DRAMA, ALARMA, LAS ARMAS Y EL WARBISNESS. Qué hay detrás del Islam

O LO QUE ES LO MESMO…

Talibanes, Alkaedas, POTENCIALES-TERRORISTAS y el diseño del coloniaje militarista.

El WARBISNESS y los INTERESES DOMINANTES bajo el manto terrorista.

GENTES PENSANTES DEL PLANETA EN BUSCA DE LA NETA,

Ciudadanos de mundos terceros en Resistencias,

Miembros aguerridos de…

FINCA LA PENSADA, FINCA EL REGOCIJO

P R E S E N T E S .


LA IDENTIDAD NACIONAL de los talibanes dista mucho de las imágenes prefabricadas de ENEMIGOS POTENCIALES PARA LA HUMANIDAD que “justifica” la Guerra Contra el Terrorismo”… que es parte del WARBISNESS y las políticas de dominación hegemónica de Occidente…  opinión personal.

El mundo convulsiona, involuciones y progresiones en caótico devenir se suceden en el mundo social del planeta. LA NETA, muchos de los problemas políticos actuales, han sido creados por las distintas fuerzas sociales del Sistema Global, bien entendidas distancias y diferencias, valores y “honores” que cada parte enarbolan cuando de justificaciones se trata.

Hoy no es menester entender que una religión es generadora de cultura, que se convierte en movimiento político con intenciones de erigirse en ideología, crear “tendencias” y “ganar adeptos” e imponerse pal control de la MASA que surge siempre víctima e instrumento.  Los dirigentes de gentes negocian y son los INTERESES los “dueños” de las políticas creadas pal CONTROL… esta sí es una NETA REVELADA y vamos a ver cómo se da en esta jugada.

Ahora nos toca ver que EL ISLAM y su ISLAMISMO han avanzado en Afganistán y el “mundo organizado” en “alianza contra el terrorismo” recula, casi en estampida, ante un grupo que “controla el 90% del país afgano y que la UNION ALIDADA no ha podido quebrar en 20 años de guerra y devastación con esa salvaje acción que se ha manejado como uno más de los “affaires” del WARBISNESS.

La historia reciente dice que la última invasión que ha sufrido esa nación fue por represalias y GUERRA PREVENTIVA después de los atentados del 11 de septiembre en NEW YORK, donde las TORRES GEMELAS “encueraron” un ataque que dista mucho de la acción de una sola organización como “ALKAEDA” o ALKA SELTEZER… no es teoría conspiracionista sino investigaciones sesudas de un “ataque desde adentro”, nada nuevo pos parecido a acciones de “no encontrar armas nucleares”;  

Tal vez si lo digo en palabras más sabias… “Más de quince años después de la caída del régimen talibán, el futuro de Afganistán se encuentra en entredicho. La seguridad sigue siendo el principal reto para la reconstrucción del país. Favorecida por una salida quizás demasiado prematura de las fuerzas de la ISAF, la insurgencia no ha dejado de ganar terreno. Además, la fragilidad de las instituciones del Estado castigadas por la corrupción, la falta de expectativas económicas, la tradicional fragmentación étnica y los deficientes servicios sociales son obstáculos trascendentales para la estabilidad del país. Comunidad internacional y autoridades afganas coinciden en que la seguridad de Afganistán está profundamente conectada a la de Asia Central; y viceversa. Pero, las pugnas geopolíticas entre las grandes potencias condicionan la mejora de las relaciones regionales. Así, los intereses particulares de las naciones implicadas mediatizan la cooperación entre los países de la región” texto de 2017.

¿Esa “insurgencia” es nacionalista, ganó la “recuperación del país” contra la acción desbastadora y saqueadora de las fuerzas invasoras? En ese renglón el fracaso de EL-MAS-ALLA (del río Bravo) se interpreta como la pérdida del Vietnam ante un pueblo sufrido?

Me gustaría retrotraer algunos puntos que pa un neófito como yo no me quedan claros… Hace como 20 años, el tema “importante” para las naciones desarrolladas era que el territorio afgano sería el lugar ideal y más barato para transportar el 40% de gas natural y 6% de las reservas petroleras mundiales. La India tenía una compañía y el apoyo de la Rusia veían el interés de la construcción de la PIPELINE… Los “Güeros” por casualidad tienen una compañía de construcción de gasoductos y petróleo “operadora de gasoductos” COLONIAL PIPELINE que sufrió un ataque cibernético y pagó “un rescate” de millones a hackers… 2021.

