Una HISTORIA y un CUENTO del FICTICIO SOCIAL:

Los Pequeños Monstruos Sacan las Garras.

O la

Transformación de los Pequeños Rebeldes y los Tontos inútiles.

O LO QUE ES LO MESMO

Las Manipulaciones De Diseño y las Consecuencias Sociales

Inoculando las Semillas de Violencia y WARBISNESS.

Despistados del Planeta en busca de LA NETA,

Amantes de los cuentos tétricos y relatos torcidos,

Lectores de profundas verdades y fantasías sociales.

Las notas y las dosis de fakenews pánicos y terrores pa tapar otros males e intereses de las reces sociales y los que mueven la jugada del WARBISNESS.

Un RELATO que lleva rato en el espacio temporal de 6 días es lo que vengo a poner en letras esta mañana en que la maña y la gana me confunden frente al espejo. Me pregunto: ¿Soy yo quien me engaño o es la Matrix que deforma mi realidad y no existo? ¡Mejor vete despacio y busca el espacio pa poner el CUENTO Y LA HISTORIA! Así que comienzo por el principio y con las ideas que se atropellan se las voy a dejar ir pa que sus mercedes hagan ejercicio de su moco cerebral y arranquen en llanto, risas, miedos y sensaciones afines del lugar onde se encuentren. LA NETA no sé si comienzo por delante o por detrás, y en eso, pos como a ustedes les acomode, porque la HISTORIA ES CUENTO y como la cuenten cuenta.

Primer Día.  En mi país que no está en GUERRA, según definiciones doctas de los CONFLICTOS BELICOS. ¡NO HAY PEDO! Pero… la violencia ha dejado un fin de semana con 249 homicidios en una carrera digna de una “Triple Corona” que es la carrera de caballos purasangre más famosa del mundo. El rating queda: Michoacán ocupó el tercer sitio en materia de homicidios durante el fin de semana, con 18 casos, seguido de Oaxaca con 17 asesinatos, mientras que en la Ciudad de México ocurrieron 14 casos y en Jalisco fueron 13 muertes violentas. Guanajuato ocupó el primer lugar con 38 personas asesinadas el pasado fin de semana. El Estado de México le siguió con 25 homicidios dolosos, en Jalisco fueron 13 muertes violentas. El “gran porcentaje” por disparo de armas de fuego, una explosión de coche bomba, grandes calibres contra un blindaje nivel 5 que achicharró a sus ocupantes reduciendo ese cacharro a fierros pal yunque. O sea que ¡NO HAY PEDO! Porque ni la justicia ni la poli, el EJE, y “otras autoridades” sufren el acoso de chamacos babosos con fuegos “arti-ficales” que les hieran o lastimen.

Ese otro primer día en Francia un caco le pego bala a un chamaco porque le hizo caso a su parejita, que igual de tapado y boludo que el primero derramo la gota del abuso y la populación explotó en colera y ABRIO VIEJAS HERIDAS que provocaron derrama de gentes en las calles. Pero lo “curioso del caso” es que aquí la “chamacada” que “se identificó inmediatamente” con NAHUAL, recibió del cielo y como mana fuegos “arti-fecales” y otros artificios que dicen algunos que “sonaban como si de metras se tratara” y a partir de ese momento cada madrugada tuvo un festival de saqueos, incendios, desmadres y confrontaciones aunque los cacos metieron al causante en chirona y sabe-dios si fue pa salvarlo o condenarlo por el desmadre provocado… eso como sabemos aquí, allá y en CHINA, LO RESOLVERA LA justicia en un DEBIDO PROCESO QUE TOMARÁ SU CAUCE Y TIEMPO. La realidad pal muertito pos ya no existe y la dolida familia azuza al viento pa que todo se resuelva o se agrave en cualquier momento.

Segundo día. Busqué en mi baúl informativo la peli famosa: ¿ARDE PARIS?  película franco-gringa de 1966 realizada por René Clément, con guion adaptado por Francis Ford Coppola y Gore Vidal. La película, que contó con un extenso reparto de estrellas de varios países, pero pos no la encontré ni tampoco andan liberando al país y frente a la próxima temporada olímpica FRANCE 2024, me recordó el desmadrito de “desestabilización sufrida por el comunismo y los revoltosos” en mi MEXIQUE-RANCHO y que “apagó severamente” “afrontando el peso de la historia” DIAZ ORDAZ aquel 1968… con tan solo “tres-cientos-y-píco” de “casualitis” según el gobierno y dontradicho por una realidad conocida como la MATANZA DE TLATELOLCO.

