Los Cuadros de Primer Nivel en las Representaciones de MEXIQUE-RANCHO ante Organismos Internacionales, Gobiernos y Países del Planeta.

Los Casos de Francia y Canadá.
Agustín García-López Loaeza, Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco.

O LO QUE ES LO MESMO…

La Imagen Pública de los Funcionarios Públicos, sus Antecedentes Profesionales y las Cruces de las Parroquias que Sostienen al Sistema.
Del Lado Humano al Equipo de Gobierno, Misiones, Consignas, Designios.

 
Chusma Universal del planeta en Resistencia permanente,
Politólogos, analistas, rumorólogos, chismólogos y chamanes,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

loaeza y verdusco

Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco y Agustín García-López Loaeza.
Embajadores entrante y saliente. Nombramiento y enroque del equipo Peña Nieto.

Los Cuadros de Primer Nivel en las Representaciones de MEXIQUE-RANCHO ante Organismos Internacionales, Gobiernos y Países del Planeta.

Aún es tiempo pa revisar el pasado inmediato de nuestro presente corriente. Debo remontarme al día 6 de enero 2016… DIA DE REYES… y pos los regalos del Sistema es el tema. Resulta que ese agraciado día calló en martes… Ya había mencionado meses antes, en octubre 2015, con motivo del festejo de muertos que el embajador en Francia se “retiraba a otra comisión”… estaba pues el embajador García-López Loaeza en un stand-by que en tiempos de la polaca mexicana significaba que ni salía ni estaba sino todo lo contrario… se cocinaba su cambio, se calcinaba el tiempo y la “acefalia” de titular como símbolo de parálisis tendría su tiempo.

 

Así que si se perdieron en las primeras sentencias del primer párrafo de este articulado no se preocupen, emulé así la mecánica de nuestra política… desconcertante pero exacta. Pasaron unos meses y pa diciembre de 2015, la senadora Laura Rojas Hernández, en sesión del Senado de la República, daba la buena nueva, con humo blanco, la designación de JUAN MANUEL GÓMEZ ROBLEDO VERDUZCO como nuevo embajador de MEXIQUE-RANCHO en Francia y de “manera concurrente” ante el principado de Mónaco. El otrora embajador plenipotenciario de nuestro país GARCIA-LOPEZ LOAEZA, finalmente YA NO ERA y pos tras poco menos de tres años paso enrocado, ratificado y asegurado a jugar la mesma posición al Canadá.

 

Así pues me avoco a comentar que a estas alturas, los nombramientos y cambios de posiciones en la estrategia de los más cabrones y mandamases de nuestro país, señalan que los especialistas y conocedores están en posiciones asignadas bajo la visión de una estrategia de diseño que no deja náaa a la improvisación.

 

Hace casi tres años, recién llegaba a esta tierra de AH/COGIDA! Que el recién nombrado embajador… POR CIERTO debo preguntarles si alguno de ustedes sabe si hay tradición o es pura visión y deseos de grandes alcurnias componer los apellidos pa complicarnos la existencia, de estos funcionarios con sueños de nobleza… sigo. El recién nombrado embajador de ese momento GARCÍA-LÓPEZ LOAEZA había respondido a la situación de relaciones (en el idioma vulgar de la CALLE se dice tráfico de sugerencias)… me cito: “COATZACOALCOS VER.- Agustín García López Loaeza , el nuevo embajador de Francia en México, no es ningún improvisado como se piensa y por el contrario el esposo de la paisana Katia Anaya de la Fuente, es integrante del servicio exterior mexicano desde 1991 y antes de su designación, se desempeñaba como representante permanente de México ante la Organización para la cooperación y el desarrollo, la OCDE que encabeza Miguel Ángel Gurría.;” Katia y Agustín, acudieron a la cena de navidad del empresario francés, François-Henri Pinault y su esposa Salma Hayeck Jiménez, nativa del antiguo Puerto México y amiga de la infancia de Katia, quien presentó al joven matrimonio con sus invitados la opinión vertida por la aristocracia e integrantes del cuerpo diplomático francés asistentes al evento, al parecer, llegaron a oídos de quien palomea de último la lista y quiere, mejorar las relaciones con Francia . Katia por cierto, es prima del actual director del Seguro Social, José Antonio González Anaya. Ni modo, así pasa cuando sucede” *** Por Roberto Sosa González

 

Tal vez la misión fue cumplida y terminada con la visita del presidente Peña como invitado distinguido en Paris… tal vez algún desaguisado con su cuate de la OCDE Gurría, tal vez su aburrimiento en la vida parisina… -VAYA USTÉ A SABER a ciencia cierta la mecánica del enroque, dice mi tía Sensata al enfoque de estos cambios, pos no semos especialistas y las conjeturas, las dudas también matan, pero en aquella ocasión de la fiesta de muertos en Paris un desangelado embajador se presentó, leyendo mal y distraído al festejo, que hasta se equivocó en su discurso y leyó como si ni ganas tuviera… en referencias cito en articulado por si a alguno le entra la duda y quiere saber cómo pasó aquel día. En tanto pos muere el rey y viva el rey… uno u otro güey, uno u otro especialista, uno u otro notable pasarán por el cargo y cumplirán igualmente su misión… Y de ESO vamos a platicar cuando llegue su momento, mientras pos vamos analizando los pormenores de este cuento.