“Poco antes de publicarse esta información, el presidente estadounidense, Joe Biden, se negó en una rueda de prensa a responder a preguntas sobre si Colonial había pagado un rescate, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo durante su comparecencia diaria que la política del Gobierno federal sigue siendo la de no entregar el dinero que se pide, por temor a incentivar que los cibercriminales lancen más” mayo 2021.

No es difícil de imaginar ni de inferir que hay una GUERRA POR EL PETROLEO a nivel global y, dado que me atrevo a inferir, que en todo este ajo hay acción de LAS INTELIGENCIAS con sus muy particulares agencias, de todos los bandos y de todas las potencias tecnológicas imaginables. Hay OCULTAMIENTOS Y MENTIRAS que saldrán a la luz o que pueden inferirse si de la información hacemos análisis.

Párrafos arriba conecto… ha habido intereses pa mantener a los pueblos del Afganistán en pobreza, ignorancia y confusión pa que la fusión de intereses lograra algo que no logró en 20 años de guerra… ¿LA CULPA DEL ASUNTO SERA POS LA PIPELINE? Pos no es alucinado pensar que EL-MAS-ALLA, hay dado millones de dolarucos a los rucos talibanes pa “cazar” a los rusos (luego a los ingleses que también han intervenido en sus intereses)… con ayuda de alkaedas u otros grupos mercenarios… mientras apoyaban a un gobierno que se ha distinguido, como muchos otros, con corrupciones gigantes y dominios hegemónicos muy lejos del BIEN COMUN de su populación, que variada y muy distinta sufre realidades de pobreza marginal… si a esa mezcla le dan armas y guerra… 20 AÑOS NO ES NADA dice el tango argentino y LA MIRADA DESVIADA de la comuna mundial a los derechos que toda sociedad debe conquistar hicieron del lugar un CAMPO EXPERIMENTAL DEL WARBISNESS.

No los han dejado “SER”… ¿por qué lo digo? Pos: “«Asia es un ser vivo y Afganistán es su corazón». Esta frase del poeta y político indio musulmán Mohammed Iqbal (1876-1938) idealiza la centralidad que el país asiático ha mantenido en el continente como encrucijada comercial, étnica y cultural. Y, sin embargo, Afganistán, por su historia y situación geográfica, se encuentra dominado por sus propias dinámicas.”

“La situación interior sigue dominada por las tradicionales tendencias centrífugas, fomentadas por líderes locales, y por una estructura étnica, religiosa y tribal que obstaculiza la puesta en marcha de un proyecto estatal común. La débil gobernanza, golpeada por la           corrupción, la falta de expectativas vitales y los deficientes servicios para una población muy     necesitada son también impedimentos para la estabilidad. Con todo, la violencia talibán y de otros grupos yihadistas es, sin duda, el principal impedimento para la seguridad del país.            El radicalismo, el narcotráfico y el terrorismo no conocen fronteras. Por ello, estas amenazas afectan a todos los países vecinos sin excepción, por lo que, al menos en teoría, deberían estar involucrados en solventar estos peligros. Pero, dado que las pugnas geopolíticas entre las grandes potencias determinan las relaciones regionales, la cooperación se encuentra mediatizada por los intereses particulares de las naciones.”

Así que la cuestión es LA SEGURIDAD ¿pero de quiénes? Aquella de los países de OCCIDENTE que requieren petróleo, deben cuidarse de esas tribus salvajes que en algún momento han armado? ¿Será el AVANCE TERRORISTA de la China y la Rusia que tienen intereses en mantener “relaciones cordiales” con los talibanes que han agarrado el poder?