Aquí las cosas se pusieron picudas y durante el segundo, tercero, cuarto y quinto días salieron los MASSMEDIAS “al quite” con fuertes dosis de terror e imágenes que seguramente causarán daño permanente en el imaginario colectivo durante quién sabe cuantas generaciones. Y LA COSA SE POLITIZA como la tiza que raya el pizarrón o como aquella que enciende fuego en materia compuesta por eso que ahora se ha dado por llamar “LOS TONTOS ÚTILES”.

Un discutible señor que habla desde un extremo del Sistema sobre el tema del
CASO NAHUAL CON “expresiones” pal gusto de los espectadores adictos a las NOTAS DEFORMATIVAS DE LAS GRANDES CADENAS.

En la mesa quedan las discusiones sobre LAS CAUSAS PROFUNDAS Y LOS PRINCIPIOS ALTERADOS. El Orden Público, la Paz Social, el Estado de Derecho y las JUSTIFICACIONES DE LAS MEDIDAS REACTIVAS Y PREVENTIVAS… que ponen en el juego el USO DE LA FUERZA Y LAS MEDIDAS DE CONTROL. La “sociedad dividida” y la GENTE que espera que las cosas cambien pero que saben que TODO QUEDA IGUAL cuando los calores aminoren y los menores sean “conminados a portarse bien”

La NETA BARATA es que los pequeños monstruos han mostrado sus garras y los tontos útiles han dado su servicio a aquellas FUERZAS OBSCURAS que de origen desconocido aprovecharon pa dotar de armas y razones pa aprovechar desde el saqueo hasta la adoctrinación de seguidores demostrando que LA MANO NEGRA Y PELUDA quiere agarrar de los guevos la RAZÓN pa que mantengan su poder en el CONTROL de la manada dominada y los que sanamente protestan… queden con la mano en la cola y el rabo.

Allá lejos en un país del tercer nivel, mi MEXIQUE-RANCHO la BRONCA sigue y los YA BASTA libran entre fuego y sangre la batalla. NO ESTAMOS EN GUERRA, pero, Un nuevo grupo armado que se hace llamar autodefensas de Pantelhó, apareció públicamente con el objetivo de enfrentar a las Autodefensas del Pueblo El Machete que desde julio de 2021 tiene el control del municipio. Explicarles esta HISTORIA llevaría más tiempo del espacio pa ESTE CUENTO QUE LES CUENTO… LA NETA PURA es que EL CARTEL JALISCO NEW GENERATION y otras pandillas siguen haciéndola de A PEDO y el gobierno “atacando las causas” dejan que JUAN PUEBLO siga poniendo los muertos…

-“Qué le vamos hacer”; me dice “allá lejos en el Mictlán” mi tía Pelada, mi abuela Sabia chistea los labios y mi prima Prudencia nomás tuerce la mirada… todo como si nada, y pos poco a poco me voy retirando del espejo onde quedé mirándome perplejo y recibiendo las ondas electro-magnéticas de rayos ultra-lejanos que me han dejado electro-sensible pa ponerle sazón a mi tatema y tratar de contarles este tema como una Una HISTORIA y un CUENTO del FICTICIO SOCIAL.

Lo de las manipulaciones, lo de las consecuencias y secuencias de bueno y malo se las quedo a deber, porque como no le hago como la avestruz es porque ando bien movido en eso del ARTE y LA MUSICA buscando mi realidad en la actividad que hoy me deja la calma pa pensar y la sola preocupación de sobrevivir… siendo afortunado porque leo y bebo casi diario aunque leer no me ha hecho culto pero el alcohol si me ha hecho sabio!

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…          

AAAAAAAAAAAAAAADIIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

JUANITO GUANABACOA

         «EL SABROSO» 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

https://kaosenlared.net/autor/juanito-guanabacoa/

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una HISTORIA y un CUENTO del FICTICIO SOCIAL:

  1. La NETA DE NETAS es que el mundo es cíclico, redondo o es que hay un solo FONDO… algo de lo que escribí un AÑO DE HIDALGO en mi MEXIQUE-RANCHO… por aquello de los cuentos y cosas de esas TETRICAS… https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/2017/07/08/cuentos-tetricos-basados-en-realidades-morbidas-y-escalofriantes/

Deja un comentario