La Familia Presidencial y el Sistema… Cómplices para mantener a la Clase Poderosa en el Gobierno.

La Familia Presidencial y el Sistema…
Cómplices para mantener a la Clase Poderosa en el Gobierno.
Las Mentiras y la Intervención… Antesala del WARBISNESS.

O LO QUE ES LO MESMO…

Crímenes Impunes, Broncas y Política en el Baile Electoral de MEXIQUE-RANCHO.
Qué Esperan los Gobiernos Extranjeros? Que Estemos llenos de Agujeros!

Ciudadanos y paisas comprometidos con LA NETA REVELADA,
Familias mexicanas en desgracia y sin títulos nobiliarios,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Electores creyentes de la MENTIRA DEMOCRATICA,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.
a la reina y peña
La Reina y el Presidente… Lo que ven y a los que no nos ven…
Firman acuerdos, condicionan y reclaman… y declaran que tenemos
BUENAS RELACIONES…

“Chesterton, el gran escritor inglés, alguna vez señaló la actitud irresponsable de quienes creen que con sólo desearlo, con mera conducta voluntarista, son capaces de cambiar la realidad. Afirmaba que parten del falso supuesto de que “si la realidad no cambia, peor para ella”. Peor para México…”

La Familia Presidencial y el Sistema…
La burla al Pueblo y el engaño al electorado es todo un “tratado” diseñado, operativo pa mantener a los gobernantes mafiosos y organizados en las posiciones de poder dentro del gobierno… el “instrumento” de la farsa electoral cínicamente instaurado. Como política de Estado, “el acto de facilitación y entrega de LO NUESTRO,” para la penetración e intervención, pretenden que sea asunto consumado. Estamos a las puertas de entrada al acto de violación y despojo más infame de la historia moderna de mi MEXIQUE-RANCHO…

La mecánica se repite en cada ocasión con “puntos de mejora” cada vez más perversos… el “preciso” LEJOS, LEJOS… cuando en casa se revuelcan, como perros embravecidos, políticos corruptos de todos los partidos. Y no pocos son aquellos que con escamas en la piel, reptan para aprovecharse del momento y sacar provecho del encuentro y peleas entre bandidos. Hay quienes en esta revuelta siguen en la lucha y la denuncia, son pocos pero los hay, mientras el “cuerpo social” incrédulo y dolido es sordo y apático… ha aceptado su impotencia como la omnipresencia del Sistema y queda en la catarsis la protesta… LOS-DE-ARRIBA, han sabido, manejar la presión y a los esquiroles del gobierno, con tanta “asesoría” de amigos nefastos y enemigos encubiertos… La Globalización será nuestra perdición y por ende nos convertiremos en manada dominada, si en los últimos instantes electorales de este año, no reaccionamos, directa, contundente y sabiamente… La realidad va apareciendo, lamentablemente, por efectos de nuestras desgracias, en los espacios de los interesados en poseernos a la mala. Voy a decir porqué.

Primero… La Familia del gobierno. El presidente, “sale a pasear”, en “misión oficial” y cómo diría mi tía Pelada: -“Nomás le falto llevarse al perico”, pos cargó con toda la familia, y ésta, como se ha exhibido, con sus “trapos y maletas”… “Por si las cosas salen mal” no han olvidado lo que puedan “necesitar”… ya nos enteraremos después si no enviaron emisarios y asesores (gatos y prestanombres) en la caravana, a ver algunas cuentas en la BANCA MUNDIAL, aprovechando que “estando cerquita” les queda Berna o cualquier punto de Suiza donde, se sabe ya, hay “bailes y escándalos” de cuentas y lavados.

En Inglaterra, las declaraciones del presidente (aunque no me guste) Peña Nieto, dejaron ver que en lo exterior, se refleja el error de su gobierno…”falta de credibilidad en el electorado” se ha interpretado de mil maneras diferentes por sesudos y gentes que analizan la política. Más aún… los “descalabros y tropezones” parecen “zapes” dados al presidente por aquella gente de la realeza que no se andan por las ramas… -“Desde el gobierno de Gran Bretaña y el sector empresarial, la guerra contra las drogas declarada por el gobierno de Felipe Calderón y continuada por la administración peñista fue calificada de “un fracaso miserable”.