El presidente de la France dijo hoy que hay obligación de defender y proteger a quienes han trabajado para el país en Afganistán y que hay que estar “juntito” al “líder” de la acción de desalojo, o sea de EL-MAS-ALLA… e hizo un recuento del tiempo y presidentes que destacaron fuerzas militares en la INVASION LIBERADORA en Afganistán, lo que me pone en sintonía de pensar lo que sesudamente he mencionado… LOS MIEDOS Y TEMORES pa que las mujeres sean sometidas y los avances de la modernidad sean “retirados” es un aire de justificación que posiblemente se esgrima pa una NUEVA INVASION…  Es decir, que seguimos los occidentales exportando nuestras democracias, aún si ello significa acciones contundentes militarmente diseñadas…

Hoy la idea de un “fracaso occidental en Afganistán” puede ser porque tan sólo hace unos años… “En la Cumbre de Varsovia de julio de 2016, los Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN reiteraron su compromiso a “largo plazo” con Afganistán y aseguraron el apoyo financiero a las ANSF hasta 20204. La cooperación práctica en ámbitos de interés mutuo y consultas políticas se materializa según lo dispuesto en la Declaración sobre la Asociación Duradera de 2010.” CHALE! Esos “intereses mutuos” ¿hoy ya no son defendibles? ¿Saltan del barco antes de hundirse?

“En su informe de marzo de 2017, el Secretario General de las Naciones Unidas informaba que la situación de seguridad en Afganistán se ha deteriorado durante todo 2016 y comienzos de 2017, con la intensificación de enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibán –número de combates aumentó en un 22% en 2016. La ONU certificó 23.712 incidentes relacionados con la seguridad, lo cual representa un aumento de casi el 5% en comparación con 2015 y el mayor número registrado por la Misión de las Naciones Unidas en Afganistán5 (UNAMA) en un solo año.” Hoy han entrado a Kabul… me pregunta es ¿DE DONDE SALE EL DINERITO DE ESE GRUPO TALIBAN? ¿Cómo han podido reclutar a todo su “personal guerrero” si es un “grupito”… el PUEBLO los apoya? Infiero: ¡DETRÁS DE TODO HAY UN BILLETOTE! Si damos que EL INTERES es el que juega la movida.

Cualquier punto que pueda inferir ES MUY DIFICIL DE PROBAR ante un ataque mediático e ideología de la dominación BIEN PROBADA que sale de la REGION de EL-MAS-ALLA y sus séquito de secuaces… “enveces” la diplomacia pa decir LA NETA carece de tacto, dice mi tía Pelada. ¿La minería de uranio? ¿El oleoducto transafgano? ¿La posición geoestratégica? ¿O tal vez el control del tráfico de drogas?

“No es ningún secreto que el auge en la producción de opio y heroína en los años 70, en el llamado Triángulo de Oro (Laos, Birmania, Camboya), fue dirigida por la CIA, que con el producto de las operaciones de tráfico de drogas financiaba sus operaciones anticomunistas del Sudeste Asiático. El mismo sistema -igualmente bien conocido- fue adoptado por la CIA en los años 80 en América Latina, para financiar, con el producto de la cocaína, la guerrilla antisandinista de la Contra en Nicaragua, y en Afganistán, con los ingresos de la heroína, la resistencia antisoviética de los mujaheddin. En Afganistán, el negocio continuó también en los años 90 y se incrementó con la llegada al poder de los talibanes, con el conocido respaldo de la CIA.”  Una producción que en el Afganistán «liberado» y controlado por los militares y los servicios secretos de EEUU se reanuda a pleno ritmo desde 2002 (cuando los talibanes aún no habían regresado) pulverizando todos los récords históricos y transformando en pocos años este país de Asia meridional en el principal productor de heroína del mundo (93 por ciento de la producción mundial). Una situación que las fuerzas de EE. UU., presentes en Afganistán se han negado sistemáticamente a afrontar, afirmando que éste «no era su trabajo» y dejándolo en manos del gobierno títere de Kabul. ¿Recuerdan el caso AIR AMERICA?

“El periodista estadounidense Dave Gibson, de NewsMax, ha citado una fuente anónima de los servicios de inteligencia de EE. UU. al afirmar que «la CIA siempre ha estado involucrada en el tráfico mundial de drogas, y en Afganistán simplemente llevan a cabo su negocio favorito, como hicieron durante la guerra de Vietnam.»”

Concuerdo con la idea de que LA REGION y el Afganistán ha sido campo de LOS SEÑORES DE LA GUERRA… “antiguos soldados muyahidines que lucharon contra la invasión soviética se establecen las bases de lo que posteriormente serían los talibanes. Este nombre se traduce del pastún como “estudiante religioso” y sigue una doctrina islamista modernista combinada con una profunda ortodoxia en la que se condena la “anarquía” reinante en el país durante esos años, el “libertinaje” y la “influencia occidental”.