 

El NUEVO embajador, es un AS bien jugado… viene caliente pos las posiciones en los 9 años anteriores han sido de primer nivel y cercanos a la titularidad de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores). Además de sus sólidas relaciones, pos hay que ver cómo le han echado flores desde el Senado, la senadora que ya he mencionado y que pa constancia pongo en el video…

 

laura rojas hernandez

Laura Angpelica Rojas Hernández PAN… en las flores y virtudes dichas sobre el nuevo embajador en Francia JUAN MANUEL GOMEZ ROBLEDO VERDUZCO…
Por sus nombres los conoceréis quienes tienen pinta de nobles o rey… Será?
Las Alcurnias vienen de la tradición familiar del discurso del Patrón, digo.
https://www.youtube.com/watch?v=7wpHtbkJjxc

La senadora dijo: “Durante la gestión de Juan Manuel Gómez Robledo de nueve años como subsecretario de Asuntos Multilateral y Derechos Humanos, México consolidó su liderazgo principalmente en la ONU. Durante esos nueve años el embajador, conduciendo un equipo también de excelentes diplomáticos, trabajaron en la construcción del Consejo de Derechos Humanos, retomaron el liderazgo en el tema del cambio climático en la COP16 en Cancún cuando el proceso se había descarrilado.”

 

Pero como yo soy incrédulo e ignorante, dudoso y preguntón, pos que me da por husmear el desarrollo de nuestro representante y confirmo su gran experiencia pero también se me atora alguna espina que no me puedo tragar sin preguntar. Dadas las tendencias neoliberales, los acuerdos en potencia y la constante de que desde el poder la concentración del capital, la venta del país, los tratos que benefician a una elite, se hacen precisamente con personal de alto grado de preparación que dan señales de esa condición por los trabajos realizados y las gentes, amigos y compadres con quienes se juntan.

 

Será difícil saber si entre todas las actividades profesionales pudo haber conflicto de intereses, sólo voy a señalar algunas pistas que me parecen, personalmente consideradas, difíciles de asimilar… lo demás son conjeturas que espero sean fallidas, a menos que la realidad en un cercano futuro demuestren lo contrario. Ahí les van algunos puntos.

 

Puntos Buenos. Una persona como GOMEZ ROBLEDO VERDUZCO (sin guiones en sus nombres pa saber de qué lado se inclina la balanza de sus alcurnias como en el caso de su compa que sustituye en Francia) con experiencia en el secretariado particular del secretario titular de la SRE, jefe de equipo de asesores, de titular de comisiones sobre derechos humanos, desarme y esas cuestiones sensibles y coyunturales, le han provisto de un saber y conocimiento de los cuentos violentos con los que tenemos que luchar los países como el nuestro… La experiencia obtenida en los litigios del CASO AVENA, ese famosa confrontación con EL-MAS-ALLA por la condena a muerte de más de 50 mexicanos, llevado a la corte internacional y ganado eleva su rating de compromiso con la raza… al menos de forma.

 

Habrá que recordar que ese CASO AVENA ha más de 10 años y trata de personas como nuestro connacional CESAR ROBERTO FIERRO REYNA que ha pasado más de 33 años en el corredor de la muerte con la suspensión “temporal de su condena a muerte” y aún las autoridades amerigringas no le dan pa´tras ni pa´delante… el compa estará a punto de volverse loco, pos nomás ustedes imaginen EL TERROR de tal situación.

 

Yo traté su caso, cuando en Paris se presentó el filme documental hecho con el fin de dar a conocer este caso y la movida de solidaridad para pedir la misericordiosa condonación de la sentencia y su puesta en libertad, pos su caso no ha sido verificado y se ha probado que fue consigna de fabricación la acusación de homicidio hace ya casi 40 años! Bueno paréntesis obligado y el enlace de la entrevista al productor del documental.