¿Se “atrevieron”? U ¿ordenaron? O simplemente “sugirieron” despenalizar las drogas para uso personal… con “medidas civilizadas” de cárcel civil, tratamientos y “educación” para aquellos que caigan en el vicio y la tentación de usarlas? Nick Clegg viceprimer ministro inglés y Richard Branson, (uno de los más ricos del mundo y que no le llega ni a sombra a Carlos Slim, pos está por allá del lugar 255 de la lista de millonarios en el mundo.) Si “saben” (porque agencias de inteligencia inglesa ya operan en MEXIQUE-RANCHO) que con la “justicia a la mexicana” hay encarcelados y más de 100 mil muertitos… será como soltarles las riendas a la “perrada embravecida” de policías contra la ciudadanía. Esto porque en “sobre el tema” tienen en su propia casa, la “bronca alborotada”… “destacaron el empresario y el viceprimer ministro, al indicar que Gran Bretaña debería seguir el ejemplo de Portugal, que despenalizó el consumo de drogas en 2001, llevando a un declive los casos de adicción a los narcóticos. “Los portugueses han permitido que los recursos sean desviados a los sistemas de tratamiento, con dramáticas reducciones en las adicciones, infecciones de VIH y muertes vinculadas a sobredosis”, afirmaron Clegg y Branson. Serán socios de clínicas y laboratorios medicamentosos y tratamientos dudosos de la psique? SABER!

Después de esto, fue el primer ministro quién puso el dedo en la llaga y según se dice, reclamara a Peña Nieto… “por la situación de derechos humanos y el sistema judicial en México, tras un almuerzo de trabajo en la residencia oficial de Downing Street, en la que el mandatario inglés afirmó de todos modos que la relación entre ambos países “es fuerte y se fortalece aún más”. “Vemos esto en nuestro comercio, en el número de estudiantes que vienen a estudiar, pero cada vez más en la cooperación entre el Reino Unido y México por temas como el cambio climático y la seguridad”, agregó.

Petróleo, gas, seguridad… “una mayor cooperación en Defensa y planeadas visitas a ambos países de militares de alto rango.” Ahí es “-Onde la puerca torció el rabo”! dice mi tía Prudencia… Es decir, salió “el cobre” y el potencial camuflado del WARBISNESS… empezando con suave asesoría, capacitación y todo sobre la militarización… Así pues que de buenas intenciones se llena de trampas nuestras relaciones. Lo remata una declaración del funcionario que ya he citado su filiación y tendencia neoliberal… José Antonio Meade.

Así que LA FAMILIA… es toda una organización, y pos mientras tanto “en el terreno” del terruño, MEXIQUE-RANCHO, queda expuesta la “extensión familiar”, pa poder justificar y legalizar lo que allá anda pactando Peña Nieto, ya habría puesto las cosas en orden… pa la SURPEMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION. Hablo del nombramiento “potencialmente aprobado” de EDUARDO MEDINA MORA para la magistratura de esa institución.

Es Dolores Padierna Luna la que en la comisión de justicia del Senado le dijera a MEDINA MORA que se le ha señalado como “padrino-compadre” de uno de los hijos de Peña Nieto y de éste como presidente… LA FAMILIA. Así que el (ex) embajador ante EUA llegará (si no ya el asunto está previsto) a LA SUPREMA por su probada “actuación en aras de la justicia”… La terna: “Felipe Alfredo Fuentes Barrera (magistrado tercer tribunal colegiado en materia civil segundo circuito), Horacio Armando Hernández Orozco (magistrado quinto tribunal colegiado en materia penal del primer circuito) y Eduardo Medina Mora Icaza. Este último actual embajador de México ante los Estados Unidos.” Todo depende “pa onde se incline la balanza” de las comisiones y el Senado pa dar por ratificado el nombramiento de alguno de estos ungidos. ¿La gran incógnita está en que JUAN PUEBLO los conocerá y les “sabrá sus debilidades y atributos”? Esto me refrenda que el asunto es DE FAMILIA. “Que lejos estoy del cielo donde he nacido…” y más lejos aún de pensar que pa esos cargos debíamos tener el REFERENDUM. Iluso yo?