Con el apoyo de estados como Arabia Saudita y Pakistán, su poder fue creciendo exponencialmente entre 1994 y 1996 y comenzaron a enfrentarse a los señores de la guerra dominantes en diferentes regiones. Su primer gran éxito se dio en 1994 precisamente con la toma de la ciudad de Kandahar, al sur del país. Esta ciudad tiene un importante valor histórico desde entonces para los talibanes.

Tras años de intensas luchas, el 26 de septiembre, los talibanes entraron en Kabul y expulsaron a las tropas del señor de la guerra Ahmed Shah Massoud, uno de sus principales enemigos, instaurando el Emirato Islámico de Afganistán a las órdenes del mulá Mohammed Omar.

Así que pa mis huesos la afirmación que sostengo es de que Afganistán ha sido CAMPO DEL WARBISNESS  y que el sufrido PUEBLO-PUEBLO en esa cultura de violencia y muerte provocada, asesorada por las INTEELIGENCIAS y sus agencias, aprendieron no sólo a matar, sino a descuartizar y a hacer del terrorismo UNA FUERZA que se ha sumado a las inyecciones de PANICO FABRICADO que a los países dominantes ha servido de construcción de GUERRAS PREVENTIVAS… donde de paso “la agarraron” contra las mujeres, y   el radicalismo en ejecuciones y “castigos” ha “tocado fuertemente” la “sensibilidad occidental” y pos ESO SE DEFIENDE! Así que como una nueva CRUZADA puede esperarse una acción militarizada CONJUNTA DESDE LA ALIANZA MUNDIAL, claro a través de la OTAN y TAN-TAN… pero creo que pos ahora les ha salido el tiro por la culata, pos la acción de los señores de la guerra DURANTE ESTOS 20 ULTIMOS AÑOS, hoy ha tomado Kabul.

Esto se resume así: “El país norteamericano ha estado invirtiendo miles de millones de dólares durante dos décadas en un país que no ha podido adquirir una estructura estatal fuerte capaz de plantar cara a la amenaza talibán y ello se ha visto como en una ofensiva de apenas unas semanas todas las capitales de provincia y ahora Kabul han caído sin apenas resistencia de las fuerzas armadas, que en muchos casos han desertado o se han negado a combatir.  Afganistán afronta desde este 15 de agosto el final de un periodo en el que se intentó democratizar el país y la vuelta del islamismo más ortodoxo al poder tras veinte años de lucha contra el Gobierno y las fuerzas armadas extranjeras.”

QUE DIOSITO-NOS-AGARRE-CONFESADOS! Dice mi tía Prudencia, que los talibanes no enseñen a LOS CARTELES en mi MEXIQUE-RANCHO, que la CIA deje de dar armas y dinero, y que LAS INTELIGENCIAS del mundo entero dejen de hacer de LA REGION su campo de acción, pos de otra manera veremos la tecnología del WARBISNESS contribuir a la aniquilación del planeta!

Pero pos se las dejo ir así nomás, en tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…   

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

https://kaosenlared.net/autor/juanito-guanabacoa/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DRAMA, ALARMA, LAS ARMAS Y EL WARBISNESS. Qué hay detrás del Islam

  1. Cristián El Gato
    Muy buen análisis, Fraancisco… y no dudes que también está el asunto políticamente muy espinoso de desviar la atención de lo que está pasando en Palestina (que, de paso, se empieza a convertir en un dolor de pelotas para el gringo)

  2. 1. Το Αφγανιστάν θα γίνει τελικά το επίκεντρο των πολέμων ανάμεσα στην
    Βρετανική και την Ρωσική – τσαρική – αυτοκρατορία. Αργότερα θα το
    κατακτήσει ακόμα και η αγγλική «Εταιρεία της Ανατολικής Ινδίας» για
    ένα διάστημα. Το 1996, μετά από την αναχώρηση των Ρώσων το Αφγανιστάν
    καταλήφθηκε και διοικήθηκε δικτατορικά από τους ισλαμιστές Ταμμπάν.
    (Afghanistan became a buffer state in “the Great Game” between the
    British and Russian empires. In the First Anglo-Afghan War, the East
    India Company briefly seized control of Afghanistan, but following the
    Third Anglo-Afghan War in 1919 the country was able to become
    independent from foreign influenc. In 1978 Afghanistan first became a
    socialist state, evoking the Soviet–Afghan War in the 1980s against
    mujahideen rebels. By 1996, most of the country was captured by the
    Islamic fundamentalist Taliban, who ruled as a totalitarian regime.)
    Πηγή https://www.loc.gov/ghe/cascade/index.html?appid=a0930b1f4e424987ba68c28880f088ea