 

LOS AÑOS DE FIERRO… DOCUMENTAL PRESENTADO EN PARIS
OCTUBRE 2014
Entrevista a Axel Pedraza fotógrafo
https://www.youtube.com/watch?v=SC1ucdC4gpk

PUNTOS INTRASPARENTES. Dicen los “dicharajos” que me enseñó mi abuela Sabia: -“La burra no era arisca” “Piensa mal y acertarás” “los niños y los borrachos no dicen mentiras PERO LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS SÍ! Y pos ya sabemos cómo se las gastan los diáfanos técnicos mediáticos en la construcción de las imágenes públicas de sus funcionarios. Más cuando se deben a los equipos de primera línea, a la designación del “preciso”, a la punta de lanza del Sistema.

 

Así que pos GOMEZ ROBLEDO VERDUZCO, trabajó profesionalmente en un afamadísimo despacho de abogados con sede en LAS LOMAS de la CDMX (marca registrada). NORIEGA y ESCOBEDO A. C., fundado en 1934 y especialista, entre otras disciplinas en derecho internacional, inversión extranjera, litigio mercantil y administrativo, medios alternativos de solución de controversias. Sus abogados titulares y asociados, por lo tanto, tienen éxitos arrolladores… y pué´que hay es onde la puerca tuerce el rabo, si nos ponemos a pensar, por ejemplo:

 

En fusiones de empresas, defensa de inversiones extranjeras, inversiones y concursos para contratos en la industria petrolera, defensa de inversionistas en reclamos contra PEMEX, representación de empresas extranjeras internacionales en demandas… “Representación de empresas petroleras y de gas en procedimientos y demandas relacionadas con la rescisión y terminación anticipada de contratos públicos ante entidades gubernamentales, incluyendo Pemex.” Y CASOS COMO ESOS, donde pos se señala a qué patrón y con qué patrones se trabaja… lo cierto es que son especulaciones, dudas, que tienen el fundamento de los resultados que hemos conocido después del chingadazo a LO NUESTRO… Es decir, que no sabemos con certeza algunas cosas que caen en el campo de información privilegiada que el común de los mortales ciudadanos no accedemos…

 

A saber, si son tan chidos no sabremos también cómo se las han gastado en licitaciones y concursos donde la mecánica nacional sugiere que las cosas no se hacen mal sino con estilos y modos “peculiares y especiales” que por supuesto no incluyen CORRUPCION POR COCHUPOS Y GASTOS que las autoridades ni demandan y los funcionarios jamás aceptarían hasta que el CAÑONAZO les llega a lo profundo… diría con tono argentino ¿NO ES CIERTO?

 

Imagino que tal vez no tengan esos despachos clientes como las mineras canadienses que demanden sus servicios para la renovación de contratos y concesiones mineras, asesorías para la cuestión fiscal y facilitación de inversiones y TODA LA BOLA de temas que plantean la ideología y las tendencias del neoliberalismo y que en traducción al lenguaje del JUAN PUEBLO nos dan en la madre y nos despojan de LO NUESTRO. Repito esas son dudas personales y conjeturas alucinadas… FE CIEGA EN EL GOBIERNO aunque en la realidad se nos confirme que andamos en camino del infierno.

 

Pero bueno, eso se trata na más con saber a qué connotados despachos han servido nuestros funcionarios en cierta época de su vida donde adquieren experiencia y sabiduría pa manejar LA COSA PUBLICA y representarnos ante el extranjero… Tengo la convicción de que pa cada cabrón, habrá un nacionalista picudo que con su equipo pueda dar información y testimonio de que nuestros gobernantes y mandamases no andan sirviendo al mesmésimo demonio… Pero sabiendo cómo se las gastan los del equipo presidencial, que han sido acusados PRECISAMENTE de conflicto de intereses, tráfico de influencias, nepotismos y corrupciones…

 

Así que no debo mencionar al asesor presidencial acusado de esas cosas por tener vínculos con una empresa extranjera española, a los 4 (incluyendo el preciso) acusados de conflicto de intereses por casas y bienes adquiridos de contratistas y empresarios con malas mañas. No debo mencionar al premio Pulitzer que ratifica las acusaciones de relaciones mafiosas del presidente del PRI, el señor Beltrones, ni nada de eso que sólo hacen los cabrones que no son del SERVICIO EXTERIOR MEXICANO… sino sólo son miembros del equipo gobernante y ex mandatarios locales como los Moreira y otros bichos… digo, si valen las analogías con y entre los actores públicos que nos han enseñado el cobre y nos han empinado con deudas y rescates y todos esos asuntos dignos de los animales de un chiquero o de las cloacas y coladeras de los drenajes de aguas negras del Sistema… creo que ese es el tema…QUE NO?