Pa cerrar este renglón, baste ver la CALIDÁ Y CURRICULA de tan “distinguidas personalidades de la FAMILIA” pa ocupar los cargos públicos, que fuera de partidos, son propuestas directas del presidente Peña Nieto. Ex colaboradores, o mejor cabrían en la calidad de COMPLICES de fechorías políticas y judiciales… desde ATENCO y anexas hasta el drama de “enrarecimiento” de MICHOACAN. LA FAMILIA no es sólo nombre de un CARTEL, sino alusión desfigurada de nuestra alucinada realidad.

Recuérdese que acaban de inaugurarse las instalaciones MAS MODERNAS del complejo militar donde apostaron al 65 batallón de infantería, en el 43 campo militar (curiosa paradoja). Y de ahí que EN CASCADA los milicos “se apuntaron” dos “HITS” con las capturas de dos criminales muy buscados… LA TUTA Y EL Z42. En cuanto a los partidos, lo “currículo” (pa no decir ridículo) de los candidatos, si no son “gente del gobierno”, están para llorar… UN FUTBOLERO, UNA VEDETTE Y UN PAYASO… que merecen mis respetos, dicho sea de paso, como personas, pero que adolecen de la “madera” y la “savia” necesaria pa representar al populacho… NO NOS MERECEMOS estar representados por estos nobles personajes…

La FAMILIA llevó la “encomienda empresarial” y pos pa no quedar mal firmaron un acuerdo TEQUILERO… INVERSION en la versión de una transnacional BEBIDAS DIAGEO (inicialmente capital inglés, hoy METANACIONAL) que YA COMPRO! La firma mexicana de TEQUILA DON JULIO… Tenemos nuestro petróleo pero nos lo venden, tenemos tequila pero nos lo venden… y pos a la hora de los tragos y la cena… no hubo empacho imperial y la reina dijo: ““Sentimos mucho orgullo de haber sido el primer país europeo en reconocer la independencia de México, ¿? ¿? . País con el que nos unen vínculos de familia, amistad, comercio y cooperación internacional”, afirmó la monarca.

La Reina dijo además que ambas naciones “son socios naturales en muchos temas importantes de la agenda internacional actual”. Diría mi tía Pelada: -ASI SI NI MADRES QUE NO… la reina dijo SI semos de familia! Y Pos dentro de los 170 invitados “espaciales” la veracruzana Salma Hayek y su esposo millonario francés! Preparando el viajecito? SABER!

CANDIDATOS 2015
El payaso, el futbolista y la vedette candidatean pa representarnos!
Los que andan pa gobernarnos son del ITAM e institutos “prestigiados” del EXTERIOR.
QUE TERROR! En el Estado todo está confabulado!
Cómplices para mantener a la Clase Poderosa en el Gobierno.
Así no necesitamos de ENEMIGOS… la clase poderosa, que ya está en el gobierno, se anda perpetuando y reproduciendo “solita”, cínicamente, bailándonos el billete destinado a campañas y “pasarelas” pa las elecciones venideras… El teatro y la tramoya ya son los ingredientes en la olla, la burla y el cinismo son destinados a JUAN PUEBLO y “familia que le acompaña”… diría un animador de palenque en cualquier parte de mi MEXIQUE-RANCHO.

Las cosas pasan porque suceden, y me pongo a imaginar que si esto es casual o fabricado. Ejemplo: A cierta edad, las presiones adecuadas y las tensiones acumuladas dieron por hija una tragedia, que se dio cuando se “voto” por el nuevo presidente de la SUPREMA CORTE y que determinó el poder de la balanza en manos del anterior presidente JUAN SILVA MEZA, con la muerte “inesperada y natural” de un magistrado de 73 años de edad… “.Tras sufrir en los últimos meses problemas de salud, Valls falleció a los 73 años.

