Atando Cabos y Amarrando Rabos en: “ESO” de los Magnicidios la Dominación y el WARBISNESS en LA REGION de la AMERICA CONTINENTAL.

O LO QUE ES LO MESMO…

Magnicidio de Jovenel Moïse y asesinatos de las Democracias en el siglo XX y XXI.

WARBISNESS… El Serial de la FINCA LA PENSADA.

GENTES PENSANTES DEL PLANETA EN BUSCA DE LA NETA,

Ciudadanos de mundos terceros en Resistencias,

Miembros aguerridos de…

FINCA LA PENSADA, FINCA EL REGOCIJO

P R E S E N T E S .

“Partes policiales y anuncios de “cooperación” en una investigación en la que LA NETA se oculta tras perversos intereses.

El magnicidio, siempre reprochable en las “curadas declaraciones” de todos “los mandones” de los países que tienen “cola que les pisen” en eso de las intervenciones y “planes para contener a los potenciales enemigos”. HAITI ha sido producto mediático cuando las hegemonías que le han intervenido quieren presentar la “HISTORIA SEGÚN LOS BUENOS”.

“23 arrestos, tres sospechosos abatidos por la policía y sin un claro panorama de quién ordenó su muerte y por qué.” Desde el gobierno, ostentando el poder y en natural reacción, han aprovechado para dirigir las pesquisas abatiendo resistencias y detractores, nada nuevo en los juegos de patadas bajo la mesa en términos de política. Posible causa de que la verdad vaya ocultándose y la investigación complicándose…

“Lo que ha emergido de lo poco que han revelado las autoridades haitianas, funcionarios en Colombia y de otras partes del mundo, y de las personas que conocen a los sospechosos es una red cada vez más extensa de protagonistas”… los hechos se hacen conjeturas, las sospechas se hacen “extensivas” y los personajes que saltan en un complot conspiracionista, esconderán la mano negra de los verdaderos malhechores… el cuento es viejo, la historia es conocida, pero aun así habrá que seguir pa poder dilucidar e inferir lo que los cuerpos del delito arrojen, investigación sociopolítica que sólo podrá ser parte de una HISTORIA DE LA HISTORIA que deberá ser contada fríamente en un futuro, espero, no muy lejano, pa poder saber pa´onde tirar, pos como decía mi tía Prudencia, -si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Si bien el presidente “no las tenía todas” pero contaba con el “gringo apoyo de EL-MAS-ALLA, si su gobierno (como casi todos los gobiernos anteriores a los que “desde afuera y turbiamente” no se les ha dejado gobernar) no terminó con la corrupción ni enderezó la economía ni termino con las atroces desigualdades, finalmente gobernó por decreto y no es un secreto que lo querían “tumbar” “por las buenas” y lo lograron “por las malas”.  No será que la “idea central” es presentar a ese pobre país como salvajes con acentuada ingobernabilidad que merita la intervención de “fuerzas democráticas civilizadas”?

Algo que me resultó no curioso si no significativo es que la primera dama, herida de gravedad en el atentado, no ha sido custodiada por el pueblo sino que salió volando a FLORIDA onde se supone, se fraguó la conspiración en las que participaron haitianos con nacionalidad americana, mercenarios colombianos, y dos empresas relacionadas con el asunto del WARBISNESS es decir venta de seguridad y equipos (dígase también armamentos).

Por demás citar lo que de esto se desprende… pero pos ahí les va; -la primera dama- “Difundió una declaración en audio desde el hospital en la que acusa a “mercenarios’ de pretender “asesinar el sueño, la visión y las ideas del presidente para el país” pero no nombró a ningún posible sospechoso.  Asegura que quienquiera que sea el responsable, es alguien que “no quiere ver una transición en el país”. Se desconoce si ha sido interrogada por el juez magistrado a cargo de la pesquisa.”

