El Mensaje, los Enroques, los Nefastos, el Ultraje y… EL DOS DE BASTOS!

Fechorías y Posiciones… El Premio de los Más Cabrones.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Del Informe del Ejecutivo a las Balaceras en Muchas Entidades y los Cambios en el Gabinete…

                                      

 

 

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

mexique-bala-puebla-3-puntocero

El 3° de los INFORMES DEL EJECUTIVO del 1° de Septiembre 2016.

¿MÉXICO EN PAZ? Lo dicho y la Realidad, lo interpretado y la CALAMIDAD!

El Mensaje Presidencial… ¿Qué DICE?

 

 

El Mensaje, los Enroques, los Nefastos, el Ultraje y…  EL DOS DE BASTOS!

Una INTRO buscada en Antecedentes documentales. Creo que es muy importante que los mexicaztecas vayamos digiriendo lo que el que dirige dijo en EL MENSAJE que sirvió de “pretexto y tapadera”, dirían ELLOS: de presentación y entrega; del informe de lo que se supone se ha hecho, se ha logrado y se piensa hacer con el destino de mi querido país MEXIQUE-RANCHO.  No ná más la lluvia de frases, interpretación tendenciosa o crítica de mensajes “ocultos”, lo traten los cultos y enterados de políticas y enredos que tiene la acción de gobernar y entregar al Sistema LO NUESTRO, de cambiar la vida de los mexicanos por las acciones que ejercen nuestros mandamases sin la participación de las comunidades y GENTES que vivimos dentro y fuera del terruño.

 

El Mensaje. Mi abuela Sabia, ha dicho que pa ver lo que sucede habrá que “interpretar” los mensajes al revés… es decir “de cabeza” pos cuando nos dicen “agua va” es porque ya nos han lanzado al fuego… Lo que intentaré es contrastar con breves antecedentes algunos puntos significativos reflejados en acciones POST-INFORME o después de la controvertida visita del candidato a la presidencia de EL MAS ALLA, que determina muchas veces los designios y consignas que debemos seguir, los que de manera física y figurada estamos “abajito” (o en el patio trasero) del IMPERIO HEGEMÓNICO MUNDIAL.

 

A manera de “marco referencial” que contrastará la “palabra presidencial” con la fáctica realidad, pongo el renglón tomado del INFORME.  El lector podrá tener información pa ver la intensión y contrastar para que la idea de la realidad  sea lo más aproximada a alguna VERDAD, de las miles que hay en esas que se viven en las calles, la que tienen que sortear millones de cabezas de mexicaztecas en el país.

 

1 de Septiembre. Informe: MEXICO EN PAZ. Promover y fortalecer la gobernabilidad democrática.  El “mero-mero” día del informe, en los estados “críticos” donde se ha demostrado con información fidedigna que el gobernador no es un digno representante de la política pública del buen gobierno, por ejemplo VERACRUZ, se suceden una serie de actos violentos BALACERAS que reafirman el terror y la violencia. Pero no ná más en varias ciudades de Veracruz donde, también se ha informado muchas veces, impera, controla la criminalidad organizada y los escuadrones de la muerte de sicarios y mercenarios. Tamaulipas, Michoacán y Guerrero “presentan” este tipo de acciones criminales… Aún falta por determinar en número la cantidad de muertitos que ESE DIA se dan en el país.

 

Días antes organismos internacionales que mencioné en la pasada emisión Camino del Averno en mí MEXIQUE-RANCHO. Una Visión y una Interpretación en voz de Patricia Obeso, se dijo que en mi país se matan más periodistas… Se habla de 33 MIL muertitos (las cifras varían según las fuentes) durante el año 2015, mismo que es del que se informa desde el Ejecutivo.

 

soldados-levantados

ELEMENTOS LEVANTADOS… Soldados o marinos, federales o sicarios… y miles de campesinos, luchadores sociales, maestros, inocentes…

Será que ¿TODOS EN ALGO ANDARÍAN METIDOS?

Ahora hay que hablar de las balaceras EL DÍA DEL INFORME!

Preservar la seguridad e integridad del Estado Mexicano.  Tan vulnerada está la SEGURIDA NACIONAL que en estos días supimos por los grandes Medias que han sido “levantados, torturados y asesinados por la mafia 12  elementos de las fuerzas armadas”… tal vez digamos, replicando el discurso oficial…”EN ALGO ANDARIAN METIDOS”.

 

En enésima “filtración” de un miembro del cartel CDN, se da cuenta del TERROR y lo que de éste se desprende al “proporcionar” con lujo de detalle lo que esos seres humanos pasaron antes de ser enviados al Mictlán de forma violenta y “advirtiendo” al Estado que se ande con cuidado o de plano que “vale madre” ante el poder de la gente dedicada a joder.  Esto en Tamaulipas.