“Durante un homenaje en la Suprema Corte, Juan Silva Meza, el entonces presidente del máximo tribunal del país, elogió las virtudes y constante defensa de los derechos humanos que promoviera Valls. “La muerte conlleva siempre una catástrofe”, dijo Silva Meza para afirmar que su compañero Sergio Valls será, “a partir de la madrugada del 3 de diciembre, una ausencia presente, por lo que el dolor que causó su muerte se refleja en pesar y desconsuelo para quienes integran el Alto Tribunal.” Hoy, ese alto tribunal va a tener en su seno a un magistrado probado y distinguido en la aplicación puntual del derecho en favor del Sistema y “su” FAMILIA. No es criminalidad organizada, ni cartel o gente sin cuartel… sino la clase dominante perpetuada en el poder.

Queda pues en la propuesta del nuevo magistrado, en el caso de EDUARDO MEDINA MORA E ICAZA, asuntos no resueltos en lo ético, en lo político, y dejan en el derecho suspicacias y espantos… EL MICHOACANAZO… por ejemplo, del que ya hay información en la red: “Con el nombre de «Michoacanazo» se conoce a la detención de 11 presidentes municipales, 16 altos funcionarios y un juez del estado de Michoacán por elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano el 26 de mayo de 2009 por presuntos vínculos con el crimen organizado. Siendo Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán el Lic. Leonel Godoy del Partido de la Revolución Democrática”… MEDINA MORA era Procurador General de la República… El desenlace terminó en UNA FARSA, un montaje, una difamación y una invención inexplicablemente aceptada. LUEGO… NIADEN DIJO NADA! Acusa mi tía Prudencia. Eso sí, tras el acto aún quedó el “gober” de aquel tiempo en “espera de una dispensa pública”… VAYA USTE A SABER DE HIPOCRESIAS!

«Usted no debe pertenecer a la Suprema Corte», le soltó la senadora del PRD, Dolores Padierna, a Eduardo Medina Mora, sentado a su lado, como parte de las comparecencias, el lunes ante la Comisión de Justicia, de la terna que propuso el presidente Enrique Peña Nieto al Senado, para ocupar el cargo de Ministro de la SCJN. La perredista también le preguntó al hoy embajador de México en EU, si era compadre de Peña Nieto, lo cual rechazó.
El VIDEO DE DOLORES PADIERNA LUNA…
https://www.youtube.com/watch?v=PeOqnso_7Zs

Las realidades desaparecidas, las mentiras fabricadas, las dudas “veritables” sobre si MEXIQUE-RANCHO es un Estado narcotizado, narco-organizado, penetrado por la violencia y la secuencia de persecuciones, ahora se sabe, de carácter político, las propuestas a puestos de GENTE INTRANSPARENTE, las denuncias en el exterior de que la CIA y nuestros funcionarios han “jalado parejo” dejan perplejo a cualquier ciudadano sensato… decir que votar es estar en democracia? QUE SE LO CREA EL MAS GÜEY IGNORANTE DE MI RANCHO! Diría mi abuela Sabia.

derechos humanos
Llegaron a MEXIQUE-RANCHO… Las instancias internacionales entran cuando los Estados son incapaces de dar una solución efectiva a los problemas que tiene frente a ellos. Por tal razón, México ha sido cuestionado por la comunidad global.
Las Mentiras y la Intervención… Antesala del WARBISNESS.
Una de las mentiras será decir que: NO EXISTE EL DOBLE DISCURSO. En tanto se cuestiona a MEXIQUE-RANCHO por el caso AYOTZINAPA, se le aplauden las reformas y las inversiones y la venta de activos y las facilidades de intercambio comerciales… TODO LO DEMAS se puede superar. Será la prueba de fuego para los defensores internacionales de derechos humanos.

Este día 1 de marzo llegó la comisión internacional y “verificarán” el CASO AYOTZINAPA, los procedimientos de investigación, etc., etc. La esperanza es que realmente sean capaces de conducir y presentar denuncia ante tribunales internacionales por este caso y las desapariciones forzadas que no son dos o tres… miles de desaparecidos, cientos de casos y denuncias presentadas donde IMPUNIDAD es la constante.