Pa los que no somos muy “enterados” los nombres salen sobrando, hubo cambios en las posiciones de primer ministro poco antes y después del atentado… reflejándose  pues una guerra por el poder.  “Dos días antes del asesinato, Moïse anunció que había seleccionado a un nuevo primer ministro, el neurocirujano Ariel Henry. Sin embargo, el nuevo primer ministro no fue juramentado al cargo antes de la muerte de Moïse…. Joseph Joute, el ministro depuesto por Moïse, después del homicidio, anunció que se desempeñaría como primer ministro interino y declaró un “estado de sitio” en el país, similar a una ley marcial. Estados Unidos ha reconocido a Joseph como primer ministro interino, pero una delegación de funcionarios estadounidenses también se reunió con Henry y con el senador Joseph Lambert, quien preside al desmantelado Senado haitiano, el cual no está en operaciones debido a que los mandatos de los legisladores expiraron sin que se realizaran nuevas elecciones. Lambert también aspira a estar al frente del gobierno de Haití.”

Clarito se ve una MANO NEGRA O GÜERA inmiscuyéndose en este ajo que debería ser ASUNTO HAITIANO solamente, si de democracias libres estuviéramos hablando. Pa los que nos interesa el asunto debemos sumergirnos en un MUNDO RARO como lo diría PEPEFREDO JIMENEZ, y conocer los “otros personajes y protagonistas” DEL ASUNTO HAITI. Pos nos toca conocer lo que puede suceder cuando una potencia se inmiscuye.

Así que pos solo citaré en este articulado los nombres de quienes tienen COLA QUE LES PISEN, pa bien o para mal y que en los hechos no han pasado por jueces ni han sido claros, un asunto turbio desprende de un asesinato guerras por el poder en la que el PUEBLO es víctima permanente de esa gente dizque dirigente y representante de la “voluntad popular que debía emanar democráticamente.

Martine Moise, primera dama, herida en el atentado con residencia actual en Florida

Claude Joseph, primer ministro interino, vocero de los güeros que…”Funcionarios de Estados Unidos señalan que quieren que se realicen elecciones, las cuales habían sido programadas para septiembre.”

Christin Emmanuel Sanon. Ha sido detenido como sospechoso en el complot para asesinar a Moïse. Asegura que ha realizado obras de caridad en Haití, donde también ha sido dueño de varios negocios. En un video publicado en YouTube en 2011, expresó su deseo de ser presidente del país, y acusó de corrupción a sus gobernantes.  Después del arresto de Sanon, el jefe de la policía nacional, Léon Charles, señaló que éste voló a Haití en junio a bordo de un avión privado y con un equipo de seguridad privada con el objetivo de apoderarse de la presidencia.

Antonio Enmanuel Intriago Valera.  Intriago Valera es un inmigrante venezolano que vive en el área de Miami y está al frente CTU Security, una empresa de seguridad con sede en Florida. El jefe de la policía nacional de Colombia, el general Luis Vargas, afirma que CTU Security utilizó una tarjeta de crédito corporativa para comprar 19 boletos de avión de Bogotá a Santo Domingo para los sospechosos colombianos. Un allegado de Sanon señaló que el empresario acudió a una reunión reciente con Intriago en Florida, en la que se hizo una presentación sobre desarrollo en Haití.

Dimitri Hérard. Es director de seguridad general en el Palacio Nacional de Haití. El jefe de la policía nacional de Colombia dijo que Hérard voló a Colombia, Ecuador y Panamá meses antes del magnicidio y que la policía colombiana investiga si tuvo alguna participación en el reclutamiento de los mercenarios.

John Joël Joseph.  El exsenador Joseph es un reconocido político opositor. Fue elegido bajo el partido de René Préval y se desempeñó en el cargo durante seis años. La policía asegura que es uno de los cinco fugitivos buscados por el asesinato, y lo describe como armado y peligroso.

Rodolphe Jaar  La policía también busca a Jaar por el asesinato de Moïse, señalando que es otro de los cinco prófugos. Jaar utiliza el alias de “Whiskey” y fue encausado en 2013 junto con otros dos hombres en una corte federal del sur de Florida por cargos de asociación delictuosa para contrabandear cocaína desde Colombia y Venezuela hacia Haití y posteriormente a Estados Unidos. Se declaró culpable y fue sentenciado a 46 meses en prisión, según los registros judiciales.  En su audiencia de sentencia en 2015, el abogado de Jaar le dijo al tribunal que su cliente había sido un informante confidencial para el gobierno estadounidense durante varios años antes de ser encausado.