 

Las Acciones. Los Enroques, los Nefastos, el Ultraje.   El CUENTO es que como resultado del informe, de la visita TRUMP, de la exhibición presidencial por Carlos Marín del “preciso”, la primera acción del cambio de dirección pa los próximos años de gobierno (que fácticamente son 2 porque se prepara la VOTACION 2018), ha sido el cambio en la cartera de Hacienda y Crédito Público.  LUIS VIDEGARAY CASO, en este caso sale… CAIDA LIBRE CON DESTINO INCIERTO, PERO IMPUNIDAD GARANTIZADA.

 

Decía un “dicho” de mi abuela Sabia… -JUAN PUEBLO es el pagano de todo el mal que la gente del gobierno ha provocado. Pos estos cambios, no garantizan que las cosas mejoren, pos quién toma la cartera ha tenido la misión de allanar el terreno a las acciones presidenciales.  Me refiero a JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

 

El “nuevo” Secretario. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.  Pa pronto y simplemente, de los Archivos de la FINCA LA PENSADA, el pasado reciente (2014), me trae algunos antecedentes. En la Emisión de julio 2014, titulada: Nuestras Realidades Interpretadas, Aumentadas, Distorsionadas…  hablaba del Servicio Exterior Mexicano y “sus vicios”: Decía: Una de las pretendidas finalidades nunca dicha, siempre negada, ocultada pero directa, activada y en “progreso” ha sido la fabricación del olvido colectivo. Una sistemática proposición pa perder la enseñanza que la historia pueda darnos… Así “olvidamos” temas y los problemas del día a día en lo social son “redescubiertos” y “solucionados” con “creatividades” del momento que siguen los intereses de diseño de quienes controlan la jugada. Así ni protesta la manada y nos mantienen controlados… Piensan.

 

Seguí: La mesma nominación pa la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha sido cubierta por personajes que poca o ninguna experiencia de carrera exterior tienen en su bagaje curricular… son funcionarios del Estado al servicio de las políticas e intereses como simples “portavoces” de los que imperan hegemónicamente en el planeta… esta es una NETA. Pero Kuribreña en ese entonces su misión fue el ARREGLO de la visita presidencial a Francia… lo premiaron y “voló” al poco tiempo a su última cartera antes de “caer” por obra y gracia presidencial en la Secretaría de Hacienda…

 

Este personaje sale a “relucir” en siguientes temas trabajados en la FINCA LA PENSADA, sólo cito antecedentes de los títulos pa que el Respetable indague más profundamente y contraste mi dicho con otras fuentes: El doble Discurso de MEXIQUE-RANCHO Dentro y Fuera de Casa. Pregunta: ¿Hay la percepción en el mundo de que México es un narco Estado?, y también por el caso Iguala, todo lo que detonó el caso Iguala. Y también, ¿cuál es el daño puntual que sufrió el país con esta situación? Canciller José Antonio Meade: No, la respuesta puntual es no. Bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna definición del término”. …Bla, bla… lo que es una negativa puntual y diplomática y una defensa diseñada del sistema… Lo que ya saben los mexicaztecas dentro y fuera de casa.

 

En aquel entonces, enero 2015, ALFREDO CASTILLO CERVANTES salía de Michoacán… lo demás -“YA SE SABE”, ya chole, SUPERENLO!… dice mi tía Inocencia haciendo burla de frases selectas esgrimidas por personajes de nuestra política nacional. Creo que lo que se desprende del nuevo cargo del señor Kuribreña se puede resumir pa saber cuál será la misión, haciéndome valer, el uso de otro “titulote papalote” de las referencias documentales pa cuestionar lo dicho en el informe, que valga también, debe ser estudiado con detalle y mucho cuidado. La Familia Presidencial y el Sistema… Cómplices para mantener a la Clase Poderosa en el Gobierno.

 

El Ultraje y…  EL DOS DE BASTOS! Remitiéndome a los conceptos de la palabra ultraje, creo que todos los podemos aplicar pa conocer las intenciones ocultas de la política que se pretende aplicarnos, toda vez que no se puede hablar de ataque a la corrupción, programas para garantizar la honestidad y el buen gobierno si quién las anuncia está en cuestión por el pasado de su acción que puede, con gran grado de certeza, considerarse como acciones corruptas, con tráfico de influencias, exceso en el uso del poder y actos criminales.

 

Los mexicaztecas hemos sido víctimas del ultraje. El informe pareciera una injuria, hemos sido tratados con desprecio, desvío y han violado muchos de nuestros derechos… la lista sería muy larga y el espacio siempre es limitado pa tratar con cuidado lo que del informe puede desprenderse… en todos los ámbitos.  Otro caso, a manera de ejemplo, podría ser enfocado desde las REFORMAS ESTRUCTURALES. O sea hay mucho pasto de onde cortar.