He dicho, al hablar del WARBISNESS que la presencia militar de países extranjeros en algún territorio, es la puntilla al negocio del WARBISNESS… y nuestro país es la codicia de todos los imperios, por un lado de la hegemonía imperial dominante, los EUA y por otro, también y no precisamente “gracias-a-dios” para ser el coto de este imperio global, por otros igual de nefastos… así que no sólo “nos abrimos al mundo europeo”, los ingleses y franceses… las agencias de Israel ya tienen cuarteles en mi patria. Vaya usté a saber cuántos más están metidos entre los nuestros.

La INTERVENCIÓN cuenta con “la participación” de muchos guerristas diferentes, y siendo tan vasto mi gran país, seguro que será un “gran mercado” pa el WARBISNESS… mientras las únicas víctimas seremos LOS DE ABAJO, la CHUSMA UNIVERSAL en resistencia, compuesta por militantes sociales y jóvenes activados en la MOVIDA EN DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD… El resto del CUERPO SOCIAL deberá despertar. ¿Cómo voy a creer que el miedo nos paralice, si por una parte aceptamos la imposición de candidatos de dudosa formación y reprochable reputación, funcionarios de probada ineficiencia y complejas complicidades con la mafia organizada?

Cada día que pase hasta ELECCIONES, correrá el reloj a la inversa y revertir la situación será cada instante más difícil. El costo en represión y sangre ya es alto, el desgaste cuenta y aumenta la cantidad de muertos, presos y afectados… AL TELE su ataque no afloja, los medios cada día informan menos y distorsionan más y así pos la interpretación de nuestras realidades cada día es más difícil… El cinismo es tal que hace increíble lo que nos sucede… EL PAIS SE NOS ANDA DESHACIENDO ENTRE LOS DEDOS.

Creo que estamos ya en las últimas llamadas, la llamarada será en las calles con el paro nacional y la acción intensa y pacífica, porque ya hay muchos que dicen que ELECCIONES pá NADA DE NADA cambiarán nuestra triste situación… LA DIVISIÓN no es liga de fut… es el ataque personificado desde las esferas del Estado y así… creen que han ganado. El desgaste se asoma ya en muchos lados, las manifestaciones se hacen mediáticas y las conexiones del exterior con los militantes en terreno no se han consolidado en apoyo verdadero a las acciones.

De qué sirvió la protesta de 200 gentes en los tres días de visita de Peña Nieto al Reino Unido? Si muy “cachondos” los del gobierno están anunciando las firmas de tratados y las promesas de los buenos tratos y derechos humanos pasan como las gaviotas sobre un barco en alta mar? Creo que nos han hecho bailar con la más fea… LA ENGAÑOSA, y la reflexión para este fin será si de una vez por todas, los “clasemedieros” y los contribuyentes, las gentes decentes y los empleados laborando, los afortunados que aún no llegan a ser víctimas de secuestro, tortura o detenciones ilegales nos pongamos como NUESTROS IGUALES y tomemos las calles de una vez por todas… Si no actuamos EN LA BOLA como en tiempos de la revolución, seguirán revoloteando las causas y los muertos… Por desgracia los desposeídos y pobres de siempre son bien “aguantadores”, no se cansan aunque sigan matándolos, y los demás seremos al final del día social… cómplices pasivos de aquellos a quienes acusamos… LA OMISION será el pecado imperdonable. Y a todos nos carga la chingada! Grita mi tía Pelada.
Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/impreso/en-sala-de-generales-despide-la-milicia-a-gutierrez-rebollo-211783.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Michoacanazo

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=173374

http://www.proceso.com.mx/?p=397540

http://www.hispantv.com/newsdetail/Mexico/22207/Llega-a-Mexico-grupo-de-expertos-para-investigar-caso-Ayotzinapa

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/el-michoacanazo-como-antecedente.html


JUANITO GUANABACOA
«EL SABROSO»
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Familia Presidencial y el Sistema… Cómplices para mantener a la Clase Poderosa en el Gobierno.

  1. Pingback: De Presiones, de Disculpas y Cinismos, de Discursos Oficiales… … De Inocentes, de Pendejos y las Vacaciones… | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

  2. Pingback: El Mensaje, los Enroques, los Nefastos, el Ultraje y… EL DOS DE BASTOS! | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s