Joseph Felix Badio.  Es otro de los cinco sospechosos que busca la policía en relación con el asesinato. Trabajó previamente en el Ministerio de Justicia de Haití y se unió a la Unidad Anticorrupción del gobierno en marzo de 2012. La agencia emitió un comunicado en el que señala que Badio fue despedido en mayo luego de lo que describió como “serias violaciones” a las normas de ética, las cuales no fueron detalladas. Añadió que se había interpuesto una denuncia en su contra.

Foto donde se “dice del enfrentamiento entre policías y posibles sospechosos del operativo magnicida…

Yo no veo ningún perfil de luchador social, defensor del pueblo, dirigente popular que estén en una lucha por la LIBERACION Y DEMOCRACIA, PODER DEL PUEBLO para la CAUSA NACIONAL en este ajo, sino verdaderos representantes de FUERZAS OBSCURAS bien claritas de bandas social y criminalmente organizadas… POBRE JUAN PUEBLO HAITIANO y pos ver a los “colaboradores en el esclarecimiento del magnicidio, según la foto, no dan pinta de científicos criminalistas sino de “elementos operativos”… que “podrían llevarse entre las patas” a verdaderos elementos que, como parte del PUEBLO serían “elegibles” en una situación de lucha social.

Los MAS MEDIA se han encargado de TIRAR LA HISTORIA con tendencia y sin enfado, ahogando las voces internas, y haciendo ver que NECECITAN AYUDA y bueno ya sabemos que cuando quieren chingar, pos ayudan! Como dice mi tía Pelada. Sino habrá que ver las OCHO COLUMNAS de algunas fuentes: Investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, va encontrando más sospechosos, pero aún no se comprueba nada” 16 de julio 2021.  ‘¿Cómo es el final de esto?’: la trama del asesinato del presidente de Haití crece” 15 de julio 2021. 

Me tiro a pensar que esta historia tiene ORIGENES COMUNES y pos me gustaría ahondar desde esos archivos perdidos y hablar, por ejemplo de los Golpes de Estado y populismos latinoamericanos, pos en “Los grandes cambios de la década de 1920”, por ejemplo y un poco más atrás, durante el periodo de LA PRIMERA GUERRA (1914’1918) mientras en Europa se mataban, en LA REGION de mi AMERIQUE, Este período se llama “la danza de los millones”, porque el producto nacional bruto de la mayoría de los países está creciendo rápidamente y la inversión extranjera, especialmente de Estados Unidos, se centra en los países sudamericanos.

Estas inversiones están creciendo rápidamente y las economías latinoamericanas siguen basándose en el desarrollo de las exportaciones de productos agrícolas y minerales para adquirir las divisas necesarias para importar productos manufacturados. A medida que las importaciones de Europa disminuyen abruptamente, vemos el comienzo de la industrialización en la mayoría de los países, sobre todo en los textiles, los alimentos, las bebidas, los materiales de construcción, pero también en los instrumentos.  La guerra en Europa también significó el comienzo del imperialismo norteamericano no sólo en Centroamérica y el Caribe, sino también en Sudamérica, donde controlaron las áreas que antes ocupaban los británicos.

Y llegar a comprender QUE NOS PASA hoy en el presente de VIEJAS GUERRAS Y RENOVADAS POLITICAS COLONIALISTAS que tienen listas las hegemonías en la región… con la cauda de sangre, asesinatos y criminalidad organizada que nos han recetado en algo más estructurado que llamo yo EL WARBISNESS.

Pero por el momento se las dejo ir de este tamaño, LA IDEA es reprobar el magnicidio pero entender que la INGERENCIA EXTRAÑA en nuestros países, ha provocado las guerras y criminales políticas que hoy en HAITI nos enseñan lo que EN LA REGION puede suceder.

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…         

AAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

https://kaosenlared.net/autor/juanito-guanabacoa/ jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s