos más estarán en las filas de los narcocomandos? CONSTE que no he hablado de los manuales de formación de mandos en el EJE mexicano, SDN que dice que la tropa es mercenaria sin capacidad etc etc etc que solo obedece por satisfacer sus necesidades primarias de salario sin compromiso por la patria…  por lo que pa algunos jerarcas se traduzca en poder abuzar a sus anchas de los wachos de clase.  Hay mucha información abierta y que puede obtenerse pa tratar el asunto.

TODO ELLO NO SERIA POSIBLE SI LAS ESFERAS DE DIRECCION POLITICA DE LA NACION NO ESTUVIERAN METIDAS…  Es decir el Estado está infiltrado, infestado no sólo de guevones burrocratas sino de nefastos malandrines de la criminalidad organizada…RAZON A MI TIA PELADA ESTO ESTA DE LA CHINGADA!

Esto no es nuevo, allá por el pasado reciente un ejemplo de nota de 2009. “Con la deserción de 217 mil 494 soldados de 1993 a la fecha, la crisis de los militares toca fondo: prácticamente se ha renovado la tropa. Para los comandantes, el soldado es “un autómata, un número, un mercenario” que recibe una paga por lo que hace, mientras el manual Mando militar de la Secretaría de la Defensa Nacional lo describe como “un ser despojado de voluntad, individualidad, inteligencia y valores”

Muchos HIJOS DE JUAN PUEBLO podrán rebatir esto que dice: “El diagnóstico de los comandantes, impartido en la Escuela Superior de Guerra, describe que un gran porcentaje de soldados presenta “falta de ambición; un comportamiento resignado, fatalista y conformista con la situación. También, falta de identificación de metas u objetivos precisos. Seguir la senda del destino o la aventura, carecer de proyectos y no tener definido el mañana”.

Aunque hay esfuerzos en contrario se finaliza con la pregunta: “José Luis Piñeyro dice que el contexto histórico en que fue redactado el manual, en 1994, fue un parteaguas en el seno de las fuerzas armadas: transformaciones internas, surgimiento de los cuerpos especiales, mayor educación militar, en términos de habilidades y doctrina; y se da un proceso de reestructuración administrativa y de abastecimiento de materiales de guerra y pertrechos. “Habría que preguntar si esa combinación de soberbia con desprecio del alto mando frente a la tropa sigue persistiendo o ha cambiado”.

REFLEXIONADA SEMANAL. En tan vasto asunto y con tantas aristas pa entrarle al ruedo ver que la posibilidad de que un CARTEL como el CJNG o cualquiera otro difiere de lo que podría ser el tema de los GRUPOS SUBVERSIVOS en mi país, que también tienen una gran historia de militancia y trabajo político, que no todos son narcos y que la JUSTICIA SOCIAL se ha prostituido en sus estructuras con gentes comoi las que hoy menciono.

Que esta corrupción e infiltración a tocado a TODAS LAS FUERZAS establecidas y de nueva creación como la GENDARMERIA NACIONAL y hoy la infecta GUARDIA NACIONAL y eso no es culpa de un presidente sino de una estructura corrupta y amafiada que nos tiene sometidos.

El ver a LA GENTE DEL SEÑOR MENCHO es presenciar una decadencia de nuestras instituciones onde la SOCIEDAD CIVIL no actuó en su momento y por ello llevará parte de la culpa de esta PANDEMIA SOCIAL de violencia que sufrimos y que ha cobrado la vida de millones de inocentes.

Agarrar el hilo de la vida de un solo narco es seguir el juego del NEXFLIX pa hacer de la historia algo que contar y no motivo para la movilización social… en esas estamos y si nos quedamos estamos perdidos.

QUE VAMOS A HACER CON ASUNTOS COMO EL DEL SEÑOR MENCHO? Y tantos otros “comunicados de grupos criminales?  Como sociedad civil la tarea estaba en las protestas y negaciones oportunas antes de la aplicación de las leyes y reformas que han permitido justificar las políticas que han desembocado en EL PROBLEMA.

Nos tienen dominados si tan sólo tenemos el chance de pensar en hacer lo necesario pa sacar la chuleta… la organización político social demanda tiempo y estudio.  Solidaridades con las clases oprimidas y en ciudades como la capirucha de MEXIQUE-RANCHO pese a las grandes concentraciones creo que aún no hemos llegado a niveles de empoderamiento social que frenen las demenciales consecuencias que nos andan recetando… esta es una NETA.

Mientras pos nos queda temblar con la posibilidad de que las balas un día nos lleguen a nosotros y quedemos como quedó la camioneta del funcionario estrella… ahí se las dejo ir de este tamaño y luego pos ya veremos.

la caamiona

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s