 

Gracias al cielo tenemos ya una fiscalía especial que EXONERA a todos de las posibles dudas y malas mañas de nuestros gobernantes!

 

Cruces de las Parroquias que Sostienen al Sistema.
Del Lado Humano al Equipo de Gobierno, Misiones, Consignas, Designios.

Estos “detalles” excepcionales y poco frecuentes de nuestra polaca mexicana me han hecho pensar mal, dudar, tener suspicacias, pero la FE y el viaje a mi MEXIQUE-RANCHO del PAPAPANCHO me han tranquilizado y sólo espero la oportunidad para ver en algún acto público al señor embajador… y preguntarle el origen de su largo y elegante apellido a partir de nombres de familia tan comunes y sencillos que distinguen a los nacionales de mi amado MEXIQUE-RANCHO… GOMEZ ROBLEDO VERDUZCO.

 

Aquellos apellidos como OSORIO CHONG, PEÑA NIETO, VIDEGARAY CASO… pos son corrientitos, creo que pal exterior son de más alcurnias estos de quienes HAN PASADO POR PARIS como estudiantes, becarios de doctorados especializados, funcionarios consulares y embajadores plenipotenciarios… GARCIA-LOPEZ LOAEZA y GOMEZ ROBLEDO VERDUZCO…

 

Usté, Respetable lectoadicto QUE OPINA sobre si el Senado se ha cenado unos buenos nombramientos pa consolidar las relaciones y poder viajar en comisiones, junto con nuestros representantes consulares y embajadores, asesores y miembros de comisiones internacionales a los organismos mundiales pa TENER PRESENCIA y paseos, porque eso sería también un tema pa platicar en un café parisino con una copa de vino y unos quesos de Oaxaca… JA, JA, JA… así se las dejo pa que las jueguen, ideas que resultan de nomás saber cómo semos y a qué nos dedicamos si juéramos políticos a la mexicana o policías alucinados con macana! TAN TAN Y MÍ…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

http://centrogilbertobosques.senado.gob.mx/docs/Avena.pdf
http://www.siempre.com.mx/2015/02/abusos-contra-mexicanos-en-eeuu-que-paso-con-el-caso-avena/
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/21/1046906
http://embamex.sre.gob.mx/francia/index.php/es/home/317-toma-posesion-juan-manuel-gomez-robledo-como-embajador-de-mexico-en-francia
https://www.youtube.com/watch?v=7wpHtbkJjxc
http://www.abogacia.mx/barras/noriega-y-escobedo-ac
• LO MIO: A) https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/2014/08/26/de-lideres-de-personas-de-historias-de-esas-una-vision-a-la-historia-reciente-de-la-gente-dirigente/
 B) https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/2014/12/13/religion-politica-fanatismo-poder-los-desplantes-y-el-cinismo-de-la-fe-al-poder-del-festejo-guadalupano-a-la-presencia-que-interpela/
 C) https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/2015/10/30/festejo-mortuorio-intransparencias-festivas-y-otros-detalles-del-xiii-fidm-paris-dia-de-muertos-y-dias-de-festejos-mortuorios-y-mortales/
• Desaguisado: Agravio, denuesto, acción descomedida.

 

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Cuadros de Primer Nivel en las Representaciones de MEXIQUE-RANCHO ante Organismos Internacionales, Gobiernos y Países del Planeta.

  1. illa dijo:

    Hay una cosa que me parece inaceptable: siempre en los videos donde se presenta el “trabajo” de cualquiera de las cámaras, al que se le otorga la palabra es boicoteado literalmente por todo el resto de diputados y senadores con una descomunal falta de educación, todos hablan al mismo tiempo, revisan sus celulares o contestan llamadas, se paran, caminan, se insultan y hacen cualquier estupidez menos escuchar lo que tiene que decir el ponente… ¿cómo carajos toman decisiones, aprueban/desaprueban proyectos de ley y otras propuestas y decisiones emanadas del ejecutivo sin siquiera escucharse?
    Independientemente de quienes sean los elegidos servidores del servicio exterior o de cualquier secretaría, de su ridiculum vitae y su trayectoria de trabajo y experiencias personales, elogios y recriminaciones quedan en el vacío, total, ya fue escogido, no por las cámaras sino por el dedo de dios en los pinos… ¿para que simulan siquiera prestar atención? La misma actitud toma la población entera, máxime que ella no tiene acceso a la veracidad de la información y tiene que conformarse con ver un espectáculo denigrante mostrado por diputados y senadores a través del canal del senado de la república o youtube, si tiene a bien enterarse… claro que un reality show es mucho más divertido porque trata temas que la gente vive día a día sin respeto ni ética alguna pero emocionalmente manejados para el vulgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s