  3. 2. Ο αγωγός του Αφγανιστάν ήταν ένα Πρόγραμμα που πρότειναν αρκετές
    εταιρείες με σκοπό την μεταφορά πετρελαίου από το Τουρκμενιστάν και
    άλλες χώρες της Κεντρικής Ασίας στο Πακιστάν και στις Ινδίες. Στη
    δεκαετία του 1990 η εταιρεία American Unocal Corporation σκόπευε να
    κατασκευάσει έναν αγωγό 1800 χιλιομέτρων που θα μετέφερε ένα
    εκατομμύριο βαρέλια την ημέρα. Ο αγωγός θα κόστιζε 2,5 δισ. δολάρια.
    Ωστόσο εξαιτίας της πολιτικής αστάθειας και της ανασφάλειας εκείνης
    της εποχής το σχέδιο αναβλήθηκε. Αλλά επανήλθε μετά την Αμερικανική
    εισβολή στο Αφγανιστάν το 2001. Το 2018 το Αφγανιστάν αποφασίζει την
    κατασκευή του αγωγού από την εκμετάλλευση του οποίου θα αποκτούσε 400
    εκατομμύρια δολάρια τον χρόνο.
    (In 2018, Afghanistan broke ground on the 1,127-mile-long Afghanistan
    oil pipeline that will connect the state of Punjab in northern India
    with the Galkynysh gas field in the desert in eastern Turkmenistan.
    Once energy starts to flow, the country of Afghanistan expects about
    $400 million a year in transit fees, partly offsetting some of the
    international aid that now props up the government. The United States
    is backing the pipeline, which will carry 33 billion cubic meters of
    gas per year, passing through five southern Afghan provinces that
    have been Taliban strongholds, and a major security concern. However,
    both the Taliban and Pakistan have pledged support. At an estimated
    cost of US$10 billion, an Isle of Man-based holding company will
    oversee the project with Turkmengaz, a Turkmenistan state company.).
    Πηγή: Afghanistan Breaks Ground on Pipeline Andrew E. Kramer, The New
    York Times, February 23rd, 2018.
    • The Soviet–Afghan War was a conflict wherein insurgent groups (known
    collectively as the Mujahideen), as well as smaller Maoist
    groups,fought a nine-year guerrilla war against the Soviet Army and
    theDemocratic Republic of Afghanistan government throughout the 1980s,
    mostly in the Afghan countryside. The Mujahideen were variously
    backedprimarily by the United States, Pakistan, Iran, Saudi Arabia,
    China,and the United Kingdom.
    • For almost ten years, Soviet troops remained entrenched in
    Afghanistan before finally withdrawing in February 1989. During this
    period, the United States undertook a covert program to assist the
    anti-communist Afghan insurgents—the mujahideen—to resist the Soviet
    occupation. Beginning with President Jimmy Carter’s authorization in
    July 1979, the secret war became the largest in history under
    President Ronald Reagan, running up to $700 million per year.
    • The CIA acted as the war’s quartermaster, arranging supplies of
    weapons for the mujahideen,which were funneled through Pakistan’s
    Inter-Services Intelligence directorate (ISI), in coordination with
    Saudi Arabia, China, Egypt, and others. No Americans were directly
    involved in the fighting, and the overall cost to the American
    taxpayer was in the region of $2 billion. The Afghan cost was much
    higher. Over a million Afghans were killed, a further two million
    wounded, and over six million refugees fled to neighboring Pakistan
    and Iran. The devastation and radicalization of Afghan society
    resulted in the subsequent decades of continued conflict and warfare
    and the rise of militant Islamic fundamentalism that has shaped the
    post-Cold War world. Published online: 27 August 2020

    commons wikimedia1983 Ο Ρήγκαν στον Λευκό Οίκο μαζί με εκπροσώπους των
    Μουτζαχεντίν

    voila!
    mi amigo ROVIROS MANTHOULIS es realizador e historiador… produjo 120 documentales para Francia

  4. Irma dijo:

    Un tweet decía que dónde Estados Unidos quiere imponer la paz, deja desolación, pobreza y muerte… Si eso es paz, que en paz descansen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s