 

En mi país se aplica el dicho: DOS DE BASTOS, cuando se refiere a un robo con audacia y “maestría”. Cuando alguien “acostumbra” a dar con un marro o basto, asestar un golpe, estar como una fiera acechando a su presa o simplemente en la jugada de convertirnos en manada controlada… Lo que pueda desprenderse del análisis en las instituciones encargadas de “trabajar” y “discutir” y “emprender” acciones de lo contenido en el informe está por verse, pero pos sabemos que son pocos los que verdaderamente criticarán, perseguirán, LOGRARAN “meter en cintura” a políticos corruptos, gobernadores malversadores, industriales evasores, empresas dañinas del medio ambiente, bandas criminales que siembran el terror, policías y soldados al servicio de criminalidad…

 

-QUE CALAMIDAD! Dice mi tía Sensata. Y pos nomás estamos a 9 días de distancia del TERCER INFORME y nuestra deforme realidad hace también cada día más difícil interpretar cada renglón pa decir, con optimismo, ¡NO ESTA TAN CABRON!   Y podemos salir adelante. Pa muestra un botón publicado dos días después del MENSAJE e INFORME del EJECUTIVO: “A esto se añade el problema de la impunidad y de la infiltración de los narcotraficantes en las más altas esferas del poder estatal.  La reducción de los homicidios fue una de las promesas de campaña del presidente Enrique Peña Nieto. En los tres primeros años del sexenio ya acumula más de 50 mil homicidios.  Entrevistados: Gerardo Rodríguez, analista de seguridad, y Roberto Villanueva, director del Servicio de Atención a las Víctimas de Crímenes de la Universidad de Morelos (UAEM).

 

Creo que muchos han hecho una “selección” de “pistas” pa ver por onde nos pretenden mover, la GENTE puede pensar en consecuencia, y luego seguir la secuencia de los eventos y terminar haciendo una interpretación pa saber alguna NETA REVELADA… de esta situación tan intrincada.

 

Así que pos contribuyo en el caso con “frases escogidas” expresadas por Peña Nieto, la cogida del toro será responsabilidad del lectoadicto, de quién ose pensar diferente a lo que nos dicen a la GENTE… JUAN PUEBLO puede reaccionar de manera impredecible si “le siguen echando piedras al buche”, en todo caso es parte de la MARAÑA DE LA POLACA A LA MEXICANA y de los designios que yacen detrás y nos meten a traición cuando creen que ya nos tienen empinados.  Por cierto! Ya hay una GRAN MOVIDA persiguiendo la figura de TRAICION A LA PATRIA pa en consecuencia aplicársela al responsable directo de la aplicación de las políticas del MAL GOBIERNO… Ahí pues están algunas frases en el siguiente enlace.

http://www.milenio.com/politica/frases_tercer_informe_Pena-tercer_informe_gobierno-tercer_ano_Pena_Nieto_0_584341709.html

 

Algunas ideas expresadas en los medios y MEDIAS de gran circulación y de aquellas con diferentes grados de “independencia” del discurso oficial cierran esta emisión… AHÍ PUES: “cambio en el gabinete, Luis Videgaray Caso deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,… esto deja mucho en el aire, ya que la renuncia de Videgaray llega a 1 día antes de que se entrega el presupuesto para el siguiente año, … debido al haber traído al candidato republicano Donald Trump,… a ojo de buen cubero, o fue por decisión tomada por el hígado del Presidente o simplemente se acaba de bajar del barco que se está hundiendo.”

 

“No se definió por el momento ningún otro cargo público para Videgaray, quien habría sido el colaborador que le metió en la cabeza a Peña Nieto la idea de invitar a México al troglodita candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump”

 

“El documento tiene una extensión de 127 páginas y estuvo divido en una breve presentación y cinco apartados titulados con los cinco temas con los que la actual administración definió los ejes de gobierno: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.  A las conclusiones dedicó tres párrafos impresos sobre la foto del propio Peña Nieto, los cuales señalan: “A la mitad del camino de esta administración, hoy México cuenta con un horizonte de desarrollo más prometedor, el país se ha atrevido a cambiar para bien y a poner en marcha los cambios estructurales que requería desde hace décadas.  “Trabajando en equipo seguiremos avanzando para que las familias gocen de mayor calidad de vida y todos los mexicanos tengan más oportunidad de éxito y realización personal.  “Hoy México tiene un rumbo claro. En el gobierno de la República entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza”.

 

 

UF! Se las dejo de este tamaño.  -Pa los mochos y creyentes en milagros inexistentes la invitación es pa que hagan una ORACION… larga, larga que describa nuestra situación!  Dice mi tía Pelada. – Pa los sesudos investigadores la petición de aportar información, puntos de vista, comentarios o cualquier idea que pueda contribuir a CONOCER con mayor profundidad y extensión pa onde nos quieren llevar y qué tanto nos han podido empinar…  dice mi tía Inocencia.   –Pa los simples ciudadanos… pos que diositolindo, el chamuco, san mlaverde o la santamuerte los agarre confesados!  Si por desgracia caen en la violencia del Estado, la criminalidad organizada o cualquier otra acción consecuencia de la gobernación del MAL GOBIERNO… dice finalmente mi abuela Sabia.

 

Por lo pronto la información seguirá fluyendo, el descrédito sucediendo, las mentiras pululando, la política funcionando y NUESTRO VOTO en 2018, tal vez, se acerque o se aleje un poco más de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, hoy, mientras nos aplican una LAVATIVA…. Y usté ¿Qué EMPINA?

 

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s